Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Triple cierre roto Aya 53

Ir abajo 
+12
Antonio7RM
cooper
Percutor
Pizarro
faconazo
sergio1987
Tamajón
viti
turtur
pepdark
Beltenebros
Enjarao
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 17:08

En 1992 conocí a un coleccionista y restaurador de coches antiguos, que el cual me mostró el coche en el que se iba a casar, era un coche americano de los 50 el cual no recuerdo su marca ni nombre, pero me hizo ver algo que tenía aquel coche que era único.

Encendió las luces del auto y la luz que daba era increible, y sin deslumbrar. Cuando le pregunté que como era aquello posible, me dijo que lo mas increible era que las bombillas de ese coche eran eternas e infundibles excepto rotura por golpe.

Parece ser que un pequeño fabricante de bombillas de USA había descubierto, patentado y puesto a la venta esas bombilllas, el primer pedido se lo hizo ese fabricante de coches para ese modelo en concreto, le sirvió el pedido y a los pocos días la fábrica de bombillas cerró. La había comprado junto con todas sus patentes la General Electric y la había desmantelado. Se acabó el invento, pero las bombillas 40 y tantos años años después de fabricadas y usándose, seguían alumbrando mejor que las de los 90. Se casó montado en ese pedazo de auto, solo como homenaje a sus luces, y tenía unos 40 coches mas en su colección.

Así hay muchas mas historias, una de ellas increible de un español que a principios de los 80, pero... pal bar.

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 17:03

...pregunta, aparte de la dejadez, en 9 años una pieza puede tener este aspecto...
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 17:28

Buena pregunta... Pues parece de una chatarrería, con 9 años???
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 20:01

De dejadez nada de nada, soy muy cuidadoso con las armas y si la pieza si parece un mamarracho para ser de febrero de 2006.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 21:41

Parece hecha por un herrero del siglo IV con los materiales de ese siglo. Si me pasa a mi, me voy con ella para Éibar y la pongo en la mesa al director de AYA... a ver que opina.

Y si yo soy el director, le pido que me mande la pareja para examinarlas ambas de cabo a rabo. Y si esa es la terminación de las piezas interiores de sus armas, me plantearía cambiar "algunas" cosas en fábrica.

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 03:25

Enjarao escribió:
Parece hecha por un herrero del siglo IV con los materiales de ese siglo. Si me pasa a mi, me voy con ella para Éibar y la pongo en la mesa al director de AYA... a ver que opina.

Y si yo soy el director, le pido que me mande la pareja para examinarlas ambas de cabo a rabo. Y si esa es la terminación de las piezas interiores de sus armas, me plantearía cambiar "algunas" cosas en fábrica.

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541


Totalmente de acuerdo !!!!! Yo haría lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 11:08

Yo también estoy con lo que dice Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 01:13

mándales un email con fotos de la pieza rota y explicándoles la papeleta...

igual se hacen cargo de los gastos... Mínimo deberían hacer eso si quieren conservar algo de su nombre.. sino yo creo que por mi parte habrán perdido la fe que les tenía...
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 18:39

[quote="
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]

No puedo creer que AyA haga estas piezas !!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 19:37

Exactamente así es como se hace dinero, haciendo las cosas de mala manera y vendiéndolas caras.
Lamentablemente es algo que está a la orden del día en nuestra sociedad. Basta ver un piso moderno. La instalación eléctrica, fontanería etc etc , a los 5 años ya se rompe todo.....
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 20:46

Es el verdadero punto negro de una parte de la armería española. Como no se ve, no se hace un cajeo perfecto, como no se ve, se mete yerro en vez del acero correspondiente, como no se ve, no se pule como un espejo.... Se llama dejadez y abarca a casi todos los aspectos no visibles o poco tangibles de las armas: piecerío, cajeo, balance, plomeo, recamarado....
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 11:43

No es por echar leña al fuego, pero es que esa pieza parece sacada de un yacimiento arqueológico, y una vez catalogada, estuviera lista para exponer en una vitrina de un museo.

Algo así como : TROZOS DE UN ADORNO DE UN CASCO DE GUERRA BIZANTINO TRAS LA BATALLA DE BIZANCIO (SIGLO IV D.C.).

Llévale la foto de la la Sarasqueta de Oscar, a ver si aprenden. Yo miraría ya todo el interior de esas escopetas a ver como están. Como bien decía mi amigo ya fallecido el viejo armero, me da igual la marca y el modelo, ni aunque sea una inglesa de renombre, hasta que yo no la desmonte y la vea no te digo que tal es la escopeta y la gente pillaba unos cabreos tremendos con él... tenía mas razón que un santo. Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 12:31

Yo lo he explicado muchas veces: mi padre, hace ya una pila de años, compró -nueva de trinca- una número 1 con dos juegos de cañones (uno para caza en mano y el segundo para las tiradas de pato a las que acudía con mucha frecuencia).

Pues bien, el cañón de pato tuvo un problema: si la mañana se daba bien y las escopetas traqueteaban a modo los expulsores dilataban de tal forma que no se podía abrir el arma... se intentó todo (incluyendo, claro, el que la propia casa le diera una solución) pero o hubo manera de arreglar el problema; así que el padre devolvió la escopeta y le devolvieron los reales que por ella había pagado.

Y ¿porqué cuento esto? por ser otra demostración de la chapucería que nos llevamos en la industria armera española... se ponen unos extractores baratos -con una dilatación diferente a la de los aceros de la escopeta- esperando que el comprador nunca llegue a pegar los tiros necesarios como para que aparezca el problema y así mis armas son teta de novicia!!!

Yo no sé -ni de lejos- lo que saben otros compañeros de esta casa pero saber que esas fotos claman al Cielo no hace falta saber de escopetas... cualquier herrero de pueblo hace piezas más finas y mejor acabadas que las que vemos.
En el fondo, una vez más, la culpa es nuestra que tragamos con lo que nos dan sin mirar más y sabiendo menos...

"Hombre de Dios, pero cómo no va estar bien hecha su escopeta si es una Aguirre y Aranzábal" ... "Ah, claro, usted perdone"
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 15:04

turtur escribió:
De dejadez nada de nada, soy muy cuidadoso con las armas y si la pieza si parece un mamarracho para ser de febrero de 2006.

Comprada o fabricada. ????
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 16:16

Debería alguien de AYA dar alguna explicación... Pues esto se les va de las manos,vamos que es de traca, deberían decir esto es por esto por lo otro, por lo que quisieran decir y luego ya cada cual actuaríamos como viéramos, pero sigo en mis 13 que deberían dar la explicación de por que una pieza como esa esta en esas condiciones, que como dice Enjarao parece de la guerra de Bizancio ,vaya tela
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 16:46

biloaye escribió:
turtur escribió:
De dejadez nada de nada, soy muy cuidadoso con las armas y si la pieza si parece un mamarracho para ser de febrero de 2006.

Comprada o fabricada. ????

Espero una respuesta por favor. ¿ Podemos ver el punzonado de la tabla de los cañones ? Gracias Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 19:21

biloaye escribió:
biloaye escribió:
turtur escribió:
De dejadez nada de nada, soy muy cuidadoso con las armas y si la pieza si parece un mamarracho para ser de febrero de 2006.

Comprada o fabricada. ????

Espero una respuesta por favor. ¿ Podemos ver el punzonado de la tabla de los cañones ? Gracias Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541

Tranquilo Enrique, ya contestará. Se habrá ido a Eibar a abrirle la cabeza a alguien con el yerro de marras.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 12:52

Por supuesto
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 13:07

FA BRI CA DAS
Único propietario el menda. Denoto algo de desconfianza en algún forero en mis palabras
Pareja de escopeta encargadas en primavera del año 2005, entregadas en febrero de 2006
El forero Ramse os enviará las fotos si puede cuando estime oportuno.

Pd. Estoy yo para ir a Eibar a reclamarles y que me digan que parece que va a llover. Ajo y agua y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 13:27

turtur escribió:
FA    BRI  CA  DAS
Único propietario el menda. Denoto algo de desconfianza en algún forero en mis palabras

No veas fantasmas donde no los hay.

turtur escribió:

Pareja de escopeta encargadas en primavera del año 2005, entregadas en febrero de 2006
El forero Ramse os enviará las fotos si puede cuando estime oportuno.

Pd. Estoy yo para ir a Eibar a reclamarles y que me digan que parece que va a llover. Ajo y agua y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo a todos

Viendo de donde eres, teniendo tiempo pues tienes largo trecho, planificaría el viaje tipo vacaciones para conocer el norte. Más que nada para darte el gustazo de sacarles los colores.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 13:29

turtur escribió:
FA    BRI  CA  DAS
Único propietario el menda. Denoto algo de desconfianza en algún forero en mis palabras
Pareja de escopeta encargadas en primavera del año 2005, entregadas en febrero de 2006
El forero Ramse os enviará las fotos si puede cuando estime oportuno.

Pd. Estoy yo para ir a Eibar a reclamarles y que me digan que parece que va a llover. Ajo y agua y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo a todos
´


Aquí nadie desconfía de ti, simplemente queremos saber el por qué de este desaguisado, ya que todo en esta vida tiene un por qué.
Los foreros estamos formulándonos hipótesis que intenten explicar lo que te ha pasado y una que se me ocurrió a mí es que el arma si no la estrenaste tú, pasase por otras manos que le cambiasen la pieza etc etc. Todo antes que aceptar que AYA monta esa pieza en una escopeta nueva de trinca. Pueden haber pasado muchas cosas como por ejemplo desmontarla de tu escopeta para reponer una averiada en otra etc etc aunque pasase en la propia fábrica.
Si tú dices que la estrenaste pues ya está, se te cree naturalmente. Nos gustaría saber la letra que está grabada en la base de los cañones para saber el año de fabricación. Simplemente porque hay escopetas que se guardan en stock y llevan hechas la pila de años, yo mismo estrene una ugartechea en el 2013 fabricada en en 1971 así que ya ves, claro que yo lo sabía.
Repito, nadie desconfía, simplemente intentamos entender lo que ha pasado porque a todos los que amamos a las aya y las sentimos como algo nuestro nos duele mucho que se  hagan estas chapuzas.  Para mí una AYA con esa `pieza no está a la altura de la marca o lo que yo creo que es una AYA ni siquiera los modelos más básicos.
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 14:15

Está claro. He oído historias de algunos armeros que te cambian piezas por otras cuando van al taller pero yo no tengo pruebas de ello y prefiero no pensar en ello, además y creo firmemente que el armero al que se las llevo habitualmente es una persona honesta y capaz para arreglar casi todo.
Creo que no llevan letra en la base de los cañones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 14:21

Si es del año 2006 ha de llevar Z2 grabado, si no, no se que pensar.............
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 15:15

Pues yo tampoco sé qué pensar a estas alturas Pepdark, yo solo encargue una pareja en 2005 a fábrica y poco a poco voy descubriendo cosas...
Solo me falta que en un par de años resulten ser unas SAUT italianas dado que como va el tema no te extrañes porque a mí esta casa me ha sorprendido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 15:27

pepdark escribió:
turtur escribió:
FA    BRI  CA  DAS
Único propietario el menda. Denoto algo de desconfianza en algún forero en mis palabras
Pareja de escopeta encargadas en primavera del año 2005, entregadas en febrero de 2006
El forero Ramse os enviará las fotos si puede cuando estime oportuno.

Pd. Estoy yo para ir a Eibar a reclamarles y que me digan que parece que va a llover. Ajo y agua y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo a todos
´


Aquí nadie desconfía de ti, simplemente queremos saber el por qué de este desaguisado, ya que todo en esta vida tiene un por qué.
Los foreros estamos formulándonos hipótesis que intenten explicar lo que te ha pasado y una que se me ocurrió  a mí es que el arma si no la estrenaste tú, pasase por otras manos que le cambiasen la pieza etc etc. Todo antes que aceptar que AYA monta esa pieza en una escopeta nueva de trinca. Pueden haber pasado muchas cosas como por ejemplo desmontarla de tu escopeta para reponer una averiada en otra etc etc aunque pasase en la propia fábrica.
Si tú dices que la estrenaste pues ya está, se te cree naturalmente. Nos gustaría saber la letra que está grabada en la base de los cañones para saber el año de fabricación. Simplemente porque hay escopetas que se guardan en stock y llevan hechas la pila de años, yo mismo estrene una ugartechea en el 2013 fabricada en en 1971 así que ya ves, claro que yo lo sabía.
Repito, nadie desconfía, simplemente intentamos entender lo que ha pasado porque a todos los que amamos a las aya y las sentimos como algo nuestro nos duele mucho que se  hagan estas chapuzas.  Para mí una AYA con esa `pieza no está a la altura de la marca o lo que yo creo que es una AYA ni siquiera los modelos más básicos.

Pepdark,deja el tema,no des explicaciones,como puedes ver no merece la pena. Los que quieran algo de mi por privado. Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Triple cierre roto Aya 53   Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Triple cierre roto Aya 53
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» CHIAPPA FIREARMS – ESCOPETA “ TRIPLE CROWN “
» Espárrago roto
» ORDENADOR ROTO
» LA TRIPLE ESCOPETA
» EL TRIPLE FUSIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Triple cierre roto Aya 53 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: