Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 17:44

He editado mi mensaje y añadido esto mientras me respondías:

Biloaye; he contado 104 perdigones en el último de los blancos. Si un cartucho del 7 con 36 gramos tiene unos 400 perdigones, hablamos de un 25% de perdigones en el blanco, lo que está muy lejos del esperado 50% a 36 metros (aunque no sé lo que miden los blancos de tiro olímpico para 50 metros)

Respecto a los cartuchos seguro que tienes razón, pero he tirado toda la vida con este y me ha ido muy bien. ¿Puedes aconsejarme algún otro que creas que va mejor?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 17:50

pues sinceramente como dice Biloaye, creo que el defecto es la Culata o que ves mucha banda, si tiras en parado y apuntas la pieza o tapas que llaman algunos si ves que los plomos van altos es que que tu forma de encarar o tirar viendo mucha banda.....mira o en vez de ver el plomeo repasa donde impacta tu escopeta con tu forma de tirar....eso vale mas que ver el plomeo, que por cierto no puedo ver esas fotos y no se por que?? o si quieres as otra cosa......un bote de Coca-Cola (no lleno ehhhh)mitad de RON jajajajaja le pones en el suelo y te vas a 30 metros y pones el punto de mira como aproximado 1 metro antes de llegar a dicho bote...mira cuanto plomos le llegan, veras como cambia la cosa, si llegan unos cuantos es que ves mucha banda al encarar tu arma, repito que es según tu cuentas como ves el tiro a conejos parados......pero la plancha a 30 metros apuntado a centro veras mas claro el por que.......

comentas esto
Légia High Speed de 36 gramos y 7. Choque de tres estrellas


y ahora toca el Cartucho.......coño que para conejos ahora en estos tiempos.....con plomo de 9 u máximo 8 y 32 gramos y máximo 34 es mas que suficiente, donde vas con ese cartuchazo??Hablar del plomeo - Página 2 2291288673 y perdón .....y con 4 y 3 estrellas vas sobrado

bueno creo que con las respuestas de algún compañero, mas esta puede que te quede claro...pero si no pues preguntas mas cosas

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 17:53

Juan Lobón escribió:
He editado mi mensaje y añadido esto mientras me respondías:

Biloaye; he contado 104 perdigones en el último de los blancos. Si un cartucho del 7 con 36 gramos tiene unos 400 perdigones, hablamos de un 25% de perdigones en el blanco, lo que está muy lejos del esperado 50% a 36 metros (aunque no sé lo que miden los blancos de tiro olímpico para 50 metros)

Respecto a los cartuchos seguro que tienes razón, pero he tirado toda la vida con este y me ha ido muy bien. ¿Puedes aconsejarme algún otro que creas que va mejor?

Un saludo.

La verdad que son pocos impactos,los blancos de plomeo standard tienen 76 cm. de diámetro,los puedes hacer con mateles de papel,yo los uso,y dan mucho juego a la vez que baratos,puedes hacer la circunferencia con un lápiz y una cuerda. Tirando con medio choke a 36 metros tiene que haber más perdigones en el círculo. Hablar del plomeo - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 17:59

según yo y no tiene que ser la mejor opinion, para ver el plomeo no tires a mas de 30 metros con 3 estrellas, cambia a 34 gramos plomo de 7 y por ejemplo si quieres cartucho bueno hay la tira uno de tantos B&P de 34 gramos y no mas de 30 metros en la plancha puede tener idea...pero ojo la plancha estatica no vale para ver el plomeo (solo aproximado) y SI para ver donde impacta tu escopeta a cierta distancia
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 19:06

la recámara mágnum también afecta al plomeo y mucho y para mal.
Yo desde hace tiempo sólo uso 32g  con resultados sorprendentes  en 7 o 6 para tiros largos. Por ejemplo para mí es sorprendente torcaces altas que oyes el plaff del golpe del cartucho en la carne, o sea que va tan alta que pasado el ruido de la detonación te llega el golpe del plomo en la carne y cae hecha un trapo.
Me han comentado que el rio 20 32g  también es un excelente cartucho, con mucha penetración. Tengo amigos que pasan rato dándole a los listines  de tf y contando páginas.
Lo que si te aconsejo es sea la marca que sea usar 32g. Parece ser que al haber menos perdigones vuelan mejor y chocan menos entre ellos con lo que plomean mejor y son más rápidos.
En cuanto al tema de las armas con ánimas sobredimensionadas es porque España representa una parte pequeña de todo el negocio armamentístico y la caza de acuáticas representa la mayoría de ese negocio.
Estar armas están pensadas para plomear bien con cargas magnum de los nuevos cartuchos de acero con altas presiones que buscan tener resultados similares al plomo con acero.
Nadie de los grandes fabricantes diseña una escopeta para fabricar en serie y venderla a un paisano que quiere destripar terrones para colgarse un par de conejillos o unas perdices, en donde lo que prima y da resultados son recámaras de 70 mm con ánimas tradicionales  de 18.3 a 18.5 y donde el retroceso tampoco es que importe mucho.


Última edición por pepdark el Mar 23 Ago 2016 - 19:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 19:14

La culpa de todo es de estas cuatro fieras. Las veíamos desde la postura y durante media hora estuvieron pensando si entraban o no (al más puro "estilo torcaz"). Finalmente las vimos venir planeando, les tomé los puntos, marré la primera entrando y a otra saliendo. Los tres tiros más inverosímiles de mi vida y a mi chaval se le cayó un mito... Hablar del plomeo - Página 2 3295746686 Hablar del plomeo - Página 2 3295746686

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Valenciano; probaré lo que dices, aunque prefiero el vodka... Hablar del plomeo - Página 2 4061443811
La escopeta tira bajo; eso seguro. Lo he probado varias veces y no hay duda. El mosqueo me viene porque hago fallos que nunca había cometido y se me va mucha caza herida.
Respecto a los conejos te puedo asegurar que a estas alturas ya saben latín y salen bien largos, por lo que tirar con siete creo que es obligado.

Biloaye; probaré eso que dices con un blanco mayor y así nos aseguraremos del plomeo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 19:17

pepdark escribió:
la recámara mágnum también afecta al plomeo y mucho y para mal.
Yo desde hace tiempo sólo uso 32g  con resultados sorprendentes  en 7 o 6 para tiros largos. Por ejemplo para mí es sorprendente torcaces altas que oyes el plaff del golpe del cartucho en la carne, o sea que va tan alta que pasado el ruido de la detonación te llega el golpe del plomo en la carne y cae hecha un trapo.
Me han comentado que el rio 20 32g  también es un excelente cartucho, con mucha penetración. Tengo amigos que pasan rato dándole a los listines  de tf y contando páginas.
Lo que si te aconsejo es sea la marca que sea usar 32g. Parece ser que al haber menos perdigones vuelan mejor y chocan menos entre ellos con lo que plomean mejor y son más rápidos.
En cuanto al tema de las armas con ánimas sobredimensionadas es porque España representa una parte pequeña de todo el negocio armamentístico y la caza de acuáticas representa la mayoría de ese negocio.
Estar armas están pensadas para plomear bien con cargas magnum de los nuevos cartuchos de acero con altas presiones que buscan tener resultados similares al plomo con acero.
Nadie de los grandes fabricantes diseña una escopeta para fabricar en serie y venderla a un paisano que quiere destripar terrones para colgarse un par de conejillos o unas perdices, en donde lo que prima y da resultados son recámaras de 70 mm con ánimas tradicionales  de 18.3 a 18.5 y donde el retroceso tampoco es que importe mucho.

Me parece muy interesante lo que dices.

Jamás he tirado con 32 gramos. ¿Realmente plomea mejor? Respecto a la rapidez, procuro tirar con cartuchos de alta calidad para suplir la lentitud de los cartuchos de 36, pero empiezo a dudar de si estoy en lo correcto. Las torcaces altas o se van o caen por un plomo en el ala o en la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 19:20

En cuanto a las torcaces planeando, para acertar hay que dejarlas cumplir en el puesto. Si tiras cuando está en la distancia límite, de un par de aletazos se pone fuera de tiro convirtiendo un tiro fácil en difícil.
Si les hubieses acertado hubieses visto plumas en el aire aún cuando la escopeta no las hubiese matado.  Cuando menos hacen extraños en el vuelo si el plomo les zumba cerca.
Yo haría pruebas con palomas bravias, vamos tiro al pichón a ver que pasa, si las mata o no las mata. Y nada de plomo en la cabeza, ha de caer muerta, que son pichones con plumas de verano.
Prueba el corte inglés 32g en 6 y me cuentas.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2016 - 19:44

No, estas las fallé con todas las de la ley. Para acabarlo de arreglar a la media hora me entraron dos tórtolas tipo MIG-29 y también las fallé.

Conozco a las torcaces y sé que son muy puñeteras; se ven muy grandes y enseguida están fuera de tiro, aunque no lo parezca. También parecen mucho más lentas de lo que son en realidad.

Justo cuando pensaba en dejar la caza y pasarme al punto de cruz hice un buen doblete de tórtolas, pero no compensó para nada un día horrible. Hablar del plomeo - Página 2 1571107705



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 0:15

Hola Juan, independientemente de que los disparos vayan al sitio adecuado que como te han comentado los compañeros es lo primero que debes solucionar adaptando la escopeta a tus dimensiones personales, el resultado de los plomeos que pones a mí no me extrañan ni me parecen anormales dadas las cargas que empleas.

Los cartuchos de 36 gramos en el calibre 12, en contra de la creencia popular no son los que màs llegan, ni los que mejores plomeos dan, el buen cartucho es un equilibrio ponderado entre velocidad, presión, carga de plomo y calidad de componentes y en el calibre 12 los que mejor plomean suelen estar entre los 31 - 33 grs.

Creo que viendo las fotos queda claro que esos cartuchos no son para tu escopeta. Cada arma plomea mejor con determinados cartuchos, aunque los de buena calidad suelen hacerlo bien en la mayoría de ellas, pero no necesariamente en todas.

En primer lugar esos plomeos tienen toda la pinta de que proceden de cartuchos sobrepresionados y por tanto el plomeo es bastante malo. Disparar 36 gramos de plomo en verano (descaste) es muchísimo y no es lo más conveniente ya que por las temperaturas que se suelen dar en esta época, y dependiendo del tipo de pólvora del cartucho, las presiones pueden aumentar mucho. Ten en cuenta que con el peso de plomo que tiene que mover la pólvora que es alto para ese calibre, es fácil que se produzca sobrepresión en el disparo y esto suele provocar que se deformen los perdigones y por tanto se dispersen proporcionando plomeos defectuosos.

Otro problema es que no todos los tacos de los cartuchos tienen las medidas, calidad o flexibilidad suficiente para adaptarse a las diferentes dimensiones por las que tienen que pasar a lo largo del cañón, como el cono de forzamiento, diámetro del ánima, si además esta es "overbore" como ahora las llaman y el taco no tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse y sellar bien los gases, se produciran fugas de estos a alta temperatura que hacen el mismo efecto que la sobrepresión, o sea, plomeos defectuosos.

Causas del mal plomeo puede haber varias, pero yo te daría un par de consejos: En primer lugar cambia de cartuchos y busca el adecuado a tu arma. En segundo, baja la carga del cartucho, prueba a tirar con cartuchos suaves y de poca carga del tipo del Fast, con 30 o 32 grs como mucho es suficiente para el conejo en verano, el perdigón te puede valer el 7 si te gusta. Prueba incluso con cartuchos de tiro de 28 gramos y el 71/2 a ver como plomea.

Por último no estaría mal que probaras el plomeo también con cartuchos de taco de fieltro y cargas suaves (30 o 32 grs), como por ejemplo el Trust Galgo Verde que suele ir muy bien en estas fechas para el conejo. El taco de fieltro suele ser mucho más flexible y generalmente sella mejor y se adapta al ánima que el de plástico, esto es importante en ánimas sobredimensionadas y en teoría deberían plomear mejor, siempre adaptándose al choque de la escopeta por supuesto.

Suerte y ya nos contarás como te va.

Un cordial saludo,
 Andrés
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 10:56

Pues me parece muy acertado lo que dices. Tanto es así que para este sábado intentaré comprar alguna caja de 32 gramos y lo probaré con la A5 ¡Y eso me que había prometido que la dejaba en casa y salía con la superpuesta! Veremos a ver.

¿Algún consejo respecto a un cartucho de excelente calidad en 32 gramos? (ya he tomado nota del que me aconseja Pepdark)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 11:06

Jager escribió:
Hola Juan, independientemente de que los disparos vayan al sitio adecuado que como te han comentado los compañeros es lo primero que debes solucionar adaptando la escopeta a tus dimensiones personales, el resultado de los plomeos que pones a mí no me extrañan ni me parecen anormales dadas las cargas que empleas.

Los cartuchos de 36 gramos en el calibre 12, en contra de la creencia popular no son los que màs llegan, ni los que mejores plomeos dan, el buen cartucho es un equilibrio ponderado entre velocidad, presión, carga de plomo y calidad de componentes y en el calibre 12 los que mejor plomean suelen estar entre los 31 - 33 grs.

Creo que viendo las fotos queda claro que esos cartuchos no son para tu escopeta. Cada arma plomea mejor con determinados cartuchos, aunque los de buena calidad suelen hacerlo bien en la mayoría de ellas, pero no necesariamente en todas.

En primer lugar esos plomeos tienen toda la pinta de que proceden de cartuchos sobrepresionados y por tanto el plomeo es bastante malo. Disparar 36 gramos de plomo en verano (descaste) es muchísimo y no es lo más conveniente ya que por las temperaturas que se suelen dar en esta época, y dependiendo del tipo de pólvora del cartucho, las presiones pueden aumentar mucho. Ten en cuenta que con el peso de plomo que tiene que mover la pólvora que es alto para ese calibre, es fácil que se produzca sobrepresión en el disparo y esto suele provocar que se deformen los perdigones y por tanto se dispersen proporcionando plomeos defectuosos.

Otro problema es que no todos los tacos de los cartuchos tienen las medidas, calidad o flexibilidad suficiente para adaptarse a las diferentes dimensiones por las que tienen que pasar a lo largo del cañón, como el cono de forzamiento, diámetro del ánima, si además esta es "overbore" como ahora las llaman y el taco no tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse y sellar bien los gases, se produciran fugas de estos a alta temperatura que hacen el mismo efecto que la sobrepresión, o sea, plomeos defectuosos.

Causas del mal plomeo puede haber varias, pero yo te daría un par de consejos: En primer lugar cambia de cartuchos y busca el adecuado a tu arma. En segundo, baja la carga del cartucho, prueba a tirar con cartuchos suaves y de poca carga del tipo del Fast, con 30 o 32 grs como mucho es suficiente para el conejo en verano, el perdigón te puede valer el 7 si te gusta. Prueba incluso con cartuchos de tiro de 28 gramos y el 71/2 a ver como plomea.

Por último no estaría mal que probaras el plomeo también con cartuchos de taco de fieltro y cargas suaves (30 o 32 grs), como por ejemplo el Trust Galgo Verde que suele ir muy bien en estas fechas para el conejo. El taco de fieltro suele ser mucho más flexible y generalmente sella mejor y se adapta al ánima que el de plástico, esto es importante en ánimas sobredimensionadas y en teoría deberían plomear mejor, siempre adaptándose al choque de la escopeta por supuesto.

Suerte y ya nos contarás como te va.

Un cordial saludo,
 Andrés

Yo, que también pasé años tirando el Legia Star (padre del actual Alta velocidad que estás tú tirando) no puedo ponerle una coma a lo que te acaba de decir don Andrés.

Por lo que sea fui bajando de cargas y lo máximo que tiro actualmente -en muy contadas ocasiones - es el Legia de 34 gramos pero puedo asegurarte que tirar 30 ó 32 gramos no hará que tu percha mengüe sino que muy probablemente crecerá.

Andrés te recomienda que pruebes los fast de 30 ó 32 gramos y yo voy más allá invitándote a que pruebes los Fast de 28 gramos y 65 mm ... son unos cartuchitos deliciosos, muy contenidos de precio y que cobran tanta caza como los que más.

Por último, y aunque el precio de los cartuchos sea irrelevante tomando en consideración lo poco que tiramos creo que los legia están fuera de precio ... yo soy tirador de legia pero pagar 10,95 euros por una caja de 25 cartuchos de 34 gramos es una exageración sobre todo habiendo cartuchos del mismo nivel (léase, por ejemplo, los Armusa Clasic de cartón de los que estoy esperando unos cuantos) a 8,50 ...

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 11:30

Gracias, Antonio.

Estoy buscando una armería abierta y me pasaré a comprar un par de cajas de cartuchos en 32 gramos, a ver si por ahí viene el problema y mi escopeta es inocente.

Respecto al coste de la caja...pues es como dices. Antes si en una tirada de tórtola pegabas 200 tiros sí que tenía importancia el precio de la caja, pero ahora no. Este sábado pasado tiré 22 tiros para colgarme cuatro tórtolas, y eso echando horas que no veas. Es tan insignificante la diferencia de precio entre 8,5 y 10 euros la caja que no tiene la menor importancia. Y en la perdiz ya ni te cuento. Hablar del plomeo - Página 2 3429310274

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 12:07

MIRA LOS B&P bacheri que seguro hay y buenos, también para conejos esta el Rabit de 34 gramos que van de cine.....ahora bien no te comas mucho el tarro si la escopeta los tiros van donde tu quieres que vallan si tienes en cuanta que para caza de Pelo lo normal es que plomee sobre 50-50 o 40-60 de donde apuntas y para pluma tipo Torcaz o perdiz también te vale este 40-60 o poco mas 30-60 siginifica esto 40 de parte de los plomos bajo de punto apuntado y 60 por arriba

además aclarar según mi punto de vista y repito que estoy arto de comprobar todo eso para mi y para otros conocidos y por cierto un caso muy similar al tuyo con una B-25 y su plomeo......mas de 50 metros son muchos metros para ver plomeos de una escopeta en caza......pocas escopetas a 50 metros plomean perfectas con 3 estrellas que también son abiertas mas de lo normal en muchas escopetas.....para 50 metros y un tiro medio bueno es una estrella y cartucho muy muy bueno...y veces queremos pedir peral al olmo......no le digo por ti.....repasa bien tu forma de encarar y repasa la banda que ves con una y otra escopeta o incluso el pitch e incluso el largo total de cañones y escopeta, que puede ser también mas larga o corta de culata...o simplemente al encarar una u otra arma por costitucion de las misma una hace ver mas banda que otra...además que carajooooo y con perdón.....si solo ser escopeta distinta es mas que suficiente para que sea todo muy distinto y empieces de casi cero....la mejor solución es pasarte por un campo de Tiro y tirar 500 platos veras como todo cambia....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 12:12

Lo que yo digo, que tanto cambiar de escopeta al final es en beneficio de la caza, se mata menos y queda más madre en el campo.
Pero el tema de los conejos en rececho , parados y en tiros largos es una espina que tengo clavada y sólo de momento he tenido una arma con la que obtenia 95% de resultados que fue una aya 116 de las antiguas.
Tengo una beretta 686 de las nuevas que me da resultados irregulares, o lo plancho o se va indemne y en pruebas de cartones me funciona bien, tengo una saut breda de las antiguas que ni acercarme a ellos y en vuelo me va bien, tuve una benelli sl 121 que idem, ni les hacía cosquillas,  tuve una urika I que ni cosquillas y así podría seguir hasta llegar a las paralelas que los suelo acertar.
Siendo yo el mismo tirador y funcionándome esas escopetas bien para tirar al vuelo o a la carrera.
Precisamente ese fue el motivo de mi afición a las paralelas. Supongo que levantare la cara en el disparo.
Además otra cosa, al tirar en parado la escopeta sea la que sea me  golpea y acuso el retroceso y en cambio en tiro al vuelo o  a la carrera ni me entero.
Todo misterios.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 12:20

si y sueles pasar mucho esto...es mas mira yo tengo dos idénticas en modelos solo cambian la medida de cañones unas son de 74 y las otras de 71 ambas con culata a medida y reajustadas hasta que yo mismo me asegure de que es MI CULATA y retocada por mi y un muy buen culatero.....pues ambas son en casi todo idéntico osea dos gotas...pues en competición yo las noto distintas y hasta el punto de que cuando algo merece la pena siempre Tiro con las misma y ni cambia el Cañon que son 3 juegos y la otra 2 juegos......pues mi forma de ver el tiro-caza-armas me dice eso, y además añado que me dice otra cosa mas importante.... mi BUEN CARTUCHO analizado y TIRAR CERRADO si estas acostumbrado a esto NO CAMBIES nunca....y si lo haces antes ves a tirar mil platos primero...veras entonces cuado el mil ciento y UNO ya empiezas a ver cosas distintas...
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 14:43

Los B&P son muy buenos...
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 18:56

Tomo nota de todos vuestros consejos, aunque el problema es encontrar una armería abierta ;tarea nada sencilla en estos días de agosto. Pero lo importante es que tengo muy claro que quiero probar esos 32 gramos.


Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 22:43

Los B&P son muy buenos y los Remington son iguales de buenos, lo que se compreende una vez que son cargados por B&P usando la misma polvora (que varia segun los modelos y la gramage, pero me refiero a los cartuchos de 34gms de las dos marcas que son los que mejor conozco - Polvora F2), los mismos tacos, la misma vaina y incluso el mismo sistema gordon para disminuir el retroceso.
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 22:48

buenos...tambien me gusta los Rio Royal 32 gms...afinal son espanholes e de gran cualidad...
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016 - 23:30

Los Rio y mas recentemiente los JG los encuentro muy irregulares. Te compras unas cajas hoy y son una cosa, te compras unas cajas mas pasado unas semanas y ya no tienen nada que ver. Al principio pensaba que era yo y luego me he dado cuenta que al final mucha mas gente tenia la misma idea.

Con los B&P y con los Remington ya no me pasa lo mismo, unas veces tiro mejor, otras peor, pero los picos altos y bajos ya no son tan grandes y a los cartuchos los encuentro siempre iguales.
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Ago 2016 - 6:41

Puede que tengas razón, pero esto no tenía idea! Voy a estar más atento a los lances de caza sin éxito...EmbarassedHablar del plomeo - Página 2 2742335549
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Ago 2016 - 17:55

hola, respecto a los cartuchos legia el de 36g hace mucho q no lo uso antiguamente centraba mucho el disparo, pero sobre el field 34g decir q los habrá tan buenos y mucho mas baratos pero a mi en mi 203 me va estupendamente, lo uso para la torcaz y sin ser un cartucho demasiado cerrado apuntando bien caen las torcaces como trapos bien lejos y ademas son muy suaves , muy regular,si no caen es culpa del indio, ojo para mi lejos son treinta y pico cuarenta metros a partir de ahi ya no depende solo de apuntar bien. otro q me iba bien el 41oro de 32g, sin embargo tengo compañeros q están encantados con los del decatlon y son mucho mas barato Cool
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2016 - 17:28

Personalmente en caza siempre utilizé paralelas con ánimas de 18,5 y 18,6, vivo en el sur, y siempre utilizé cartuchos de 28 a 32 gr, no necesitando mas para hacer buenas perchas, aunque la mayoría de carniceros (perdón quise decir cazadores) piensa que mejor mentras mas azucar, y compran potentes cartuchos de mucho gramaje para "rebañar bien el campo". Hablar del plomeo - Página 2 580567985

La cosa de cazar no es tanto tirar, como saber cuando hay que tirar y cuando pasar de apretar el gatillo, que de esto no se enteran la mayoría de cazadores, pues quieren tirar todo lo que les sale y a cualquier distancia con el afán de colgarse mas caza, y les pasa todo lo contrario, siempre he preferido no tirar si no estaba seguro de abatir que tirar a cualquier precio. Pero ojo, que es que servidor es mu raro.

Los plomeos que veo... he visto coches por debajo mas bonitos que eso. Veo en la primera plancha que hay mas plomos arriba a la izquierda que en otros sitios, en las demás están muy desiguales y simpre muy irregulares y separados. Para pieza parada no vale (o la escopeta o el cartucho o ambas cosas), así que no me extraña que se te vayan los conejos parados.

Como no te veo encarar y tirar, no puedo decirte donde está la causa o causas, así que no te puedo decir que correguir (esto último lleva mucho tiempo por tener que quitar vicios viejos, y hacer que aceptes los nuevos hábitos sin volver a caer en los viejos, y si caes, que rápido te des cuenta y puedas volver al buen camino). Pero hay algo que si sé, cuando FN hizo sus recámaras big bore allá por los 80, lo primero que dijo ante los fallos de sus clientes era que no valía cuaquier cartucho, que ellos tenían una línea de fabricación con la cual sus armas plomeaban perfectamente (el precio de aquellos cartuchos era de agárrate), Remington fabricó cartuchos para escopetas big bore, pero también muy caros.

Esto me lleva a pensar, que no es que sean malas, es que simpelmente están hechas para gente pudiente que puedan pagar sus municiones, pero también pienso que... ¿¿paqué??, sin con las de ánima normal y cartuchos normales se abate igual. Como prueba que puedes hacer sin necesidad de planchas de plomeo (muy útilies para ciertas cosas pero inútiles para otras muchas), puedo decirte que qualquier conejo parado, apuntándole a la punta de las orejas, caerá tieso al primer tiro si la escopeta te está bien y plomea bien, sino, véndela y busca otra. Y eso con un cartucho nomal de 28-32 gr a una distancia real de hasta unos 40 mts y con un choque de *** (de 4 a 6 décimas) y con cañones de 68 cms en adelante.

Mas de una vez tuve que cazar con cartuchos de trap de 28 gr con mis planas, y nunca eché en falta mis cartuchos de caza de 30 y 32 gr. Puedo decirte que el C32 del Corte Inglés daba muy buen resultado (se los hacía JG y UER), aunque utilicé muchos otros, por cierto también tiré legia de 34 y 36 gramos, pero esos eran bombas de mano totalmente innecesarias.

Mira a ver como te va, que con tantos consejos estarás hecho un lio. Hablar del plomeo - Página 2 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2016 - 19:28

Gracias por tu ayuda, Enjarao.

Yo es que soy de ideas fijas y me cuesta mucho cambiar mis costumbres. Con mi vieja Browning B-80 tiraba siempre con 36 gramos y perdigón del 6 cazando en mano y caía todo, tiraba al pato con los Saga Turbo del 4 y caían los patos que no veas. Es ahora que me he encontrado con esta situación, al estrenar la A5.

Siguiendo vuestros consejos he encargado varias cajas de Saga Field de 32 gramos, y las probaré en cuanto tenga ocasión. Los plomeos a mí tampoco me parecen normales, porque dejan un montón de huecos y son muy poco homogéneos.
Este sábado subí un rato a la tórtola, pero no había apenas nada. Como no había tenido ocasión de comprar cartuchos de 32 gramos, tiré con mi superpuesta y con los Légia de 36. Sólo pude bajar una torcaz que me entró a placer y fallé bien fallada una tórtola, nada más.

Tiré un par de tiros a dos blancos caseros y estos fueron los resultados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fijaos también que disparé dos balas y, a diferencia del disparo con la A5 que no entró en el blanco, estas dieron las dos.

Si este fin de semana puedo subir haré lo mismo con los cartuchos de 32 gramos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: