Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un estreno de ensueño...

Ir abajo 
+5
martinal
Asterix
macas
sipy
viti
9 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 3:12 pm

Hola amigos.

Hoy había quedado para cazar el soto del Guadajoz, con los podencos de J.M. Ariza, unos perros excelentes de los que he puesto por aqui algun video. Pero como tengo a mi cachorra 'Encarnita' en mi casa (me la traje de la Sierra porque a sus seis meses de edad, la vi muy delgada para soportar las heladas que por allí caen), pues decidí darle a la perrilla su estreno escopetero, en vez de acompañar a los perros de J.M Ariza

Cuando llegamos al soto con los coches, le dije a Pepe, el dueño de la finca, que también venía de postura, que si no le importaba, me iba a ir con la perrilla a un arroyo de carrizos y espinos que desemboca en el Guadajoz, para ver si la 'bautizaba'. Y así lo hice. Bendita la decisión.

Al terminar la mañana y sacarme las vainas vacías del zurrón, conté DIECISIETE. Tirar diecisiete tiros a una sola cachorra, el día de su estreno con la escopeta, lo firmaba yo antes de empezar. Pues así ha sido. Creo que ha sacado catorce conejos, de los que se me han ido a criar cuatro (he de reconocer que me puse nervioso como un principiante, cuando vi a la perrita cazar casi como una podenca adulta y encima cobrando los conejos que le he matado). Otros cuatro no los he podido tirar, dos por largos y dos por llevar la perra pegada al conejo. Y seis que se han venido para casa.

Me ha encantado la perrilla, cazando a la mano, pero alargándose con los conejos fallados hasta la madriguera, latiendo cuando tiene que latir (en la campiña golpea menos los rastros que entrenando en la sierra) y cobrando al trote y sin entretenerse, incluso cruzando algún barranco con el conejo en la boca.

Hoy vengo que no quepo en el pellejo, como os podéis imaginar, a pesar de haber fallado mas de lo corriente (la perrillera J.F. que habitualmente es un 'martillo' con los conejos, hoy parecía una caña). He grabado poco porque decidí guardar la cámara tras fallar los dos primeros conejos que echó la perra, pero algún lance completo en vídeo creo que hay (con fallo mio incluido) y os lo pondré.

Esta es la foto de la percha final. Me parece que 'Encarnita', dentro de poco será 'Doña Encarnación'. Gracias Joaquin (quien me regaló la cachorra).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 3:24 pm

si señor menuda jornada entretenida

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 3:27 pm

Enhorabuena campeón!!!!
Esa perrita te va a dar más de una alegría, disfruta!!!!
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 6:34 pm

Que bueno , los que mato yo en toda una temporada , tu en una mañana , y sin despeinarse .
Buena suerte con ella , y por si fuera poco trayendo los conejos al mano quien da mas .

Me alegro de verdad Podenco.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:22 pm

Manuel, eso es un comienzo, enhorabuena y gracias por tu sinceridad al contar los fallos, habrá que dejar madre.
Un abrazo, suerte y salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 10:34 am

Gracias amigos.

Esta cachorra llegó a mi casa el mismo día que murió en accidente mi 'Tula'. Y mas concretamente, cuando yo la estaba recogiendo en mrw, me avisaron por el móvil de que había muerto la mejor perra escopetera que he tenido.

Como dicen los gitanos 'no quiero hijos con buenos principios'. Esta perrita ha tenido un principio excelente. Cruzo los dedos para que evolucione de acuerdo a ese principio.

El estilo de esta perrita no es el mismo que el de la 'Tula'. La otra era la reina del venteo, llegando a señalar piezas de un lado al otro de los barrancos. Esta caza siempre nariz al suelo (por ahora). Pero siempre que alegra el rabo es pieza segura (esto no lo va a perder, sino que lo mejorará). En lo que si coinciden ambas es en lo obedientes y compenetradas con su dueño.

Ya os iré contando de su evolución.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 11:21 am

Enhorabuena por esa jornada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 2:52 pm

Felicidades podenco, otro magnífico perro que estás formando y un buen día de caza a pesar de que no fueron los titulares. Tienes un banquillo en casa que ya quisiera el F.C. Barcelona.

Un abrazo para ti y mis mejores deseos en 2013 para todos los compañeros de esta casa.


Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 2:59 pm

Olé día bonito. Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 6:07 pm

Bueno, aquí tenéis uno de mis fallos y algunos cobros de la perrilla (que por cierto, aunque viene ligera con el conejo, siempre me lo suelta a un par de metros, por ahora. Eso es propio en los cachorros).

Estreno de una cachorra en la caza
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:03 pm

Podenco como envidio esos terrenos para cazar el conejo , esos terrenos aqui sòlo se ven en las fincas , que maravilla , y cuanto conejo madre mia , hasta para el tirador es una gozada apuntarlos .

Aver si la perra sigue en progresion hascendente .

Un saludo y FELIZ AÑO¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Otra faenilla de mi cachorra.   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 5:10 pm

Pongo un resumen video del campeo de anteayer, donde la perrita del estreno, 'Encarnita', cogió su conejo a diente, después de darle las cachorras una buena carrera y donde yo sólo pude moverme sin salir del camino y apoyándome en el bastón, porque estoy con ciática, pero disfruté una rato bueno desde el camino, mucho más de lo que sale en el vídeo, que está muy resumido. Y mas que muchos días con escopeta. Aunque da alegría por los avances de la perrilla, también da pena porque se pierde un conejo mas de los escasos en la zona de campeo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 5:44 pm

Que te recuperes de la ciatica y que envidia me dan tus cachorr@s.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:01 pm

Ánimo Manuel, con esas perrillas hasta se te olvida la ciática.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 5:48 pm

Otra de mis cachorras de este año, 'Miranda', se estrenó ayer, pillando y cobrando conejo en monte espeso y zarzas, durante un campeo. Es una alegría ver 'amanecer' a un nuevo cachorro.

Conejo cazado a diente. Rabbit hunt without arms.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 4:33 pm

Si , señor bonitas cachorras y buen comienzo si siguen asi y no pasa nada seguro que llegaran a la altura de la Encarnita.
Yo tambien cazo con un podenco de talla mediana con el pelaje y hechuras parecidas a la Encarnita , lo unico que este es un macho ya con 6 años .
Ya desde los 4 o 5 meses de edada me ha deparado muy buenos momentos igual al pelo que a la pluma ya que por falta de sitio solo tengo un perro y lo cazo a todo . Me ha cogido bastantes conjos a diente incluso en carrera ya que es muy rapido.
Me encanta como cazando el solo en cañares y zarza sabe ponreme los conejos en sitio ,tienen una inteligencia suprema estos canes .(Sin desmerecer a otras razas).

Bueno aqui os dejo unas fotos del susodicho (ROKO) a ver si os gusta.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

UN CORDIAL SALUDO
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 3:24 pm

Rabosa, el perro parece hermano de mi perrilla 'Encarnita', jaja.

Espero que nos enseñes tu J.F. cuando esté restaurada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:53 pm

Hola, podenco no te quepa duda que sereis losprimeros en verla restaurada aqui en el foro , peroa primero hay que recoger el Un estreno de ensueño... 883491593 que esta la cosa un poco achucha.

UN CORDIAL SALUDO
TONI
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un estreno de ensueño... Empty
MensajeTema: Re: Un estreno de ensueño...   Un estreno de ensueño... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un estreno de ensueño...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE ENSUEÑO
» Un rifle de ensueño y capricho. AC.
» estreno 45/70
» Finca el miravete y estreno de mi winchester 70
»  Un estreno de mucho peso en Libardón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un estreno de ensueño... Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: