Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19875
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes Empty
MensajeTema: El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes   El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes Icon_minitimeJue 20 Oct 2016, 15:06

El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes


La exitosa montería de la cuadrilla de Tito Busto Naredo se desarrolló en terrenos de Cofiño, en la Reserva del Sueve, y completaba el cupo con la captura de otros tres ejemplares. En el concejo de Mieres se abatieron nueve berracos, dos de ellos de 110 y 87 kilos.


G. Fernández / D. Busto

Los cazadores de la comarca oriental abatieron 91 jabalíes, cuatro venados, tres rebecos y dos gamos. El más certero fue el piloñés Mario Raigoso Norniella, que, en el lote de Cofiño, en la Reserva del Sueve, apiolaba cinco macarenos de entre 25 y 50 kilos. En la misma montería se cobraron otros tres suidos, con disparos de Ángel Busto, José Luis Sánchez Granda y Diego García Camino.

En Piloña, 23 verracos y dos venados perdían el pellejo. En el cuartel de Cayón, Juan Vicente García apiolaba dos gorrinos, mientras que Juan Luis Toraño, Rubén Piñera y Olegario García pasaportaban otros tres. En el mismo lote, Vicente Valle, Enrique Granda, Samuel Laviada, Clemente Villa y Saúl Torga tumbaban cinco cerdos salvajes.



En Anayo, Luis Eduardo Cardín atinaba sobre dos navajeros; Pablo Fernández fusilaba un guarro y un venado de 179 puntos, y Eladio fulminaba otro marrano.

En La Cueva, Ismael Cofiño volteaba dos jabalíes. En Cereceda, José Antonio Toraño y Ramón Menéndez cobraban dos suidos. En Anayo, Jesús del Río y José Álvarez pasaportaban dos suidos. En Beroñes, Pablo Caldevilla prendía un gorrino. En La Carbazosa, Berto Albino Díaz atinaba sobre un cerdo salvaje. En Sellón, José Rodríguez González fulminaba un bermejo.

Julio García Braga y Faustino Vallina Gutiérrez, por su parte, abatían dos venados en Rollamiu y La Carbazosa



Los llaniscos apiolaron quince jabalíes. En La Verde, Pedro Corao atinaba sobre dos macarenos de 70 y 30 kilos, en tanto que Ramón Riestra cobraba otro de 90. En el Cuetu Meré, Servando Casas, Emilio Cuanda y Roberto Cuanda acertaban sobre tres navajeros de 80, 75 y 70.

En Mañanga, Suso Piquero, Ismael Corao y José Amor fulminaban tres suidos de 80, 65 y 60. En El Barracón, José Félix Díaz Longo, Víctor Pardo y Santos fusilaban tres verracos de 50 kilos cada uno. En San Cecilio, Juanjo Andréu y Fernando Blanco Concha volteaban dos gorrinos de 60 y 30. En Sierra Plana, Jesús Robles cobraba un bermejo de 40.



Una decena en La Parraguesa
Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatieron diez jabalíes y dos venados. En Següenco, el riosellano Sabino Martínez Coya tumbaba dos verracos de 60 y 40 kilos, mientras que Juan Lobeto prendía otro de 40. En Cetín, Miguel Ángel Collado atinaba sobre un marrano de 40 y Rubén Blanco Carbajal pasaportaba una pareja de venados.

En Triongo, Ángel Cayarga Escobio y Eusebio Pérez fusilaban dos guarros de 50 y 45. En el Aspru, José Manuel Bastián y Manuel Antonio Vigil Acebo fulminaban dos cerdos salvajes de 70 y 40. En Teleña, Manuel Julio García y Florentino Díaz pasaportaban dos navajeros de 60 kilos, cada uno.

Otra decena de jabalíes abatían los discípulos de San Huberto de Colunga. En Lue, Fernando Álvarez Villa, Víctor Prieto Iglesias y José Manuel Alonso Fresno apiolaban tres navajeros de 90, 80 y 40 kilos. En Pernús, Pedro Peláez Villaverde, Miguel Ángel Cuétara y Ángel Marqués Morís volteaban tres macarenos de 60, 55 y 50. En Selorio, Javier Miravalles Sampedro acertaba sobre dos verracos de 60 y 45, mientras que Rogelio González prendía otro de 50. En Carrandi, Aladino Manjón Valdés atinaba sobre un cerdo salvaje de 80 kilos.



Siete jabalíes pasaportaban los cazadores cabraliegos. En La Ría, Emilio Díaz, Vicente González e Ignacio volteaban tres suidos de 60, 55 y 50 kilos. En Poo, Álvaro Martínez y el audaz Máximo Echizarreta Palacios tumbaban dos marranos de 60 y 50. En Berodía, Ángel del Corro cobraba un gorrino de 40. Y Pepe Huerta abatía un navajero de 100 kilos en Valle Lagos, en Somiedo.

En el lote riosellano de Barréu, Miguel Truan Vereterra, Toto Peón y Enrique Suárez Celorio abatían tres jabalíes de 75, 50 y 35 kilos. En Moru, Marcos Vega y Roberto Capín Sánchez fusilaban dos navajeros de 90 y 70 kilos. En la zona de Calabrez, José Antonio Sánchez Argüelles y Javier Núñez Fernández fulminaban los dos primeros gamos de la temporada.



En el cuartel de Sirviella, del concejo de Onís, Diego González y Adolfo García Marcano pasaportaban dos cerdos salvajes de 90 y 65 kilos. En La Cuestona, Jesús Pesquera y Pedro García Otero apiolaban dos macarenos de 65 y 50. En Maliciegu, Manuel Fernández Helgueras volteaba un jabalí de 70.

En el lote ribadedense de Ulpiones, Eloy Martínez prendía un verraco de 40. Otro jabalí del mismo peso tumbaba José Alejo Carús en Sobrescobio para el grupo de Piney.

En Cuñaba, enclave de Peñamellera Baja, Ramón Corces Río y Ángel Sánchez acertaban sobre dos marranos de 85 y 55 kilos. En el Argayu, Senén Blanco Sánchez fulminaba un bermejo de 25. En Peleas, lote de Peñamellera Alta, Millán Martínez Torre pasaportaba un suido de 50 y un navajero de 100 kilos, perseguido por la jauría, se despeñaba hacia el río Cares en las Llambrias de la Molinuca.
En la zona de Riu Melón, concejo de Amieva, Miguel Herrero tumbaba un jabalí de 70 kilos. Dos cazadores portugueses cobraban dos rebecos de La Conia y Valdelpino. Y en La Conia, José Ramón Álvarez fusilaba otro rebeco.



Más batidas por la región
En el coto La Becacina, de Castropol, se realizaron dos capturas destacadas. Un jabalí de 70 kilos fue abatido por la cuadrilla de San Juan en el área uno, mientras que la cuadrilla Os Novos volteó un macho, también de 70 kilos, en la zona dos. Se disparó a varios jabalíes más, pero sin que se pudiesen cobrar.

En el concejo de Mieres se abatieron nueve ejemplares, dos de ellos de 110 y 87 kilos, en la misma cacería. Se los cobró la cuadrilla de Mieres en el lote uno de Olloniego. El resto de cacerías se realizaron en la Llerona, la Riquela, Foz y Gallegos.

La temporada en el coto de caza de Aller continúa a buen ritmo y con notables resultados. En Pelúgano, la cuadrilla de Javi Palomar abatió dos ejemplares de unos 45 kilos. Los Argüelles mataron un buen jabalí de 85 kilos en Bello.


En el Valle del Río Negro, los del Alto Aller hicieron el cupo en el Rasón con dos machos de 40 kilos y los de Pedro, el de Escoyo, se fueron con otros dos jabalíes de 30 kilos en la zona Santibanes. Los de Collanzo abatieron en Boo un macho de 70 kilos y la cuadrilla de Tino en Piñeres mató una hembra de 35 kilos. En total se llevan abatidos 74 jabalíes. Además, comenzó la temporada de menor en dicho coto, donde se realizó la primera suelta de perdiz de la temporada.

En Morcín se cazaron once jabalíes. Cinco de ellos entre 60 y 80 kilos y el resto entre 30 y 40. La cuadrilla de Ramón apioló dos; y la de Berto, tres, al igual que las de José Luis y José Manuel. El pasado domingo comenzó la caza menor (palomo, perdiz, faisán y becada), por lo que los tiradores partieron animados, aunque se produjeron más disparos que capturas.

En Nava, la cuadrilla de Priandi volteó dos verracos, uno de ellos de 90 kilos, abatidos por Javier y Laudino en el lote del Mosquil. También la cuadrilla de Priandi mató dos en el Cordal, con tiros de Fran y Elipi. Por su parte, Pandiella abatió dos ejemplares entre 50 y 60 kilos. Mismo peso que el cazado por Avelino, de la cuadrilla de Sierra.

Finalmente, en Carreño se realizaron cuatro batidas, pero sin éxito.




El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuanda abate cuatro jabalíes en Huesca
» La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes
» El Principado abate 51 jabalíes en el primer trimestre
» La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal
» Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El piloñés Mario Raigoso abate cinco jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: