Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguridad con las armas

Ir abajo 
+9
my09
Palimpsesto
Juan Lobón
Holland
llabanquetu
Gusi
viti
Coronel
pepdark
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMar 20 Sep 2016, 23:42

Hola os voy a relatar lo que me sucedio este sabado pasado durante una batida ,lo cual aun hoy me pone los pelos de punta y de muy mala hostia

Soy poseedor de un Blaser R93 Professional en calibre 30-06 ,no sere yo quien hable de sus numerosas virtudes y algun defecto,pero el caso es que le acabo de coger miedo y mania,asi que ahora mismo tiene el 100% de posibilidades de salir de mi armero.

En Mayo me toco un rececho de jabali al cual acudia con ilusion y con ganas de quitarme el gafe,total que cuando por fin tengo dos jabalis a tiro al encarar el rifle y meter la pieza en el visor no era capaz de quitarle el seguro( para otra vez lo quito antes de echarme el rifle a la cara pense para mis adentros) los nervios el desencarar...hacen que cuando por fin quito el seguro dispare de modo precipitado y hiera al jabali sin posibilidad de cobrarlo( lo que me da por c.... de la manera) y ahora viene lo interesante este sabado durante la batida y estsndo solo en el puesto me dio por hacer algo que NUNCA SE DEBE DE HACER intentar quitar el seguro de modo rapido para poder disparar en un cortadero ,la primera y segunda vez no lo logro porque no se me queda el seguro en posicion fuego ,a la tercera lo logro,y a la cuarta PUM ( me cago en....) Imaginaros el miedo por mi mismo, mis compañeros ,perros...despues cabreo y analisis de los hechos y solo logro pensar que cometi un ERROR IMPERDONABLE apretar el disparador mientras quitaba el seguro,eso jamas me paso con mi anterior M98

CONCLUSION : EXTREMAD LAS PRECAUCIONES Y PRACTICAD CON VUESTRAS ARMAS TODO LO QUE PODAIS PARA QUE SEAN COMO UNA EXTENSION DE VUESTRO CUERPO
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 10:40

Gracias por tener la valentía de contarlo. No siempre es fácil comentar en voz alta nuestros errores.

Hemos de ser muy conscientes de que en cualquier momento podemos matarnos o matar a alguien, y eso puede pasar con cualquier arma y en cualquier circunstancia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 15:33

Yo ya he contado que coincidí con un señor que se había volado un pie al dejar la escopeta apoyada en un árbol para orinar. Una ráfaga fuerte de viento y alá, inválido para los restos.
Con armas todas las precauciones son pocas. Hay que extremar las normas al saltar un seto descargar, al saltar una pared, descargar al recoger una pieza herida si dejamos la escopeta descargar etc etc.
Cuidado con el típico compañero de cuadrilla que trata el arma como si fuese un paraguas o un bastón, siempre apuntándote al girar la mano, siempre dándote la impresión de peligro.
Cuidado con el compañero que nos sigue en fila india, hay que descargar.
Yo por estos motivos casi siempre cazo sólo. 
Siempre ver claro a lo que tiramos, nunca tirar hacia una pista forestal o camino etc.
Cuando menos te lo esperas te viene alguien que ni en sueños pensarías que podría estar allí, como por ejemplo un buscador de setas que se queda en silencio para que no lo detectes etc.
Y hay tantos casos mas.....
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 16:28

Coincido con Juan Lobón en valorar que lo relates. Y por tanto enhorabuena.

A mi me pasó algo parecido cuando cometía el error de tener el arma en el puesto sin el seguro puesto. Una mala sujección del arma, provocó una presión indeseada en el gatillo y PUM, un disparo no previsto.
Me cagué diez veces en mi persona y en la poca prudencia de mis acciones.

Desde entonces siempre el seguro puesto. Y dentro del lance, soltar el seguro, encarar, valorar la seguridad del disparo, apuntar y disparar. Saltarse alguno de los pasos es poner en peligro a alguien o a ti mismo. No saltárselo, es garantizar la tranquilidad de todos. Y sinceramente, cuando lo tienes por costumbre, creo que se gana en precisión pues eliminas el error de la precipitación en el disparo.

En la mayor, el bicho lo debes ver muerto en el visor antes de disparar. Entonces no fallas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 16:56

joder que susto guaje.... a mi no me paso pero muchas veces lo pienso

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 17:19

Los cojones de corbata y recordando la primer leccion que me dieron al dejarme un arma de fuego: UN TIRO SALE DEL PALU DE UNA ESCOBA

Ahora me toca pensar en el sustituto y desde luego seguros tipo Blaser ni asimilados,con el Sta Barbara jamas tube problema y con el Zastava.
tampoco.

Si no cambio de idea sera sintetico,me encantan los seguros de 3 posiciones ,rifle ligero y calibre para cazar en montaña,Tika t3 lite,remington mountain...270 delgado o gordo y similares o quien sabe incluso el sempiterno 30-06.

De momento este fin de semana voy con los perros a ver si se me va pasando el cabreo cinmigo mismo
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 18:18

Yo con eso tengo una obsesión. Cada poco tiempo ando mirando a ver si está puesto, y cuando se acerca el lance, como es de tres posiciones la pongo en la del medio. Solo lo dejo en posición de fuego cuando encaro para disparar. y de momento los que se han ido no ha sido por el seguro, ha sido por paquete Seguridad con las armas 2700823864
Mil veces hay que mirar y prevenir, que una fatalidad le puede pasar a cualquiera pero luego ya no lleva remedio.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 01:26

De los problemas del seguro de los Blaser ya hemos hablado aquí varias veces. Con las prisas a veces cuesta que se quede en su sitio y cuando esto sucede cazando en medio de un lance la consecuencia es que se producen aún más nervios y todo se va al traste. Creo que sólo hay una solución, al menos a mi me funcionó, y es practicar en casa cientos de veces, por ejemplo viendo una película. Al final se automatiza el gesto. De lo contrario, problemas asegurados en el peor momento.

Respecto a la presión del gatillo tal como sale de fábrica es estupenda para recechar y peligrosísima para montear. Si además es con frío y/o guantes, apaga y vámonos. Se de muchos casos de amigos y conocidos que monteando con el Blaser se les ha escapado algún tiro por la extrema sensibilidad del gatillo. Por debajo del kilo. Del todo inapropiada para montear.
Ya se que vas al armero y te lo regula, pero la realidad es la que es. ¿Quién de cuantos utilizan un Blaser en montería lo han hecho? La respuestas es muy cercana a cero y el peligro a infinito. Por ello ahí debería haber una regulación.


Coronel escribió:
 
Desde entonces siempre el seguro puesto. Y dentro del lance, soltar el seguro, encarar, valorar la seguridad del disparo, apuntar y disparar. Saltarse alguno de los pasos es poner en peligro a alguien o a ti mismo.
.

A mi me ocurre igual. Aunque con un matiz, yo juzgo el lance y valoro la situación con el seguro puesto y ANTES de encarar. Cuando encaro ya sé que puedo disparar. Y el lance lo suelo resolver en muy poco tiempo, lo normal un par de segundos.
Juzgar encarado creo que te resta visibilidad del todo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 07:35

Puestos a precisar, yo diría que el encare, la suelta del seguro, y la valoración del disparo son coetáneos. De hecho esta última debe producirse desde que se avista la res hasta el último momento en que se aprieta el gatillo. Lo importante es no saltarse ningún paso.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 08:37

Es un problema muy común, y como apunta Holland es la falta de practica la que genera estos "incidentes", no es la primera vez que veo o me cuentan que alguien ha dejado de tirar un animal porque ha sido incapaz de tensar el sistema de disparo a tiempo; mas peligroso aún es el que para que no le ocurra realiza las operaciones de carga y descarga con el seguro quitado, cuando es totalmente innecesario, y además el dedo índice dentro del guardamonte...........vamos susto asegurado.
Un saludo


Pd: no hay mas que ver algún vídeo (bodrio mas bien) de caza en montería para ver la "maña" que se dan la inmensa mayoría de usuarios de esos rifles, cuando cierran el cerrojo parece que lo quieren sacar por la boca de fuego y eso si con el seguro quitado (una vez cargado la mayoría lo pone) y el "dedico" o dentro del guardamonte o peligrosamente cerca del disparador y claro, el rifle se les dispara "solo".

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 08:46

Esos "videos" que comentas, deberían llamarse "el manual perfecto para matar al compañero de al lado". Lo cierto es que dan grima. Por no hablar de "cuando cierran el cerrojo parece que lo quieren sacar por la boca de fuego" o de cerrar las escopetas como si fuesen una motosierra Seguridad con las armas 4189153920 Es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 08:52

Tengo clarisimo que la culpa es mia y solo mia.
Hay dos soluciones o practico y automatizo el acto de quitar y poner el seguro o cambio de arma que muy probablemente sera lo que haga.No soy Aragones ( dusculpas,no es con animo de ofensa)pero soy muy terco y como se me mets algo en la cabeza dificilmente cambio de parecer
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 10:27

Creo que lleváis razón en todo lo dicho. Si algo me ha sorprendido de mi nuevo Blaser son esas dos cosas: el "complejo" sistema para poner y quitar el seguro y la extrema suavidad del gatillo, que hace que el tiro fortuito sea más que probable.

Los alemanes son muy suyos e inventan unas cosas extremadamente complejas, aunque ...muy, muy eficientes. Creo que había mil maneras de inventar un seguro sin complicarlo tanto. Y me parece muy acertado el comentario de Holland acerca de practicar mil veces para cogerle el "tranquillo".

Respecto al gatillo la solución es la de siempre: el dedito no se mete ahí a menos que se vaya a consumar el lance. Ese hábito sí que lo tengo bien adquirido y se lo inculco mucho a mis hijos cuando les enseño a tratar con armas.

Lo que yo no haría en ningún caso es deshacerme del rifle únicamente por eso. Me parece una medida demasiado visceral de la que luego te puedes arrepentir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 11:04

Juro por mi santa madre que jamas hasta este Sabado meto el dedo en el guardamonte.
Ya se que hay que ser reflexivo con las decisiones que uno toma,pero lo que no se puede es ir mal agusto y con el run run al monte.
Por lo demas el rifle me encanta ,ligero,modular,sintetico,manejable,monturas perfectas,gatillo sensible pero regulable....pero me pone cardiaco el seguro,y eso que en las escopetas se pone de forma parecida y ahi me siento comodo

PRACTICAR PRACTICAR Y SOBRE TODO MAXIMA SWGURIDAD UN TROFEO NO MERECE UN ACCIDENTE
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 11:53

En mi opinión, y aunque no soy titular de un Blaser, he cazado en montería con un R93, y puedo dar fe de los dos defectos que se la achacan. El gatillo aún siendo de lo mejorcito que ha catado mi índice,  cierto es que va demasiado suave para monteria, lo que unido a un seguro más propio de un rifle de rececho, es decir de un rifle que siempre va con el seguro puesto, y cuando hay que montarlo se puede hacer sin prisas. Me dice, que es un rifle pensado para el rececho ya que en el país de su fabricación la monteria o no existe o es residual.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 11:56

Coronel escribió:
En mi opinión, y aunque no soy titular de un Blaser, he cazado en montería con un R93, y puedo dar fe de los dos defectos que se la achacan. El gatillo aún siendo de lo mejorcito que ha catado mi índice,  cierto es que va demasiado suave para monteria, lo que unido a un seguro más propio de un rifle de rececho, es decir de un rifle que siempre va con el seguro puesto, y cuando hay que montarlo se puede hacer sin prisas. Me dice, que es un rifle pensado para el rececho ya que en el país de su fabricación la monteria o no existe o es residual.

Mejor no se podria explicar,para rececho es excelente.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 12:17

Coronel escribió:
Me dice, que es un rifle pensado para el rececho ya que en el país de su fabricación la monteria o no existe o es residual.

Hace tiempo que perdí la cuenta de los disparos fortuitos efectuados en mi presencia con el aparato ese (pero ninguno menos de 20), no así del número de veces que me he librado por tablas de recibir el disparo, que han sido tres. Tanto unos como otras, recechando.
El salón de casa está muy bien para muchas cosas, pero cazar en el campo con los bichos delante es una de las que no "caben".
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 12:35

Sería un rececho "en comandita"
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 12:59

Con los dos ultimos mensajes me he perdido
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 13:12

No te has perdido nada compañero.
Ha sido un cambio de impresiones entre amigos.
Lo importante es que el gato del R93 es demasiado blando para andar jugando con el rifle y sin el seguro puesto. Y el seguro es demasiado duro para ponerlo demasiado rápido.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 13:14

"aparato ese"= Blaser R-93
"El salón de casa está muy bien para muchas cosas, pero cazar en el campo con los bichos delante es una de las que no "caben". = que los ensayos en el salón están muy bien, pero cuando uno está en el campo, cazando con la circunstancias que en cada momento tocan, el ensayo de salón tiende a olvidarse porque son cosas distintas.

El "aparato ese" tiene un defecto de concepción, a mi juicio, que consiste en que mucha gente no puede o aunque pueda, a veces olvida que no se debe meter el dedo índice en el guardamonte a la par que el pulgar monta un muelle tan duro, porque inevitablemente el índice se contrae, con la consecuencia lógica del llamado "disparo fortuito".
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 13:15

Totalmente de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 13:19

Beltenebros escribió:

El "aparato ese" tiene un defecto de concepción, a mi juicio, que consiste en que mucha gente no puede o aunque pueda, a veces olvida que no se debe meter el dedo índice en el guardamonte a la par que el pulgar monta un muelle tan duro, porque inevitablemente el índice se contrae, con la consecuencia lógica del llamado "disparo fortuito".

Mejor explicado. Imposible
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 17:41

Beltenebros escribió:
"aparato ese"= Blaser R-93
"El salón de casa está muy bien para muchas cosas, pero cazar en el campo con los bichos delante es una de las que no "caben". = que los ensayos en el salón están muy bien, pero cuando uno está en el campo, cazando con la circunstancias que en cada momento tocan, el ensayo de salón tiende a olvidarse porque son cosas distintas.

El "aparato ese" tiene un defecto de concepción, a mi juicio, que consiste en que mucha gente no puede o aunque pueda, a veces olvida que no se debe meter el dedo índice en el guardamonte a la par que el pulgar monta un muelle tan duro, porque inevitablemente el índice se contrae, con la consecuencia lógica del llamado "disparo fortuito".

Aparatos hay muchos, de hecho como tal lo son todos, objetos inanimados, sin vida propia, incluidos los aviones y ya sabemos lo que son capaces de hacer algunos pilotos.

Las prácticas en casa, en el salón, en el jardín o en el campo de tiro sirven para automatizar los gestos. Valen y son eficaces e imprescindibles manoseando armas o entrenando como coger la raqueta de tenis y el drive durante horas seguidas en el campo de entrenamiento que no es Wimbledon, cierto, pero sin lo uno no se alcanza el éxito en lo otro.

Como decía aparatos hay muchos. Con todos los rifles del mundo, con los cerrojos Mauser a la cabeza no sólo con los Blaser, si accionas la palanca o botón del seguro, esté más o menos dura, con el dedo metido en el guardamonte o cerca del gatillo, el resultado es el mismo. Disparo fortuito. En este caso el problema es del piloto, no del avión. De todos los aviones.

Y todo ello no quita para que como he dicho siempre, no me guste ese seguro, prefiero otros. Yo tengo un R93 desde hace unos 15 años. Lo compré para rececho con calibre y visor acorde para ello. Y prácticamente sólo lo he utilizado en recechos. Manoseándolo cuando nuevo en casa ya me di cuenta de que el seguro me podía jugar una mala pasada. Tras ponerlo y quitarlo una cuantas veces me di por satisfecho. Error.
Fechas después recechando corzos en los Montes de Toledo, se me echó literalmente encima un corzo que por estar metido en un mar de jaras no me vió ni yo a él. Salió al camino/vereda por el yo iba andando 5 metros delante de mi. Con las prisas, y antes de que asomara (yo pensaba al ruido que era un cochino) fuí incapaz de quitar el seguro. Al final el corzo era un cuatro puntas pequeño que no hubiera tirado en ningún caso, pero de haber sido tirable o un cochino de güeros gordos, me hubiera quedado con un palmo de narices.

Una cuantas películas en el salón de casa, que te obligan a entrenar el gesto si mirar al rifle durante horas y sin esfuerzo, consiguieron que no me haya vuelto a ocurrir, y he tenido varias situaciones apuradas en los Wimbledon y Roland Garrós de turno para comprobarlo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 18:38

Holland escribió:
Aparatos hay muchos, de hecho como tal lo son todos, objetos inanimados, sin vida propia, incluidos los aviones y ya sabemos lo que son capaces de hacer algunos pilotos.

Pues una de las tres veces que he estado a un palmo de perder la tapa de los sesos, pareciese que ese objeto inanimado hubiese recobrado vida, ya que cuando se disparó nadie lo tenía en las manos.

A esos más de 20 "disparos fortuitos" que he presenciado, creo que a todos les siguió el clásico comentario del gatillazo (que aquí viene al pelo): "Joder, pues es la primera vez que me pasa".

Nunca he presenciado, sin embargo, un disparo fortuito al accionar el seguro de ningún otro rifle.

Pienso que si un arma en particular, obliga a alguien acostumbrado al manejo de las armas a entrenar con ella en casa de la manera que un tenista entrena con su raqueta, es que hay algo que falla. Sobre todo si lo que se está practicando no es un encare para cogerle "el punto" a un arma nueva, si no la de evitar que se te dispare porque requiere de un especial cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad con las armas Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad con las armas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» TRATADO SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD A APLICAR EN EL EJERCICIO DE LA CAZA Y TIRO CON ARMAS DE FUEGO.
» 1964 Película promocional de armas de fuego de Winchester Safari africano y armas de caza mayor
» Blaser R93 chequeo seguridad
» La seguridad en la montería
» Zonas de Seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seguridad con las armas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: