Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Munición paloma y tortola

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xompron

8ª
xompron


Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 33

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 01:36

Buenas noches compañeros. En primer lugar me gustaría dirigirme a Percutor como moderador de ésta sección. No sabía si poner este mensaje en este apartado o en el de caza menor pues está relacionado con ambas secciones. Si se considera inapropiado que se mueva sin problema alguno.

Pues bien, me gustaría preguntaros qué munición creéis más adecuada para la caza de la paloma y la tortola que ahora comienza (al menos en Andalucía). ¿Qué gramaje usáis? ¿Qué nº de plomo creéis adecuado? ¿estrellas? ¿marcas?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 09:32

La paloma torcaz es menos dura de lo que la gente cree, la realidad es otra ya que simplemente no se le da. Su vuelo es ágil y rápido y tiene la costumbre de zizaguear cuando siente los perdigones cerca, esos quiebros hacen pensar que se le da y tiende la gente a usar cartuchería excesiva ante su supuesto gran aguante. Por otro lado en la media veda las tiradas son a menor distancia que en la pasa otoñal y la pluma que lleva la paloma es menos densa cual ropa veraniega. Todo esto hace que con plomo de séptima y 32g sea suficiente para la torcaz. La tórtola en cambio con su vuelo rasante y muy poco aguante se la puede bajar con el perdigón del 8 y el mismo peso.
En cuanto al cierre de caños con *** y ** en escopeta de dos caños me parece la opción más adecuada. Con uno sólo idem, después se puede jugar con los cartuchos tanto en plomo como el cierre de copa contenedora.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:40

xompron escribió:
Buenas noches compañeros. En primer lugar me gustaría dirigirme a Percutor como moderador de ésta sección. No sabía si poner este mensaje en este apartado o en el de caza menor pues está relacionado con ambas secciones. Si se considera inapropiado que se mueva sin problema alguno.


Aquí esta perfecto. Munición paloma y tortola 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:48

Coincido totalmente con lo expuesto por Pizarro. De echo, antes de la llegada de las semiautomáticas y los cartuchos magnum, al menos por mi zona a la torcaz en verano se la tiraba con 8ª e incluso alguno con 9ª. Solo apuntar que a la hora de elegir un cartucho también será determinante la cantidad de estos que se prevee tirar, la orografía de el puesto y si es de mañana o de tarde.



_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 11:39

Percutor escribió:
antes de la llegada de las semiautomáticas y los cartuchos magnum, al menos por mi zona a la torcaz en verano se la tiraba con 8ª e incluso alguno con 9ª.

Cazando la codorniz en esos rastrojos linderos con carrascales he bajado tórtolas con cartuchos de 30g y mostazilla y no pocas. Munición paloma y tortola 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 14:33

Pizarro escribió:
La paloma torcaz es menos dura de lo que la gente cree, la realidad es otra ya que simplemente no se le da. Su vuelo es ágil y rápido y tiene la costumbre de zizaguear cuando siente los perdigones cerca, esos quiebros hacen pensar que se le da y tiende la gente a usar cartuchería excesiva ante su supuesto gran aguante. Por otro lado en la media veda las tiradas son a menor distancia que en la pasa otoñal y la pluma que lleva la paloma es menos densa cual ropa veraniega. Todo esto hace que con plomo de séptima y 32g sea suficiente para la torcaz. La tórtola en cambio con su vuelo rasante y muy poco aguante se la puede bajar con el perdigón del 8 y el mismo peso.
En cuanto al cierre de caños con *** y ** en escopeta de dos caños me parece la opción más adecuada. Con uno sólo idem, después se puede jugar con los cartuchos tanto en plomo como el cierre de copa contenedora.

Xomprom y yo estoy deacuerdo con los dos....( a mi no me hagas mucho caso, que yo tiro toda la caza menor en cualquier época con 7 y 32g. )

Pizarro, además añadiría, que muchas de las torcaces que se matan, son pichones del año...y estos caen con 9ª... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Munición paloma y tortola Empty
MensajeTema: Re: Munición paloma y tortola   Munición paloma y tortola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Munición paloma y tortola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tórtola Turca
» Tortola Turca 2013.
» Una Paloma
» Una Paloma
» ¡Qué no se cace la tórtola y la codorniz en Aragón!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Munición paloma y tortola Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: