Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!

Ir abajo 
+16
pepdark
Goyas17
Enjarao
andovales
Asterix
herrdoktor
Juan Lobón
sergio1987
Beltenebros
Pizarro
Palimpsesto
BUFALO
my09
alberto
viti
sniper
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016, 21:38

alberto escribió:
Yo, en mi corto conocimiento, estoy de acuerdo con Julián, un anuncio de venta de lo que sea por un particular, no creo que se pueda considerar publicidad. ¿Si publico que vendo un  Seat, estoy haciendo publicidad a Seat?..... scratch scratch

Pues naturalmente que no. Lo que pasa es que eso de las "interpretaciones" es que da risa.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 10:31

Para mí no hay duda de que poner un anuncio para vender un producto es hacer publicidad de ese producto. Pienso que no hay que ir por ahí.

Me parece más bien, en la línea de lo dicho por Beltenebros, un tema de pérdida de libertades. ¿A santo de qué a un ciudadano , que es legítimo propietario de un arma, se le cercena el derecho a publicitar su venta? ¿Acaso no cumplirá los mismos requisitos legales que en su venta a través de un armero?

La madre del cordero es esa: somos presuntos delincuentes a los cuales la Administración concede graciosamente algunos derechos, pero con mucho recelo. Justo al revés de lo que sería razonable dada la ausencia de conflictividad en nuestro colectivo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 10:58

Juan Lobón escribió:
Para mí no hay duda de que poner un anuncio para vender un producto es hacer publicidad de ese producto.

Disiento. Etimológicamente, no hay duda, en tanto en cuanto que se le da carácter de público, o en cuanto que pretende atraer a posibles compradores. Pero creo que un anuncio de venta de un arma a lo que se otorga ese carácter es a la venta en sí, más allá de las cualidades del producto.
No hay diferencia alguna entre:
Vendo Mauser modelo 66 con monturas y visor Zeiss.
Y
Vendo Mauser modelo 66 con magnífica acción de cerrojo telescópico que puso la casa Mauser en el mercado en 1966, monturas tipo Suhl de uñas (las más seguras de todas) y visor Zeiss 1,5-6x42 con recubrimiento T y retícula 4, que está considerado por muchos como el visor universal por excelencia....etc, etc.

Lo que estimo que regula la ley es esto otro:
Una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor.
La publicidad es una acción continuada en el tiempo y no va dirigida a un artículo único, si no a una gama de productos iguales. Por mucho que se diga del Mauser 66 que vende fulano, ese rifle de fulano es único, aunque sólo sea porque le ha dado el sol a la madera durante 27 horas. Ya no es lo que sale de la fábrica.

Obviamente es sólo mi manera de verlo.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 11:52

Yo veo el problema en las palabras "publicidad" y "comercio". Lo gracioso de la ley de seguridad ciudadana es que te permite vender una escopeta o unos cuchillos de cocina y en cambio te pone problemas para las armas largas rayadas.
Al final ocurrirá como con las entradas de fútbol:
Vendo un bolígrafo bic; 500€ y regalo dos entradas para la final de la champion.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 12:27

Pizarro escribió:
Al final ocurrirá como con las entradas de fútbol:
Vendo un bolígrafo bic; 500€ y regalo dos entradas para la final de la champion.

eso es un Fraude de Ley de manual.... Laughing Laughing Cuidado con hacer eso que no libra de la sanción...
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 12:36

Beltenebros escribió:

La publicidad es una acción continuada en el tiempo y no va dirigida a un artículo único, si no a una gama de productos iguales. Por mucho que se diga del Mauser 66 que vende fulano, ese rifle de fulano es único, aunque sólo sea porque le ha dado el sol a la madera durante 27 horas. Ya no es lo que sale de la fábrica.

Yo no lo veo así, aunque puedo estar equivocado porque sólo actúo en base a la lógica y no a conocimiento alguno. Piensa en la venta de la casa de Michael Jackson en Malibú, es un producto único y anunciar su venta en cualquier medio es obviamente publicitarlo.

Pero reitero que ese no es el tema, que el asunto principal va por nuestros derechos, que una vez más son pisoteados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 13:24

sergio1987 escribió:
Pizarro escribió:
Al final ocurrirá como con las entradas de fútbol:
Vendo un bolígrafo bic; 500€ y regalo dos entradas para la final de la champion.

eso es un Fraude de Ley de manual.... Laughing Laughing Cuidado con hacer eso que no libra de la sanción...

El qué? el vender un boli a 500€ y que tú lo compres o regalar dos entradas de fútbol?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 13:54

Juan Lobón escribió:

Yo no lo veo así, aunque puedo estar equivocado porque sólo actúo en base a la lógica y no a conocimiento alguno. Piensa en la venta de la casa de Michael Jackson en Malibú, es un producto único y anunciar su venta en cualquier medio es obviamente publicitarlo..

Como dírían Martes y 13. Yo creo que es lo mismo.........pero no es iguá.

Juan Lobón escribió:

Pero reitero que ese no es el tema, que el asunto principal va por nuestros derechos, que una vez más son pisoteados.

En esto estamos.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 15:31

Pizarro escribió:
sergio1987 escribió:
Pizarro escribió:
Al final ocurrirá como con las entradas de fútbol:
Vendo un bolígrafo bic; 500€ y regalo dos entradas para la final de la champion.

eso es un Fraude de Ley de manual.... Laughing Laughing   Cuidado con hacer eso que no libra de la sanción...

El qué? el vender un boli a 500€ y que tú lo compres o regalar dos entradas de fútbol?

encubrir la venta de algo que es ilegal vender (reventa de entradas) o en este caso vender un boli y regalar un rifle por un precio desorbitado para el boli.... en ese caso se puede interpretar y de hecho se interpreta que lo que vendes es lo que "regalas" y la ilegalidad se produce no evitando que te puedan sancionar...

a ver si con este artículo lo entendéis mejor.. que yo no lo sé explicar del todo bien....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 16:23

sergio1987 escribió:
Pizarro escribió:
sergio1987 escribió:
Pizarro escribió:
Al final ocurrirá como con las entradas de fútbol:
Vendo un bolígrafo bic; 500€ y regalo dos entradas para la final de la champion.

eso es un Fraude de Ley de manual.... Laughing Laughing   Cuidado con hacer eso que no libra de la sanción...

El qué? el vender un boli a 500€ y que tú lo compres o regalar dos entradas de fútbol?

encubrir la venta de algo que es ilegal vender (reventa de entradas) o en este caso vender un boli y regalar un rifle por un precio desorbitado para el boli.... en ese caso se puede interpretar y de hecho se interpreta que lo que vendes es lo que "regalas" y la ilegalidad se produce no evitando que te puedan sancionar...

a ver si con este artículo lo entendéis mejor.. que yo no lo sé explicar del todo bien....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale, ahora te junto cuatro bolis BIC calentados con un mechero y lo título " cuadratura del circulo" , cuál obra de arte, precio 500€,  Si compras esta obra, de las cuales hay muchísimas en galerías y museos, se regalan dos entradas para la champion.
El valor del arte cual es?
Y quien fija el valor de un producto que no es de primera necesidad en un mercado libre?
Y quien dice eso dice una foto de un corzo al amanecer, la vendo regalando las entradas. La fotografía es un arte, no? Quien le pone precio? El que lo compra, supongo...
Ahora, dime donde está el fraude...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jun 2016, 17:41

pues supongo que será a interpretación del organo sancionador, dependiendo de lo que se regale y de lo que se venda...
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 11:48

A mí, que me acabo de enterar ayer de esta nueva "historia", me parece todo como de aurora boreal. Es totalmente disparatado que por poner a la venta algo tuyo y legal te puedan poner una sanción que puede llegar al sueldo de un año, dependiendo de algo tan etéreo como que el anuncio de tu rifle en Internet esté en una página web u otra.
Todo está en una especie de vacío o indefinición legal, partiendo del hecho básico de que cuando se publicó la mencionada ley del 93, Internet todavía no existía de la forma que la conocemos ahora y nunca se planteó en la ley siquiera su existencia, adobado todo ello con la manida "Interpretación" que algún individuo quiera hacer.
Como han escrito otro compañeros, es más que discutible que el anuncio de una compraventa entre particulares sea "publicidad", y no veo la diferencia que pueda haber, a efectos de la seguridad pública, entre un anuncio en una revista que se compra en un quiosco y otro en Internet. ¿Acaso el rifle es diferente, o se me garantiza algo del posible comprador?. No acabo de ver donde hay una lista de "medios especializados" donde se pueda anunciar la venta de nuestro rifle (¿se dispondrá de ella en la Intervención de Armas...?) ¿La página de segunda mano de la Armería XX es "especializada" y la de escopetas de Milanuncios o de este foro no lo son? ¿Quién lo dice, aparte de algún oscuro funcionario, naturalmente anónimo?
¿qué pasa si cuando recibes una llamada como la mencionada contestas al teléfono con un "Usted quién es" y según quien sea cuelgas el teléfono o lo niegas todo? ¿puede la Intervención de Armas llamar "de incógnito", esto es, sin identificarse, para preguntarte por tu rifle? ¿Y qué pasa si alguien pone un anuncio en/con tu nombre y datos y tú lo niegas? (en cierta fantástica ocasión me encontré que había un anuncio en "contactos" de Milanuncios con mi teléfono, y me llamaban toda clase de nuevos amigos...)

No sé como hay que hacerlo, pero desde luego hay que iniciar algún tipo de acción legal que aclare y a ser posible acabe con este abuso. Y , quizá lo primero sea, precisamente, que se solicite a la Intervención Central de Armas que proporcione por escrito un listado de las páginas web que considere a estos efectos "especializadas" o de las características que estas deban tener.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 12:43

herrdoktor escribió:
(en cierta fantástica ocasión me encontré que había un anuncio en "contactos" de Milanuncios con mi teléfono, y me llamaban toda clase de nuevos amigos...)
¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 1783130936 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 1783130936 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 1783130936 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2580757599 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2580757599 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2580757599 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2580757599

Cierto. A mi hijo le colocaron un anuncio diciendo que regalaba un exprés.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 12:25

Releyendo este hilo, quería preguntar si sólo afecta a armas de la categoría 1 y 2. Entiendo que es legal seguir anunciando escopetas, o sea armas de la categoría 3.
¿Se pueden anunciar legalmente escopetas?
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 15:56

Las armerías están apercibidas, algunas multadas y bastantes particulares expedientados, a día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 23:38

El significado de publicidad según la RAE en una de sus afecciones tendría como fin atraer posibles compradores por tanto lo que hacemos es publicidad en toda regla, respecto de la concurrencia de normas, la de carácter especial tendría prevalencia frente a una general,  el precepto es claro la publicidad sólo está permitida en medios especializados,  a la ley por la ley, a mi modo de ver la solución es que el medio se especialice.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 22:59

A ver si me entero.... ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 1900931860

Ejemplo : Vendo gorra de caza de auténtico paño inglés a estrenar (mirar las 9 fotos de la gorra), una ganga oye, precio : 100.000 € no negociables.

Con la gorra regalo express Holland 470 NE. fabricado en 1.915 en perfecto estado pues solo a tirado una caja de 5 balas, agrupa en una moneda de 1 € a 100 mts ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2700823864 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2700823864 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 2700823864 ...etc.

Se adjunta foto de la agrupación, pero no del regalo, mando fotos de todo por wassap o email.

¿¿ Esto cuela si lo pones en "mil_aversiteloencalomo.com" ??. What a Face What a Face What a Face

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 00:00

Qué hay de las escopetas? Se pueden seguir anunciando?
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Mar 2017, 02:57

Las escopetas que no son de vigilancia, o sea de caza, sin problemas

Las de caza son de 3ª categoría y la ley solo afecta a las de 1ª y 2ª
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Mar 2017, 07:33

Goyas17 escribió:
Las escopetas que no son de vigilancia, o sea de caza, sin problemas

Las de caza son de 3ª categoría y la ley solo afecta a las de 1ª y 2ª

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 4061443811 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 4061443811 ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 4061443811
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 11:03

De todos es conocido, la mala o ambigua redacción desde el punto de vista técnico-jurídico, de las normas de carácter reglamentario que en materia de armas emanan de este organismo. Para muestra un botón, como fue la pifia (desde su punto de vista) que nos permitió a los cazadores y coleccionistas de armas tener más de 6 rifles, pues a nadie se le escapa que la idea iba como en las escopetas por limitarlos a 6.

Dicho esto y entrando en harina, creo que Julián como buen jurista lo ha puesto blanco y en botella. Si bien el Reglamento de armas en el artículo 45.1) es poco preciso y por tanto su lectura es susceptible de diversas dudas y por tanto muchas interpretaciones. Como, ¿qué es publicidad y qué se entiende por revistas especializadas?.

Si nos vamos como ha expuesto Julián a la  Ley General de Publicidad encontramos la definición de la misma, por lo que habiendo marco jurídico que la define, huelga cualquier interpretación semántica o consuetudinaria.

Si bien esta norma circunscribe la acción publicitaria al ámbito del ejercicio de una actividad económica para el desarrollo comercial del producto. Parece que deja fuera de lo que es publicidad el simple anuncio de una venta, como dejaría fuera de la publicidad toda la actividad dialéctica o didáctica que realizamos en el Foro, por mucho que hablemos de fabricantes, armas y sus características técnicas.
No obstante como el artículo 5º de esta norma, establece que para publicitar productos de reglamentación especial o que afecten a la seguridad, se debe obtener una autorización. Esto abre una puerta a discutir el tema en los Tribunales de Justicia si la contestación no es la espera, una vez que se agote la vía administrativa. Es decir, ya no es preguntar si se puede y que te digan que no. Es hacer una solicitud formal para que te autoricen o que te digan en su caso que no la precisas, de lo contrario recurso de alzada y si es preciso contencioso-administrativo.
En definitiva lo que se hizo con el cupo de los 6 rifles, porque discutir sobre la libertad perdida, la justicia no encontrada, o lo que es o no publicidad , está bien pero no resuelve el problema cuando llega la cartita con la sanción de la G.C.

Y aunque mi opinión es la expuesta: Que la venta no es publicidad, si no mera información sobre el producto que se vende. Y que nuestra Web y por tanto nuestro Rastrillo está dentro de un medio de comunicación especializado en armas, que si bien no lo hacemos con carácter empresarial porque lo de los jamones de navidad es un mito y todo tiene carácter totalmente altruista, no por ello deja de ser una página totalmente especializada. Y si no que echen cuenta de lo conocimientos que derrocha y de los maestros que pululan por estos pagos.

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 918389463
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 13:01

Coronel escribió:
De todos es conocido, la mala o ambigua redacción desde el punto de vista técnico-jurídico, de las normas de carácter reglamentario que en materia de armas emanan de este organismo. Para muestra un botón, como fue la pifia (desde su punto de vista) que nos permitió a los cazadores y coleccionistas de armas tener más de 6 rifles, pues a nadie se le escapa que la idea iba como en las escopetas por limitarlos a 6.

Dicho esto y entrando en harina, creo que Julián como buen jurista lo ha puesto blanco y en botella. Si bien el Reglamento de armas en el artículo 45.1) es poco preciso y por tanto su lectura es susceptible de diversas dudas y por tanto muchas interpretaciones. Como, ¿qué es publicidad y qué se entiende por revistas especializadas?.

Si nos vamos como ha expuesto Julián a la  Ley General de Publicidad encontramos la definición de la misma, por lo que habiendo marco jurídico que la define, huelga cualquier interpretación semántica o consuetudinaria.

Si bien esta norma circunscribe la acción publicitaria al ámbito del ejercicio de una actividad económica para el desarrollo comercial del producto. Parece que deja fuera de lo que es publicidad el simple anuncio de una venta, como dejaría fuera de la publicidad toda la actividad dialéctica o didáctica que realizamos en el Foro, por mucho que hablemos de fabricantes, armas y sus características técnicas.
No obstante como el artículo 5º de esta norma, establece que para publicitar productos de reglamentación especial o que afecten a la seguridad, se debe obtener una autorización. Esto abre una puerta a discutir el tema en los Tribunales de Justicia si la contestación no es la espera, una vez que se agote la vía administrativa. Es decir, ya no es preguntar si se puede y que te digan que no. Es hacer una solicitud formal para que te autoricen o que te digan en su caso que no la precisas, de lo contrario recurso de alzada y si es preciso contencioso-administrativo.
En definitiva lo que se hizo con el cupo de los 6 rifles, porque discutir sobre la libertad perdida, la justicia no encontrada, o lo que es o no publicidad , está bien pero no resuelve el problema cuando llega la cartita con la sanción de la G.C.

Y aunque mi opinión es la expuesta: Que la venta no es publicidad, si no mera información sobre el producto que se vende. Y que nuestra Web y por tanto nuestro Rastrillo está dentro de un medio de comunicación especializado en armas, que si bien no lo hacemos con carácter empresarial porque lo de los jamones de navidad es un mito y todo tiene carácter totalmente altruista, no por ello deja de ser una página totalmente especializada. Y si no que echen cuenta de lo conocimientos que derrocha y de los maestros que pululan por estos pagos.

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 918389463

No puedo estar más de acuerdo con esto Jesús.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 15:33

Mi Coronel, como se nota que has estudiado en escuela de pago ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 16:34

Estando de acuerdo en que la legislación en materia de armas es un auténtico despropósito, considero que deberíamos aclarar una serie de puntos que pueden beneficiarnos a los aquí presentes.

Me refiero básicamente a conocer qué medidos son "legalmente permitidos" para poder vender un rifle sin recibir la famosa carta de la benemérita.

Es esta web un lugar admitido para anunciar estos productos? Qué pasos tenemos que dar para obtener esta respuesta? Algún jurista con ánimo de dar luz a este tema? Desde las asociaciones se está promoviendo alguna acción en este sentido?

Por supuesto, brindo mi colaboración en la medida de lo posible para buscar una solución a estas dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!   ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Rifles de Snipers.
» Mi batería de rifles
» Rifles Victrix
» Rifles Kimber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¡Ojo con anunciar venta de rifles en webs no autorizadas! - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: