Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ya empezamos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ya empezamos Empty
MensajeTema: Ya empezamos   Ya empezamos Icon_minitimeVie 16 Ago 2019, 12:47

Muere en Jorcas un cazador tras el disparo accidental de su compañero

Un vecino de Camarillas con las iniciales M. G. E., de 69 años, falleció este jueves en la cercana localidad de Jorcas al recibir un disparo accidental del cazador al que acompañaba. El siniestro se registró a las 9.40 en la partida de Las Cerradas y, aunque hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios de urgencias, no pudieron hacer nada por salvar al herido, que presentaba un impacto en el abdomen.

El tiro accidental lo realizó un vecino de Jorcas amigo del fallecido que responde a las iniciales A. C. P., de 46 años. El siniestro ocurrió cuando los dos compañeros daban por finalizada una jornada de caza de codornices y el autor del disparo se disponía a desmontar la escopeta.

El trágico suceso tuvo lugar en un campo de cereal recién cosechado en las cercanías de Jorcas, lo que propició la llegada de numerosos vecinos al lugar en medio de una gran conmoción. La Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó para investigar lo ocurrido y llevar cabo una inspección ocular.

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el autor del disparo quedó detenido en la Comandancia de Teruel en calidad de investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave, a la espera de pasar a disposición judicial.

Un vecino de Camarillas también cazador y que se encontraba cerca del punto del accidente explicó que M. G. E. ni siquiera portaba su escopeta y se limitaba a "ir de acompañante".

El alcalde de Jorcas, Román Izquierdo, que se trasladó al lugar del siniestro, explicó que aunque llegaron hasta allí el helicóptero de emergencias 112 de la DGA, una ambulancia y personal sanitario del centro de salud de Celadas, no pudieron hacer nada por el herido, a pesar de que realizaron maniobras de reanimación.

Aunque M. G. E. era un cazador experimentado, su compañero es inexperto en la actividad cinegética. El vecino de Camarillas era soltero, vivía en una masía y se dedicaba a la ganadería.

"¡Quiero ver a mi hermano!"
Una hermana de la víctima llegó al paraje donde se produjo el accidente y, entre gritos y sollozos, pidió ver el cuerpo sin vida de su hermano, que estaba tendido sobre el rastrojo. Los vecinos y guardias civiles que se encontraban en el lugar consiguieron hacerla desistir de su intención.

La mujer, que se desplazó desde Zaragoza al ser informada del suceso, gritaba mientras se acercaba al escenario del accidente: "¡Lo tengo que ver, lo tengo que ver. Es mi hermano!". Con un ápice de incredulidad repetía a voces: "¡Tengo que ver lo que me han contado! ¡Me lo tengo que creer!".

El alcalde de Jorcas lamentó la tardanza en el levantamiento del cadáver, que no se produjo hasta las 15.00. El cuerpo sin vida fue trasladado a Teruel para realizarle la autopsia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ya empezamos Empty
MensajeTema: Re: Ya empezamos   Ya empezamos Icon_minitimeVie 16 Ago 2019, 14:56

D E P

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Ya empezamos Empty
MensajeTema: Re: Ya empezamos   Ya empezamos Icon_minitimeVie 30 Ago 2019, 18:07

D e p Tanto examen de caza y no se les enseña que la escopeta no se caiga nada más salir del coche,ni se descarga al llegar,y mucho menos al lado de alguien, estoy harto de verlo en videos de YouTube tanto por cazadores jóvenes como no tan jóvenes, seguramente sería una semi ,por desgracia no será el ultimo

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ya empezamos Empty
MensajeTema: Re: Ya empezamos   Ya empezamos Icon_minitimeVie 30 Ago 2019, 20:31

Yo acostumbro a ver mucha gente y ojo que no son novatos que llevan la escopeta como si fuese un palo de fregona. O que recechan por barrancos con un rifle saut a punto de disparar, bueno con el seguro puesto etc etc.
Ante esto suelo cazar sólo...Prefiero sólo a mal acompañado y si voy con alguien procuro guardar las distancias.
La escopeta hay que descargarla al saltar cada seto, cada acequia, al no estar para usarla y muchos no lo hacen...
D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya empezamos Empty
MensajeTema: Re: Ya empezamos   Ya empezamos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ya empezamos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMPEZAMOS DE NUEVO
» bueno empezamos con inventos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ya empezamos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: