Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 6:36 am

Ramse escribió:
Juan, si cuando hiciste las pruebas de baleo con la escopeta, las hiciste alineando el punto de mira central con el punto de mira de la boca del cañón y el blanco... las correcciones que hagas en la culata no sirven para corregir la desviación que tienes en los impactos, a la izquierda y abajo.

Las correcciones que se hacen en la culata, ventaja, caida etc, son para corregir "tu encare" con esa escopeta cuando estas cazando, para conseguir precisamente eso: que cuando apuntes, esten perfectamente alineados los dos puntos de mira y el blanco.

Excelente explicación.
Concisa, clara y acertada, en mi opinión.
Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811 Hablar del plomeo - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 7:51 am

Ramse

Me empezaron las dudas hace rato a medida que voy leyendo lo cual es bueno pues asi nos vamos ayudando todos.

Asi como no concuerdo con Valenciano en que es muy dificil o casi imposible al menos para el que existan cañones que plomeen desviado o boquillas cosa que yo si sostengo que se dan casos y no son tan aislados, tu acabas de decir algo que de igual modo me merece dudas....

Que las correcciones son exclusivamente para mejorar el encare y que entonces asumo que no incidirian en el punto de impacto.

¿Y que pasa en las escopetas de foso?

¿Estas torcidos los cañones hacia arriba que los impactos son mucho mas altos que el punto de mira?

Justamente es la rectitud de la culata la que hace que el plomeo suba sobretodo contra un blanco que se aleja de nosotros y que sale hacia arriba.

Es decir via culata tambien podriamos hacer que el plomeo impacte a la izquierda y/o derecha segun sea el desvío.

Insisto, no tengo la cosa clara para nada, y repito, que se de cañones desviados pero extrañamente tampoco estoy seguro del resto de fundamentos, y en parte me entra la duda a favor de Valenciano en ese aspecto.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 8:09 am

Hola Calibre20

Creo que no he podido ser más claro. Me estoy refiriendo solo y exclusivamente al caso de Juan, a sus pruebas de baleo.

Por supuesto que para el tiro, se puede hacer correcciones en la culata para que impacte más alto etc, levantando la culata, pero no es el caso de Juan, al menos para mi.

En cuanto a variar el impacto en deriva, haciendo correciones en la culata, "si se apunta alineando los dos puntos de mira y el blanco", creo que no es posible hacerlo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 8:47 am

Lobón, siento repetirme, prueba con otros choques y nos cuentas, puede ser también de la boquilla.
Si el problema persiste es de la rosca.
Pues a cortar y roscar de nuevo.
Suerte.
Valenciano, tu de TORPE tienes poco y es antiguo, aunque ahora no des con la tecla.
Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:56 am

Aclarar esto sin estar presente es un lio, a ver Juan, tienes un privado. Hablar del plomeo - Página 9 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 6:45 pm

pregunto a ustedes como se puede subsanar si quiero levantar el tiro???

como se desplazo el tiro a la izquierda o derecha si quiero que mi escopeta impacte donde yo quiero??

y sigo preguntando que tiene que ver las balas en esto??

de que vale quitar una culata para hacer las pruebas pertinentes si hablamos de escopeta y cazando??

otros temas como bien dicen es querer ajustar el impacto de mi arma para Tiro plato, cosa que hay que afinar y mucho.....

y ahora otro punto como corrijo el impacto de MI RIFLE con miras o visor si a 60 metros me hace blanco la bala 70 cm bajo o alto y otros 70 izquierda de donde apunto??

dejando a parte todo esto y suponiendo que no es problema de caño torcido y esta muy claro que puede darse el caso (pero que dudo mucho según fotos vistas) y entiendo que para un rifle hacer dichas comparaciones si es una de las formas adecuadas pero nunca para una escopeta

repito supongo que hay otros datos que se suponen que no se dan dichos casos como ojo dominante, o culata izquierda para un derecho y un buen encare de indio por que como se acueste encima de la culata y retire la cara mucho mas de lo normal de punto de apoyo ya tenemos el lio......otra cosa muy distinta es corregir todo esto¡¡¡¡

partiendo de la base que todo esto le tenemos algo claro.....que intente hacer unas pruebas con escopeta a por ejemplo 20 metros o 25 cartucho de 7 y 34 gramos pero antes y haciendo mas o menos lo mismo que como hizo las anteriores (me refiero encares y montar el arma) y que suplemente 2mm la culata de alta y 3 mm mas o menos la parte que la culata toca la cara....y que dispare 3 o 4 tiros en dianas.....repito no es ajustar como un buen culatero y si ver que pasa con esto

y repito si el problema es el caño o chokes que desvían el tiro como se corrige sin tener que comprar otra arma?? como los que somos de Tiro o tiro al plato subsanamos para intentar hacer 25 y no una vez varios 25 seguidos, repito hay quien en foso olímpico tira con banda por encima de cañones de 5 o 7 cm, y como se compensa esto?? con la caída y punto de apoyo de arma mas la forma de colocar la cara en punto de apoyo de escopeta...insisto que no es tan complicado el tema que con muy poca cosa y algo de idea de un buen culatero bendito problema...y no es la primera vez que ajusto culatas para TIRO que con problemas muy superior a este y el resto el cosa del indio.....

pero bueno sigo compartiendo algunos datos y repito es una opinion mas.....la mia un saludo....
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 7:21 pm

calibre 20 dices
Ramse

Me empezaron las dudas hace rato a medida que voy leyendo lo cual es bueno pues asi nos vamos ayudando todos.

Asi como no concuerdo con Valenciano en que es muy dificil o casi imposible al menos para el que existan cañones que plomeen desviado o boquillas cosa que yo si sostengo que se dan casos y no son tan aislados, tu acabas de decir algo que de igual modo me merece dudas....

Que las correcciones son exclusivamente para mejorar el encare y que entonces asumo que no incidirian en el punto de impacto.

¿Y que pasa en las escopetas de foso?

¿Estas torcidos los cañones hacia arriba que los impactos son mucho mas altos que el punto de mira?

Justamente es la rectitud de la culata la que hace que el plomeo suba sobretodo contra un blanco que se aleja de nosotros y que sale hacia arriba.

Es decir via culata tambien podriamos hacer que el plomeo impacte a la izquierda y/o derecha segun sea el desvío.

Insisto, no tengo la cosa clara para nada, y repito, que se de cañones desviados pero extrañamente tampoco estoy seguro del resto de fundamentos, y en parte me entra la duda a favor de Valenciano en ese aspecto.

Saludos

contesto que tengo claro que hay escopetas que pueden darse el caso de caños torcidos del cual el plomeo-impacto a 30 metros desvie.......o Chokes prolongados con defecto en rosca y de lugar a ello....a 30 metros o 40 o 50 pero no mas por que ya no vale....escopeta disparo efectivo razonable 50 metros resto es suerte o casualidad.....es decir via culata se arregla eso ni mas ni menos, es mas se trata de ajuste minimo y repito que la perfeccion es para expertos....y que pocos nos aproximamos a ella, pero se puede intentar llegar o intentar mejorar........adema de tener muy en cuenta que el tirador por norma TIENE muchos defectos de encares...y tenemos que ajustar el arma al tirador y no el tirador al arma....y tengo bien claro que por cada milímetro de desvíos o caídas a 30 metros estamos hablando de subir o desviar el tiro otros tantos cm por distancia....

yo mis culatas y por mi forma de encarar cosa que también hay que mirar apunto y a punto apuntado mis tiros con dos caños (un mas difícil) a 30 metros plomo de 7,5 de plato o pichon (hablo escopeta de tiro)van centrados muy aproximado y suben a casi 90-10 por alto y esto a 50 metros supone el 120 casi por alto, y como bien dices siempre pensando en blancos que suben.....en caza misma modelo de arma culata copiada de la de tiro, con la pertinente corrección de caída y nada mas....es mas y repito con las dos escopetas que tiro según modalidad o bien cojo una u otra y solo varia la caída de la culata y por supuesto los Chokes ....mas cerrado o abiertos

si ahora supongamos que los defectos de ENCARES y donde apoyamos el arma-y la CARA se tratase que esto muchos ni le miran ni prestan atención y son super importantes seria otro tema muy distinto.......que mira que veo formas y vicios y esto da lugar a muchos errores con sus correspondientes fallos muy complicados de corregir y que se necesita mucha paciencia.....y muchísimos tiros....ya solo cambiar el punto de impacto es complicado adaptarse a 40 metros y mucho mas de los que algunos piensan si se trata de un tanto % de efectividad elevado....repito NADA FACIL hasta para los profesionales.....
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 7:38 pm

otro tema interesante de esto es que muchos saben hacer culatas y muy pocos ajustar culatas y sobre todo si se busca la casi perfeccion.......o otros muchos miran las culatas como quedan mirando al tirador o cazador por en punto de mira hacia los ojos....y nada mas dicen haber encare como le cae el ojo a punto de mira.....si bien esto es muy importante y buena base.....pero el cazador o tirador se prepara y ajusta en ese momento para que le miren.....error......se prepara para eso.....pero hay mucho mas datos que mejorar y las formas de como...a mi me hizo las culatas un buen culatero y mejoradas por mi ya que esto lleva muchísimos tiros repetidos y ir tocando y tocando la culata(veces de repetir el mismo plato 25 veces y mismo angulo y si muchas veces y distintos angulos.....

os pongo algo para que vean posibles errores.....alguno le vendrá bien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a buen entendedor con pocas palabras........un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 8:25 pm

Ramse escribió:
Juan, si cuando hiciste las pruebas de baleo con la escopeta, las hiciste alineando el punto de mira central con el punto de mira de la boca del cañón y el blanco... las correcciones que hagas en la culata no sirven para corregir la desviación que tienes en los impactos, a la izquierda y abajo.

Las correcciones que se hacen en la culata, ventaja, caida etc, son para corregir "tu encare" con esa escopeta cuando estas cazando, para conseguir precisamente eso: que cuando apuntes, esten perfectamente alineados los dos puntos de mira y el blanco.


Esa es exactamente mi opinión, Ramse. Hablar del plomeo - Página 9 4061443811

Valenciano, tomo nota de lo que dices. ¡Gracias!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:16 pm

juan ya tengo clara la solución¡¡¡¡¡ y con ello desisto ya....

vas al tu armería de donde la compraste y le dices tráeme otra nueva e igual que esta si es posible NO

por que suponiendo que sea defecto de fabricación, todas las hermanas pueden dar el mismo caso....o por que la costitucion de mi escopeta no me cae nada bien...haber que te dice

bueno todos los problemas se solucionan y este no es menos.....

un saludo cordial

Asterix no hay ninguna escopeta de SERIE que venga a medida a millones de tiradores, se aproximan a medidas estándar y menos las repetidoras o semiautomáticas a no ser que estén manipuladas para bien o para mal....aahhhhh y para eso están las teclas .....un fuerte abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:23 pm

juan defectos de muchos tiradores o cazadores...empeñarnos en hacer las cosas mas difíciles de lo que son, por ejemplo encares y demás posturas de tiro....y sobre todo marear a nuestra MENTE...con lo sencillo que es hacer las cosas fáciles y cuanto mas mejor.....se sencillo, cosas fáciles, estas nos e olvidan nunca y una vez contrastado no cambies y practica mucho lo bueno, el resto es cosa del indio y claro y si haces las cosas bien, tienes el premio de unos cuantos blancos mas, por el esfuerzo merecido...el pleno llega por el sacrificio del conjunto de hacer las cosas bien...y esto es solo para mentes muy muy expertas....en caza complicado por ser animales con trayectorias irregulares.

bueno un saludo y supongo que lo de ojos abiertos y dominantes le tendras claro cuando no respondes
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:30 pm

ahhh perdón un dato...nuestro cerebro es mucho mas rápido que nuestra vision en este caso, y si le enseñamos a tirar a izquierdas y bajo, el por inercia ara eso, con el arma montada en posición de disparo sea con la culata o sin ella, con la cara apoyada o sin apoyar, ahora bien asi se hace muchos blancos buenos...pero ojo también se fallaran muchos, si hay muchos lances..
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2016 12:48 am

No somos tiradores, ni cazadores, no tenemos culatas, tenemos un cañón, pillado en un torno, en el cual, alineando puntos, los tiros no van donde debieran ir, hay un defecto, cómo lo identificamos?, cómo lo corregimos?, yo no me repito más.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2016 1:22 am

Yo tenía una beretta urika con la cual, a pesar de que mataba de maravilla y se me encaraba de maravilla no acertaba los blancos estáticos tipo paloma torcaz en un almendro, conejo parado a 30 pasos etc, perdiz herida de ala apeonando etc y la vendí, pasando de las cuñas que las tenía, ni siquiera lo intenté.
Me dijeron unos cuantos que las urikas todas levantaban el tiro y que había que disparar sin adelantar los pájaros. Con la xplor me han dicho que este efecto es aún más acentuado.
Si os fijáis, tema de la culata aparte, tienen la solista mucho más alta que la benelli y que una paralela vamos, ya ni se puede comparar.
He deducido que la altura de la solista también influye.
Creo que estas saut modernas están muy pensadas para el tiro al plato o mejor dicho para que sirvan para todo, caza, recorridos y si se tercia foso y que quizás por eso levantan un poco el tiro. Lo que me despista es que en el caso de Juan se lo baja...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2016 3:33 am

pepdark escribió:

Me dijeron unos cuantos que las urikas todas levantaban el tiro y que había que disparar sin adelantar los pájaros.
Si os fijáis, tema de la culata aparte, tienen la solista mucho más alta que la benelli y que una paralela vamos, ya ni se puede comparar.
He deducido que la altura de la solista también influye.

Creo que estas saut modernas están muy pensadas para el tiro al plato o mejor dicho para que sirvan para todo, caza, recorridos y si se tercia foso y que quizás por eso levantan un poco el tiro. Lo que me despista es que en el caso de Juan se lo baja...


Los que te dijeron eso te engañaron. Supongo que no la harían deliberadamente pero confundidos lo estaban un rato. Para que con una escopeta no hubiera que adelantar el disparo a los pájaros, los plomos deberían salir de la escopeta al doble de velocidad de lo habitual (400 m/s), es decir como una bala de un rifle (800 ó 900 m/s), y ni aún así, que con el rifle también hay que adelantar en ocasiones.

Un milímetro o cinco de diferencia en la altura de una solista a otra es completamente irrelevante. Lo es incluso en los rifles en los que la altura de la linea de visión, lo que viene siendo la solita en una escopeta, respecto del eje del cañón es de unos 5, en este caso, centímetros. Como para que un par de milímetros entre una solista y otra influya lo más mínimo. Si así fuera, no se podría disparar ni con escopetas paralelas donde la solita está a casi un centímetro del eje del cajón, y menos aún disparar con el cañón inferior en una superpuesta donde la solita está todavía mas alejada.

Otra cosa, que entonces si influye y mucho, es que la solista esté colocada con una inclinación respecto del cañón y dirige el disparo donde no se apunta. Eso es otra cosa.

Mucho me temo que si con esa escopeta tirabas bien en todas la acciones de caza y mal en parado era fundamentalmente porque encarabas, y apuntabas, de manera diferente en unos caso que en el otro.

Yo tengo una Urika, de las primeras que salieron, y tuve problemas de plomeo. Eran muy deficientes, con algunos choques terroríficos. Lo solucioné con unos Briley y hasta hoy. Tira estupendamente.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2016 5:01 am

Yo tuve la primera Urika A 91 Sporting, salió a finales de los 90, y tal y como salió de la caja la llevé al campo de tiro, pues solo la quería para tirar RC, Skeet, Torre y CS, ya que para cazar y pichón lo hacía con las planas y para FO y FU tenía la MX8.

Desde que la cogí rompía por encima del 80% de lo que tiraba, lo cual para mi era sobradamente bueno en esas especialidades y no me comía el coco, pues el indio no podía hacerlo mejor. El plomeo de esa escopeta con sus polichokes es el mejor de todas las escopetas que he tenido, probé los 2-3 y 4 *... si hago las perforaciones con un punzón en el papel no me sale mejor el plomeo. Perfectos e impecable a 35 mts. Por curiosidad tiré algunas veces con ella FO, y el resultado también era del 80%. Cuando la vendí me dieron mas de lo que me costó porque mis allegados sabían como plomeaba esa Urika.

En FO y FU mi media estaba por encima del 90%, pero nunca me plantee que si en esas especialidades tiraba mejor, también en las otras especialidades tenía que hacerlo igual.

En el campo nunca me quebré la cabeza con mis planas si algún día no estaba fino, son animales, no platos.

Por cierto, compré esa Beretta después de haber tenido una de las primeras Benelli Super 90, que era entonces para los cazadores el sumum de la escopeta de caza, pero como no le daba a un elefante ni sentado debajo, y después de cambiarle las chapas un par de veces y aguantarla durante 6 meses y viéndo al final como dejaba la Benelli en casa y cogía las planas para esas especialidades, la largé y me compré la Urika, y mano de santo. Tengo que decir que el sonido y vibración que producía el carro de la Benelli me desconcentraba y me desagradaba mucho, no tiraba agusto, así que antes de comprar la Urika Sp probé una Urika de caza, y eso era otro mundo comparada con la Benelli.

¿¿ Donde estaba la explicación, en el sistema de automatismo ??, ni lo sé ni me importa, con el cazador que me la compró me tropecé un par de años después, ambos estabamos cazando en una finca de su pueblo, y me fue imposible reconocer mi ex de la mala vida que estaba llevando con su dueño, pero el tío estaba encantado con ella, para el era la mejor escopeta que había tenido, así que tampoco me metí en averiguar como encaraba aquel tío, ni como tiraba ni... ¡¡ todos contentos y a otra cosa mariposa !!.

Una última cosa, al utilizar para las canchas la semi, para el campo las planas y para canchas la SP, no alteró mis resultados en ninguna de esas especialidades, siempre se mantuvo igual.  Hablar del plomeo - Página 9 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2016 8:40 am

Amigo Paco,eso de no alterar los resultados es porque eras bueno, pero bueno de verdad. A la mayoría de los mortales nos afecta el cambio de arma, yo necesito unos días de caza para adaptarme.
En cuanto a la diferencia está efectivamente en el sistema de automatismo, la urika de gases y con la en ese momento novísima válvula que adaptaba la cantidad de gases  que dejaba pasar a la potencia del cartucho, es decir dejaba pasar más gas con cartuchos de 36g y menos con cartuchos de 24, logrando que siempre fuese igual de suave.
El mencanismo inercial de las benellis si bien es cierto que es más sufrido y necesita menos limpieza, es bastante más basto y menos suave que las de gases. También dicen que más duro  y duradero.
Muchos se quejan de notar ese carro en la benelli, cosa que no se percibe tanto en las de gases, además el ánima del la sporting seguro que sería más ancha con lo cual aún habría más suavidad.
Lo del plomeo, pues como la sandía, hasta que no la abres no sabes si es dulce...Si suena la flauta tienes una buenísima escopeta para cazar con un desembolso mínimo.
En cuanto a lo que apunta el señor Holland, es muy posible que haya algo,  más bien mucho en la manera de encarar al tirar en estático o en movimiento. Lo noto sobre todo en el culatazo, escopetas que apenas las siento tirando al vuelo, me machacan en las pruebas a cartones.
Yo creo que todo influye un poco, incluso el tamaño del punto de mira, en mi caso cuanto más pequeño pues mejor o  al menos más confianza me da.
Lo raro es que esos fallos tan acentuados con las paralelas no me pasan. Le perdí confianza a la escopeta y la vendí.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 22, 2016 4:16 am

JUAN LOBON

muy buenas, hay alguna novedad de todo lo hablado ?? as hecho alguna otra averiguación?? por simple curiosidad y me tiene intrigado este asunto....

mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 22, 2016 4:34 am

para Enjarao...

pues siendo claro y sincero hay muchas personas que mas de lo mismo como tu caso......de Tirar a Pichon con escopetas especiales para ello, y hablo de Perazzis y de gama alta de estas...y otras superiores....osea ESCOPETONES carísimos, se dan el caso de muchos cambiar y pasar a tirar Urikas o 301 semiautomáticas de CAZA y de las antiguas sobre todo entre 1980 y 1995 por decir algunas fechas y dándose el caso de ser muy certeros incluso superando ese 90% de aciertos y con plenos INCLUIDOS.....pero ojo después todos regresan a las grandes....y sabes por que o podemos deducir...supongo que por la CONFIANZA de hacer y tirar bien....y el cambio ese nos e mira como un arma de Tiro.....simplemente como que con esta en caza tiro muy bien en esto también....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeJue Sep 22, 2016 8:18 pm

Valenciano escribió:
JUAN LOBON

muy buenas, hay alguna novedad de todo lo hablado ?? as hecho alguna otra averiguación?? por simple curiosidad y me tiene intrigado este asunto....

mil gracias

Pues no, valenciano.

Se ha cerrado la media veda y mientras no se abra la general, al campo solo saldrán los rifles. Pero no te preocupes porque en cuanto tenga novedades os las pasaré rápidamente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 5:37 am

pepdark escribió:
A la mayoría de los mortales nos afecta el cambio de arma, yo necesito unos días de caza para adaptarme.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo que apunta el señor Holland, es muy posible que haya algo,  más bien mucho en la manera de encarar al tirar en estático o en movimiento. Lo noto sobre todo en el culatazo, escopetas que apenas las siento tirando al vuelo, me machacan en las pruebas a cartones.

A lo primero, el tema de cobrarse menos a principio de temporada en la menor, puede ser debido a varias cosas, peor forma física, que aunque se haga ejercico en el gym, no es lo mismo que patear monte cargado con los archiperres, pendiente de los perros, ver como se mueve ese año la caza, que haya mas o menos densidad, que un mes antes de empezar la temporada hayas ido con tu escopeta y tus cartuchos de caza a tirar en cancha RC, SK o Sporting, al menos un par de veces por semana, que cuando pasan un par de semanas ya sabes como está el campo y manejas mejor la situaciòn...etc.

A lo segundo, eso es lo normal, en cancha cualquier arma pega mas que en caza. Además de que los ángulos de tiro en movimiento "nos parecen" que no sentimos la patada o empujón según sea el arma.

El mejor ejemplo es el siguiente según mi experiencia. Coge un rifle de calibre mediano tipo 30.06, 7 RM, 270 W... etc y te vas al campo a ponerlo a punto, ahí te das cuenta de lo que pega mientras lo centras. Un mes mas tarde, te vas a recechar o a montear con el, y se te pone un bicho a 50 mts tan parado como el caballo de un retratista y que para nada te ha visto ni te presiente, vamos que tienes todo el tiempo del mundo para apuntarlo y tirar, tirás y no te enteras del culatazo. Un mes antes te enterabas hasta de la sensibilidad del gatillo antes de pulsarlo.

Las dos son exactamente la misma situación, solo varía que está ahí tu única meta, y eso hace que de lo demás no te entere, solo estás pendiente del bicho, en el campo de tiro estás pendiente del arma Hablar del plomeo - Página 9 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 10, 2016 10:04 pm

A punto estuvo de acabar estampada contra un árbol la bendita escopeta!! Hablar del plomeo - Página 9 1900931860 Hablar del plomeo - Página 9 1900931860


Ayer era un día importante porque empezaba la guerra con las perdices. Tiré con cartuchos Saga Field de 32 gramos, con perdigón del 7 por la mañana y del 6 por la tarde, con choque de 2* (full para acero, dos estrellas para plomo).

Cacé como hacía muchos años que no lo hacía, echándole mucho valor para intentar acercarme a unas patirrojas que saben latín, aunque para muchas de ellas sea su primer día problemático. Diez horas y media pateando el monte y buscándolas hasta en el último rincón de la sierra donde queda algún bando de perdiz salvaje.

Pues bien, de las cuatro ocasiones que tuve de tirarles sólo puede abatir una, que me hizo además la torre y hubo que ir a buscarla a las antípodas. Las otras, que tiré a unos cuarenta metros, ni se inmutaron. Tampoco se inmutaron una pareja de zuritas que me cruzaron a la misma distancia.

Entiendo que pueda haberme vuelto malo de repente, pero me cuesta de creer. Siempre he tirado bien, y el año pasado con la anciana Beretta que me regalaron y hube de jubilar porque empezaba a encasquillarse, caían las piezas que daba gusto.

Además, fijaos que tengo un par de casos (otra vez) dignos de mención. Uno fue un conejo que me salió por un sembrado que estaba por debajo de mí, a unos 40 metros también. Tiré dos tiros y ambas perdigonadas le fueron encima al 100% (perfectamente visualizadas gracias al polvo). Pues bien, el conejo no hizo el más mínimo ademán de acusar el impacto, que era obvio que había recibido, siguió corriendo un centenar de metros, se paró junto a su madriguera, anduvo un rato escuchando con sus orejas tiesas y se fue a dormir.

Otro: la perdiz que hizo la torre y una vez se descolgó fue a dar en un rastrojo a unos 200 metros. Llegamos a ella corriendo y como que la vimos viva y derecha, decidimos tirar a unos 30 metros. Disparo, veo la perdigonada encima y cuando se aclara la nube de polvo, la veo andar muy herida pero completamente viva.

Sinceramente, miraba mi escopeta con incredulidad.

De cerca nada que ver; abatí dos zorzales que salieron zumbando, un conejo y una torcaz arrancada de una encina.

En fin, que tengo la sensación de que el arma no pega, que aparte del nefasto plomeo, de tirar bajo y a la izquierda, el perdigón tampoco penetra lo suficiente...

¡¡Un desastre!! No vuelvo a salir al campo con ella, eso seguro.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 61

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 10, 2016 10:11 pm

Solución: Hubieses comprado otra Beretta idéntica a la que jubilaste,cambiamos las culatas y asunto solucionado. Y más aun,te habrias ahorrado un dinero. Hablar del plomeo - Página 9 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeMar Oct 11, 2016 1:18 am

Juan, eso te pasa por querer ver la muerte de la pieza, no levantes la cara de la culata y el tiro irá a su sitio suponiendo que la culata esté adaptada a tu morfología.

Esto que te digo no es fácil, pues si tienes la manía ya cogida, te costará no hacerlo, pues simplemente lo haces sin darte cuenta.

Cuanto me reía cuando en campo y caza los viejos me decían que si levantaba la cara el tiro iba bajo, técnicamente esto es imposible, si levantas la cara el tiro va alto, por simple física, y lo aprendí a las bravas en un campo de tiro casi al principio de empezar a tirar en cancha, no cuento la anécdota porque es algo larga.

Cara levantada = tiro alto, y lo hacemos para ver mejor la pieza o por olvido o porque la culata nos pega en la cara e inconscientemente evitamos pegar la cara a la culata por miedo, cuando eso es peor pues nos pegará mas. Nos puede pegar por otras causas también, por ejemplo que no encajamos la cantonera "en su sitio", y por tanto la culata al no quedar encajada donde debe, tiene un cierto movimiento hacia arriba y hacia el lado durante el tiro, lo cual hace que se mueva violentamente y nos golpee el pómulo, y aunque inconscientemente, sino no apoyamos el pómulo en la culata, fallamos.

El viejo dicho de... "cara levantada, cara morada"

En tu caso casi seguro es la culata, pues si con la otra tirabas bien, con esta si tuvieras el mismo encare y por tanto la culata estuviera bien encajada, no deberías levantar la cara y por tanto el tiro debería ir al sitio, pero parece ser que no es así.

Son cosas que desde aquí no puedo correguirte, aparte que esto, si lo tienes, debes superarlo en cancha Hablar del plomeo - Página 9 1808262541

Lo que te ha dicho Biloaye es lo mas acertado, así vuelves a tener el mismo encare y debe desaparecer cualquier problema.    Hablar del plomeo - Página 9 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitimeMar Oct 11, 2016 2:51 am

No es sólo la culata, también es el grueso de la garganta , la solista etc, la distancia del disparador al dedo una vez agarrada la mano, la distancia al punto de mira, el guardamanos etc. Hay muchos factores.
Yo tengo manías con las solistas de las berettas  urikas, xplor etc que son muy altas.
De las back bored no sé nada porque no quiero ni probar. Bueno sí que me gustaría probar para ver in situ que es verdad que no matan, hasta que no lo vea no me lo creo. Pero no quiero gastar los 1300 eurelios para hacer la prueba.
De todos modos 40m es mucho, serían unos 60 pasos o sea la distancia límite. 
De cerca van bien todas  las escopetas y todos los cartuchos. Llevo muchos azulones, liebres, perdices , torcaces en invierno matadas con perdigón del 9 30g y 4 estrellas cazando al salto zorzales. Pero claro eso es de cerca sobre los 20-25 m.
Si al tirar veías los colores a la perdiz la cosa ya da que pensar. Si eran tiros largos influye mucho la suerte de donde encaje el plomo. prueba el Rio 20 en 6.
Te daré un consejo, te colocas unas cajas de cartuchos vacías, o botes etc  del tamaño más o menos de un conejo los colocas a 40 y 60 pasos y disparas rápido casi sin apuntar, como si fuese una pieza.
Yo probaría con unas palomas apeonando.


Última edición por pepdark el Mar Oct 11, 2016 4:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 9 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 9 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: