Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inclusión caza al salto en Extremadura

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tito81
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitimeVie 08 Mar 2019, 20:24

Según mis informaciones, el borrador de la orden de caza 19/20 de la Junta de Extremadura se confirma la inclusión de la modalidad de caza al salto de jabali.
¿Cuáles serán las consecuencias de dicha medida?
Creo que desde mi punto de vista las monterias quedarán reducidas a fincas particulares y los términos municipales de sociedades serán cazados al salto con el consecuente ahorro económico y libertad para los socios.
Por cierto, sobrarán el 50% de las rehalas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Re: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitimeLun 11 Mar 2019, 20:11

No estoy deacuerdo con eso, en muchas sociedades de cazadores de Castilla y León, se caza al salto y se dejan una mancha tranquila para dar la montería, en las sociedades de Extremadura era igual, casi siempre las manchas de las monterías no se podían cazar a la menor hasta que no se daba la montería y en otras directamente sólo eran para monterías, pero cuando cazas la menor y te sale un guarro le puedes dar "pal" pelo sin tenertela que jugar

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Tito81
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Re: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitimeLun 11 Mar 2019, 20:54

No estoy de acuerdo, es abrir la veda para el todo vale, el ahorro costes, el el forastero fuera, y van a disminuir en gran medida el número de monterias en muchísimos cotos. La montería para una sociedad de cazadores son gastos, de esta forma se acabaron, y desde luego servidor no paga por cazar lo cazado, que uno ya sabe de lo que habla.
La montería va a quedar en gran medida para finca privada, mayor demanda, mayor precio, por lo menos para mi, inaccesible.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Re: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitimeLun 11 Mar 2019, 21:12

Tito81 escribió:
No estoy de acuerdo, es abrir la veda para el todo vale, el ahorro costes, el el forastero fuera, y van a disminuir en gran medida el número de monterias en muchísimos cotos. La montería para una sociedad de cazadores son gastos, de esta forma se acabaron, y desde luego servidor no paga por cazar lo cazado, que uno ya sabe de lo que habla.
La montería va a quedar en gran medida para finca privada, mayor demanda, mayor precio, por lo menos para mi, inaccesible.


Muchas sociedades de cazadores se mantienen gracias a las monterías que dan, si pueden participar foráneos, desde luego un gasto para nada, incluso cuando no participan forasteros, generalmente, se cobra a todos los socios monteros que van para que no sea oneroso para el resto.




_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Re: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitimeLun 11 Mar 2019, 21:56

martinal escribió:
No estoy deacuerdo con eso, en muchas sociedades de cazadores de Castilla y León, se caza al salto y se dejan una mancha tranquila para dar la montería, en las sociedades de Extremadura era igual, casi siempre las manchas de las monterías no se podían cazar a la menor hasta que no se daba la montería y en otras directamente sólo eran para monterías, pero cuando cazas la menor y te sale un guarro le puedes dar "pal" pelo sin tenertela que jugar

Efectivamente Luís, así es, nosotros cazamos al salto o en mano o como queramos y reservamos un par de manchas del coto para dar dos monterías al año y el que se lo salta es sancionado y si cabe expulsado.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inclusión caza al salto en Extremadura  Empty
MensajeTema: Re: Inclusión caza al salto en Extremadura    Inclusión caza al salto en Extremadura  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inclusión caza al salto en Extremadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caza menor y del jabalí al salto en Castilla-León
» Nuevo Reglamento de la Ley de Caza de Extremadura
» Nuevo reglamento de caza en Extremadura
» El meloncillo y su caza, a debate en Extremadura
» Oferta pública de caza en Extremadura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Inclusión caza al salto en Extremadura  Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: