Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Triple cierre roto Aya 53

Ir abajo 
+12
Antonio7RM
cooper
Percutor
Pizarro
faconazo
sergio1987
Tamajón
viti
turtur
pepdark
Beltenebros
Enjarao
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 17:16

turtur escribió:
He oído historias de algunos armeros que te cambian piezas por otras cuando van al taller pero yo no tengo pruebas de ello y prefiero no pensar en ello

Conozco varios casos. Que por supuesto no tiene por que ser el tuyo claro.

Una cosita, dices que encargaste una pareja. Has mirado si la otra escopeta, la que no se rompio, tambien lleva una pieza cutre??? scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Vie 09 Oct 2015, 17:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 17:18

biloaye escribió:
Los que quieran algo de mi por privado. Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 1808262541

Entonces el Orosal a partir de ahora por privado, no Maestro???? Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 2008538726

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 18:28

Bueno pues más leña al fuego,no hace mucho vendi un arma muy buena y preciosa a un buen amigo mío, el arma en cuestión siendo del año 51 estaba perfectamente, no lo digo yo " la mande mirar a alguien muyyyyyy bueno " pero a lo que voy,la transferencia se hacia un lunes,pues yo el día antes domingo dije vamos a despedirla y me la lleve de caza,tire no mucho pero tire 12-14 tiros a paloma,la escopeta como siempre de maravilla, este que se la quedó es muy manías para las maderas y me preguntaba que si hacerlas que si no...yo le dije ni la toques que esta perfectamente, pero bueno a los 10 días o así la metió para hacerlas donde un "armero" cuyo nombre no Quiero acordarme, me llamó después de prepararla y me mando fotos... Me dijo vaya putada Carlos, un muelle real estaba roto!!!! Si,no me jodas le dije YO, donde se rompió?? Si te la di con los muelles destensados!!! Le pedí por favor una foto del dicho muelle..... Lo demás lo dejamos para otro día,pues ni siquiera era del mismo tipo de arma jajajajaja, con esto no digo que pueda ser tu caso ni mucho menos, es algo anecdótico que me sucedió a mí, yo personalmente con unas armas como esas de calidad contrastada, con 9 años o 10 o 15 me daría igual, me las pilló y me voy de ruta para Eibar y lo aclaró allí, y como bien dicen algunos compañeros.... La otra como está??
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 18:31

pepdark escribió:
Si es del año 2006 ha de llevar Z2 grabado, si no, no se que pensar.............

¿Estás completamente seguro?
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 19:10

El punzón z 2 es del año 1980 no del 2006
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 20:31

Poeta escribió:
El punzón z 2 es del año 1980 no del 2006

¿Estás completamente seguro?
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 20:58

Si,totalmente siempre y cuando se refiere al año de fabricación
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:05

Completamente de acuerdo con usted Señor Biloaye, espero no haberme metido donde no me llamaban porque como usted muy bien apunta, no merece la pena..... Me duele un poco la desconsideración hacia quien no tiene más motivación que ayudar desinteresadamente y también que se juzgue a la ligera una gran marca como AYA.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:12

Poeta escribió:
Si,totalmente siempre y cuando se refiere al año de fabricación

¿Podrías decirme cómo has llegado a ese convencimiento?
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:24

Años de fabricación igual punzón, empieza en el 1927 con la A término esa serie en el 54 con la Z,arranca el 55 con la A 1 en esa serie se quitan el CH 1 y la Ll 1...que Ostiassssss ando aquí explicándote a ti no se que jajajajaja no se amigo Beltenebros donde quieres llegar?? Los punzones de sobra los conoces tú, yo estoy totalmente seguro pero siempre y cuando se trate del punzonado del año,si te refieres a otro punzón que no sea sobre el año,pues entonces ni idea...no se ya nos dirás, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:26

Hola turtur, gracias a ti por compartirlas en el foro:

Aqui van las dos fotos que me has enviado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:40

Poeta escribió:
Años de fabricación igual punzón, empieza en el 1927 con la A término esa serie en el 54 con la Z,arranca el 55 con la A 1 en esa serie se quitan el CH 1 y la Ll 1...que Ostiassssss ando aquí explicándote a ti no se que jajajajaja no se amigo Beltenebros donde quieres llegar?? Los punzones de sobra los conoces tú, yo estoy totalmente seguro pero siempre y cuando se trate del punzonado del año,si te refieres a otro punzón que no sea sobre el año,pues entonces ni idea...no se ya nos dirás, un saludo

Sólo quiero llegar a que intentemos -en lo posible- ser tajantes sólo con lo que no cabe ninguna duda. Que no significa que no nos equivoquemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 21:43

Yo lo puse porque vi una tabla que lo decía, si me he equivocado, lo siento.
Bueno a simple vista evidentemente fabricada en el 2006 , por cierto también a simple vista veo unos grabados en los coscorros mucho más sencillos y simples que los de otras aya 53 antiguas que he tenido en las manos, si todo va parejo a eso mal vamos en AYA, es mi opinión y sin ánimo de ofender.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 08:22

...esta escopeta no puede llevar aquella pieza en su interior...
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 08:38

Pues la llevaba, sino no hubiera abierto este hilo, de ahi el asombro mio y de nosotros. Muchas gracias Ramse por tu ayuda tecnica. Saludos cordiales
Pd: Ya se han escuchado los primeros zorzales aqui abajo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 09:04

jofogo escribió:
...esta escopeta no puede llevar aquella pieza en su interior...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 09:34

Bueno, las pruebas son evidentes, una verdadera lástima....
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 10:53

Una puñetera verguenza , como dijo Beltenebros , " Tira que no se vé " , en mi pueblo se dice : " Tente mientras cobro " .
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 11:22

Y luego nos preguntaremos si las "safe" son de verdad mejores que las nuestras!!!!

Y luego achacaremos la caída de la industria armera española a los cupos, a la legislación restrictiva o a la abuelita de Caperucita Roja y olvidaremos la cantidad de trapaceros que campan en nuestra España.

Y eso por no citar la inexistencia de sistemas de control de calidad; una pieza así no es fruto de un mal día de un operario sino fruto de un sistema de gestión y de control tan serio como el de una casa de putas.



Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 11:24

Solo quería dejar constancia de lo sucedido porque desde un principio me extrañó esta avería para una escopeta de esa "edad". Las pruebas están ahí. No soy ningún experto en paralelas, mi nivel de conocimiento es bastantes más limitado que la mayoría de ustedes, pero he manejado paralelas desde que era un niño, todas de segunda mano o de familiares y nunca tuve una avería así, siendo además las únicas que me encargue a medida. Como dije anteriormente, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo desde luego, si volviera a encargarme una/s escopeta/s a medida no sería a esta casa. Saludos a todos y gracias por el interés mostrado.

Pd: Por fin llueve
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 11:44

En una casa armera que se precie, no puede haber nadie que desmerezca de nadie. El cajeo debe estar a la altura del nogal, el piecerío a la calidad de la forja, el barrenado a la del acero de los cañones, el balance con el conjunto del arma. Y todos respecto de todos.
En este caso, el damasquinado del león y el número, que tiene su miga y su coste, te lo puedes meter en los güevos si al arma le pasa lo que le ha pasado a esta. El piecerío desmereciendo del grabador, aunque en este caso haya roldana de por medio.
¿Se puede romper un triple cierre? Sí, se puede. No hay más que descuidarse en el temple del acero para que bajo ciertas circunstancias se parta. Pero eso no justifica la mierda de pieza que se ve, hecha a limatones y sin terminar.
Cuando tuve la suerte de entrar en el Sancta Sanctorum de don Ignacio Ugartechea, ví algo que no ví en otros talleres: Todo el piecerío clasificado en cajones estaba inmaculado; pulido a espejo. He visto otros cajones-clasificadores de piezas, donde el material está (al menos en apareriencia) para tirarlo a la basura (no hablo ya de quien lo tiene apilado en bidones de 200 litros). Si el acero es de calidad superior, las piezas son recuperables con lima-lija, pero si no lo es, el aspecto es el que se ve en las fotos.
¿Tan difícil es almacenarlos en aceite?
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 12:27

Beltenebros escribió:
Sólo quiero llegar a que intentemos -en lo posible- ser tajantes sólo con lo que no cabe ninguna duda. Que no significa que no nos equivoquemos.

Totalmente de acuerdo Oscar. Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811 Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811 Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811 Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811 Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811 Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 4061443811

Salvando las distancias, ya lo decia Victor Sarasqueta:
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Oct 2015, 19:43

Varias cosas, dice Oscar que vio la piecería de Ugartechea perfecta. Aunque no hace falta, lo corroboro, pues una simple 75 Ex que compré nueva en el 92-93 y que miré por dentro por curiosidad, me dejó muy contento con lo que vi para ser tan barata, acostumbrdo a ver la Garbi 200 por dentro.

Dice Jofogo : ...esta escopeta no puede llevar aquella pieza en su interior...

Creo que a mi y al resto nos gustaría saber porqué, pues conociendo tus acertadas intervenciones me tienes intrigado, ya que si dices eso es porque lo que afirmas tiene una explicación lógica.

Dice Iñaki : ...  en mi pueblo se dice : " Tente mientras cobro " .

Y en el mío y está en la otra parte de España, además de... no le jurgues (urgues) que es peor, cuando es mejor ni tocar lo que se esté haciendo y darlo por terminado... y cobrarlo lo antes posible.

De todas formas, si eso es lo que está haciendo AYA (no lo creo, creo que esa ha salido sin repasar), tendría sentido que la armería vasca vaya a menos, pues si todas están trabajando igual, la voz se corre como la pólvora y de ahí a no vender ni fuera de nuestras fronteras va un paso. Espero que sea un caso aislado.

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Oct 2015, 20:49

Casualmente esta mañana le he hecho el estriptis a mi última adquisición. Una sevillana salerosa con el ciento de años en lo alto, como corresponde, y esto es lo que hay (despues de limpiar por primera vez en un siglo, pero antes de pulir):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Oct 2015, 20:58

Podrías ponerla de cuerpo  entero y dar más detalles para que veamos esa joyita. El piecerío habla por si mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Triple cierre roto Aya 53
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» CHIAPPA FIREARMS – ESCOPETA “ TRIPLE CROWN “
» Espárrago roto
» ORDENADOR ROTO
» LA TRIPLE ESCOPETA
» EL TRIPLE FUSIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Triple cierre roto Aya 53 - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: