Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016, 17:42

solo un pequeño apunte, ya que ando justo de tiempo....si levanta la cara no es otra cosa que lo dicho por mi en otros post anterior...la culata tiene demasiado caída...osea culata muy baja, y asi lo confirma la plomada en las fotos....y esto es sobre todo el problema de culata con demasiada caída y el principal problema que da lugar a tendencia a levantar la cara.....por que no ves la pieza o plato....y mucho mas en caza que en tiro....hay mas datos que aportaría pero ando justo de tiempo...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016, 17:45

perdona juan una pregunta que me tiene intrigado, te refieres a plomo de acero en cartuchos de caza??y a perdices?

dices
Ayer era un día importante porque empezaba la guerra con las perdices. Tiré con cartuchos Saga Field de 32 gramos, con perdigón del 7 por la mañana y del 6 por la tarde, con choque de 2* (full para acero, dos estrellas para plomo).

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016, 18:19

el cree que el choque que tiene de dos estrellas es full para acero y 2 para plomo cuando seguramente sera 2 abiertas o 3 cerradas ya que es lo  máximo aconsejable para tirar con acero sin que lo deteriore.
Si tira a 40m con tres estrellas o dos abiertas es normal que se le cuelen entre los huecos.
Para mí 60 pasos míos que son 33 m o asi ya es mi máximo de lejos.
A la perdiz se la caza con las piernas y el perro y se la remata con la escopeta. Eso de tirar a pájaros a 40m es probar suerte. 
Hay que cansarlas y conducirlas al matadero para que rompan cerca. Quedan muchas jornadas y no es cosa de ir con un bazoka a pinchar caza.
Aqui hay una tabla de equivalencias de los choques de las browning, a ver si resultará que creías ir con full y ibas con 3 estrellas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


la tabla está al final de todo como se ve +++ en una escopeta belga no equivale a 3 estrellas sino a cilindrico xxxxx
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 10:58

Gracias a todos por vuestra ayuda en este hilo; de verdad que sois muy amables. Hablar del plomeo - Página 10 4061443811

Vamos a ver, la Browning A5 viene con dos choques Invector Plus. Ahora no los tengo aquí, pero procuraré acordarme de mirarlo cuando llegue a casa. El choque lleva una nomenclatura doble; figura la acción del choque si disparas con carga de acero y si disparas con carga de plomo, ya que al parecer el comportamiento de dicho choque es distinto en función del material de los perdigones.

Usé uno en cuyo extremo lleva dos muescas (el otro tiene tres) y en el que figura la palabra "FULL" y junto a ella la palabra "STEEL" (acero). Luego, un poco más arriba figura la palabra "LEAD" (plomo) junto a una fracción que ahora no recuerdo.
En cualquier caso está claro que de los dos choques con los que venía el arma, este es el más cerrado.

Por otro lado de verdad os digo que no es cuestión de encare. La escopeta se me encara de narices y los tiros instintivos van a donde tienen que ir. Llevo toda la vida con esto, empecé con siete años con una paralela de 12 mm, de los 14 a los 16 cacé con una paralela del 20 y me colgaba más perdices que el resto de los socios del coto, cacé los siguientes años con mi Browning B-80 SL y hacía los cupos antes que nadie, y el año pasado con la Beretta la cosa iba muy bien. De verdad os digo que es el arma. No sé qué le pasa, pero en tiros medios (ya no digo largos) es como tirar con confeti.

Lo observé con los conejos en el descaste, que se iban vivos y tranquilos con tiros claramente centrados sobre ellos. Además, al pelar muchos de ellos, la mayoría de los perdigones estaban entre la piel y la carne, causando apenas un ligero hematoma. Y no soy de tirar largo, de verdad.

Pepdark; lo que hicimos mi hijo y yo este domingo tras las perdices fue una obra de arte, pura poesía cinegética. Nos tiramos DIEZ HORAS Y MEDIA corriendo tras ellas, de sol a sol, casi. Encontramos los bandos clavados en la parte más áspera de la sierra, los disgregamos, perseguimos a las rezagadas, las volvimos a levantar...y aún así ni una sola nos salió realmente bien.

La perdiz roja SALVAJE en Cataluña ha cambiado claramente los hábitos; ya nunca se la ve apeonando en los sembrados, sino que como mucho permanece a medio metro del margen. Se refugia y hace vida en lo más recóndito de las sierras, evitando su tendencia natural a salir al sembrado. Cuando las levantas, que siempre es fuera de tiro porque buscan la posición que les permita tener buena visibilidad, vuelan siempre hacia las zonas más inaccesibles (en mi caso se lanzan por un barranco que es imposible bajar)y hacen complicadísimo seguirlas durante varios vuelos.
Por si eso fuese poco y aunque no he podido comprobarlo en persona, parece ser que tras varios vuelos se quedan clavadas y no hay forma de moverlas, a menos que el perro las localice, dando entonces la sensación de que han desaparecido y poniendo fin a las posibilidades que uno tenía por la tarde, cuando se arrancaba alguna si ibas haciendo los márgenes.

En fin, que me siento muy orgulloso de ese día de caza. Disparé fatal, pero cacé como un príncipe.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 14:13

Estimado Juan, después de leer tus experiencias y pruebas con esa escopeta creo que el problema es que tu escopeta "pierde compresión" o sea que una parte importante de los gases adelantan la carga de plomos y además de provocar malos plomeos (deformaciones de plomos, soldaduras entre ellos, dispersión..), por lo que comentas al disparo claramente le falta penetración.

En base a tus comentarios y las pruebas efectuadas aunque es arriesgado dar una opinión sin ver el arma y probarla, diría que es bastante probable que el cañón tenga algún defecto de fabricación.  Puede que alguna zona del mismo esté sobredimensionada, bien en el cono de forzamiento, el ánima, o los choques, aunque estos últimos es más difícil por ser intercambiables y uno podría ser defectuoso, pero no todos.

Un exceso de medidas internas en el cañón provocaría perdidas de gases y más o menos los síntomas que describes.

No recuerdo si has probado con cartuchos de taco de fieltro como los Trus 32 grs o 34 grs que al ser este material más flexible y adaptable que el plástico, es posible que pueda paliar algo la fuga de gases y mejoren algo los resultados. aunque si la tolerancia es muy grande el problema tampoco se solucionará.

Como recomendación más sencilla te diría que intentes conseguir de algún amigo, o bien en una armería de confianza, un cañón usado de ese mismo modelo de escopeta y lo montes en tu escopeta para probar, así saldrías de dudas definitivamente. Después si se confirma el problema la solución sería comprar un cañón nuevo, o bien cambiar de arma si es lo que quieres, aunque comentas que se te encara perfectamente y los disparos van encima de las piezas. Parece que en principio el arma te vale.

Aunque ya digo que esta opinión solo se basa en tus comentarios, por lo tanto es arriesgada y puede no ser correcta, pero tiene toda la pinta de que por ahí van los tiros.

Suerte y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 16:05

Estimado amigo Juan, cada uno en la caza hace lo que puede, y siempre los mismos suelen tener buenos perros. Y yo naturalmente no me atrevo a juzgar ni a dar lecciones a nadie.
Tener un perro cuesta dineros, sufrimientos y trabajo. 
Dicho esto, yo creo que a la perdiz se ha de ir con perro por una sencilla razón. Pájaro no digo aliquebrado, sino herido con bastante tiro, lo perderemos en zona sucia si no cae muerto en el sitio, en un porcentaje muy alto de los casos.
Quien no se ha compenetrado con un perro, no se puede ni imaginar la cantidad de perdices que te hace matar. Cambia la experiencia de la caza 100% porque la cosa es que las perdices que cazas sin perro huyen de tí, y salen volando por el lado de la linde que tú no estás, se tapan con una mata etc porque ellas saben perfectamente donde estás tú y juegan esa carta.  Cuando vas con un perro que te las caza, las perdices no huyen de tí sino del perro. Su atención es diferente y se te ofrecen muchas veces posibilitando un tiro mucho más fácil y muchos más lances.  Creo que con un buen perro se triplican fácilmente los resultados, pero eso claro, sólo lo sabe quien ha tenido uno.
Te suelto este rollo para animarte a tener un perro aunque sea un podenco chico o algo así fácil de tener. Yo siempre tengo 2 por si uno es baja poder tener recambio. Y mira que me cuesta atenderlos pero que se le va ha hacer. Las perdices se merecen esto y mucho más.
En cuanto al tema del cañón he oído a gente decir que las overpower no matan. Que por ejemplo sólo sacan plumas de los zorzales.
 Yo no sé que pensar, no creo que una marca como browning se arriesgue a un fracaso así.
Podría ser lo que dice  el compañero Jager, de un defecto de ese cañón. Mantennos informados, la verdad es que tanto beretta como browning van en esa línea.
Si como dices el cañón tienen dos muescas creo que es el de 3 estrellas y máximo estrangulamiento recomendado para acero. Evidentemente con 3 estrellas y una escopeta que tiene poca penetración, ya tenemos aclarado el misterio de porqué las piezas se van pinchadas. Sobre todo si deja plumas volando en el aire. Nada que ver con un extrafull y una escopeta de ánimas de 18.4.
Siempre puedes comprar el choque de browning extrafull o el bryley que le vaya a esa escopeta más cerrado que hay y probar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 16:40

Le di la solución a Juan unos 9 post más atrás,y continuais hablando de chokes ,ánimas,largo de cañón,punto de mira,chokes invector,perdigón de acero y más estupideces que no valen más que para ponerle la cabeza como un bombo al más profano. La culata "es la que mata" y punto. Busca una Escopeta del mismo modelo a la que tenias y asunto arreglado. Este tema ya resulta cansino y aburrido Hablar del plomeo - Página 10 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 17:35

Jejeje y yo he aprovechado para meter la cuchara y disertar sobre perdices.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Tiene razón como siempre maestro.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 17:38

pepdark escribió:
Jejeje y yo he aprovechado para meter la cuchara y disertar sobre perdices.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Tiene razón como siempre maestro.

Sinceramente pienso que para Juan es la mejor solución,y la más económica. Hablar del plomeo - Página 10 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:05

biloaye eso mismo comente yo que es la culata y llevo días diciendo lo mismo, al igual que el choke belga nada que ver con el español y aun menos me gusta que se tire a perdiz con ACERO y no con plomo normal de 7 un simple cartucho como B&P de 34 gramos larga distancia por poner algun dato...

que poco me gustan los plomeos con acero...para nada tiro eso yo a 40 metros....por cierto la distancia ideal para las perdices no es otra que esta y significa ver los colores de elles, si ves colores están a tiro y si no para otro rato o dia....

me parece que desisto del tema y no dudo Juan de que seas mal cazador, pero ojo con las culatas y sobre todo por lo visto en las fotos que tu mismo pusiste y no me cuadra nada de esto si tomamos como referencia una culata minimamente ajustada al cazador....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:37

Biloaye, entiendo que a los muy avezados el tema os pueda parecer cansino y hasta aburrido, pero para mí tienes que entender que resulta muy gratificante el poder recibir ayuda de tanta gente.

Decís muchas cosas, muchas veces totalmente antagónicas, y yo debo decidir cuales de ellas me resultan más apropiadas según mi opinión. Eso no quiere decir de ninguna manera que desprecie tu opinión, ni mucho menos, pero es que en base a mi experiencia de toda la vida como cazador y a mi sentido común debo inclinarme por una o por otra.

Yo estoy convencido de que no es problema de culata, porque los disparos rápidos y a tenazón van a su sitio. Marré (o no) una perdiz que se me arrancó entre un carrasco a unos 20 metros y el tiro fue exactamente a donde se suponía que estaba la perdiz (porque saltaron las hojas y porque dejé de verla). Abatí también la torcaz revolada por dentro de la encina y el disparo fue preciso, como precisos fueron los de los dos zorzales zigzagueantes. Con un mal encare esos tiros a tenazón...¿irían a su sitio?

Me inclino por una explicación como la de Jager, que me parece extremadamente razonable. Hay algo ahí que no es normal. Te aseguro que el conejo recibió las rociadas justo encima y no se inmutó, y eso no es lógico, como tampoco lo es que un disparo de remate con perdigón del 7 a una distancia razonable levante una nube de polvo alrededor de la perdiz y esta aparezca caminando cuando se disipa el polvo, como el Ave Fénix.
Aunque, como bien dice Pepdark, cuesta de creer que una casa como Browning pueda poner en el mercado un arma con un problema así.

Respecto a lo del perro...bueno, entiendo que lo que dices es cierto y que un buen perro te ayuda a cazar más, pero hay una serie de circunstancias que por el momento me impiden contar con la ayuda de un can. Y efectivamente, la perdiz siempre huye de mí y me lo pone muy, muy difícil. Hablar del plomeo - Página 10 835749304

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras opiniones.

PD1: Jager; no sé muy bien cómo actuar. ¿Podría llevar el arma a la armería donde la compré y plantearles el caso? Mucho me temo que me dirían que todo está bien y que es cosa mía.

PD2: Me ha venido a la memoria el Samsung Galaxi Note 7. Si le pasa algo así a un gigante como Samsung...¿no podría pasarle algo similar a Browning?





Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:39

biloaye escribió:
Le di la solución a Juan unos 9 post más atrás,y continuais hablando de chokes ,ánimas,largo de cañón,punto de mira,chokes invector,perdigón de acero y más estupideces que no valen más que para ponerle la cabeza como un bombo al más profano. La culata "es la que mata" y punto. Busca una Escopeta del mismo modelo a la que tenias y asunto arreglado. Este tema ya resulta cansino y aburrido Hablar del plomeo - Página 10 1808262541

Enrique, es posible que sea la culata, pero si nos guiamos por las pruebas y comentarios de Juan asegura que no es un problema de que no acierte a las piezas (culata o medidas incorrectas), comenta que los disparos caen bien centrados sobre conejos que huyen y también acierta a aves que sueltan plumas y se van............ por lo que no parece que el problema sea acertar o no...............

Sin embargo en este caso por sus comentarios parece que no es ese el problema, o por lo menos lo que yo he entendido es que acierta a las piezas y estas se van heridas.

Lo de la culata no es tan difícil de comprobar, tirando a un blanco estático y apuntando con tranquilidad la culata no influye para nada, si en estas condiciones el tiro va donde debe y luego al encarar rápido en el campo en un lance de caza no acierta o centra mal la caza, sí sería un problema de culata.

Desde luego lo que uno tiene que tener muy claro es si los tiros van donde apunta, si no es así, para qué vamos a seguir con el tema...........  todo esto, a distancia y solo guiados por las impresiones del tirador que no dejan de ser personales, es un tema muy difícil de valorar.......  

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Mar 11 Oct 2016, 18:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:45

Juan Lobón escribió:
......................PD1: Jager; no sé muy bien cómo actuar. ¿Podría llevar el arma a la armería donde la compré y plantearles el caso? Mucho me temo que me dirían que todo está bien y que es cosa mía.

PD2: Me ha venido a la memoria el Samsung Galaxi Note 7. Si le pasa algo así a un gigante como Samsung...¿no podría pasarle algo similar a Browning?



Cómo actuar debes decidirlo tú, si no tienes confianza suficiente con el armero y crees que te va a dar largas, no vayas a la armería.

Creo que las opciones son escasas, o te desprendes de la escopeta, o compras un cañón nuevo, aunque es un dinero que yo no me gastaría hasta no estar seguro de que ese es el problema.

¿No conoces a nadie que tenga ese modelo de escopeta?, si lo encuentras cambia el cañón con la tuya y realiza la prueba cazando.

En fin, mucha suerte en cualquier caso.

Hablar del plomeo - Página 10 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:50

Valenciano escribió:
por cierto la distancia ideal para las perdices no es otra que esta y significa ver los colores de elles, si ves colores están a tiro y si no para otro rato o dia....

Valenciano, si disparase sólo a las perdices a las que veo los colores...¡¡no dispararía nunca!! Hablar del plomeo - Página 10 3429310274 Hablar del plomeo - Página 10 3429310274

Piensa que cazando donde yo cazo y con lo resabiadas que están, una perdiz es una mancha marrón que se levanta larga o entre la vegetación, y poco más. Y eso una o dos veces en una jornada de siete horas!!!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 18:57

Jager escribió:
Cómo actuar debes decidirlo tú, si no tienes confianza suficiente con el armero y crees que te va a dar largas, no vayas a la armería.

Creo que las opciones son escasas, o te desprendes de la escopeta, o compras un cañón nuevo, aunque es un dinero que yo no me gastaría hasta no estar seguro de que ese es el problema.

¿No conoces a nadie que tenga ese modelo de escopeta?, si lo encuentras cambia el cañón con la tuya y realiza la prueba cazando.

La compré, no sé porqué, en El Corte Inglés. Y no me veo a esos vendedores de la sección de armería solucionando el tema, la verdad.

Tampoco conozco a nadie con una A5.

Creo que como bien dices la única opción razonable es desprenderme del arma, aunque no me guste la idea de cazar esta temporada con la superpuesta (comprarme otra SAUT inmediatamente tras haber comprado hace unos meses el Blaser podría ser terrible para la Pax Familiar Hablar del plomeo - Página 10 1358621835 Hablar del plomeo - Página 10 1358621835 )

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 19:10

Pues lo de los vendedores del Corte Inglés depende ... aquí en Alicante hay un par de ellos -uno muy en especial- que sí saben del tema

En cualquier caso la garantía del vendedor es inmejorable si se tiene un problema, como parece tu caso
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 19:28

Puede ser, Antonio. Realmente estoy juzgando sin saber, porque no les conozco, pero me dieron la sensación de vendedores, no de armeros.

En cualquier caso lo más lógico sería llevar primero el arma para que se la miren y luego, si no encuentran el defecto, ponerla a la venta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 20:39

si admites un consejo... imagino que antes de venderla podrás tirar de la garantía  (de fábrica y/o de vendedor) y buscar una solución por esa vía  sin que te toque rascarte el.bolsilo otra vez
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 23:17

En todo caso si los perdigones no penetran como describes Juan ya es tema tambien de la calidad del cartucho mas allá de lo desviado del plomeo y de sus probables y comentadas causas.

El asunto es extraño y como se ha dicho puede ser culata y como he dicho tambien desde un principio puede ser defecto de cañones que en Beretta se han visto bastantes sobretodo cuando se compran como segundo cañon o cañones..

El numero de serie de ese cañon Juan es el mismo del resto de las piezas?

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 17:52

Buenas, el que se canse de este hilo....que no lo lea.
No es la culata...y punto.
No le pases la patata caliente a otro cazador.
Donde la compraste se tienen que hacer cargo del problema, tanto por marca como por tienda.
Por decir algo, Prueba unos disparos a guía telefónica con la A5 y la superpuesta y nos cuentas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 18:01

Bien dicho Asterix...

Ademas que en la mayoria de los casos...no digo que en todos...cuando en mi entorno dicen que los polichokes no sirven o que son solo para confundir o que da lo mismo, igual que las animas y varias cosas mas es porque derechamente no entienden del tema.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 19:42

Con los cartuchos esos que tira es imposible que no mate la perdiz si la acierta en una distancia de 25m, a no ser que sea la escopeta...
Yo hoy con el c 30 del corte inglés en 7, he dejado 6 en el sitio, 4 con una benelli pasion y 2 con una paralela zamacola....caen muertas y bien muertas si las tiras a su distancia y si les das de cerca las rompes.
No creo que sea el cartucho, el saga field es bueno.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 21:15

Yo intentaría ponerme en contacto directamente con browning, seguro que habrá un tf de atención al cliente.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 21:21

Para Asterix  y con mucho gusto......

no es que nos canse el tema y mucho menos que pasemos patata a nadie.......y me estraña conociéndote como te conozco y se de ti desde hace tiempo....que opines que no es la culata.....pues yo puedo asegurarte que es la culata y por supuesto posible defectos de encare de cazador o que la escopeta no la coloca en el punto de apollo correspondiente puede esto aun complicar mucho mas las cosas si le acompaña a culata standard y no le queda nada bien.....y por muy veterano que sea juan esto no quiere decir que no tenga defectos tanto en caza como encares de arma....los he visto mucho mas veterano y tozudos y no hay quien los saque de sus manias......respetando por supuesto a estos y para nada quiero que esta opinion sea valorada como yo demasiado listo....es una ayuda que intento sin mas........sin ir mas lejos un buen migo cabezota por decir algo me dice y confirmo que tira a conejos con plomo del 10 y 36 gramos y te aseguro que no baja de la burra ni de coña.....yo le digo borrico mil veces .....tu crees justo esto?? o no ......pues despues de mucho pelear en el bar le digo mañana te vienes y cazamos donde hay para pasarlo bien y cantidad y hasta ese dia tiraras eso.....que no y yo que si.......pues bueno a media mañana me pidió cartuchos de los mios ...... y cuando terminamos me comento cuantos gramos son estos....y yo comente eso no lo saben ni los conejos ni los cañones.....pero tu que me dices.....pues que me gustan mas.....ok ok ya se le fue la burra...

seguimos con el tema...no descarto que sea defecto de escopeta y menos sin verla...pero dudo y mucho.....según fotos aportadas y comentarios dichos por el y cosas que suceden de caza no es mas que según mi opinion la escopeta no le queda bien o por ella o por el.....el tema cartucho aparte por que los hay que no les gustan a ciertas escopetas y ha ciertos chokes...eso seria otro tema chokes los hay a gustos y colores y que abren mas y menos que lo que indican por el tema de anima o estrangulación......pero todo eso con o por mucho que fallen si se hacen las cosas bien no es suficiente para poder solucionar y que una persona con una poca de idea solucione o ni se entere de ello con sus correspondientes ayudas...y para nada da lugar a lo contado por juan y sus intuiciones......

ahora pasamos a la culata, si es con mucha caída , demasiado pitch, poco cas off o demasiado, corta o larga y supongamos defectos de encare ......todo ello da lugar a que a tenazón se falle mucho mas que en cancha o platos por que entre otras cosas en platos ajustas a conciencia pero en caza es mucho mas el problema añadido por ser a tenazón y sin poder ajustar el arma para disparar como crees tu que tienes que dispara....donde de verdad se ve si la culata te cae medio bien es cazando a tenazón

todo ello y visto los visto puede que los defectos posibles de cartuchos y arma si la culata te cae bien, te garantizo que no estarías hablando de ello o casi ni te enteras.....si centras bien el tiro esto tapa mil defectos y si el tiro va donde apuntas con el adelanto necesario y tanto alto como bajo no saldrían tantas plumas y las perdices no apeonaria a 25 metros....según lo descrito por juan y tirando a parado o perdiz peonando y ni enterarse.....te aseguro que es defecto encare o sobre todo culata.....por que la culata se hace a medida pero no solo medida y si también muchas veces para tiradores con defectos de encare y se ajustan a estos por que de nada vale ajustar medidas si no se corrige defectos de encare o se aproxima el culatero a ese forma de encarar el tirador.....o bien que luego algunos dicen que mal culatero es este y muchos de nosotros cometemos mil errores a la hora de encarar un arma y por muy veterano que uno sea....siempre hay personas que por h o por b es esa su formas y no tienen remedio y por supuesto no lo intenta corregir que es este el mayor problema....y no todos los armeros o culateros son y hacen las cosas bien que no te quepa duda de ello......es fácil vender y cobrar.

juan habla de otras armas y sus formas pero si no conocemos sus aciertos y sus fallos mas sus defectos....desde aquí poco se puede hacer o mucho si entramos en razones.....y mucho menos podemos hacer si no vemos como encara el arma y como le queda......

bueno un saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 22:03

No sé cómo tiene que explicar Juan que los disparos caen centrados sobre las piezas y estas se van a criar.........

Si los disparos están bien centrados, no veo como puede influir negativamente la culata........

En fin, creo que está todo dicho. El tiempo (y Juan) nos dirán....................

Hablar del plomeo - Página 10 1808262541

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 10 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 10 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: