Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeDom 01 Mar 2015, 13:07

El enlace estará operativo solo unos pocos dias Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Off Very Happy


Última edición por Ramse el Vie 06 Mar 2015, 21:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 18:25

Pues no puedo verlo Ramse, me sale una ventanita pequeña en la parte inferior izq, de la pantalla del pc, y no hay forma de activar el video.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 19:37

Enjarao escribió:
Pues no puedo verlo Ramse, me sale una ventanita pequeña en la parte inferior izq, de la pantalla del pc, y no hay forma de activar el video.

Hola Paco, no es un video es un pdf.

Igual te sale esta ventanita (sale aleatoriamente) de propaganda del Dropbox: ¿Eres nuevo en Dropbox? Regístrate gratis para compartir documentos y fotos.
La cierras dando a la X de la esquina superior derecha y te deberia de cargar el pdf.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 20:19

Gracias.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 21:04

Buen enlace Ramse.

Viendo las fotografias de los distintos plomeos, me parece muy poca la diferencia entre el full y el cilindrico.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 21:33

sur 37 escribió:
Buen enlace Ramse.

Viendo las fotografias de los distintos plomeos, me parece muy poca la diferencia entre el full y el cilindrico.

A mi tambien me parece, yo creo que el cilindrico deberia abrir más.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 02:50

Nada, no veo las imágenes, de todas formas sigo pensando lo que siempre, que el plomeo en parado nada tiene que ver con el plomeo de piezas en movimiento, que es donde de verdad tiene que demostrar tanto escopetas como cartuchos su capacidad.

Si yo hubiera probado antes comprarla mi MX8, jamás la hubiera comprado, sin embargo lo hice un año después de estar tirando con ella, solo por curiosidad, y las planchas que hizo eran decepcionantes, mientras que en las canchas hacía humo los platos al primer tiro (excepto fallos míos) rara vez tenía que tirar el segundo tiro, con 29-30 cartuchos por serie la media anual era de 22-23 platos en trap. Y cuando lo enganchaba con el 2º tiro igual... humo (tenía 8 y 11 décimas). Muy rara vez me partió un plato en trozos, dándome así la ocasión de tirarle a alguno de los trozos grandes.

Y con mis planas de caza igual, las piezas caían bien muertas pero estas si hacían unos plomeos muy equilibrados con 4-5 décimas en el derecho y 8-9 décimas en el izquierdo que tuvieron las tres que tuve. La plana pichonera con 5 y 10 décimas plomeaba bien en plancha y mataba de escándalo en cancha.

La que mejor me plomeo en plancha era una Beretta Urika Sporting que empleaba en RC, SK y CS. Plomeos DIBUJADOS (de dejar a gente con la boca abierta y haciéndote ofertas por ella), pero luego en tiro real me partía los platos a trozos, ni poniéndole el full (8 décimas) conseguía hacerlos humo, eso si, los partía y con eso ya valía, pero no te daba la misma satisfacción que hacerlos humo.

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 16:14

Para casi lo unico que sirven las planchas estáticas es para ver el punto de impacto o para ver si hay desviaciones en altura o lateralidad.

A todo lo que le tiramos va en movimiento por lo tanto la unica prueba valida seria desplazar la plancha y ahi se aprecia la realidad del arrivo y distribucion de los perdigones.

La diferencia la pueden apreciar en el excelente libro de Bob Brister, Shotguning,The Art And The Science quien fotografió multiples pruebas con distintos cartuchos.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 19:59

Calibre20 escribió:
Para casi lo unico que sirven las planchas estáticas es para ver el punto de impacto o para ver si hay desviaciones en altura o lateralidad.

A todo lo que le tiramos va en movimiento por lo tanto la unica prueba valida seria desplazar la plancha y ahi se aprecia la realidad del arrivo y distribucion de los perdigones.

La diferencia la pueden apreciar en el excelente libro de Bob Brister, Shotguning,The Art And The Science quien fotografió multiples pruebas con distintos cartuchos.

Calibre20

Yo tengo la edición de 1976, un buen libro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta   Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre escopeta JB
» prueba sobre rastro de jabalí salvaje
» Información sobre escopeta seam.
» Prueba de presión del cañón de escopeta .
» Información sobre Escopeta Victor Sarrasqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: