Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser R8 versus Blaser R93

Ir abajo 
+21
orkatza
BUFALO
llabanquetu
Santi
Jager
andovales
acrata
Pacense
Oldupai
Coronel
Jarillo
Holland
Ramse
BLASER-2
miguiEgun
JC338
viti
Pizarro
cooper
Enjarao
DAVID H.
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 21:07

Yo no dispararia con un R93 magnum, ni jarto de grifa Smile


Última edición por Ramse el Vie 15 Abr 2016, 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 22:14

Soy un feliz usuario de Blaser, tres culatas y ya ni me acuerdo los calibres que combino.
los calibres Standar todos utilizan el mismo cerrojo, y los Magnun el suyo.
En cuanto a los accidentes haberlos los habra, pero en mi caso particular tengo en calibres Magnun, un 257Wth. 300Wth,338Wmg y 375H&H siempre he tirado con mucha confianza, en concreto con el 300Wth hubo una temporada que me dio por tirar al blanco, lo hacia a 300, 400, 500, 600,y 700m, era increible lo que agrupaba aquel cañon, gaste mas de 1000 balas, las compraba cajas de 10 en 10 de la misma serie, hasta que un amigo me recargaba jamas me dio el mas minimo problema.es mi calibre de cabecera con el lo he "matao to" sin rechistar. Para lo menudo 150gr. y para todo lo demas 180gr ultimamente con la Accubon la cual me parece excelente.

Si te has decidido por el R8 me parece fenomenal y si se pueden combinar cañones de calibres Standar y Magnun simplemente cambiado una pieza del cerrojo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 10:47

Gracias por vuestros consejos y observaciones. Sigo dándole vueltas al tema de los dos cañones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 16:45

Si te decides por el R8 y dos cañones, entonces el 338 y el 270. Pero hay algo que creo ya he dicho por aquí, uno de nuestros premios Wheaterby, D. Ricardo Medem (DEP) dijo que él lo había cazado todo con el 300 W. Mg. desde todos los carneros del mundo en alta montaña, hasta todos los antílopes africanos pequeños y grandes.

Solo tiró con otro calibre cuando tuvo que tumbar elefantes, rinos, búfalos e hipos , que recurrió a rifles alquilados o prestados por los PH, para todo lo demás y a nivel mundial, su 300 W. Mg., Solo al final de su carrera, cuando iba a optar al Wheaterby, sustituyó el 300 W. por el 300 Wtby. Imagino que para hacerle un poco la bola a los de Wtby para hacerse mas fácil su premio.

Personalmente, y sin haber cazado con ellos, nunca me gustaron ni el 30.06 ni el 300 W. Mg. (manías mias), pues siendo dos perfectos todo terreno, hay cartuchos mas específicos para cada cosa, de ahí el 338 y el 270, cartuchos que sí conozco y sé de sus virtudes.

Como estamos en feria, utilizaré un símil taurino... hay está el toro, ahora hay que lidiarlo. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 1808262541

PD. Jesús, no sabía que en España había reventado un 30.06, si no es con munición sobrerecargada...¡¡joder con el R93!!. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 580567985

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 17:12

Enjarao escribió:
... Pero hay algo que creo ya he dicho por aquí, uno de nuestros premios Wheaterby, D. Ricardo Medem (DEP) dijo que él lo había cazado todo con el 300 W. Mg. desde todos los carneros del mundo en alta montaña, hasta todos los antílopes africanos pequeños y grandes.

Solo tiró con otro calibre cuando tuvo que tumbar elefantes, rinos, búfalos e hipos , que recurrió a rifles alquilados o prestados por los PH, para todo lo demás y a nivel mundial, su 300 W. Mg., ...

Bueno, pues creo que el ejemplo que pones es muy esclarecedor, y te lo agradezco. Es posible que el 338 sea mejor, pero no tendría sentido para mí hacerme con un calibre que desconozco por completo, habiendo como hay la posibilidad del 300 Win Mag.


Enjarao escribió:
PD. Jesús, no sabía que en España había reventado un 30.06, si no es con munición sobrerecargada...¡¡joder con el R93!!. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 580567985

Pues lamentando que algún compañero se haya podido hacer daño con ese rifle, para mí ese hecho ha sido completamente determinante a la hora de decidirme por el R8.

Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 17:30

Juan Lobón escribió:




Enjarao escribió:
PD. Jesús, no sabía que en España había reventado un 30.06, si no es con munición sobrerecargada...¡¡joder con el R93!!. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 580567985

Pues lamentando que algún compañero se haya podido hacer daño con ese rifle, para mí ese hecho ha sido completamente determinante a la hora de decidirme por el R8.


Si ése es el motivo teniendo en cuenta que los dos rifles tienen la misma acción y cerrojo, por mucho refuerzo que sea, la decisión es errónea.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 17:43

BLASER-2 escribió:
Soy un feliz usuario de Blaser, tres culatas y ya ni me acuerdo los calibres que combino.
los calibres Standar todos utilizan el mismo cerrojo, y los Magnun el suyo.

En cuanto a los accidentes haberlos los habra, pero en mi caso particular tengo en calibres Magnun, un 257Wth. 300Wth,338Wmg y 375H&H siempre he tirado con mucha confianza, en concreto con el 300Wth hubo una temporada que me dio por tirar al blanco, lo hacia a 300, 400, 500, 600,y 700m, era increible lo que agrupaba aquel cañon, gaste mas de 1000 balas, las compraba cajas de 10 en 10 de la misma serie, hasta que un amigo me recargaba jamas me dio el mas minimo problema.es mi calibre de cabecera con el lo he "matao to" sin rechistar. Para lo menudo 150gr. y para todo lo demas 180gr ultimamente con la Accubon la cual me parece excelente.

Si te has decidido por el R8 me parece fenomenal y si se pueden combinar cañones de calibres Standar y Magnun simplemente cambiado una pieza del cerrojo.

Un saludo


No sé cómo, pero se me había pasado tu mensaje sin leer. Una aportación muy interesante dado tu grado de experiencia con estos rifles.

Entiendo entonces que te vale el mismo "cuerpo" del rifle, debiéndose cambiar únicamente una pieza del cerrojo para pasar de un cañón estándar a uno mágnum (o viceversa). Y ese cambio, ¿lo puedes hacer tú o hay que llevar el arma al armero?


Pizarro escribió:
Juan Lobón escribió:




Enjarao escribió:
PD. Jesús, no sabía que en España había reventado un 30.06, si no es con munición sobrerecargada...¡¡joder con el R93!!. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 580567985

Pues lamentando que algún compañero se haya podido hacer daño con ese rifle, para mí ese hecho ha sido completamente determinante a la hora de decidirme por el R8.


Si ése es el motivo teniendo en cuenta que los dos rifles tienen la misma acción y cerrojo, por mucho refuerzo que sea, la decisión es errónea.

Yo entendí, por la explicación que me daba ayer Coronel, que el sistema de anclaje del cerrojo que ocasionaba los fallos en el R93 había sido modificado en el R8, por lo que el tema parecía zanjado. ¿Se ha dado algún accidente con los R8?


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:06

YO NO DIGO NADA .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


OBSERVEN Y DECIDAN  VDS .
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:41

Así es, Cooper. Poca broma con esto, que la cara está justo ahí...

Buscando por la Red he encontrado esta información, que considero relevante pero que no puedo valorar debidamente por faltarme conocimientos de mecánica. Es del cotodecaza.com

"EL BLOG DE JEAN PIERRE BOURGUIGNON


Asistí a la presentación del nuevo Blaser R8, y allí en lo que menos hicieron hincapié los técnicos de Blaser fue en la seguridad del nuevo modelo, y es precisamente en este aspecto donde encuentro yo el gran paso que han dado. Las mejoras del R8 no las veo en el cargador separable e intercambiable, que puede o no gustar como solución, (a mi me parece buena aunque un tanto rebuscada), sino en una cabeza de cierre sobredimensionada de cara a la anterior y unos flejes de seguridad que impiden que una vez cerrado el cerrojo éste pueda retroceder, así como también en unas piezas triangulares que basculan y traban el cerrojo en su parte trasera.

Este nuevo Blaser, con los bloqueos delantero y trasero, puedo decir que es, por lo poco que entiendo de mecánica, totalmente seguro, se emplen los cartuchos que sea y bajo cualquier tipo de  sobrepresión. Pude ver unas pruebas realizadas con este R8 por el Banco de Prueba Alemán a unas presiones de 15.000 bares (los test normales que se realizan a la mayoría de rifles son inferiores a 1.000 bares). En esas pruebas pude ver imágenes en las que se apreciaba cómo se fundía la vaina por efecto del calor provocado sin que el cerrojo se moviera un ápice.

Para mí el gran invento del R8 es la mayor seguridad de la que se ha dotado, y no lo del cargador intercambiable. En cuanto al resto del rifle, sigue siendo soberbio, al igual que el R93: maderas de primera, magníficos acabados, piezas intercambiables (eso sí, no con las del R93), rifle modular,precisión fuera de serie... en suma, reúne todas las características y atributos a los que nos ha estando acostumbrando Blaser durante estas últimas décadas, que son precisamente los que han llevado al fabricante alemán a alcanzar la fama de que goza hoy día."


A ver si los expertos podríais confirmar si efectivamente esas modificaciones en el R8 bastan para garantizar al cien por cien que es imposible que el cerrojo retroceda.

Un saludo.

PD: Desconozco si infrinjo alguna norma al poner estas líneas de otra web, en  cuyo caso pido a los administradores que las eliminen.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:44

¿Cuantos años lleva de vida el Blaser R93? ¿10, 15?
¿Cuantas unidades hay en circulacion?
¿Es uno de los rifles mas vendidos del mundo?
¿Cuantos accidentes ha habido? ¿4, 5? por una mal recarga?

Por estadistica, es mas facil que te caiga un rayo, a que te tragues el cerrojo¡¡¡¡

Y evidentemente el R8 esta mas reforzado.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 19:53

cooper escribió:
YO NO DIGO NADA .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Eso es un juguete desmontado por mis críos, yo no digo eso y no me creo que cuatro iluminados forzando cargas puedan poner en duda un sistema de cerrojo rectilíneo. Otra cosa cosa es que que la casa matriz haya decidido mejorar el sistema por mor de una mayor fiabilidad, como el motor Honda de Fernando Alonso. Pero sí afirmo que si quieres un rifle longevo que dejar a tus nietos hay otras cosas mejores.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 20:43

Este mensaje lo voy a borrar a lo largo de la noche.

Borrado Very Happy


Última edición por Ramse el Vie 15 Abr 2016, 00:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 20:52

Si entramos en el eterno y ya aburrido tema de los "accidentes en Blaser", del que ya se ha habló, se sigue hablando y se hablará, lo que me da para sacar una conclusión. Los accidendentes ocurren en sistemas rectilíneos como en cerrojos con otro tipo de acciones. El problema que tienen los Blaser es que baratos no son. Y muchos de los que los critican (no lo digo por las personas que han vertido comentarios aquí) es porque añoran tener uno. Que los R8 sean "más seguros" que los R93, no lo pongo en duda. Pero que al R93 lo cataloguen como "inseguro" o "el peor rifle del mundo", tampoco es lógico.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 20:54

Veo al sueco bastante bien para la edad que tiene.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 21:47

Rubenh escribió:
¿Cuantos años lleva de vida el Blaser R93? ¿10, 15?
¿Cuantas unidades hay en circulacion?
¿Es uno de los rifles mas vendidos del mundo?
¿Cuantos accidentes ha habido? ¿4, 5? por una mal recarga?

Por estadistica, es mas facil que te caiga un rayo, a que te tragues el cerrojo¡¡¡¡

Y evidentemente el R8 esta mas reforzado.

Es un hecho cierto que el r93 se "descerroja" bien por defectos de algunas unidades, bien por fatiga de materiales, bien por un sistema endeble, bien por lo que sea, las probabilidades serán escasísimas pero las consecuencias gravísimas, las armas incluidos los rifles de cerrojo se diseñan precisamente para que eso no pase ni con munición comercial o recargada, con la carga adecuada o en exceso, ante una perforación de la vaina, obstrucción del cañón, etc, ante un eventual problema reventara el arma por cualquier sitio pero lo que nunca debería pasar es que el cerrojo se proyecte hacia la cara, aunque los casos sean pocos ahí están, y  hay rifles con miles, millones de unidades vendidas, muchísimas más que el r93, que nunca han tenido ese problema, por poner un ejemplo la acción mauser, por lo que no a lugar a comparativas, y si nos vamos a la estadística probablemente será más fácil que nos de un rayo caído del cielo, algo más difícil que se nos venga como un rayo el cerrojo a la cara por un reventón de un r93 por la causa que sea, y casi imposible que eso pase con un cerrojo convencional.


Última edición por andovales el Jue 14 Abr 2016, 21:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 21:51

Rubenh escribió:
¿Cuantos años lleva de vida el Blaser R93? ¿10, 15?
¿Cuantas unidades hay en circulacion?
¿Es uno de los rifles mas vendidos del mundo?
¿Cuantos accidentes ha habido? ¿4, 5? por una mal recarga?

Por estadistica, es mas facil que te caiga un rayo, a que te tragues el cerrojo¡¡¡¡

Y evidentemente el R8 esta mas reforzado.

Cuando hay tormenta sales al monte sabiendo que la hay????.
Yo he tenido un R93  y le vendí por miedo,ahora tengo un R8 y disparo más relajado y mejor.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 22:08

Como siempre que se habla de este tema, los comentarios se sacan de contexto.

La misma descontextuación, es el decir que el R93 es un rifle inseguro, como el criticar a los miedosos en razón a la envidia o impotencia económica que sufren en su adquisición.

El R93 ateniéndonos a las unidades vendidas en todo el mundo y el número de accidentes, diríamos que tiene un ratio de seguridad muy alto. Lo que también se puede asegurar que el resultado de los daños causados en esos "pocos" accidentes también es muy alto. Solo hay que fijarse en el pobre Svensson, y no es de los peor parados.

Esto se debe a la configuración del sistema de acerrojamiento y al de anclaje. Pero no voy a entrar en cuestiones técnicas que desconozco y en las que los peritos tampoco se ponen de acuerdo. Solo hablo de resultados.
Es lo mismo que los accidentes de avión, sin lugar a dudas con el menor índice de accidentes, pero cuando ocurren no queda ni el Tato como ya he dicho.
El miedo es libre, y a mí aunque monto en ellos por necesidad, siempre voy algo acojonao.

Respecto a la simplificación, de achacar los ataques al R93 por ser arma de ricos. ¡pues va a ser que no!. El más humilde de los express, está en esos precios, no digamos algo fino.

Está claro que Blaser tiene una opinión similar a la que expongo, por lo que también sabe que hay gente que valora muy positívamente el R93 y otros que aún gustándole le tienen miedo. Por lo que con una clara visión comercial como no podía ser de otra manera, siguen con la producción de este modelo y introducen en el mercado uno nuevo R8 que sin aportar prácticamente nada nuevo y con idéntica estética, trata de resolver las dudas sobre su seguridad.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 22:15

Juan Lobón escribió:
Enjarao escribió:
... Pero hay algo que creo ya he dicho por aquí, uno de nuestros premios Wheaterby, D. Ricardo Medem (DEP) dijo que él lo había cazado todo con el 300 W. Mg. desde todos los carneros del mundo en alta montaña, hasta todos los antílopes africanos pequeños y grandes.

Solo tiró con otro calibre cuando tuvo que tumbar elefantes, rinos, búfalos e hipos , que recurrió a rifles alquilados o prestados por los PH, para todo lo demás y a nivel mundial, su 300 W. Mg., ...

Bueno, pues creo que el ejemplo que pones es muy esclarecedor, y te lo agradezco. Es posible que el 338 sea mejor, pero no tendría sentido para mí hacerme con un calibre que desconozco por completo, habiendo como hay la posibilidad del 300 Win Mag.


Enjarao escribió:
PD. Jesús, no sabía que en España había reventado un 30.06, si no es con munición sobrerecargada...¡¡joder con el R93!!. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 580567985

Pues lamentando que algún compañero se haya podido hacer daño con ese rifle, para mí ese hecho  ha sido completamente determinante a la hora de decidirme por el R8.

Un saludo y gracias de nuevo.

Probablemente el uso que hizo del 300 Ricardo Medem fue recechando donde demuestra ser todo un referente, pero para otros menesteres el 338 te iría bastante mejor sin dejar de cumplir en la faceta recechadora, si el uso va a ser principalmente montería, batida, aguardo, a lo mejor tener nuevos conocidos te puede sorprender gratamente.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 00:16

Cuando a Ricardo Medem le preguntaron ¿Un calibre para España?, contestó: el 270W.

Y vale para recechar en África, lo he probado con 22 piezas cobradas a rececho. La cuestión es meterles el tiro en el sitio... y los mete.

También allí, el paraíso de la caza en mi opinión, el Heym SR21 en 338WW es una maravilla para recechar.

Pero, !Ay Señor! para mi gusto, donde este el R93 en 9'3x62 no hay rifle con el que vaya más cómodo para montería y África. ¡Cómo se maneja y cómo para! Pero reconozco que ante tanta crítica por los accidentes ya me están comiendo el tarro. Si me termino de mosquear... el sucesor no será el R8 sino el Mannlicher caja larga 9'3x62.


Última edición por Oldupai el Vie 15 Abr 2016, 00:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 00:24

Juan Lobón escribió:

Este nuevo Blaser, con los bloqueos delantero y trasero, puedo decir que es, por lo poco que entiendo de mecánica, totalmente seguro, se emplen los cartuchos que sea y bajo cualquier tipo de  sobrepresión. Pude ver unas pruebas realizadas con este R8 por el Banco de Prueba Alemán a unas presiones de 15.000 bares (los test normales que se realizan a la mayoría de rifles son inferiores a 1.000 bares). En esas pruebas pude ver imágenes en las que se apreciaba cómo se fundía la vaina por efecto del calor provocado sin que el cerrojo se moviera un ápice.

Esta información no es del todo correcta. Hay escopetas probadas en el Bope a 1.200 bares, incluso a 1.320 bares.
Este Pizarro por ejemplo, esta probado a 4.250 bares:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 00:57

Coño el mio!!!!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 11:44

He tenido como media docena de R93 y mi jeta sigue en su sitio, como bien apunta nuestro Coronel, el miedo es libre.......................
Si tuviera que coger una combinación en un R93 o R8 lo cogería en 338 wm y 270 wsm, te ahorras el cambio de cabezales, cambias cañón y cargador (va incluido con el cañón) y arreando.
Un saludo


Pd: me pregunto yo.............los que tanto miedo tienen a la "cuasi" inminente explosión de un R93, ¿practican algún deporte, montan en avión, conducen de forma habitual?, vamos que alguno que conozco ha cambiado el Blaser por que le daba miedo y va a tumba abierta con el coche o algún otro que hace descenso extremo en BTT, se ha hecho un cisco en mas de una ocasión y lo que le da miedo es la hipotética explosión del rifle.
No me creo que si un rifle no fuera seguro no lo hubieran retirado del mercado, ese arma se vende en todo el mundo y a un Españolito igual lo callan con soltarle alguna perra, pero eso pasa en USA y la demanda que le plantan a "la Blasa" es cojonuda y con esto doy por concluida mi participación el post, ya aburre..........

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 11:55

Me sabría mal que el hilo se fuese de madre, la verdad. Cuando lo inicié desconocía por completo el tema de los accidentes con el R93 y que, por lo tanto, era un asunto muy controvertido.

Nunca me conecto por la noche, de modo que he leído ahora todas las intervenciones. ¿Sabéis lo que hice anoche? Me senté con mi hijo, entré en la web de Blaser y configuramos juntos "nuestro" rifle. De hecho, le dejé elegir a él los grabados que decoran ambos lados del arma. Así, de alguna manera, el rifle ya es suyo también.

Sé que puede parecer una tontería, pero esa personalización del arma es un factor muy de peso a la hora de decidirte por un rifle...si tienes 10 años!!

No me cabe ninguna duda de que los R93 son armas excelentes y que, tal y como decía un compañero, es más probable que te alcance un rayo que el cerrojo te hiera. Sin embargo...pudiendo elegir un rifle con el que es imposible que te alcance un rayo, ¿quién elegiría otro en el que sea posible que te ocurra?

Os agradezco mucho todas y cada una de vuestras opiniones al respecto. Cuando tenga mi rifle en casa prometo haceros alguna foto y colgarla en el foro.

Lo del calibre sigue ahí. Aunque estoy casi decidido por el 300 Win Mag algunos de vuestros comentarios me hacen dudar, y la posibilidad de los dos cañones aún más.

Un último consejo sí que os pido: ¿aprovecharíais las monturas Apel de mi viejo BAR 1 (que son nuevas) o sería mejor montar unas nuevas en el Blaser (sean Blaser originales o Apel)?

Desconozco si el hecho de desmontarlas de un rifle y montarlas en otro puede perjudicar en algo a la estabilidad final del montaje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 14:01

Monturas blaser por supuesto, ese junto a la precisión y el intercambio de cañones es su fuerte

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 16:06

andovales escribió:

Es un hecho cierto que el r93 se "descerroja" bien por defectos de algunas unidades, bien por fatiga de materiales, bien por un sistema endeble, bien por lo que sea, .

No hombre no, un hecho cierto no, es una interpretación tuya, errónea, pero tuya, bueno y de algunos más. Fatiga de materiales?????? Sistema endeble????? defectos en algunas unidades???????
De verdad que decimos algunas cosas!!!!!!!!
La media docena de accidentes ocurridos con el Blaser lo han sido por defectos de la munición. Eso sí es un hecho cierto.


andovales escribió:

, ante un eventual problema reventara el arma por cualquier sitio pero lo que nunca debería pasar es que el cerrojo se proyecte hacia la cara, aunque los casos sean pocos ahí están, y  hay rifles con miles, millones de unidades vendidas, muchísimas más que el r93, que nunca han tenido ese problema, por poner un ejemplo la acción mauser, por lo que no a lugar a comparativas, y si nos vamos a la estadística probablemente será más fácil que nos de un rayo caído del cielo, algo más difícil que se nos venga como un rayo el cerrojo a la cara por un reventón de un r93 por la causa que sea, y casi imposible que eso pase con un cerrojo convencional.

Vamos a ver si nos centramos.
Ante una munición mal recargada o con defectos y un reventón los hechos hasta ahora nos dicen que en el caso de los Blaser el cerrojo se proyecta hacia la cara, lo que ha provocado en un caso pérdida de visión en el ojo derecho de uno de los accidentados y cirugía estética en otro, teniéndole que poner un pómulo de titanio.
Casos de reventones en rifle no Blaser hay a patadas. ¿Por qué no se publicitan y se dan más a conocer? No lo sé y no voy a inventar o especular.
Lo que si se sabe es por ejemplo, el caso de un cerrojo mauser empotrado en la frente del accidentado después de reventar el cañón y pivotar sobre la parte trasera. Se sabe también de al menos dos casos en los que tras el reventón el visor pivotó sobre las bases traseras y golpeó en la cabeza de los accidentados abriéndoselas. Y sabe de varios casos de reventones en los que el cerrojo mauser no cedió pero el cañón si, cortando todos los dedos menos el pulgar de la mano izquierda de los accidentados.

Así es que podemos elegir, cerrojo en el pómulo, cerrojo clavado en la frente, visor que te rompe la cabeza o cañón que te corta los dedos.
Ya ves que hay para todos los gustos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser R8 versus Blaser R93
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» IWA 2.017 VERSUS CINEGÉTICA 2.017
» 8X57 versus 8X57JRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: