Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras

Ir abajo 
+3
mafer
Percutor
Gollorias
7 participantes
AutorMensaje
Gollorias
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 3:01 pm

Hola a todos.

Me gustaría expresar mi parecer ante el daño que produce este tipo de maquinaria en la fauna cinegética, especialmente en la codorniz. Cada año observo cómo disminuye el número de codornices en aquellos campos en los que se pasan estas dos máquinas con respecto a aquellos rastrojos en los que se respetan las filas de paja que dejan las cosechadoras. Tengo que aclarar entes de nada mi respeto a los agricultores, de hecho, procedo de familia de agricultores y entiendo que todo el mundo tiene que trabajar y que esto forma parte de los ingresos que tiene un agricultor, y creo que se podrían utilizar de forma compatible con la caza sin perjudicar a esta.

Hay que tener en cuenta que las polladas de codorniz nacidas en primavera que consiguen llegar al verano, tienen que enfrentarse a las cosechadoras para conseguir llevar vivas a la Media Veda. Creo que nadie discutirá que hay un porcentaje de mortandad en las poblaciones de codorniz con el paso de las cosechadoras; esto es inevitable y, evidentemente debe asumirse como otro porcentaje más de mortandad como ocurre con pérdidas por predación, enfermedades, etc. Pero lo que no me parece bien, es que previamente o durante la Media Veda, deban enfrentarse también a otras dos máquinas que, a mi entender, arrasan las poblaciones que llegan al mes de agosto. Las cosechadoras, aunque es verdad que acaban con algunas polladas que todavía no se han desarrollado, también es verdad que van creando hileras de paja que constituyen un cobijo para las codornices que les sirven de defensa ante predadores y para protegerse de las altas temperaturas.

Sin embargo, las empacadoras y especialmente los rastrillos hileradores, dejan los trastrojos como auténticas autopistas, con la paja a ras de suelo o sin paja y sin cobijo para que ninguna codorniz pueda guarecerse del sol o protegerse de cualquier predador, e incluso matando a muchos ejemplares incluso adultos que son pillados por la máquina y no llegan a escapar. No me explico cómo los responsables de las Consejerías de Medio Ambiente no han regulado su uso para asegurar el asentamento y desarrollo de las poblaciones de codorniz durante la Media Veda. ¿Dónde están los ecologetas? (A sí, intentando prohibir la Media Veda porque los malos somos los cazadores, que quejarse sobre estas máquinas es políticamente menos correcto). Los cazadores, con nuestras capturas, servimos de elemento regulador de las poblaciones de codorniz, cazándolas en su terreno y dándoles la oportunidad de que puedan escapar si no las levantamos (que son muchas) o si las fallamos en el disparo; las máquinas hileradoras no dan ninguna oportunidad, simplemente arrasan.

Yo creo que la solución es muy simple. No estoy pensando en prohibir el uso de empacadoras y rastrillos hleradores, ni mucho menos, pues entiendo que el Agricultor tiene que ganarse la vida y esto forma parte de ella, sino de compatibilizar su uso con la caza. Si se regulara su utilización justo después del cierre de la Media Veda, ya estaría conseguido, pues las poblaciones de codorniz y se estarían moviendo para irse a Africa o ya se habrían ido, y las lluvias del otoño todavía no habrían estropeado la paja y esta podría recogerse para que los agricultores pudiesen venderla para uso ganadero. El resto de especies cinegéticas, al recogerse en esta época, tampoco se verían afectadadas de forma destacable, pues con el ajetreo de la Media Veda, las perdices se van desplazando hacia zonas de vegetación, o si siguen en campo abierto, las polladas, ya crecidas, están más listas y se defienden mejor que en el mes de julio.

Me gustaría que los responsables de regular el ejercicio de la caza, salieran de vez en cuando al campo para ver la realidad y tomar decisiones que realmente beneficien a las poblaciones cinegéticas.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 3:11 pm

Una más de tantas otras, chocamos siempre con el mismo muro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]











.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mafer
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 1:06 pm

La administración es culpable, los que ocupan los despachos, asistidos por cuatro ecolojetas que solo se ocupan de cobrar, puestos por el amigo de turno no mueven el culo del sillón y ven el campo en las fotos.
La solución es sencilla nada mas hay que unir la PAC a medidas agro ambientales y hacerlo cumplir: 
Prohibir los herbicidas e insecticidas agresivos.
""""""""" las semillas blindadas.
""""""""" fumigar linderas y regatos.
""""""""" la siega nocturna.
""""""""" el uso de rastrillos que toquen el suelo.
Dejar el rastrojo entre 20 y 25 ctms.
De que vale la ley de plantar un árbol por ha, si al año mas de la mitad les han dejado secar, si alguien saliera del despacho, para inspeccionar un poco y quitara la subvención a cada hectarea cuyo árbol estuviera seco, esto seria un vergel.
En estas medidas el otro día, cazadores y agricultores estábamos de acuerdo.
Solo hay que tener voluntad y sentido común.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 1:21 pm

mafer escribió:
La administración es culpable, los que ocupan los despachos, asistidos por cuatro ecolojetas que solo se ocupan de cobrar, puestos por el amigo de turno no mueven el culo del sillón y ven el campo en las fotos.
La solución es sencilla nada mas hay que unir la PAC a medidas agro ambientales y hacerlo cumplir: 
Prohibir los herbicidas e insecticidas agresivos.
""""""""" las semillas blindadas.
""""""""" fumigar linderas y regatos.
""""""""" la siega nocturna.
""""""""" el uso de rastrillos que toquen el suelo.
Dejar el rastrojo entre 20 y 25 ctms.
De que vale la ley de plantar un árbol por ha, si al año mas de la mitad les han dejado secar, si alguien saliera del despacho, para inspeccionar un poco y quitara la subvención a cada hectarea cuyo árbol estuviera seco, esto seria un vergel.
En estas medidas el otro día, cazadores y agricultores estábamos de acuerdo.
Solo hay que tener voluntad y sentido común.

TOTALMENTE DE ACUERDO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 4:08 pm

Ya está bien de quejarse y de echar la culpa a la Administración y al lucero del alba. A ver si aprendemos. En mi modesta opinión hay que actuar y ver qué podemos hacer nosotros para cambiar el estado de las cosas. Yo soy nuevo, pero en pocos años ya me he dado cuenta que no va a venir NADIE a solucionarte los problemas y que los cazadores siempre están (estamos) con la misma canción. Dices que el funcionario salga del Despacho... calla calla ya ves lo que hacen sin salir, imagínate de lo que serían capaces de hacer si salieran a decirte lo que tienes que cazar y cómo... Ya cerramos el chiringuito.

Al dueño de la finca le da igual la codorniz y la madre que la parió. Él ha vendido la caza y la cosecha y si entran las cosechadoras por la noche, antes de que salgan los pollos, aspiran la paja, pasa el ganado, usan semillas venenosas le va a dar igual...

La solución pasa por admitir primero que LA CULPA ES NUESTRA (DEL CAZADOR).

Partiendo del anterior presupuesto ya todo es más fácil: Si la culpa es mía voy YO a darle la solución: El cazador paga por la caza y debe negociar intentando imponer sus condiciones, prohibiendo todo lo que va en contra de la caza en el contrato a firmar, con penalizaciones y todo eso (que al final y en realidad beneficia al propio dueño de la finca, aunque sea un cabestro). Que el dueño te da sólo x tarjetas y te prohíbe que caces los jueves, pues yo le prohíbo que coseche antes de tal día o lo que sea. Que no quiero que quite la paja en x semanas y que deje un margen de 1 metro o x metros sin cosechar en tales bancales, pues se lo pago (al final son 100 euros más por barba -es un decir, pero no es imposible-). Que al final no lo acepta (como me ha pasado este año), pues adiós muy buenas (total, no iba  a quedar casi nada). Y me busco otro coto y al final casi seguro que encuentras lo más parecido a tu idea de gestión de caza...

A ver si en este bendito país dejamos de quejarnos, y empezamos a actuar en lo que realmente sí podemos actuar que es en nuestros contratos. Que me tengo que ir más lejos, pues me voy, que tengo que pagar algo más pues lo pago, que me quedo este año sin cazar, pues... joder,,,, al tiro o a concursos o a lo que sea (más nos querrán en casa, la familia y todo eso), pero nunca más a tragar con propietarios desaprensivos.

Y a Administración que le den y mejor que no haga nada por favor .

Ufff que a gusto me he quedao. Disculpad pero me ha salio to de adentro.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 4:48 pm

Parafraseando al Ilustre Viti, la caza sólo tiene dos enemigos, los cazadores y los políticos. Y no por este orden
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 5:15 pm

arkwright escribió:

La solución pasa por admitir primero que LA CULPA ES NUESTRA (DEL CAZADOR).

Partiendo del anterior presupuesto ya todo es más fácil: Si la culpa es mía voy YO a darle la solución: El cazador paga por la caza y debe negociar intentando imponer sus condiciones, prohibiendo todo lo que va en contra de la caza en el contrato a firmar, con penalizaciones y todo eso (que al final y en realidad beneficia al propio dueño de la finca, aunque sea un cabestro). Que el dueño te da sólo x tarjetas y te prohíbe que caces los jueves, pues yo le prohíbo que coseche antes de tal día o lo que sea. Que no quiero que quite la paja en x semanas y que deje un margen de 1 metro o x metros sin cosechar en tales bancales, pues se lo pago (al final son 100 euros más por barba -es un decir, pero no es imposible-). Que al final no lo acepta (como me ha pasado este año), pues adiós muy buenas (total, no iba  a quedar casi nada). Y me busco otro coto y al final casi seguro que encuentras lo más parecido a tu idea de gestión de caza...



Esto es una verdad como un templo. El problema es que a los cazadores nos ganan y nos timan por nuestra pasión.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 5:25 pm

Pizarro escribió:
arkwright escribió:

La solución pasa por admitir primero que LA CULPA ES NUESTRA (DEL CAZADOR).

Partiendo del anterior presupuesto ya todo es más fácil: Si la culpa es mía voy YO a darle la solución: El cazador paga por la caza y debe negociar intentando imponer sus condiciones, prohibiendo todo lo que va en contra de la caza en el contrato a firmar, con penalizaciones y todo eso (que al final y en realidad beneficia al propio dueño de la finca, aunque sea un cabestro). Que el dueño te da sólo x tarjetas y te prohíbe que caces los jueves, pues yo le prohíbo que coseche antes de tal día o lo que sea. Que no quiero que quite la paja en x semanas y que deje un margen de 1 metro o x metros sin cosechar en tales bancales, pues se lo pago (al final son 100 euros más por barba -es un decir, pero no es imposible-). Que al final no lo acepta (como me ha pasado este año), pues adiós muy buenas (total, no iba  a quedar casi nada). Y me busco otro coto y al final casi seguro que encuentras lo más parecido a tu idea de gestión de caza...



Esto es una verdad como un templo. El problema es que a los cazadores nos ganan y nos timan por nuestra pasión.

Eso también es verdad. Ya sé que lo que digo es más teoría  Pero ahora en tiempos de crisis a lo mejor la propiedad está más necesitada que nosotros apasionados... Nosotros lo hemos aplicado a rajatabla y tras muuuucho esfuerzo de alguno de la cuadrilla y patear varios cotos, al final se ha firmado lo que queríamos. Vamos, que no van a recoger casi nada de la cosecha. Medio metro de alto la cobertura.... una maravilla
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 7:16 pm

Eso sería si todos los cazadores fueran formales y no se intentara aprovecharse del mal ajeno, pero en este mundo de la caza hay otra cosa, que es imposible de erradicar, la ENVIDIA... y lo del medio metro de cobertura, será porque este año lo que sobra es paja, pero si al año que viene viene seco y no hay paja, con lo que  se vuelve a pagar cara, te lo cosechan al ras, de todas formas, enhorabuena por esa forma de negociar que teneis.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 8:05 pm

martinal escribió:
Eso sería si todos los cazadores fueran formales y no se intentara aprovecharse del mal ajeno, pero en este mundo de la caza hay otra cosa, que es imposible de erradicar, la ENVIDIA... y lo del medio metro de cobertura, será porque este año lo que sobra es paja, pero si al año que viene viene seco y no hay paja, con lo que  se vuelve a pagar cara, te lo cosechan al ras, de todas formas, enhorabuena por esa forma de negociar que teneis.

Toda la razón, y si hemos sacado lo de la paja es porque el dueño está tieso... pero el hombre no se da cuenta que el año que viene tendrá más caza y podrá pedir más dinero, o sea que se la pagamos y encima le beneficia

Te puedo decir que como abogado con más de 20 años de experiencia, jamás me había encontrado con un mundo tan peligroso como éste. El dueño le miente al cazador ("sólo en éste bancal hay 20 pares poniendo" "uuuuuu, conejos, te vas a hartar") el cazador le miente al dueño (no hemos visto nada), incluso al compañero de cuadrilla (allí no hay nada, no subas), el guarda a todos, el pastor a .... suma y sigue.

Tuvimos que echar a un aparcero de una finca y volvió que se ha había dejado algunas cosas personales, y era LA ESCOPETA que le tenía escondida en el tractor ("no, es que si me salía un zorro....") y cosechaba de noche...

Se podría abrir un hilo con todas las anécdotas que a buen seguro , con más experiencia que yo, conocéis a cientos...

Cuando quise firmar mi primer contrato arrendando la caza, me quedé horrorizado. Ahora ya le voy cogiendo el tranquillo...
Volver arriba Ir abajo
mafer
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:30 pm

Buenas a todos: como me gustaría  a mi y a todos tener la fuerza necesaria para para plantar cara a los dueños de los cotos, como no sea haciendo un partido político de cazadores vamos aviados.
En mi zona que es C y L. Los dueños de los cotos o son los ayuntamientos o mas común las cámaras agrarias , que juntando las fincas de los agricultores forman los cotos locales. Por lo común en esta zona pagan a los propietarios el que mas unos 6 euros la ha. y no todos los años, ahora vas tu que has comprado una tarjeta y les cuentas lo de la paja etc. Seguramente o se descojonan o creen que eres un marciano.
Suerte tenéis en las zonas de grandes fincas que ya el mismo propietario se ocupa de sacar sus buenos dineros.
Por eso quiero y va a ser la única solución, ligar la PAC a las medidas agro ambientales y al que no lo cumpla leña verimos entonces como cambia la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Empty
MensajeTema: Re: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras   Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paja mojada.
» maquinas de recarga ultimo modelo
» Aguardo,,fotografos,pacas de paja 1 y desenlace......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Máquinas de rastrillos hileradores de paja y empacadoras Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: