Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes Empty
MensajeTema: La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes   La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes Icon_minitimeSáb 02 Dic 2017, 15:54

La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes

Guillermo Fernández y Dani Busto | 30-11-2017 | 18:39|

 
Procedentes de Onís y Salas, realizaron la cacería por el lote sajambrino de Llombarrapada ► En el coto de caza de Aller se cobraron trece ejemplares, entre los que destacó el de 80 kilos cazado por Cadi en el Gatxineru

En un fin de semana lluvioso, el sábado, y soleado, el domingo, los cazadores asturianos no bajaron la guardia y lograban excelentes resultados. A destacar los 17 jabalíes abatidos por una cuadrilla de Onís y Salas, capitaneada por Sergio Simón, en su salida a tierras de Oseja de Sajambre.

En el lote sajambrino de Llombarrapada, los de Sergio Simón tumbaban 17 verracos con pesos que oscilaban entre 30 y 115 kilos. En el concejo de Onís, en La Cuestona, José María Ceferino Palacios y Alfonso Collado López apiolaban dos suidos de 40 kilos, cada uno. En Sirviella, Adolfo García Marcano prendía un verraco de 60. En Maliciegu, Ángel Martínez Traviesa fusilaba un gorrino de 60.


Los cazadores piloñeses abatieron 18 jabalíes y un gamo. En Cayón, Olegario García, Juan Vicente García, Rubén Piñera y Benito Fernández pasaportaban cuatro macarenos de 90, 80 55 y 50 kilos. En Anayo, Efrén Barbón, Miguel Herrero y Santiago Toraño fulminaban tres verracos de 80, 70 y 55. En El Estelleru, José Joglar y Mario Raigoso volteaban dos cerdos salvajes de 85 y 30. En El Castellanu, Pepe Argüelles y Ovidio Suárez atinaban sobre dos guarros de 65 y 40. En Beroñes, Ramón Pendones y Pablo Caldevilla tumbaban dos gorrinos de 60 y 50. En Cereceda, Julián Porras y Juan Antonio Barbas abatían dos suidos de 55 y 50. En Rollamiu, Antonio Rodríguez y Javier Robledo cobraban dos bermejos de 50 y 30. En Los Montes, Adrián García fusilaba un jabalí de 50. Y en Cereceda, Joaquín Orejas prendía un gamo.

Dieciséis jabalíes doblaban la rodilla en Llanes. En el Cuetu Meré, Fernando Meré, Jovino Santoveña y Manuel Torga fulminaban tres navajeros de 100, 60 y 35 kilos. En La Verde, José María Puertas, Antonio Zabala y Julio Tamés pasaportaban tres verracos de 100, 40 y 35. En San Cecilio, Juan Carlos González tumbaba dos suidos de 80 y 50, mientras que Carlos Sordo cobraba otro de 50. En El Barracón, Pedro Rodríguez, José Antonio Valle y José Ramón Lledías apiolaban tres cerdos salvajes de 70, 60 y 30. En Mañanga, Juan Antonio Martín Cisneros volteaba dos cochinos de 50 y 30, en tanto que el riosellano Tarolo prendía otro de 50. En Sierra Plana, Ignacio Santoveña ‘Nacho’ fusilaba un macareno de 70.

Lo mejor, en La Toya

En tierras de Parres y Cangas de Onís se cobraron trece jabalíes y dos gamos. En La Toya, Miguel Cibrián, David Cofiño y Olegario Fernández tumbaban tres navajeros de 80, 70 y 50 kilos, mientras que Saúl Sánchez Fresno apiolaba dos gamos. En Teleña, Ángel Escobio pasaportaba dos macarenos de 70 y 60, en tanto que Juan Carlos Morán abatía otro de 90. En Següencu, José Escandón fusilaba dos cerdos salvajes de 60 y 30, en tanto que Manuel Vega Blanco volteaba otro de 50. En Cetín, Ricardo Díaz prendía un suido de 80. En Sinariega, Javier Peruyero García atinaba sobre un guarro de 60. En La Cuesta, Francisco Pis apiolaba un macareno de 50. Y en Bustevela, Adrián Sánchez acertaba sobre un bermejo de 30.

Diez jabalíes y tres venados perdían el pellejo en el coto de Colunga. En Pernús, Ángel Marqués Morís, Pedro Fernández Viña y Mariano Rodríguez Duarte pasaportaban tres navajeros de 90, 80 y 70 kilos. En Carrandi, Eduardo Rodríguez Fonseca abatía dos verracos de 70 y 50, mientras que Enrique Villar Gancedo cobraba otro de 50 y José Manuel Alonso Fresno prendía un venado. En Selorio, Daniel Gancedo Ruiz, Jesús Castro Estrada y Matías Fonseca fusilaban tres suidos de 40 kilos, cada uno. En Lue, José Ángel Entrialgo Funcasta apiolaba un bermejo de 35 y un venado, en tanto que Valentín Tárano Valle volteaba un venado.


Reaparece Walter Bouzán

Siete jabalíes se cobraban en Ribadesella. En Barréu, el laureado piragüista Walter Bouzán tumbaba un navajero de 90 kilos, mientras que Toto Peón y Miguel Truan prendían otros dos de 70 y 30. En Collera, Cosme Carril Vega y Javier García Santiago pasaportaban dos cerdos salvajes de 40, cada uno. En Llovio, Benito Cibrián y José Ferrero tumbaban dos suidos de 40 y 35.
En Cabrales, en La Ría, José Ramón Laruelo y José Miguel Mier apiolaban dos navajeros de 85 y 75 kilos. En El Escobal, Illán Luarna y Manuel Torre cobraban dos verracos de 70 y 30. En Bierru, Daniel Arenas y José Félix Díaz Longo volteaban dos gorrinos de 60 y 30.

El la Reserva del Sueve, en el lote de Libardón, la cuadrilla de Venancio Marcos Fernández Tuñón, llegada desde Salas, abatía cuatro gamos y dos venados. En el mismo lote, el grupo denominado ‘Los Vainas’, de Cangas de Narcea, tumbaba tres jabalíes de 100, 40 y 30 kilos. Se cobraron cuatro gamos hembra en los lotes de El Potril y Fontanielles, uno de ellos fusilado por María del Mar Suárez Lorences y otro por el colungués Ángel Somavilla. El grupo riosellano capitaneado por Josemari Gonzalo, abandonaba Cofiño con una percha de seis arceas.


En el lote de Cavandi, de Peñamellera Baja, Segundo Sánchez y Fermín Pérez Bada abatían dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos. En el cuartel de Rubó, en Peñamellera Alta, Daniel Corral pasaportaba dos suidos de 50, cada uno. En el lote ribadedense de Ulpiones, José Ibarlucea acertaba sobre un guarro de 50.

En el coto de Aller se abatieron trece jabalíes en las últimas cinco cacerías, por lo que se alcanzan ya 161 en total. La cuadrilla de Luis Ángel se llevó dos buenos ejemplares de Bello. Los mataron Luis Cienfuegos ‘Cafixu’ y Chuso el de Güeria. El sábado cayeron nueve ejemplares en tres cacerías. Tres los cazaron ‘Los tremendos’ en Pelúgano. Destacó el acierto de Ricky, que consiguió un doblete de 50 y 45 kilos. El otro lo cazó José Ángel. Tres también fueron capturados por los de Lolo, en Boo. Piezas de 45, 40 y 60 kilos, respectivamente. Los otros tres los cazó la cuadrilla del presidente, en Piñeres. El domingo, la cuadrillona de Piñeres abatió dos suidos en Conforcos y la Peña Curvil hizo lo propio en el Rasón. Cabe destacar el de 80 kilos cazado por Cadi en el Gatxineru. El otro lo mató Julín el de Santibanes en la cuesta El Escalar.


En Carreño se abatieron esta jornada cuatro ejemplares. La cuadrilla de José Ramón, en la zona de Piedeloro, se cobró una hembra y tres machos, uno de ellos de unos 75 kilos. Se vio una piara de diez o doce, pero no se logró capturar a ninguno más.

En Morcín, los grandes perjudicados fueron los siete perros heridos que se llevaron al veterinario. Los deAvelino, en Siones, abatieron un jabalí; los de Galindo, en Llamo, se cobraron tres, en una jornada de mucha lluvia, el pasado sábado; los de Manolo, en Grandiella, tres; al igual que los de Berto, en la Esperanza y los de Marcial, en Santolaya. En Tenebredo, los de Ramón, apiolaron dos, mientras que en Palomar y Castañedo se registraron dos ceros. La media, en el coto, superó los 60 kilos.

En Nava, los de La Barraca voltearon tres suidos en El Mosquil, dos machos y una hembra, de 60, 50 y 35 kilos. entre 60 y 35 kilos. Los de Monga regresaron con un macho de 45 kilos, de Gamonal.


En Villaviciosa, el Club Deportivo Carrión realizó tres batidas. La cuadrilla de Fernando dejó heridos a dos jabalíes en Vallés, pero sin culminar la faena. Los de Daniel cazaron tres en Miravalles, de 70, 50 y 50 kilos. La de Cristian también firmó tres, en Toroyes, uno de 90 kilos y dos de 50.

También hubo tiros por parte de la Sociedad de Cazadores El Tejón. Se mataron tres verracos en el coto. Uno el sábado, por la cuadrilla de Pesoz, de 79 kilos, con disparo de Daniel Valledor; y dos por la cuadrilla de Villabrille, con disparos de Francisco Díaz (una hembra de 39 kilos) y de Fernando Villabrille (un macho de 83 kilos). Sin embargo, el domingo hubo ejemplares heridos, pero no cobrados.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, se abatieron tres piezas en la Riera del Cantil, dos hembras y un macho, de unos 50 kilos, por parte de la cuadrilla de Julio. Los de José Galindo mataron un macho en Aliño, de 30 kilos, y en la Ría de la Encrucijada se cobraron dos machos de 70 kilos y una hembra de 50.

Por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, la cuadrilla de Juan Pezón abatió cuatro en Breceña. Los de Li, apiolaron seis en el área de Merón. La de José María, cuatro, en Argañosu. En Poreño, una cuadrilla local se cobró tres, y en el área de Sariego, una cacería de turismo logró el triplete. Todos los pesos estuvieron entre los 35 y los 70 kilos.

En Tapia de Casariego, la cuadrilla de Agustín abatió dos de 40 kilos en el coto Picón; y los de Pablo, otros dos.

En Pravia tan solo se registró un jabalí abatido por la Asociación de Cazadores Santa Ana, en la zona de Somao, de unos 60 kilos, cazado por la cuadrilla de Cudillero. Hubo otras dos batidas, pero regresaron con el casillero vacío.

En el coto La Becacina, de Castropol, destacó el cupo logrado por la cuadrilla La Parrilla, con disparos de Diego de Oviedo y doblete de Poceiro.




La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal
» Cuanda abate cuatro jabalíes en Huesca
» El Principado abate 51 jabalíes en el primer trimestre
» El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes
» Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: