Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve Empty
MensajeTema: Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve   Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 20:15

Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve


Guillermo Fernández y Dani Busto

En el lote peñamellerano de Jana, Bernardino Álvarez, llegado desde Belmonte de Miranda, tumbaba tres ejemplares de 60, 40 y 30 kilos

Los cazadores de la comarca oriental cobraron 36 jabalíes, 14 venados y siete gamos a lo largo de un lluvioso fin de semana.

Extraordinaria resultó la montería celebrada en el lote de Cofiño, de la Reserva del Sueve, donde el riosellano Josemari Gonzalo pasaportaba cuatro macarenos, de entre 30 y 60 kilos, mientras que José Manuel Mori ‘El Marqués’ apiolaba un navajero de 95. Los dos cazadores se encontraban situados en la postura de La Majada



También en Cofiño, la cuadrilla de Alfonso Fierro, con sede en Caravia, fusilaba tres gamos y dos venados hembra. En Libardón, la palomilla colunguesa denominada La Roja, fulminaba cuatro venados y tres gamos. Y en Fontanielles, un cazador regional atinaba sobre un gamo hembra.



En tierras de Parres y Cangas de Onís se abatieron 17 jabalíes y dos venados. En el Aspru, el piloñés Bernardo Busto Naredo tumbaba dos suidos de 40 y 30 kilos, mientras que Mario Raigoso Espina y Raúl González Fernández volteaban dos cerdos salvajes de 55 y 50. Y Pablo Caldevilla Álvarez acertaba sobre dos hembras de venado.



En La Toya, los llaniscos Manuel García Toribio ‘Garci’, Sergio Díaz Sierra, Juan Antonio Martín Cisneros y Carlos Manuel Duarte Roco pasaportaban cuatro macarenos de 65, 60, 40 y 35 kilos.

En Següenco, Ignacio Fernández Díaz tumbaba dos bermejos de 40 y 30 kilos, mientras que Eladio González Quirós apiolaba otro de 75. En Sinariega, los llaniscos Fernando Santoveña Zapatero ‘Tono’, José Luis Patiño Frieras y Raúl Cuanda tumbaban tres gorrinos de 70, 60 y 40. En Zardón, Alberto Rodríguez Montes y Francisco Pis Ruiz prendían dos marranos de 60 y 40. De Triongo se llevó un jabalí una cuadrilla llegada desde Bimenes.



Triplete de Bernardino

En el cuartel de Jana, en Peñamellera Alta, Bernardino Álvarez Álvarez, llegado desde Belmonte de Miranda, pasaportaba tres cerdos salvajes de 60, 40 y 30 kilos. Y su vecino Javier Fernández Castilla apiolaba un navajero de 75. En Rubó, el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios fulminaba un verraco de 50.

En el coto de Piloña, gestionado por Asdeca, se abatieron seis venados. En Sellón, Pelayo García y Miguel García tumbaban dos venados, macho y hembra, en la modalidad de batida para la cuadrilla de Juan Luis Toraño. En Beroñes, Carlos Saro fusilaba un venado selectivo


En La Castañal, Celso Ignacio Fernández cobraba un venado macho en batida para la palomilla de Ismael Cofiño. En La Carbazosa, Mauricio Fernández Gómez ‘Chicho’ fulminaba un venado hembra. Otra hembra de venado cobraba Pelayo Riestra, en La Castañal.

Tres jabalíes, en tres cacerías, doblaban la rodilla en tierras de Colunga. En Carrandi, José Alberto Prieto Cueto tumbaba un navajero de 85 kilos. En Lue, Mariano Rodríguez Duarte acertaba sobre un macareno de 80. En Pernús, Benigno Vázquez González prendía un verraco de 60.



En Ríu Melón, espacio del coto de Amieva, el cabraliego Fran Alonso y el cangués Alberto Alonso Labra apiolaban dos cerdos salvajes de 80 y 75 kilos. Sin tocar pelo regresó de Sebarga el grupo de Iñaki Crespo.

En el lote riosellano de Santianes, el infalible Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ fusilaba un macareno de 75 kilos. En Collera, Eduardo Gutiérrez Cano fulminaba un suido de 60. Con el morral vacío regresaron las cuadrillas que monteaban en los cuarteles de Barréu y Llovio.


En el lote ribadedense de Ulpiones, Iván Amieva y el cangués José Antonio Teleña atinaban sobre dos navajeros de 80 y 75 kilos.
Dos cacerías celebradas en el coto de Onís y otras dos disfrutadas en espacios de Peñamellera Baja finalizaron sin que los discípulos de San Huberto causaran bajas en el amplio censo de jabalíes.


Veterana cacería mierense

En el resto de la región, las batidas de caza se han reducido a medida que avanza febrero. Entre las que se han llevado a cabo, destacó la realizada el pasado miércoles en Mieres, compuesta por un grupo de veteranos cazadores, mayores de 65 años. Su batida, por el lote de la Güeria Urbiés, se saldó con cuatro jabalíes abatidos, que oscilaron entre los 30 y los 60 kilos.

Además, el mismo día se entregó un trofeo al cazador más veterano del coto de Mieres, José Rodríguez, del Valle de Turón, quien cumplirá pronto 87 años


En el coto de Aller terminó la temporada de caza mayor con 227 capturas (47 en Piñeres, 38 en Pelúgano, 35 en Boo, 33 en Bello, 22 en Conforcos, 20 en Los Tornos (Nembra), 19 en Santibanes y 13 en el Rasón).

La cuadrilla de Luis Ángel se llevó dos jabalíes machos de Pelúgano, uno de ellos abatido por Raúl, y que pesó 65 kilos. En Bello, Juan Carlos abatió un buen macho de 55 kilos para la cuadrilla que él encabeza, la cual también mató otro buen macho.


En Conforcos, los de Pedro el de Escoyo se llevaron una hembra de 40 kilos. La Cuadrillona capturó un jabalí macho de 45 kilos en Santibanes. Los de Tino el de Boo se llevaron de Los Tornos (Nembra) dos machos: de unos 55 kilos el cazado en Cabramoza y de 40 kilos el de L’Aciu. Por último, los de Jamín se llevaron un macho y una hembra de unos 35 kilos de Piñeres. En la menor, se cazaron unos cuantos palomos y alguna arcea.


En Morcín, a pesar del mal tiempo, la jornada fue productiva para las tres cuadrillas que buscaron fortuna. Dos de ellas lograron el cupo. Estas fueron la de José Manuel, en Tenebredo, y la de Miguel, en el Palomar. Ambas lograron el triplete. Mientras que las piezas de José Manuel fueron de peso medio, en el Palomar se abatieron tres hembras bastante voluminosas, de unos 70 kilos.

Finalmente, la cuadrilla de José Galindo apioló dos verracos en Sardín, de tamaño mediano.


En Nava ya finalizaron las batidas de cerdos salvajes, por lo que ahora se centran en los venados. La cuadrilla de Monga abatió uno de 14 puntos en El Valle a cargo de Jaime Pandiella, mientras que la cuadrilla de Priandi abatió una hembra a cargo de Jorge Rojo.

Finalmente, en Carreño la cuenta se quedó a cero este fin de semana. La cuadrilla de Bango realizó una batida por el monte del Pando y avistó un jabalí, aunque logró escapar a pesar de los disparos. Queda en este coto una batida, que se llevará a cabo el próximo sábado, mientras que el domingo se cerrará la caza menor en toda Asturias.


Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuanda abate cuatro jabalíes en Huesca
» Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve
» Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve
» La reserva del Sueve registra un excepcional cupo de ocho jabalíes
» La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: