Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me gusta mucho mucho mucho....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 43

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 3:29 am

"La huella de una sombra" del señor Juán Morera Muntadas.

Ameno,didáctico,ágil,inteligente...
Un libro corto escrito por un cazador que por lo menos debía tener los mismos adjetivos que le he puesto a su libro.
Lo he releído unas cuantas veces.

De esos libros por lo que uno se rasga la perneta del pantalón bien a gusto.

Además este señor fué todo un privilegiado que cazó osos en Asturies. Ayyyyyy.....


Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 3:58 am

Muy, muy divertido y con aportaciones al lenguaje por añadidura. Ahora sólo recuerdo Bolsimano, pero son más y geniales.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 4:35 am

No le conocía, a ver si puedes ampliar datos de la editorial, etc. ¿Es fácil de conseguir? ¿O es de los imposibles?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 4:41 am

Aquí puedes encontrar algunos clásicos Wink
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 43

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 4:42 am

De los muy fáciles de encontrar Percutor.

Si no lo consigues me mandas un privado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:06 am

Me gusta mucho mucho mucho.... 3938094336 Me gusta mucho mucho mucho.... 3938094336

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: La huella de una sombra. AC.   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 6:03 am

Muy buen libro, amigo, veo que entre col y col, tambien has comprado alguna lechuga, jejejejejeje.

Lo defines muy bien, es un libro que se te hace corto, pero en si tiene casi 200 paginas, didactico, porque aprendes y mucho, ameno, pues amenisimo, escrito por un gran cazador con una particular forma de ver la caza y la vida, verdaderamente un libro que merece la pena tener y leer. Si no recuerdo mal, estaba prologado por D. Domingo Cadenas.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 43

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 6:21 am

¿Escribió este hombre algún libro más?

AC : tengo pendiente una conversación telefónica contigo...Esta tarde me han llegado unas informaciones frescas frescas de esas que te gustan.... Me gusta mucho mucho mucho.... 3130599648

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 6:36 am

Capreolus escribió:
¿Escribió este hombre algún libro más?
No. Dejó sin terminar un cuento sobre una familia de elefantes, que su familia cedió por amistad después de morir.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 43

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 6:41 am

Señor de Hoces...

si mal no le interpreto alguien tiene ese manuscrito...¿se editará?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 7:18 am

Ese cuento, ligeramente modificado y aumentado se publicó en un libro que se llama "Africa. Diálogos, Cacerías y Leyenda". Esa "Leyenda" es el cuento inacabado de Juan Morera.

Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 43

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 7:50 am

Un millón de gracias Señor de Hoces por la aclaración.

Curiosamente esta tarde he usado mis perdigueras fosas para "oler" el encame de un ejemplar de esa obra de la cual espero algún día ser el afortunado poseedor.

Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: La huella de una sombra. AC.   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:56 pm

Hay libros que empiezas y no terminas de leer, otros que los lees pero saltando parrafos e incluso capitulos, otros que los lees una vez y han quedado leidos de por vida, algunos los lees varias veces aunque en largo espacio de tiempo, los menos los lees muchas veces y a menudo. Pues bien, en dos noches he vuelto a leer el libro de D. Juan Morera y la verdad le he sacado mucho mas jugo que en las dos lecturas anteriores, realmente es un libro genial, al igual que el Cazador que lo escribio, quien quiera disfrutar leyendo un libro, este no le defraudara.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:41 am

AC escribió:
Hay libros que empiezas y no terminas de leer, otros que los lees pero saltando parrafos e incluso capitulos, otros que los lees una vez y han quedado leidos de por vida, algunos los lees varias veces aunque en largo espacio de tiempo, los menos los lees muchas veces y a menudo. Pues bien, en dos noches he vuelto a leer el libro de D. Juan Morera y la verdad le he sacado mucho mas jugo que en las dos lecturas anteriores, realmente es un libro genial, al igual que el Cazador que lo escribio, quien quiera disfrutar leyendo un libro, este no le defraudara.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Buena reflexión Don Antonio, me pasa lo mismo, cada cual con su gusto, pero me pasa igual, tengo algún libro de caza que siquiera he leido entero, siendo en teoría muy bueno y alguno me lo he leido mas de 20 veces, los mios mas sobados que la foto de la novia de un recluta son. 20 Años de Caza Mayor, El Pirineo y los Sarrios y uno que le gusta mucho a mis amigos Capreolus y Mambo, Solitario....

Por cierto Antonio el otro día en la feria de Badajoz ( FECIEX ) compré una edición muy chula de un libro que ya tenía, pero destrozado pues lo compré muy usado, a pesar de no ser antiguo y que pusiste que no tenías....De Doñana al Pirineo, Diario de caza de Joaquín Vazquez Parladé, me quedé con el telefono de la librería que éra de Sevilla, si lo quieres dílo, lo compré en 60 euros además....El repaso a las manchas de Andujar es muy muy bueno...

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Libros. AC.   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 4:09 am

Querido amigo JC:

De Veinte años de Caza Mayor, del Conde de Yebes, tengo 3 ejemplares, uno de la segunda edición, otro de la cuarta y el de la ultima edición, mucho mejor presentado y lujoso, pues bien, el que leo y releo siempre es el de la cuarta edición y no te puedes imaginar lo ajado y desgastado que esta, hasta las paginas estan mucho mas amarillentas que el de la segunda edición y es que le tengo un especial cariño a este libro en concreto, amén de lo interesantisimo de su lectura, siendo con diferencia mi preferido.

En cuanto a los que no les gusta El solitario de D. Jamie de Foxá, amigo, para que este libro te llene de verdad, tienes que conocer las manchas y fincas que este cochino frecuentaba, donde nació y murio, y si encima las has Monteado a la antigua usanza, con Viejos Monteros e insignes Rehalas, pues ni te cuento.

Con su Salve Montera pasa mas o menos igual, puede decir mucho o muy poco, pero si se la oyes recitar a él mismo, en la puerta del Santuario de la Virgen de la Cabeza, junto a un grupo de viejos y grandes Monteros, de Rehaleros y Perreros de los de verdad, junto a sus rehalas acollaradas y todos descubiertos y mirando al Cielo, que quiere que te diga, que te impresiona y te fascina.

Si eres tan amable, me pasas el numero de la libreria, no tengo el libro y tengo muy buenas referencias del mismo, entre ellas las que acabas de escribir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gusta mucho mucho mucho.... Empty
MensajeTema: Re: Me gusta mucho mucho mucho....   Me gusta mucho mucho mucho.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me gusta mucho mucho mucho....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WR 400 NE 3".
» ¿Cual os gusta más?
» Me gusta tu lógica
» PARA LOS QUE LES GUSTA EL RASTRO
» Me gusta este grabado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Me gusta mucho mucho mucho.... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: