Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gamo medalla de oro en Fontanielles

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 10:25

Un gamo medalla de oro en Fontanielles

El cérvido ofreció un baremo superior a los 190 puntos y lo abatía el ovetense Fernando González Fernández. La cuadrilla capitaneada por el parragués Javier Peruyero cobraba seis jabalíes, de entre 40 y 55 kilos, en el lote de Cofiño, de la Reserva del Sueve.

Cuatro jabalíes pasaportados esta semana pesaban 118, 112, 110 y 109 kilos. Y los certeros cazadores fueron, respectivamente, Jesús Lobeto, en Sierra Plana; Alfonso Collado, en Sirviella; Enrique Rodríguez Noriega, en Cereceda, y Millán Martínez, en Rubó.

Reserva del Sueve
Un gamo espectacular
En parajes de Fontanielles, Fernando González Fernández abatía un gamo espectacular, uno de los mejores ejemplares de los últimos años, con un baremo por encima de 190 puntos. Medalla de oro sobrado.
En Cofiño, la cuadrilla del indómito Javier Peruyero pasaportaba seis macarenos, de entre 40 y 55 kilos. Dos los abatía Javier Alonso Suero, vecino de Gamonéu. Otros dos los tumbaba Javier Peruyero García. Y de apiolar la pareja que falta se encargaban el parragués Luis Antuña Guerra y el cangués Luis Manuel García Quesada.
También en Cofiño, una palomilla de Carreño se llevó dos verracos de 64 y 43 kilos.
En El Potril, un cazador gijonés cobraba un gamo hembra. Y en Libardón, el grupo local de José Luis Freile atinaba sobre un venado hembra y un gamo hembra.

Llanes
Un navajero de 118 kilos
En Sierra Plana, Jesús Lobeto pasaportaba un navajero de 118 kilos y un gorrino de 40, mientras que Ramón del Campo abatía un suido de 82 para la cuadrilla de Lolo Piquero.
En San Cecilio, en tierras de ‘La Vizcaína’, Manuel Cuanda del Río fusilaba dos verracos de 70 y 65 kilos, en tanto que Servando Casas fulminaba un macareno de 63.
En La Verde, José Luis Martínez Vega, Manuel Julio García y Casimiro Riestra cobraban tres cerdos salvajes de 77, 60 y 48 kilos. En La Mar, Fernando Blanco Concha, Walter Boruzán y Javier Gómez apiolaban tres suidos de 69, 62 y 40.
En Mañanga, Ángel Borbolla, Iván Spahn y Abelardo Granda tumbaban tres guarros de 64, 60 y 37 kilos para la palomilla de Manolín García. Esta cuadrilla acudió al lote maliayo de Breceña y regresó con tres navajeros de 84, 62 y 39 kilos, pasaportados por Alfonso Figaredo Rodríguez, Senén Sánchez Blanco y Juan Antonio Martín Cisneros

Onís
Un titánico verraco
En Sirviella, Alfonso Collado López abatía un titánico verraco de 112 kilos, mientras que Alonso Navarro Uribe tumbaba un suido de 73 para la cuadrilla de Paco Cadenaba
La Parraguesa
18 cerdos salvajes
En Teleña, José Ramón Iglesias, Eduardo Díaz Mosquera y Walter Bouzán abatían tres verracos de 83, 70 y 54 kilos para la cuadrilla llanisca de Manuel Julio García. En Següenco, Servando Escandón Rodríguez, Enrique Abundio Medina Maestre y Olegario Fernández de la Parte pasaportaban tres navajeros de 70, 65 y 60 kilos.
En La Cuesta de Cangas, Alberto Escobar García tumbaba dos bermejos de 35 y 30 kilos, en tanto que Juan Carlos Díaz Méndez prendía un macareno de 63. En Triongo, Manuel Antonio Vigil Acebo, Rafael Toyos Álvarez y Davíd Alonso Morán apiolaban tres gorrinos de 57, 37 y 34 kilos para la palomilla de Pedro García Rama.
En Fondrigones, Francisco Pis Ruiz cobraba dos cerdos salvajes de 53 y 35 kilos. En Bustevela, Alberto Alonso Labra y José Ángel Gala Escobio fusilaban dos suidos de 40 kilos, cada uno.
En La Toya, Victoriano Gómez Alonso atinaba sobre un guarro de 64 kilos, mientras que César Suárez Mata acertaba sobre un gamo macho. En Zardón, Eduardo Herrero Montes fulminaba un marrano de 40 kilos para el grupo de Collado.
Piloña
Buen macareno en Cereceda
En Cereceda, Enrique Rodríguez Noriega fusilaba un navajero de 110 kilos, en tanto que Juan Pérez Llenín acertaba sobre un verraco de 43 para la palomilla de Germán Noriega.
En Anayo, Mario Raigoso Norniella pasaportaba dos macarenos de 73 y 32 kilos, mientras que Pablo Hevia Castaño y Mario Raigoso Espina apiolaban otros dos, de 37 y 32 kilos, para el grupo de Tito Busto.
En Cayón, Gerardo García Álvarez, Juan Manuel Fernández Cuesta y Juan Ramón Molina Martínez cobraban tres cerdos salvajes de 70, 64 y 41 kilos.
En La Cueva, Javier Castaño Fernández-Vega volteaba dos jabalíes de 64 y 40 kilos. En El Castellanu, Juan Carlos Rodríguez Marina fulminaba un gorrino de 60.
En La Cueva, Ángel Primitivo Rivera Fernández atinaba sobre un venado hembra.
Colunga
Tres bermejos en Lue
En Lue, Víctor Ignacio Prieto Iglesias abatía dos bermejos de 30 kilos, en tanto que Nicanor Villar Gancedo apiolaba otro proyecto de navajero, también de 30 kilos, y Luciano Álvarez Prada fusilaba dos gamos para la palomilla de Silvino Álvarez.
En Carrandi, Amancio Fonseca Díaz, Joaquín Cernuda Felgueres y Javier Tomás Fernández tumbaban tres macarenos de 74, 35 y 30 kilos.
En Libardón, el maliayo Félix José García Vitienes volteaba dos cerdos salvajes de 60 y 30 kilos


Cabrales
Ostentosos colmillos
En La Ría, Daniel Fernández Arenas fulminaba un navajero de 93 kilos y ostentosos colmillos, mientras que José Mier pasaportaba un suido de 40 para la palomilla que gestiona José Vigil.
En Berodia, Raimundo Guerra y José Collado apiolaban dos gorrinos de 73 y 54 kilos para el grupo de Pepe Huerta. En Poo, Iván Mier y José Ibarlucea fusilaban dos verracos de 64 y 30 kilos para la cuadrilla que dirige Reyes Martínez.
Sin tocar pelo y sin realizar disparos, regresó del lote de Bierru la palomilla de Fernando Pidal.

Peñamellera Alta
Millán estuvo en Rubó
En Rubó, Millán Martínez abatía un hercúleo navajero de 109 kilos, mientras que Ramón Galán Escandón volteaba otro de 48. En Jana, el omnipresente Ramón Galán Escandón, Javier Antón Sánchez y José Ángel Pérez Torre tumbaban tres verracos de 64, 57 y 52 kilos.

Ribadesella
Benito los tumba a pares
En Moru, Benito Cibrián Pubillones pasaportaba dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, en tanto que Guzmán Pérez Collera prendía otro de 43. En Barréu, Ismael Rodrigo Mier, Marcos Vega Celorio y Artemio Alonso fusilaban tres suidos de 64, 60 y 44 para la cuadrilla de Josín Granda.

Ribadedeva
Excelente verraco
En Ulpiones, Aníbal Gutiérrez Cordera abatía un espectacular verraco, de 98 kilos, mientras que José Ibarlucea atinaba sobre un bermejo de 30 para la palomilla que gestiona Pepe Piney.
Peñamellera Baja
Vacaciones en el Argayu
En Cuñaba, José Ángel Berdial Merino fulminaba un gorrino de 54 kilos para la cuadrilla de Sergio Bada. La misma palomilla acudió al antaño prolífico lote del Argayu y por quinta montería consecutiva la jauría no logró desencamar ningún jabalí. Y alertan de la presencia de un ejemplar de lobo en la zona, avistado por un vecino de Merodio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AUTOR Guillermo Fernández el 17-12-2014 CAZA EN ASTURIAS

FUENTE EL COMERCIO DE GIJON

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 11:01

Curioso parte de bajas... Un gamo medalla de oro en Fontanielles 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 42

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 12:56

Algún día me tenéis que explicar de que carajo va eso de los puntos, medallas y que sé yo.

En Iberalia veo a veces medir eso de los puntos y tiene pinta de ser un galimatías de cojones.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2296
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 13:21

Josete escribió:
Algún día me tenéis que explicar de que carajo va eso de los puntos, medallas y que sé yo.

En Iberalia veo a veces medir eso de los puntos y tiene pinta de ser un galimatías de cojones.

Tiene su miga y es entretenido study study
Cada bicho, a la hora de echarle el metro es un mundo , el más sencillo es el cochino y el más complicado el corzo , con diferencia.

Lo de Iberalia no lo he visto pero, como sea parecido al speech que se marca con la munición Hornady , mejor , no lo veas affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 42

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: u   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 13:37

EBP escribió:

Tiene su miga y es entretenido study study
Cada bicho, a la hora de echarle el metro es un mundo , el más sencillo es el cochino y el más complicado el corzo , con diferencia.

Lo de Iberalia no lo he visto pero, como sea parecido al speech que se marca con la munición Hornady , mejor , no lo veas affraid affraid affraid affraid affraid
No he visto lo de Hornady, sólo lo veo de ciento en viento. La TV es una de esas cosas que en mi casa no va a estallar por exceso de uso.

Lo que ví fué un día que estaban tallando, creo, precisamente un corzo. Que si el peso, que si el pelo, que si la distancia entre puntas, que si el tamaño de las mismas, que si la simetría, que si la roseta ... vamos, sinceramente, lo que me pareció es que eso va a "ojo de buen cubero". Empezaron ahí a hablar de cosas raras, a sumar y al final dijeron que era de tanto.

Yo me quedé igual que al principio Neutral
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2296
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 14:14

El caso es que en el trofeo del corzo hay " un montón " de puntos de lo más subjetivo y además el peso del trofeo pondera muchísimo en la homologación del mismo. Otros parámetros como la longitud de cuerna y puntas, no son ná, comparados con otros como peso y volumen harto difíciles de " adivinar" en el monte .
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 72

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 19:38

Josete escribió:
Algún día me tenrebuelcexplicar de que carajo va eso de los puntos, medallas y que sé yo.

En Iberalia veo a veces medir eso de los puntos y tiene pinta de ser un galimatías de cojones.
Olvidaté de los puntos,que te impedirá disfrutar de los buenos lances...
Me sabe a cuerno quemao cuando después de parar un guarro de 30 o40kl.y estas disfrutando del lance, llegue el enterao y suelte eso de "lastima que no tenga mas boca"
Viti  que gordos los tenéis por esas sierras.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 19:44

Y mayores pero intocables

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 72

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 19:49

Yaya...jjjjj Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 42

Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitimeJue 18 Dic 2014, 20:54

A.Nicolás Dávila escribió:
Josete escribió:
Algún día me tenrebuelcexplicar de que carajo va eso de los puntos, medallas y que sé yo.

En Iberalia veo a veces medir eso de los puntos y tiene pinta de ser un galimatías de cojones.
Olvidaté de los puntos,que te impedirá disfrutar de los buenos lances...
Me sabe a cuerno quemao cuando después de parar un guarro de 30 o40kl.y estas disfrutando del lance, llegue el enterao y suelte eso de "lastima que no tenga mas boca"
Viti  que gordos los tenéis por esas sierras.
Ah no no, si a mi los puntos me dan absolutamente igual. La puntuación de lo que cazo se pone en la cocina, cuando lo estofo  albino

Curiosidad, sin más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gamo medalla de oro en Fontanielles Empty
MensajeTema: Re: Un gamo medalla de oro en Fontanielles   Un gamo medalla de oro en Fontanielles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gamo medalla de oro en Fontanielles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jabalí de medalla de oro en La Toya
» Un venado medalla de oro en el Sueve
» Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años
» El gamo, foco de discordia en el Sueve
» Gamo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un gamo medalla de oro en Fontanielles Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: