Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Un estreno de mucho peso en Libardón

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

 Un estreno de mucho peso en Libardón Empty
MensajeTema: Un estreno de mucho peso en Libardón    Un estreno de mucho peso en Libardón Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 15:43


Un estreno de mucho peso en Libardón


En el lote colungués, Bryan Pumarada tumbó dos jabalíes de 110 y 90 kilos, los primeros de su vida. En Morcín se cazaron 23 ejemplares, uno de ellos de 90 kilos en Castañedo, y un aficionado polaco abatió un rebeco en Amieva


Fue un debut de peso, de mucho peso. Bryan Pumarada recibió el bautismo como discípulo de San Huberto al abatir los primeros jabalíes de su vida, dos verracos de 110 y 90 kilos cazados en Libardón (Colunga). En la jornada del pasado fin de semana, también superó los cien kilos (110) un rebeco en La Castañal, cazado por Juan Crespo.

En los montes de la comarca oriental se abatieron a lo largo del pasado fin de semana 82 jabalíes, siete gamos, cinco venados, dos rebecos y un corzo. Los mejores números correspondieron a la Reserva del Sueve donde la cuadrilla parraguesa que capitanea Olegario Fernández de la Parte tumbaba siete navajeros de 95, 90, 80, 60, 55, 50 y 35 kilos en el cuartel de Cofiño. Tampoco le fue mal a una palomilla lavianesa que se llevaba de Libardón seis macarenos de 90, 80, 60, 50, 40 y 35 kilos. Del lote de Caravia-Alea regresaba el grupo colungués de Aladino Álvarez Aladro con dos verracos de 80 y 40 kilos, pasaportados por Fernando Álvarez.



La cuadrilla piloñesa de Alejandro Suárez abatía en Libardón dos venadas, dos gamos macho y un gamo hembra. El Fontanielles y El Potril, dos cazadores regionales fusilaban dos gamos selectivos. Otros dos gamos hembra se cobraron en Fontanielles.

Los cazadores llaniscos fulminaron 14 jabalíes. En el Cuetu Meré, Francisco Gutiérrez ‘Panchín’, Víctor Díaz y Miguel Silva volteaban tres gorrinos de 80, 55 y 50 kilos para la cuadrilla de Aníbal Romano. La misma palomilla viajó a tierras ponguetas de Taranes, donde José Ramón Pardo, Miguel Silva y Víctor Díaz apiolaban tres suidos de 70, 65 y 60.

En El Barracón, José María García, Juan Bautista Villa Díaz y Miguel Ángel Mier Candás tumbaban tres guarros de 70 kilos, cada uno. En San Cecilio, Manuel Buenaga cobraba dos marranos de 60 y 50, mientras José Félix Díaz Longo prendía otro de 80. En La Verde, Ismael Corao, Ricardo del Campo y Juan Carlos fulminaban tres macarenos de 50, cada uno. En Mañanga, Ramón Inés Molleda y José Antonio Teleña fusilaban dos cerdos salvajes de 70 y 60.


Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatieron 13 macarenos y un corzo. En Teleña, Javier Salazar Torre atinaba sobre dos jabalíes de 60 y 40 kilos, mientras que Aitor Collía cobraba otro de 45.

En Següenco, Victoriano González apiolaba dos verracos de 60 y 30, en tanto que Luis Salas cobraba otro de 65. En Sinariega, Simón Carús y Félix Soto pasaportaban dos gorrinos de 70 y 60, mientras que José Manuel Llerandi Coro acertaba sobre un corzo de 99,5 puntos. En El Aspru, Eladio González Quirós y Víctor Fernández Labra tumbaban dos suidos de 65 y 50. En Zardón, Manuel Blanco Rodríguez apiolaba un navajero de 80. En Triongo, Sergio Díaz Fernández tumbaba un macareno de 60. En Bustevela, Sergio Fernández Díaz, que repetía lance, volteaba un marrano de 50 kilos.



Diez jabalíes y dos venados doblaban la rodilla en tierras de Piloña. En el prolífico lote de Cayón, José Antonio Cuevas Canal, Nicanor Rodríguez, Alejandro García Fernández y Armando González apiolaban cuatro navajeros de 85, 80, 60 y 30 kilos para la cuadrilla de Adolfo Faza.

En La Castañal, Juan Antonio Crespo Corral pasaportó un macareno de 110 y Juan Barbas un gorrino de 45 para el grupo de Rubén Martínez. En Cereceda, Arturo Nicolás Valiente y Pablo Rodríguez abatían dos verracos de 85 y 25. En Sellón, Antonio Machargo Molina volteaba un cerdo salvaje de 85 kilos. En Anayo, Víctor Allende fulminó un suido de 70. En Rollamiu y Beroñes, José Bernardino Mata y Alberto González fusilaban una hembra de venado, cada uno.



Seis muescas en Ribadesella
Los cazadores de Ribadesella causaron seis bajas en la población de suidos. En Moru, Manuel González Cuervo, Guzmán Pérez Collera y Javier García Santiago tumbaban tres verracos de 50, 40 y 35 kilos. En Barréu, Marcos Carbajal y Javier Núñez Rodríguez apiolaban dos suidos de 70 y 50. En Collera, Manuel Cerra Arada ‘Litri’ atinaba sobre un bermejo de 35.

Otros seis jabalíes caían en Colunga. Además de los de Bryan Pumarada, en Lue, Juan Caveda Robledo pasaportaba dos gorrinos de 60 y 40, mientras que Renato Sánchez apiolaba un venado. En Pernús, Alfonso Pérez y Santiago Viña volteaban dos cerdos salvajes de 60 y 35.
En el lote de Jana, en Peñamellera Alta, Manuel García, Pedro Cazman y Eduardo Campillo acertaban sobre tres jabalíes de 70, 40. En Rubó, Cristian Gandarillas y Juan Valdés fusilaban dos guarros.


En el cuartel cabraliego de La Ría, Iván Mier Rojo cobraba dos bermejos de 30 kilos, cada uno, y su primo Matías Mier fulminaba un macareno de 60. En Berodia, Máximo Echizarreta Palacios atinaba sobre un marrano de 33 kilos.

En el lote de Valdelpino, concejo de Amieva, un cazador llegado desde Polonia tumbaba un rebeco. Otro se llevó de La Conia un madrileño. En La Fresneda, Iñaki Crespo volteaba un jabalí de 45 kilos. En Cavandi, Peñamellera Baja, José Luis Díaz y Celestino Dobarganes ‘Carra’ cobraban dos navajeros de 80 y 55. En el cuartel ribadedense de Ulpiones, José Ibarlucea pasaportaba un macareno de 60. En el lote de Degoes, en la Reserva de Piloña, la palomilla naveta de Arsenio cobraba dos cerdos salvajes.

La Asociación de Cazadores de Carreño San Humberto realizó el pasado fin de semana su tradicional batida. En ella se cazaron dos jabalíes en la zona del Pando (Tamón). Los artífices fueron José Ramón y José Manuel, con capturas de aproximadamente 30 kilos cada uno. Algún ejemplar más se dejó ver por la zona, pero sin suerte en los disparos.

En el coto La Becacina, de Castropol, la cuadrilla de Obanza volteó un macho de 80 kilos y una hembra de 60 en Seares. Rubén ‘Tores’ fue el autor del doblete. La cuadrilla de San Juan abatió un jabalí en la zona cinco, con disparo de Pablo Súper, tras control y suelta de Diego y Diango.

El pasado sábado, la cuadrilla Candosa volteó dos jabalíes, una hembra de 60 kilos abatida por Carballo, y un macho de 70 kilos, abatido por Meistre.



Aller se acerca al centenar
El coto de caza de Aller ya se acerca al centenar de capturas de jabalíes. En Pelúgano, la cuadrilla de Boo capturó dos buenas hembras de jabalí de unos 60 kilos cada una. En Bello, los del alto Aller mataron un macho de 45 kilos y una hembra de unos 30 kilos.

En el valle del Río Negro no se produjeron capturas esta semana, aunque los cazadores pudieron tirar a unas cuantas piezas. Los de Javi Palomar cazaron un macho de 20 kilos en Boo y los de Collanzo consiguieron el cupo en Piñeres, con tres buenas hembras de unos 50 kilos cada una. En total, se llevan abatidos 93 jabalíes. 46 machos y 47 hembras.

Además, Tino el de los Tremendos mató el pasado jueves las dos primeras arceas capturadas en el coto esta temporada. El buen tiempo acompañó y fue una muy buena semana para los de caza menor.



Esta fue también una semana muy buena para los cazadores de Morcín. La cuadrilla de Ramón mató en el lote uno de Castañedo un jabalí de 90 kilos y buena boca, además de un corzo mediano. El resto de ejemplares abatidos fueron de un tamaño mediano. Los de Avelino lograron el cupo en el lote dos de Tenebredo. Un cupo que también lograron los de Marcial en el lote tres de Palomar; los de José Luis en Santolaya; los de Víctor en Sardín; la cuadrilla de José Luis Galindo en la Esperanza; y los de José Manuel en Grandiella.

Con dos capturas se fueron la cuadrilla de Miguel, en Siones; y la de Manolo, en Llamo. El total a lo largo del fin de semana ascendió a 23 jabalíes en el coto. Además, ayer se cazó un rebeco macho, medalla de bronce (79 puntos).
Finalmente, en Nava, la cuadrilla Priandi cazó dos jabalíes en la Gamonal, abatidos por Juan Carlos Corte (65 kilos) y Jorge Rojo (35 kilos). La cuadrilla de la Barraca volteó dos verracos en El mosquil. Fue con disparos de Juan Miguel Sánchez (70 kilos) y Damián Coto (25 kilos).

La cuadrilla de Monga mató un jabalí de 85 kilos en Don Diego, abatido por Herminio Faya; mientras que la cuadrilla de Arsenio no logró resultados en el Valle.


LO MÁS DESTACADO
En Parres: la cuadrilla de Olegario Fernández de la Parte tumbó siete navajeros de 95, 90, 80, 60, 55, 50 y 35 kilos en el cuartel de Cofiño.
En Llanes: en el Cuetu Meré, Francisco Gutiérrez ‘Panchín’ volteó un gorrino de 80 kilos. En San Cecilio, José Félix Díaz prendió otro de 80 kilos.
En Parres:José Manuel Llerandi Coro acertó sobre un corzo de 99,5 puntos.
En Colunga:en Libardón, Bryan Pumarada abatió dos verracos de 110 y 90 kilos.
En Morcín: la cuadrilla de Ramón mató en el lote uno de Castañedo un jabalí de 90 kilos.
En Nava: la cuadrilla de Monga mató un jabalí de 85 kilos en Don Diego, abatido por Herminio Faya.
En Piloña:en La Castañal, Juan Antonio Crespo pasaportó un macareno de 110 kilos. En el Cayón, José Cuevas apioló uno de 85 kilos



Un estreno de mucho peso en Libardón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un estreno de mucho peso en Libardón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me gusta mucho mucho mucho....
»  Buen botín para los cántabros en Libardón
» estreno 45/70
» Pedro Arrizabalaga 116
» Un estreno de ensueño...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Un estreno de mucho peso en Libardón Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: