Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tórtola Turca

Ir abajo 
+6
perichoke
Javier
kaskabas
colorado
viti
Zahones
10 participantes
AutorMensaje
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:21



Hoy me ha afirmado un Forestal de Castilla la Mancha que en esta próxima media veda está permitida la caza de la tórtola turca. Cuando yo le he rebatido diciendole que en la Orden de Vedas para esta temporada no se menciona la misma como especie cazable, me ha contestado que ha sido incluida con posterioridad a la publicación de la mencionada Orden en el Boletín Oficial de CM (27-05-2011), reiterando que sí se puede cazar y que así se lo han comunicado a ellos. Yo por mi parte he consultado todos los boletines desde esa fecha hasta hoy inclusive y no he encontrado nada al respecto, por lo que no os puedo asegurar nada en ningún sentido. Pero considero conveniente que, a quien pueda interesar su caza, busque el modo de informarse a traves de sus contactos en Organismos oficiales a ver si es posibe llegar a una conclusión correcta.
Question Question
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:46

seria una buena noticia ya que en muchos sitios es increíble la densidad que hay, como no permitas su caza pronto nos comerán todo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Tórtola turca   Tórtola Turca Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 23:50

Si es verdad que han autorizado la caza de estas especies . De hecho nos lo confirmaron en el coto
donde nosotros cazamos. En una primera reunión se dijo que no se les podia tirar. Ahora a falta de
tres dias se nos ha comunicado que si se puede, creó que por lo visto sean reproducido mucho y han querido
ser un poco flexibles en el tema este.
De todas modos habrá algún forero que sepa mas que yo al respecto.. Tórtola Turca 2742335549
Volver arriba Ir abajo
kaskabas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 39

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeLun 17 Sep 2012, 15:26

En Navarra hicieron un apaño denominándola como especie plaga y junto a la paloma bravía, el estornino pinto y el negro se pueden cazar siempre que se pueda cazar otra especie y en los mismos lugares y con los mismos métodos que esta.
Volver arriba Ir abajo
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 19:31

viti escribió:
seria una buena noticia ya que en muchos sitios es increíble la densidad que hay, como no permitas su caza pronto nos comerán todo

Aquí en Cáceres, en el coto que cazo, llevamos cobrando desde hace 5 años una media entre 120/150, y no se acaban.
Y en el resto de la zona se matan bastante mas.
Llegando la primavera y hasta el invierno estas artistas cada dos meses tienen puesta. Crian hasta en la puerta de casa.
La Consejería anterior era una cínica y la actual va pareciendose, saben que es la especie que hay y que es lo que mas se caza en esta zona y miran para otro lado. QUE LAS MATES CUANDO YO NO ESTÉ
No se porqué no cogen el toro por los cuernos y acaban con las medias tintas.
Para mi es una especie invasora, que debería ser cazable.
Además funcionan como las zorras, a rey muerto casa nueva. Tórtola Turca 2192864329
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 15:20

Buenas tardes, en Castilla la Mancha, A mi me han dicho en la Delegación de Agricultura de mi provincia que si se puede, pero no me han sabido decir donde está publicado, por lo que no lo tengo yo tan claro.

¿Habéis sabido algo sobre esto desde el mes de Agosto hasta ahora?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 15:33

Cualquier Comunidad que autorice la caza de esta especie de manera ordinaria contraviene una normativa europea. Así lo entiendo y así me consta. Hasta que se modifique la Directiva de Aves, nada que hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.


Última edición por campero el Vie 23 Nov 2012, 23:43, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 22:27

campero escribió:
Cualquier Comunidad que autorice la caza de esta especie de manera ordinaria contraviene una normativa europea. Así lo entiendo y así me consta. Hasta que se modifique la Directiva de Aves, nada que hacer.

Saludos.

Será por esto por lo que no se pueda hacer oficial.
Estos Eurogol..s Tórtola Turca 526163552 solo han visto el campo en la tele.
Tórtola Turca 2192864329
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 23:41

Y modificar una Directiva, como está el patio ahora, lleva tela marinera (vía Ministerio y demás...). Así que...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 01:01

Estoy leyendo un libro de caza que ha escrito un amigo y compañero, y entre otras muchas cosas hace referencia a estas tórtolas a las que llama:

"las sin papeles".

Me parece muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 21:28

yo tambien creo que es un ave no cinegetica y de momento intocable si no lo arreglan desde la UE,un saludo
Volver arriba Ir abajo
pernia
Mostacilla
Mostacilla
pernia


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 43

Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 12:08

Estoy totalmente de acuerdo con la caza de esta "tortola", su densidad de poblacion es cada vez mayor y desplaza a la tortola comun. Yo vivo en el campo y aqui se estan convirtiendo en una plaga, espero que la Junta de Andalucia imitase esta medida, si es que es aprobada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tórtola Turca Empty
MensajeTema: Re: Tórtola Turca   Tórtola Turca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tórtola Turca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tortola Turca 2013.
» Un estudio revelará si la tórtola turca está desplazando a la europea en Madrid
» La pasión Turca.
» SUPERPUESTA TURCA ELECTRICA
» Munición paloma y tortola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tórtola Turca Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: