Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser R8 versus Blaser R93

Ir abajo 
+21
orkatza
BUFALO
llabanquetu
Santi
Jager
andovales
acrata
Pacense
Oldupai
Coronel
Jarillo
Holland
Ramse
BLASER-2
miguiEgun
JC338
viti
Pizarro
cooper
Enjarao
DAVID H.
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 12:49

Oldupai escribió:
A los antílopes pequeños Duiker, Steenbok, ... hay quien les tira con el 375HH con punta blindada.

Y probablemente les haga menos destrozo que con un 22-250 con punta blanda de polimero de 50 grains.

Me imagino que el motivo estará, en tenerles que tirar entre mucha maleza. Con el 375 blindada, "la maleza no importa"
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 13:00

Coronel escribió:
Oldupai escribió:
A los antílopes pequeños Duiker, Steenbok, ... hay quien les tira con el 375HH con punta blindada.

Y probablemente les haga menos destrozo que con un 22-250 con punta blanda de polimero de 50 grains.

Me imagino que el motivo estará, en tenerles que tirar entre mucha maleza. Con el 375 blindada, "la maleza no importa"

Así es, entre la maleza que la bala llegue y sin destrozarlo.

Otros tiran con postas.

También se les tira en zonas más limpias.
Volver arriba Ir abajo
acrata
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 13:14

Pues yo te voy a dar mi impresión basada en las experiencias del grupo de amigos que cazan todos con el R93 en 8X68S, primo hermano del 338. La semana pasada mi amigo le tiró a un buen corzo a unos 150 m., cayó fulminado y cuando nos acercamos a verlo tenía el orificio en el pecho (tiró de frente) de entrada limpio sin salida. Dentro pensé que la destroza del animal sería enorme y me sorprendió comprobar que no fue así. La munición que empleó fue la RWS KS de 181 g.
Siempre he cazado con mi Marlin 444 (que cazando no pega y centrando pega) y ahora he comprado un R8 Profesional en 8X68S y con Magnaport, por aquello de reducir en un 20% el teórico retroceso; esta tarde lo probaré en campo de tiro (y espero que esta noche pueda hacer una espera), veremos que pasa...
Pero yo soy el carpintero y he venido a poner unos clavos, disculpad mi intromisión y un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 14:47

acrata, depende de cómo los cojas, a veces tienen menos de lo que esperas a veces lo previsible y a veces es un destrozo enorme.
En principio el 338WM con punta semiblindada tipo PP es mucho tiro para un corzo si quieres aprovechar la carne.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 17:31

Os coméis mucho la cabeza. Lo normal es que casi todos los magnum a menos de 300m lleven excesiva energía para un corzo. Lo abatan sin remedio y con poco destrozo aunque cueste el pisteo, unos 100m, pero a saber donde ha ido... cuanto más dura la punta menor transmisión de energía en partes blandas ya que lo traspasará sin dudarlo. El destrozo será mayor dando en hueso, pero menor que con un cartucho estandar del mismo calibre.
Ahora me ciño al principio del hilo, el rifle parece claro, con todas las posibilidades del rifle y sin liarme en tener que cambiar de cabezal para un posible juego de dos cañones mis opciones serían las siguientes. Magnum un .338WM y un 7mmRM e incluso el .270WSM, este último con mayores problemas para tener munición pero también es cierto que cada vez menos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 17:38

Se cortó el hilo y no se porqué! Sigo igualmente.
Con los cartuchos estandar un buen doblete sería el 8x57JS y el 7x57Mauser pensando en la recarga o un 8x57JS y un .270W y para terminar un 9.3X62 y un .270W
Como final, un solo caño y cartucho? el 7mmRM o el .3006Spr. y por ese orden, además.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 18:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
338WM Winc PP 200 gr en un tiro perpendicular en panza  a un springbuck. 100m.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 20:23

Por norma general, en Africa poco pelo y mucho cuero, en Europa mucho pelo y poco cuero. Dicho de otro modo, a mismo peso del animal no es la misma su resistencia al tiro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 20:33

Los africanos son duros, especialmente duros. Tienen que sobrevivir con muchos enemigos.

Por no contar batallitas no cuento lo que fue capaz de hacer un orix.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 23:54

Yo, batallitas las justas. Dos tiros dos oryx, e iba avisado. Testigos hay en este foro. Ciñamonos al tema. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
acrata
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 08:31

acrata escribió:

Siempre he cazado con mi Marlin 444 (que cazando no pega y centrando pega) y ahora he comprado un R8 Profesional en 8X68S y con Magnaport, por aquello de reducir en un 20% el teórico retroceso; esta tarde lo probaré en campo de tiro (y espero que esta noche pueda hacer una espera), veremos que pasa....


Pues pasó que el primer tiro lo pegué en el campo de tiro para comprobar el calibre (no noté una pegada especial) y el segundo a las 9 de la noche apiolando un cochino: el calibre y el rifle me parecen increibles.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 11:14

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este hilo. De verdad que me han ayudado mucho todas y cada una de ellas , además de hacerme aprender un montón y pasar buenos ratos dando vuelta a las tablas y al coco.

Pero como dijo el ex-amante de Cleopatra al cruzar el Río Grande..."alea jacta est"!! Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 2580757599


Como es lo menos que puedo hacer, os justifico por qué he tomado la decisión que he tomado y cuáles han sido los puntos determinantes.


1) Entre el 30.06 y un calibre magnum (300 WM o 338 WM) finalmente me he inclinado por un magnum porque en montería, con las reses calientes y corriendo a toda mecha, el 30.06 lo veo un pelín corto (a pesar de que una vez vistas las tablas balísticas se entiende muy bien por qué es el número uno mundial).


2) En la discusión entre el 300WM y el 338 WM  me ha quedado muy claro que:


- ambos calibres tienen una precisión muy similar y excepcionalmente buena.

- el 338 WM supera con creces al 300 WM en cuanto a potencia y poder de parada.

- el 338 WM, a pesar de ser más potente, es incluso más dócil al hombro que el 300 WM

- la variedad de puntas y modelos de cartuchos en el mercado guarda una relación de 1 a 4 (por cada tipo de cartucho fabricado en 338 WM hay cuatro tipos de cartuchos fabricados en 300 WM).

- El rango de puntas fabricadas en 338 WM oscila entre los 185 y los 250 graims

- El rango de puntas fabricadas en 300 WM oscila entre los 150 y los 200 graims

- Usando mi 30.06 con bala de 180 graims de referencia, un 300 WM le puede sacar un 30-35% más de energía y un 338 WM puede llegar hasta un 50% más.

- Una bala ligera de 150 graims del 300 WM como la SST de Hornady puede desarrollar un 20 % MENOS de energía que mi 30.06 de referencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la vista de todo esto y en función de lo que hemos hablado tengo muy claro que la elección perfecta DEBERÍA SER la compra de dos cañones:  un 338 WM y un 7mm RM o 243 W(por ejemplo). Esta combinación me permitiría ir sobrado de potencia frente a animales grandes en batidas y esperas y a la vez poder disfrutar del rececho de animales pequeños. ¿El problema?, pues obviamente el coste de otro cañón , unas anillas y otro visor (lo que incrementa exponencialmente la posibilidad de que me echen de casa).

Finalmente considero que mi decisión DEBE SER la compra de mi rifle Blaser R8 en 300 WM.

Lo que ha inclinado la balanza definitivamente es la posibilidad que ofrece este calibre de disparar balas ligeras que desarrollen una energía cinética similar a la más recomendable para abatir piezas de poco porte como los corzos y, a la vez, darme un 30% más de energía que el 30.06 en monterías, batidas y esperas frente a grandes venados y jabalíes.

Repito que os agradezco mucho la ayuda que me habéis prestado en este hilo, que usaré para colgaros alguna foto suya en cuanto lo tenga en mis manos


Un saludo.

PD: Y felicidades, Ácrata, por ese fantástico estreno!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 11:41

Ya te dije en post anteriores que irías sobrado con un 300 WM. Ahora, tú eres el que debes elegir.Y si tu decisón es esa, creo has acertado de lleno. Suerte y estamos deseando ver ese arma.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 12:01

A disfrutarlo! Ya nos pondrás alguna fotillo del rifle y de sus éxitos.
Volver arriba Ir abajo
acrata
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 14:27

Juan Lobón escribió:


PD: Y felicidades, Ácrata, por ese fantástico estreno!!

Muchas gracias compañero, estoy seguro que tu nuevo Balser te va a dar muchas satisfacciones, sin duda es una herramienta excepcional que disfrutarás elijas el calibre que elijas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 17:30

¡Gracias, espero haber acertado con la decisión!

Y ahora, aunque sé que soy un poco pesado, me ha surgido una nueva duda. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 3620828361 Quería abrir un nuevo hilo, pero ni siquiera sé cómo titularlo.

La pregunta es la siguiente.

Supongamos que tenemos calibrado un visor para una bala determinada, pongamos por caso que es una Remington Core Lokt PSP de 180 graims y a 100 metros. ¿Qué creéis que ocurriría al disparar con el mismo tipo de cartuchos pero con diferentes pesos?, ¿sería significativa la diferencia de precisión en caso de cambiar el gramaje?

Y yendo un poco más lejos, ¿se podría establecer alguna relación de proporcionalidad al usar diferentes pesos en distancias donde la caída ya sea significativa (a 250 metros, por ejemplo)?

El duda me ha surgido al plantear la posibilidad de cubrir diferentes tipos de cacerías con el 300 WM variando el gramaje de los proyectiles.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 17:31

Pues no le des más vueltas y a disfrutarlo, pero antes a comerte el coco con el visor si es que no lo tienes decidido.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 17:49

Juan Lobón escribió:
¡Gracias, espero haber acertado con la decisión!

Y ahora, aunque sé que soy un poco pesado, me ha surgido una nueva duda. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 3620828361  Quería abrir un nuevo hilo, pero ni siquiera sé cómo titularlo.

La pregunta es la siguiente.

Supongamos que tenemos calibrado un visor para una bala determinada, pongamos por caso que es una Remington Core Lokt PSP de 180 graims y a 100 metros. ¿Qué creéis que ocurriría al disparar con el mismo tipo de cartuchos pero con diferentes pesos?, ¿sería significativa la diferencia de precisión en caso de cambiar el gramaje?

Y yendo un poco más lejos, ¿se podría establecer alguna relación de proporcionalidad al usar diferentes pesos en distancias donde la caída ya sea significativa (a 250 metros, por ejemplo)?

El duda me ha surgido al plantear la posibilidad de cubrir diferentes tipos de cacerías con el 300 WM variando el gramaje de los proyectiles.

Un saludo y gracias.


Juan Lobón, creo que no le debes dar tantas vueltas a la cabeza, has elegido un calibre magnífico que no te va a defraudar.

Utilizando el peso que mejor suele volar y más polivalente en el 300 que son los 180 grains, centra tu visor un par de cm por encima del blanco a 50 metros y de 0 hasta 300 metros apunta al centro de cualquier res (excepto corzo), olvidaté de más historias.

Para el corzo que tiene un área vital reducida a 300 metros puedes apuntar 15 cm por encima de lo habitual (que ya es difícil de calcular en situación de caza).

Lo he repetido varias veces en esta casa soy usuario de este calibre desde hace muchos años y después de mucho probar, desde hace tiempo solo utilizo en 180 grains las Winchester Power Point para montería y batidas (incluso rececho) y las Federal Nosler Partition del mismo peso para bichos más duros y también en montería alternándola con la primera (tienen similar trayectoria ambas). El tiempo me ha demostrado que si fallo, con esta elección no tienen la culpa el rifle, ni la munición.

Puede haber otras puntas con mayor coeficiente balístico para rececho como las Balistic tip o similares, pues bien, úsalas sin miedo. Pero antes de salir a cazar vete a un campo de tiro y prueba tu arma y munición para verificar esa teoría de tantas tablas, y si puedes en el campo disparar a 300 metros, verás que con este calibre perderás todos los complejos.

A tu pregunta de disparar con el mismo cartucho diferentes pesos de punta, diferencia en precisión puede o no puede haberla pero nada tiene que ver con acertar el blanco. La precisión es la agrupación de varios proyectiles a cierta distancia con la menor separación posible. Entiendo que lo que preguntas es si ambos pegarían en el mismo sitio y eso no suele suceder, con menor peso de punta generalmente el disparo suele variar en altura (normalmente más alto).

Los disparos a larga distancia no solo dependen del peso del proyectil en un mismo calibre y de la velocidad de este, dependen más aún del coeficiente balístico de la punta y por eso no se puede establecer una proporcionalidad absoluta entre pesos distintos si las puntas difieren claramente siendo cada punta de su padre y de su madre.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 18:04

Jager escribió:


Juan Lobón, creo que no le debes dar tantas vueltas a la cabeza, has elegido un calibre magnífico que no te va a defraudar.  

No, no, si ese tema está cerrado. La decisión ya está tomada.

Jager escribió:


Entiendo que lo que preguntas es si ambos pegarían en el mismo sitio y eso no suele suceder, con menor peso de punta generalmente el disparo suele variar en altura (normalmente más alto).

Exactamente esa es mi duda. ¿Podemos afirmar con seguridad que no se producirá desviación lateral alguna y que la variación de coeficiente balístico sólo ocasionará diferencias verticales?
Respecto a lo que dices; ¿una bala con menor peso (y peor coeficiente balístico en consecuencia), ¿no debería pegar más bajo?

Por tener una referencia te pongo los coeficientes balísticos de las Core Lock del 30.06

- 125 graims---------- 0,267

- 150 graims---------- 0,314

- 165 graims---------- 0,339

- 180 graims---------- 0,383

Jager escribió:
Los disparos a larga distancia no solo dependen del peso del proyectil en un mismo calibre y de la velocidad de este, dependen más aún del coeficiente balístico de la punta y por eso no se puede establecer una proporcionalidad absoluta entre pesos distintos si las puntas difieren claramente siendo cada punta de su padre y de su madre.

.

Sí, imagino que eso debe ser así, por eso pregunto sólo por mismo tipo de bala con distintos pesos.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2016, 10:03

Si no hay novedad en un par de semanas tengo al chiquitín en casa. Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 3193840898 Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 3193840898

Ahora necesito un cartucho de referencia para poder calibrarlo en el campo de tiro. Ha de ser una bala que pueda usar mientras dure el corzo en 150 graims y luego en 180.

¿Algún consejo acerca del cartucho más adecuado del 300? Lo voy a usar principalmente para batida y en montería, y muy esporadicamente para rececho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2016, 12:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En 30-06 a los corzos los avería que da miedito.... En el 300 va con mucha velocidad (distancias de max 250m) y no trabaja igual pero aun así va bien. 

Te pongo esta porque la he estado probando este año con esos 2 calibres y a priori puede servirte para todo el año. Con venados no me ha dado tiempo pero las pepas y guarros han caído bien. 

Después tienes las de toda la vida especializadas en cada caso. Para el corzo punta blanda y para montería usaría algo tipo doble núcleo. El problema que le veo al 300 es que para los tiros que se hacen por norma general en España la bala llega a muchísima velocidad y la elección de la punta me parece un factor importantísimo en un calibre como este y para el uso que pretendes darle.

En todo caso, espera a ver qué dicen los gurú  del foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 08:35

El 300 es un cartucho totalmente desproporcionado para los escasos 25 kg,s de un corzo, así que no te mates la cabeza, el destrozo va a ser el mismo con 150 que con 180 grains, es mas las puntas de 150 por lo general son mas blandas ya que están pensadas para rececho y van a mayor velocidad. Yo lo centraría con la punta que lo vayas a usar para las batidas y punto. Un consejo, intenta no dar en los hombros si quieres aprovechar las espaldas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 10:31

Gracias por vuestras respuestas.

Santi, esa bala pinta bien. El problema que tengo ahora es que debo subir con mi armero al campo de tiro para calibrar el rifle, y él tendrá la munición que tenga.
Con el 30.06 he estado usando la Remington Core Lokt Soft Point y me ha ido bien (aunque no sabría definir exactamente ese "bien"), y no sé si seguir usándola para el 300 WM. Creo haber leído por aquí que esa munición es un clásico y que suele dar buenos resultados.

Tampoco sé si para obtener mayor precisión sería mejor la punta más afilada, la Core Lokt Pointed Soft Point

Búfalo, en vista de la cantidad de corzos a los que estoy tirando creo que eso no va a ser un problema. Creo que nunca antes he usado menos munición en tantas partidas de caza... Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 2580757599

De todos modos no entiendo muy bien lo que dices de los hombros y las espaldas. Si tengo ocasión tendré que tirar al codillo, ¿no?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 12:30

Precisamente a que no tires al codillo se refiere, si le pega la bala donde más hueso tiene el destrozo de carne es de los considerables, o así lo entiendo yo, el mejor tiro al corzo para aprovechar su carne es al cuello ( hay que ser capaz de darle)
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 17:40

Juan Lobón escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Santi, esa bala pinta bien. El problema que tengo ahora es que debo subir con  mi armero al campo de tiro para calibrar el rifle, y él tendrá la munición que tenga.
Con el 30.06 he estado usando la Remington Core Lokt Soft Point y me ha ido bien (aunque no sabría definir exactamente ese "bien"), y no sé si seguir usándola para el 300 WM. Creo haber leído por aquí que esa munición es un clásico y que suele dar buenos resultados.

Tampoco sé si para obtener mayor precisión sería mejor la punta más afilada, la Core Lokt Pointed Soft Point

Búfalo, en vista de la cantidad de corzos a los que estoy tirando creo que eso no va a ser un problema. Creo que nunca antes he usado menos munición en tantas partidas de caza... Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 2580757599

De todos modos no entiendo muy bien lo que dices de los hombros y las espaldas. Si tengo ocasión tendré que tirar al codillo, ¿no?

Un saludo.


La Remington que comentas (core lock PSP 180 grains) la he usado en un 300 WSM y no tuve queja, los 4 animales que tire cayeron sobre su huella. Ademas la he usado en varios cartuchos y siempre cumple, no es una munición/punta para tirar muy lejos, pero para tiros "normales" (hasta 300 m.), si al rifle le gusta, no vas a tener ningún problema con ella. A mi me ha funcionado muy bien en el mencionado 300 wsm. en 308 w., en 7/08 y en el 22-250.
El tiro al codillo como lo entendéis vosotros debe ser que no es como yo lo entiendo, yo siempre los tiro al codillo, pero alto, no toco los "hombros" y así me aseguro comer las espaldas (paletillas)..........¿ahora me entiendes?. El tiro al codillo no toca la paletilla para nada..................
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser R8 versus Blaser R93
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» IWA 2.017 VERSUS CINEGÉTICA 2.017
» 8X57 versus 8X57JRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser R8 versus Blaser R93 - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: