Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un venado medalla de oro en el Sueve

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un venado medalla de oro en el Sueve Empty
MensajeTema: Un venado medalla de oro en el Sueve   Un venado medalla de oro en el Sueve Icon_minitimeMiér 11 Nov 2015, 20:00

Un venado medalla de oro en el Sueve


El parragués Andrés Díaz Mateo, de la palomilla de Iván Mier, abatía en Caravia un ciervo de 193 puntos. El piloñés Javier Robledo García, de la cuadrilla de Armando Cueto, tumbaba un navajero de 130 kilos en el cuartel de Rollamiu. Un auténtico acorazado

largo del pasado fin de semana los cazadores de la comarca pasaportaban 96 piezas:81 jabalíes, nueve venados, dos corzos, dos venados y dos rebecos. La cuadrilla colunguesa de Libardón apiolaba seis verracos en Cofiño y no pudieron cobrar dos de ellos al precipitarse en una torca de diez metros de profundidad. En Peñamellera Alta, el grupo de Ramón Campillo fusilaba seis suidos en tres monterías, uno de ellos de 112 kilos, fulminado en Rubó por Pancho Noriega Roque.

Reserva del Sueve
Un venado de oro en Caravia
Semana extraordinaria en el Sueve con la captura de nueve jabalíes, tres venados y tres gamos.

En el área de Caravia-Alea una cuadrilla capitaneada por el cabraliego Iván Mier tumbaba tres venados, dos machos y una hembra. Uno de los venados, pasaportado por el parragués Andrés Díaz Mateo, ofrecía un baremo de 193 puntos, lo que le otorga la medalla de oro. La guardería de la Reserva del Sueve nunca antes había visto un ciervo de semejantes proporciones y cornamenta. El lance se produjo muy cerca del campo de golf de la Rasa de Berbes y del lavadero de mineral de la localidad de Torre.

En Cofiño, la palomilla colunguesa de Libardón, gestionada por Ignacio Laviada Catrón, abatía seis jabalíes con pesos de entre 30 y 70 kilos. Dos de ellos no se pudieron cobrar al precipitarse por una torca de diez metros de profundidad. Francisco, el de la ambulancia, tumbó cuatro cerdos salvajes y los otros dos los apiolaban Sergio y Víctor.

En el lote de Libardón, una cuadrilla llegada desde el municipio de Aller fusilaba dos asimétricos macarenos con pesos de 100 y 40 kilos. En Caravia-Alea, el grupo de José Luis Freile Caunedo fulminaba un verraco de 50.

Cazadores llegados desde Tineo y San Martín del Rey Aurelio cobraban tres gamos hembra en Fontanielles.

Piloña
Un acorazado en Rollamiu
En Rollamiu, Javier Robledo García, de la cuadrilla de Armando Cueto, abatía un navajero de 130 kilos. Un auténtico acorazado. Esta misma palomilla pasaportaba dos macarenos de 90 y 70 kilos en Cayón, con certeros disparos de Carlos Priede y Clemente Villa.

En Anayo, Carlos Saro Suárez, José Quintes Somohano y Ricardo Guisasola Argüelles tumbaban tres verracos de 50, 45 y 30 kilos.
En Cereceda, Alfredo Suárez y Alejandro Redondo apiolaban dos gorrinos de 60 kilos, cada uno. En La Castañal, Ismael Cofiño Fernández y Luis Cardín Martino ‘Moli’ cobraban dos suidos de 55 y 50.

Juan Vicente García y Primitivo de la Riera fusilaban dos gamos selectivos en El Castellanu y Rollamiu, respectivamente. Carlos Saro, Alberto García y José Mauricio Fernández fulminaban tres venadas.

La Parraguesa
Los de Pedro en Bustevela
Trece jabalíes y dos corzos tumbaban los cazadores de Parres y Cangas de Onís. En La Toya, Francisco Sarmiento Sánchez, César Suárez Mata y Javier Peruyero García abatían tres suidos de 85, 60 y 50 kilos, para la cuadrilla del audaz Pedro García Rama.
En Bustevela, Rubén Blanco Carbajal abatía dos verracos de 80 y 35 kilos, mientras que Miguel Ángel Collado Prieto cobraba otro de 60.

En Zardón, Servando Escandón Rodríguez y Alberto Fernández Fernández volteaban dos macarenos de 70 y 50 kilos. En Sinariega, Manuel García Sanfeliz y José Manuel Bastián García fulminaban dos cerdos salvajes de 50 y 35.

En Teleña, José María Ferrero Zapico fusilaba un marrano de 75 kilos, en tanto que Francisco Pis Ruiz atinaba sobre un corzo de 108 puntos. En Fondrigones, Miguel Ángel Cibrián Martínez no temblaba frente a un jabalí de 60 kilos y un corzo de 107 puntos para la palomilla de Olegario Fernández de la Parte.

En Següenco, Ángel Jesús Castro Monteserín pasaportaba un navajero de 84 kilos.

Llanes
Tres navajeros en La Verde
En La Verde, Sergio Díaz Sierra, Manuel García Toribio y Ramón Canal abatían tres navajeros de 90, 80 y 70 kilos, para la palomilla de Manuel García Granda.

En el Cuetu Meré, Manuel Cuanda del Río, Servando Casas y Enrique Valle fulminaban tres verracos de 80, 60 y 50 kilos. En Mañanga, Francisco Robles pasaportaba dos gorrinos de 60 y 50 kilos, mientras que Juan Antonio González Menéndez ‘Nono’ tumbaba otro de 50.

En El Barracón, Ricardo Escalante y Francisco Duarte Roco fusilaban dos cerdos salvajes de 70 y 50 kilos. En San Cecilio, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ atinaba sobre un bermejo de 35.

Peñamellera Baja
Jabalí y perro se despeñan
En el Argayu, Jaime del Portillo y Manuel Berdial Merino abatían dos verracos de 60 y 50 kilos. En Cavandi, la palomilla de Ángel Echave ‘recogía’ un jabalí de 80 kilos que, junto a un perro del montero Toñín Cotera, entregaban el pellejo al despeñarse por un desfiladero.

Colunga
Triplete en Selorio
En Selorio, Sergio Fernández Villar apiolaba dos macarenos de 80 y 50 kilos, mientras que Miguel Crespo Villar abatía otro de 80.
En Pernús, Joaquín Cernuda Villar y Celestino Álvarez Suárez tumbaban dos verracos de 80 y 30 kilos. En Carrandi, Luciano Álvarez Prada y Nicanor Villar Gancedo cobraban dos marranos de 60 y 40.

En Lue, Pedro Sánchez Suárez atinaba sobre un venado hembra.

Peñamellera Alta
Seis suidos para Campillo
La palomilla de Ramón Campillo tumbaba seis suidos en tres exitosas monterías. En Rubó, Pancho Noriega Roque abatía un navajero de 112 kilos, mientras que Milán Martínez fulminaba dos suidos de 60 y 30. En Peleas, Pedro Roque Llamazares y Eduardo Roque Campillo apiolaban dos gorrinos de 40 kilos, cada uno. En El Cuera, Ramón Galán pasaportaba un navajero de 80

Cabrales
Excursión a Vegabaxu
En Bierru, José Ángel Mestas y Felipe López abatían dos navajeros de 100 y 70 kilos, para la cuadrilla de Felipe López. La misma palomilla cazó en La Ría, donde Manuel Fernández Sánchez pasaportaba dos suidos de 60 y 30 kilos.

En El Escobal, Juan Valdés Tejeiro y Manuel Ángel Gancedo tumbaban dos jabalíes de 65 y 30 kilos, para el grupo que dirige Pepe Huerta. Esta cuadrilla viajó hasta el lote casín de Vegabaxu, donde Ricardo Valdés Tejeiro cobraba dos guarros de 50 kilos, cada uno, mientras que Antón García Amieva y Víctor Guerra fusilaban otros dos de 80 y 60.

Amieva
Rebecos en Valdelpino
En Ríu Melón, Servando Rodríguez Escandón cobraba dos cerdos salvajes de 83 y 60 kilos, para el grupo de Iñaki Crespo. En Vis, José Ángel Alonso abatía un jabalí de 80 kilos. En Sebarga, el infalible Eduardo Cuesta no temblaba frente a un verraco de 60, para la palomilla de Pancho Martínez. Un cazador madrileño se llevó del lote de Valdelpino dos hembras de rebeco.

Onís
Vinieron desde Salas
En Sirviella, Alfonso Collado López y Alejandro Fernández Huerta pasaportaban dos jabalíes de 70 y 50 kilos. Una palomilla llegada desde Salas tumbaba dos verracos de 60 y 30 kilos, con disparos de Abel Menéndez y David García Gamero.

Ribadesella
El incombustible Cuétara
En Moru, el incombustible Miguel Ángel Cuétara Pandiello abatía dos gorrinos de 45 y 30 kilos, mientras que Javier Cobián Martín acertaba sobre un navajero de 80.

En Collera, Roberto Capín Blanco fusilaba un bermejo de 30.

Ribadedeva
Doblete en Ulpiones
En Ulpiones, Pedro Pérez y Juan Caso tumbaban dos suidos de 80 y 65.

Reserva de Piloña
Trabajo para sacarlo
En Degoes, el colungués José Ignacio Camino Villa, de la cuadrilla de Aladino, fusilaba un navajero de 110 kilos, que dio más guerra para sacarlo del monte que para abatirlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cabraliego Iván Mier con el venado medalla de oro, de 193 puntos, abatido en el lote de Caravia-Alea, del Sueve, por el cazador parragués Andrés Díaz Mateo. :: R. G. L.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cazador piloñés Javier Robledo García, junto al navajero de 130 kilos que tumbó en Rollamiu. ::


FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR  Guillermo Fernández CAZAR EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un venado medalla de oro en el Sueve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jabalí de medalla de oro en La Toya
» Un gamo medalla de oro en Fontanielles
» Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años
» Caen 16 suidos en tres cacerías del Sueve
» Abaten el mejor gamo del Sueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un venado medalla de oro en el Sueve Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: