Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 bueno empezamos con inventos

Ir abajo 
+7
Enjarao
Coronel
DAVID H.
BUFALO
Percutor
Holland
viti
11 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 11:32

por experiencia propia y no de oidas, cual de las siguientes acciones es mas rapida


blaser
sauer 202
mauser 98
heym sr-30


plis solo experiencias propias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 15:32

Por experiencia y sustituyendo el SR30 por el SR21 que es el que tengo, te digo:
Podría ser el Blaser. En mi caso no lo es porque no tengo costumbre de acerrojar rápido con él, sólo lo utilizo para rececho.
Entre el 202 y SR21 en suavidad diría que están a la par. El SR21 tiene a su favor el menor grado de giro, y esto a mi me parece bastante más importante.
El M98 sin duda es el mas tosco de todo. Yo me pasé horas en mi casa acerrojando hasta que lo deje como el culto de un bebé.
Al final diría que entre el más rápido y el menos la diferencia es insignificante. Con cualquiera de ellos el tiempo es siempre inferior a un segundo, es decir que la diferencia es sólo de alguna décima.
Como decía más determinante me resulta a mi el grado de apertura del cerrojo. Que la mano entre bien sin que ningún dedo toque en ningún sitio me parece fundamental.
También lo es la manera de acerrojar que tenemos cada uno. Hay quién apenas desancara entre disparo y disparo, y hay que baja el rifle casi a la cintura, con lo cual creo que a éste le da igual cual cerrojo sea más rápido.
En mi caso, levanto por completo la cabeza, me gusta casi volver a encarar de nuevo, acomodar de nuevo la cara en la culta, creo, y es como mejor me ha ido siempre, que el lance se resuelve con un sólo disparo, con lo que hacerlo de nuevo me permite corregir el posible error del disparo anterior y unas décimas para valorar el lance en su justa medida.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 16:03

viti escribió:
Tema: bueno empezamos con inventos
scratch scratch scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 18:38

No he probado ni la 202 ni la de los Heym, pero de lo que si estoy seguro es que un R93 con una bola sobredimensionada es de lo mas rápido en accionar que existe. De todas formas de las propones, salvo la 98, estarán todas dentro del mismo segundo, cuestión de décimas y de la mano que tire de la palanca. No se si conocéis los videos del "rubiales", con un Sauer es capaz de "enebrar" guarros a una velocidad increíble, es mas, le he visto tirar también con un R93 y juraría que cerrojea mas despacio.
Un saludo


_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeDom 01 Feb 2015, 19:03

Pues yo habiendo usado y usando sauer 202, r93 y r8 para mi el r8. Las otras no las he probado
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 19:03





A ver quien lo supera.............. bueno empezamos con inventos 1295531588 bueno empezamos con inventos 1295531588 bueno empezamos con inventos 1295531588


bueno empezamos con inventos 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 16:50

Aunque he acerrojado los cuatro (que no cazado con ellos, salvo con el r93 y uno con acción derivada de la M98). Creo que la respuesta no puede ser otra que el R93 (el R8 supongo que será más de lo mismo). Por pura lógica, dado el recorrido del cerrojo del R93.

Pero como Holland, creo que las diferencias no son tan trascendentales. Que hay cosas más importantes y que depende del cazador y su forma de cazar.

Personalmente le doy más valor a apuntar bien, asegurando ese primer disparo y tratando que haga un buen blanco, dejando el segundo disparo para rematar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 17:10

¿¿¿ Entre esos 4 ??? scratch scratch scratch .... ¡¡¡ me quedo con un express ya cargado, y con dos balas entre los dedos de la mano de la chamiza !!!. Y el express ya lo tienes, así que ya ves todo lo que te ahorras...lol!

Hala Viti, ya puedes cerrar el hilo.... bueno empezamos con inventos 1808262541

PD. Solo tiré con M98 y sucedáneos, así que no te puedo ayudar en eso.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 18:07

No he probado el Heym Sr30 y sólo he visto el video del Sauer 404,pero por mi experiencia con el R93apuesto por el.

Como anécdota,una vez estando en una batida de la reserva, el guarda olló que había tirado 4 tiros seguidos,(se supuso o imaginó que tiraba era con un semi),cuando llegó a mi puesto con la intención de denunciarme al ver que llevaba cerrojo y que me había quedado con 3 jabalíes alucinaba.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 22:34

La virgen que velocidad,esa es una de las caracteristicas que siempre me gustaron de Sauer al menos los que probe,era lo suaves que iban sus cerrojos
Volver arriba Ir abajo
Albazor
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 11/03/2014

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 19:26

Yo sólo he catao el r93 y el 202 y es más rápido el Blaser por propia construcción
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 15:55

Enjarao escribió:
¿¿¿ Entre esos 4 ???  scratch scratch scratch .... ¡¡¡ me quedo con un express ya cargado, y con dos balas entre los dedos de la mano de la chamiza !!!.
bueno empezamos con inventos 196738645 bueno empezamos con inventos 3165201139 bueno empezamos con inventos 3165201139

Y como Don Paco solo he cazado con M98, así que no puedo opinar respecto a las otras.
Tuve un Máuser original de caza, con gatillo a pelo y les puedo asegurar que la acción era lo mejor que he visto en suavidad. Podias accionarla con un dedo. En cuanto a su rapidez para mi era lo bastante rápida, y si no lo era mas es porque el lento soy yo.
Nunca me ha preocupado en el momento de evaluar un rifle la velocidad de acerrojamiento, que como bien se ha dicho, puede variar en decimas de segundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bueno empezamos con inventos Empty
MensajeTema: Re: bueno empezamos con inventos   bueno empezamos con inventos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
bueno empezamos con inventos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya empezamos
» EMPEZAMOS DE NUEVO
» Inventos cámara fototrampeo, ¿alguna idea?
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga
» SE ACERCA LA REVANCHA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: bueno empezamos con inventos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: