Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguridad con las armas

Ir abajo 
+9
my09
Palimpsesto
Juan Lobón
Holland
llabanquetu
Gusi
viti
Coronel
pepdark
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 19:06

Beltenebros escribió:


Pienso que si un arma en particular, obliga a alguien acostumbrado al manejo de las armas a entrenar con ella en casa de la manera que un tenista entrena con su raqueta, es que hay algo que falla. Sobre todo si lo que se está practicando no es un encare para cogerle "el punto" a un arma nueva, si no la de evitar que se te dispare porque requiere de un especial cuidado.

Eso mismo pienso yo, pero es que no es el caso.
Lo que se entrena no es que no se te dispare el arma, sino accionar un seguro puñetero.
Y no es lo mismo, por mucho que lo queramos relacionar, el problema del disparo fortuito no está en el seguro, por malo que sea, sino en meter el dedito donde no se debe ni corresponde.

El personal funciona como funciona, lamentablemente. La lista podría ser como la película, interminable.

Si registraramos al personal que porta escopeta en las batidas/monterías, ¿Cuantos cartuchos de postas encontraríamos en su bolsillos? Está prohibidas para cazar con mas gente por su peligrosidad, ¿Y?
Ultimamente se ha puesto de moda entre la gente que tiene rifle con pelo francés, que cuando llega el momento de resolver un lance de montería, monta el pelo. Se le puede escapar un tiro, claro, ¿Y?
Las armas hay que revisarlas, limpiarlas y comprobarlas una mil veces, para evitar entre otras cosas que un problema mecánico o rotura que lleve a un disparo accidental. ¿Quién hace eso?

Alguien con 18 años ó 48, da igual, sin ninguna formación ni cinegética, ni de armas, ni de cartuchería, ni de normas de comportamiento de caza en grupo como una batida o montería, puede conseguir una licencia de armas, de caza, un rifle y un saco de balas en menos de tres meses. Compra un puesto en una montería, y ahí le tienes al lado de ti en un cortadero con su flamante rifle nuevo, un Blaser si quieres, y con el puto dedito dentro del guardamonte.
Y el problema es del seguro del rifle.
Yo creo que no.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 20:24

Javier, caray, yo no tendría que decirte esto....pero es que ESO que tiene el R-93 NO ES UN SEGURO, si no un maldito tensor que monta y desmonta el percutor que, por la forma en que hay que accionarlo, resulta más duro que su puta madre y obliga a hacer movimientos desacostumbrados con la mano.
La gente se pone nerviosa, unos con un venao de 6 puntas y otros con un león, en eso no manda nadie, y lo de acordarse de no meter el dedo en el guardamonte pues a veces sí y a veces no. Si resulta que lo metes en el de un Winchester modelo 70 que llevas cargado y asegurado, la acción de desasegurarlo con el índice en el guardamonte es irrelevante, porque ese movimiento con el pulgar no hace retraerse al índice. En el maldito Blaser si. Y ese es el problema, que es tanto mayor cuanto más confiado te sientes tras no haber cometido un solo error en casa, pero cuando llega la hora de la verdad, cuando los nervios afloran (ya digo que no a todos y no con todo), lo que has ensayado en casa puede no servir para nada.

Personalmente un arma que me haga tener que pensar en cosas que no acostumbro, la encuentro como mínimo poco práctica y en este caso muy peligrosa DE POR SÍ, no por falta de pericia de quien la maneja.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 20:33

Holland siento no estar de acuerdo contigo,con un seguro de aleta sea mauser o winchester necesitas utilizar pulgar e indice o al menos yo  y de ese modo es IMPOSIBLE actuar el disparador.
Asi que tanta culpa tirne el que mata como el que sujeta la pata  ,yo por cometer un error imprudencia imperdonable ,y el seguro por diseño ,que ya ha dado mas de un susto,algunos seremos torpes pero todo el mundo no creo.
No todos los coches son para todo el mundo y los rifles igual


Última edición por llabanquetu el Jue 22 Sep 2016, 23:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 22:21

Y como no lo ha puesto nadie, esta si que es gorda de las gordas...Nunca hay que accionar el cerrojo de ningún rifle con el pelo puesto, lo demás tienes el premio seguro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 22:23

Pero vamos a ver Oscar.

Cuando yo acciono el seguro del rifle mi mano está agarrando el rifle por la garganta  y todos los dedos de la mano, menos el pulgar que está sobre ella, están rodeando la gargata.  Al tener todos los dedos en la garganta tienes el pulgar mejor alineado para accionar el seguro y ejerces más fuerza. Cuando voy a disparar tengo que girar un pelín la mano hacia la izquierda para estar cómodo, colocando el pulgar en un lado y el dedo índice en el otro. Primero quito el seguro y después el dedo al gatillo si voy a disparar. Cada cosa a su tiempo.

Y eso con el R93, con el SR21  y con todos los rifles que he tenido. Es mucho más cómodo y normal. Es una simple cuestión de disciplina. Se aprende y se automatiza.

Tener el dedo índice a lo largo del guardamonte cuando quitas el seguro de cualquier rifle, mauser incluido, es un mal hábito, un muy mal hábito.  Existe el riesgo de que se dispare por que cualquier parte del dedo puede rozar involuntariamente el gatillo y disparar el rifle.

No te equivoques Llabanquetu ese seguro por diseño no ha dado ningún susto  a nadie, se lo ha dado únicamente al que lo manipula de mala manera; estate seguro que todos los rifles se pueden disparar accidentalmente si tienes quitado el seguro y el dedo está por encima del guardamonte. Depende de la sensibilidad (presión) del gatillo, no de si el seguro es de aleta. Si quieres pensar que el problema está en el seguro, adelante, está en tu derecho. Cambia el rifle, sigue quitando el seguro mientras tienes el dedo índice sobre el guardamonte, y..... que tengas mucha suerte.

Yo tuve un Ruger, cerrojo mauser, seguro de 3 posiciones, extractor pasivo largo, etc., etc., etc., todo el pack. Bien, pues con ese rifle, al que tuve que afinar el gatillo porque venía con 2,5 Kg de presión y no había manera de medio dispar bien con él, si acerrojaba con mucha fuerza a veces se disparaba si el seguro estaba quitado.


Última edición por Holland el Jue 22 Sep 2016, 22:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 22:35

Sin ánimo de calentar ... el R93 y el resto de rifles que han copiado ese Seguro son una ... duros como piedras, el Sauer 303 esta tan alto y duro respecto al pistolet que mucha gente si lo probara igual no lo hubiera comprado, pero es un Blaser y cuánto más ha vendido a gente que no tenía ni idea del manejo de rifles.. el seguro mejor de todos es el que está en la garganta del pistolet, encima y sin botón , como el Sauer 80, mi primer rifle un cz531 también lo tenía pero con botón como el Sauer 90 y el click me ponía frenético cuando acechaba en tiros cortos por si me delataba el ruidito.. el Sauer 202 tiene el seguro dentro del guardamonte y no he oído ni la mitad de la mitad de disparos fortuito como el blaser y repito esta dentro , con el dedo dentro levantas la presilla y buscas el gatillo, por cierto después del blaser el mejor del mercado.. naturalmente no puedes accionar el seguro con el dedo índice si llevas guantes muy gruesos porque se te escapa el tiro.. pero es un seguro para mi muy bueno y silencioso.
Respecto a la secuencia esta muy clara , a res vista quitar el seguro mientras levantas el arma para apuntar, si lo tienes muy practicado sale solo y rápido como el que más, si te saltas la secuencia seguro que disparas antes de quitar el seguro o disparas prematuramente pues esperar a puerta gayola al jabalí a la carrera por mucho que queremos hay una oportunidad y no da tiempo a más.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 22:38

my09 escribió:

Respecto a la secuencia esta muy clara , a res vista quitar el seguro mientras levantas el arma para apuntar, si lo tienes muy practicado sale solo y rápido como el que más, si te saltas la secuencia seguro que disparas antes de quitar el seguro o disparas prematuramente

Seguridad con las armas - Página 2 4061443811 Seguridad con las armas - Página 2 4061443811 Seguridad con las armas - Página 2 4061443811 Seguridad con las armas - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 23:24

Holland repito y solo una vez que he tenido este problema con el Blaser, con ningún otro y he disparado algunos rifles más.
Evidentemente la culpa fue mía y siempre digo que el Blaser es un rifle cojonudo pero no apto para todo el mundo.
Lo que digo es que yo le he cogído miedo y no quiero lamentar un accidente así que para mi Blaser fuera y eso sí ni un solo pero a quien se ha adaptado bien a ellos.
Juro por mi Santa madre que si yo supiese que pongo el dedo en el guardamonte en todos los rifles,dejaría de ir a batidas,la seguridad ante todo


Última edición por llabanquetu el Vie 23 Sep 2016, 23:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 04:07

Espero llabanquetu que no te estés tomando mis comentarios como una crítica hacia ti. Nada más lejos de mi intención, te lo aseguro. Primero de todo porque puestos acometer errores, tengo una larga lista en mi haber, y segundo porque en realidad todo estos comentarios son fundamentalmente teorizar en general.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 08:15

Los sistemas de amartillado que llevan ahora algunos rifles son el invento del tebeo, ni pasadores ni historias, con la aguja destensada no hay disparo fortuito que valga; que haya gente que no se haga a ellos, pues como todo, cuestión de practica y habilidad, pero criticar el sistema me parece que no es acertado.
Un saludo

Pd: My09 he tenido un Sauer 303 Syncro XT hasta hace muy poco y el sistema de seguro es bastante mas fácil de accionar que el de un Blaser R93

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 09:17

Nada nuevo, Jose. El llamado "seguro africano" es tan seguro como el del tensor manual destensado y tan rápido o más (en mi caso personal, más rápido y más seguro por la posición de la mano derecha) de poner el rifle en posición de fuego, que cualquier sistema nuevo de tensión manual.

Por otra parte, el término SEGURO sólo puede aplicarse sobre aquel dispositivo que impide disparar un arma cargada. Todo lo demás es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 09:43

Beltenebros escribió:
Nada nuevo, Jose. El llamado "seguro africano" es tan seguro como el del tensor manual destensado y tan rápido o más (en mi caso personal, más rápido y más seguro por la posición de la mano derecha) de poner el rifle en posición de fuego, que cualquier sistema nuevo de tensión manual.

Por otra parte, el término SEGURO sólo puede aplicarse sobre aquel dispositivo que impide disparar un arma cargada. Todo lo demás es otra cosa.



No lo dudo Oscar pero viendo "la soltura" con la que se maneja un tanto por ciento muy elevado del gremio, el seguro Africano es lo ideal para andar pegando tiros al mundo, si tensar el seguro de un Blaser se les complica, andar destensando una aguja con un cartucho en la recamara como que no lo veo. Indudablemente seguro es y rápido de accionar también, eso no te lo niego Wink

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 11:32

Holland escribió:
Espero llabanquetu que no te estés tomando mis comentarios como una crítica hacia ti. Nada más lejos de mi intención, te lo aseguro. Primero de todo porque puestos acometer errores, tengo una larga lista en mi haber, y segundo porque en realidad todo estos comentarios son fundamentalmente teorizar en general.

Tranquilo que no me lo tomo a mal,los foros es lo que tienen no dan la inmediatez ni permiten acentuación como las conversaciones orales.
En cierto modo me enojo conmigo mismo el errores imperdonable el índice lo tenía que dejar metido en el cu...
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 11:45

Cada vez que dejo empuñar un arma a alguno de mis hijos o a mi mujer, siempre, pero siempre, lo primero que hacen es situar el dedo en el gatillo. Mi lucha es constante para que comprendan que las armas no se encaran así, y que el dedo no va al gatillo a menos que el disparo sea inminente.
Con esto quiero decir que en cuestión de manejo de armas hay que aprender a vencer "lo que nos pide el cuerpo" que es poner el dedito ahí. No es natural, y por eso debe aprenderse.

Por otro lado estáis hablando siempre del seguro del R93 y desconozco si es el mismo que el del R8. Caso de ser iguales, lo cierto es que es complicado. No creo que fuese necesario hacerlo tan difícil, aunque estoy con Holland en que es cuestión de cogerle el tranquillo.

Llabanquetu; creo que le das demasiadas vueltas. Lo que te ha pasado a ti nos podría haber pasado a todos y cada uno de nosotros, y con cualquier arma. Las armas son peligrosas y el extremar al máximo las precauciones no es garantía de que no se produzca el accidente.

Me gusta la costumbre montera de empezar las cacerías con un padrenuestro y yo la hago extensiva a cada una de mis salidas. Siempre rezo una oración al salir y otra al volver, no para que se llene la percha, que también, sino para regresar sano y salvo. Y exactamente hago lo mismo cuando salgo de pesca, dando las gracias al pisar tierra firme.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 12:09

JUAN LOBON, muy buena costumbre la que tratas de inculcar a tus familiares, el índice dispara,así que salvo para disparar donde mejores esta es en el pistolet.

No comparto la costumbre montera,pero la respeto, cada cual tienes rituales que además de hacernos sentir bien  en nada molestan al resto y además nos hacen metodicos, que es una buena cosa


Última edición por llabanquetu el Vie 23 Sep 2016, 23:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 13:32

llabanquetu escribió:
. No comparto la costumbre montera,pero la respeto, cada cual tienes rituales que además de hacernos sentir bien  en nada molestan al resto y además nos hacen metodicos, que es una buena cosa

Entiendo lo que dices, y también lo respeto. Sin embargo para mí un ritual sería coger una pata de conejo y darle unos golpecitos con ella al arma, para finalmente lanzarla por encima del hombro a la vez que escupo en un enebro.

Un padrenuestro para mí es hablar con mi Padre, en el que tengo depositada la misma confianza, certeza y seguridad que con mi mujer o cualquiera de mis hijos. Seguridad con las armas - Página 2 4061443811

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 21:52

Si aquí tuviésemos me gusta como el Carallibru ( Facebook) JUAN LOBON tendría uno mio ahora mismo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 22:50

Personalmente considero mucho más peligroso coger un automóvil que ir a cazar, lo cual no quiere decir que no haya que ser prudentes.
Lo de ir en coche si que es de locos y ahí estamos todos....
En cuanto a lo del Padrenuestro antes de ir a cazar, me parece algo precioso, yo suelo rezar con la emoción de algún lance especial, para dar las gracias. Muchas veces abrumado por la belleza de la pieza, del entorno, del momento, de la grandiosidad de la naturaleza de la que se me permite formar parte.
Naturalmente un no creyente no puede ni entender de lejos de que hablamos pero  ni una hoja de un árbol cae al suelo sin que el Creador lo permita, mucho menos cualquier criatura Suya, incluidos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2016, 20:27

Beltenebros escribió:
Nada nuevo, Jose. El llamado "seguro africano" es tan seguro como el del tensor manual destensado y tan rápido o más (en mi caso personal, más rápido y más seguro por la posición de la mano derecha) de poner el rifle en posición de fuego, que cualquier sistema nuevo de tensión manual.

Yo dejé de fiarme de ese, tanto que pasé a denominarle el "inseguro africano".

Weatherby mark V. Me gustaba en los recechos portar el arma en la posición de semi apertura del cerrojo pues, además, ese rifle lleva una muesca que, a diferencia de otros con sistemas máuser o sus derivados, retiene el cerrojo dificultando su total apertura accidental con la consecuente pérdida del cartucho y sorpresa al encarar, pues bien, aquel día después de una bonita entrada y estando tumbado me dispuse a efectuar el disparo, presiono el gatillo y no sucedió nada, "había olvidado cerrar el cerrojo", inmediatamente procedí a girar la manera y entonces sorpresiva mente se produjo el disparo. Aquello me alarmó sobremanera, tanto que me despreocupó mi objetivo, me puse de pie, y tras vaciar el depósito de municion, repase física y mentalmente la secuencia de lo ocurrido y pude comprobar que si se accionaba el disparador con el seguro africano quedaba liberado el mecanismo de disparo y al accionar la palanca del cerrojo y , consecuentemente, tensar el muelle del percutor el disparo se realizaba solo, simultáneamente y, por supuesto, sin control.

Llevé el arma a un armero de confianza y pudo comprobar aquello e, incluso, comparar con otros tres rifles mas procedentes del mismo lote los cuales no adolecían de ese defecto teniendo un perfecto funcionamiento.

Decidí no cazar mas con él y, como en la mili, se encuentra arrestado.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2016, 21:54

Eso suele producirse por un flojo ajuste del grupo de disparo a la acción. Hay más causas, pero esa es la más común.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2016, 22:43

Hola Palimpsesto, para mi ese rifle es inseguro, aún usandolo de manera normal, has hecho bien en dejarlo arrestado.
De hecho, el seguro africano es un buen test para comprobar si el mecanismo del rifle, esta en perfecto estado.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 08:59

Pues sí.
Cuando desmonto un rifle de cerrojo -por cualquier circunstancia- incluso si sólo le he sacado la culata para hacerle algo, y vuelvo a montarlo, cerrojeo veinte veces antes de dar el ensamblaje por bueno.
Pruebo el seguro africano, pruebo a montar y desmontar el pelo, cerrojeo fuerte, y sobre todo aprieto el disparador con el seguro puesto (con las posiciones que tenga) y lo desaseguro para ver si se va el disparo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 11:28

llabanquetu escribió:
Si aquí tuviésemos me gusta como el Carallibru ( Facebook) JUAN LOBON tendría uno mio ahora mismo

Y tú tendrías otro mío por ser tan comprensivo pensando tan diferente. Seguridad con las armas - Página 2 4025639811

Es verdad, Pepdark, que es mucho más peligroso el coche que un arma, pero no es menos cierto que el coche no se ha hecho para matar y el arma sí.
Quiero decir que cuando cazamos hemos de ser conscientes de que nuestra "herramienta" está concebida para causar la muerte y nuestros cuidados han de ser mayúsculos.

Partiendo de la base de que, hagamos lo que hagamos, un accidente puede producirse en el momento más inesperado, creo que sólo hay una forma de minimizar el peligro y es tratar a las armas como si siempre estuviesen listas para disparar y los seguros no funcionasen. Además, hay que aprender hábitos que a veces pueden rozar la obsesión. Yo, por ejemplo, lo que hago siempre es descargar el arma y dejarla abierta al acabar de cazar; volver a comprobar que no quede nada ni en recámara ni cargador cuando la guardo en la funda, volver a comprobarlo al ponerla en el armero, y comprobarlo de nuevo si la saco para limpiarla o cuando la cojo para volver a cazar. Además, si voy con el rifle, uso un cargador de cintura de quince balas y al finalizar la cacería cuento que cuadren el número de balas sobrantes con las tiradas.

Recuerdo un viejo cazador que me dijo, siendo yo bien pequeño, una cosa que nunca se me ha olvidado: "¡una vez hasta se disparó un Belén!"

Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 17:40

Beltenebros escribió:
Eso suele producirse por un flojo ajuste del grupo de disparo a la acción. Hay más causas, pero esa es la más común.

¿ Exceso de madera ?
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 22:32

Yo confieso mi obsesión, antes de cargar miro el cañón no tenga ningún residuo.. y diréis, si la acabo de sacar de la funda que co.. se va a meter dentro. Pues es una manía, e incluso llevo a modo de baqueta un cable guía con trapo para pasarlo, una vez se me soltó la correa del hombro el rifle de punta al suelo y se metió barro , sino llegó a llevarla a ver cómo limpias bien el cañon, quien es el guapo que se atreve.. sino te revienta lo hernias .. incluso no lo hago pero me tienta lo de poner en el brocal un poco de cinta los días de lluvia, por lo visto en centroeuropa es práctica habitual, en Monteros por que al batir cae mucha nieve de los árboles y se cuela provocando el atasco y correspondiente herniado del cañón. Alguno hacéis lo del tapar la boca del cañón?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad con las armas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad con las armas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» TRATADO SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD A APLICAR EN EL EJERCICIO DE LA CAZA Y TIRO CON ARMAS DE FUEGO.
» 1964 Película promocional de armas de fuego de Winchester Safari africano y armas de caza mayor
» Blaser R93 chequeo seguridad
» La seguridad en la montería
» Zonas de Seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seguridad con las armas - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: