Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema con monturas/visor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 15:51

Pues desde hace un tiempo venía observando que los tiros no iban donde debían. La semana pasada llevo el rifle al armero para que lo comprobara y pusiera a tiro. Al recogerlo se confirman mis sospechas los tiros se iban a la izquierda. Me comenta que lo ha ajustado pero que la ruleta para corregir la deriva ha llegado al tope y que no puede corregir más a la derecha.
De momento esta centrado pero no me fío mucho de que no se vuelva a mover. Las monturas no deben estar bien montadas porque cada vez que tiro al intentar desmontar el visor me cuesta muchísimo.
Como resuelvo el problema?
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 17:14

De que monturas se trata,indica el tipo de las mismas,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 20:18

Las monturas son Apell. Lo que no me explico es lo del visor. Como lo montarian para que haya llegado al tope.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 20:54

Pues no tiene esplicacion precisamente las monturas Apel llevan ajuste en deriva en la base trasera con lo que facilita y mucho el poner el visor a cero del centro.
1º cuando se pone un visor se ajusta la torre de la derecha hasta el tope y se empieza a contar los clips de ajuste hacia el
lado contrario para dejarlo en el centro del ajuste de la torre y luego la misma funcion con la torre superior ya lo tenemos en
centro y posteriormente aflojas los dos tornillos de ajuste en deriva y empiezas a pretar para que se desplaces hacia la zona
central del anima del cañon cuando lo tengas perpendicular al eje del cañon procedes a apretar el otro tornillo para que fije
por contra tuerca la posicion de los mismos y si tienes un colimador en principio lo pones a cero la reticula de deriva y la
superior que hace de alza la bajas una raya por debajo del centro y pruebas haber donde pones el disparo,hay montajes que
con media raya por debajo del centro estan a 200mts "O".espero tus noticias,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 20:56

Cuando esta centrado con los tornillos de ajuste en deriva con muy pocos clips de las torres lo dejaras ajustado totalmente.
Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 11:11

Es como sí hiciéramos un reset al visor? Una vez puesto totalmente a la derecha en deriva, cuantos clicks le doy para ponerlo en el centro? Una vez hecho esto para la deriva para la altura también hago lo mismo?
Y regulo con los tornillos de las monturas?
Me estoy planteando montar unas fijas
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 11:14

Es lo que yo he entendido, ya me dices si es correcto.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 12:12

Hola Vicente,no tienes que poner el visor totalmente a la derecha si no centrar el mismo lo mas posible al centro del cañon
con los tornillos que desplazan la deriva del visor y una vez centrado ajustar los clips de las torres como te indico en el
anterior comunicado,si no tienes un colimador se complica el ajuste.
Tendras que poner una referencia y mirar por el cañon para aproximar el visor al anima del cañon y si no tienes practica es
dificil de centrar el rifle,busca un armero que este cualificado pues todos no dominan el montaje de miras telescopicas.
Creo que el montaje que llevas no se centro con los tornillos correctores de la deriva y que las monturas Apel montan para
este fin,las monturas Apel son buenas monturas y tienen su tecnica de montaje que hay que saber dominar.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 13:19

Abundando en lo dicho por Sniper, que es lo que hay y por si todavía tuvieses duda sobre el ajuste, matizo que la forma de centrar el visor es
- Con el visor desmontado se busca el centro de objetivo para la retícula
- Esto se hace girando la rueda de las torres ( a derecha o izquierda indistintamente) a tope. Se vuelve atrás contando los clics uno a uno hasta tope contrario. Se avanza nuevamente hasta la mitad de los clics contados. Esa torreta ha dejado centrada la retícula ( en altura o deriva).
-Centrada la retícula se coloca el visor en el rifle y se ajusta sin más.
- Sólo en el caso de que los disparos se fuesen fuera del blanco siendo éste grande ( como las dianas de 80x80 del tiro olimpico) se actúa sobre los tornillos de ajuste de las monturas
....y siéndo posible el ajuste del visor se debe hacer sobre un banco de tiro
Espero que entre unos y otros te hayamos ayudado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 13:51

Para buscar el cero de las torretas hay un método mucho más simple que lo de llevar a tope y quedarlo a la mitad. Es el método del espejo. Cogemos el visor, y sobre un espejo, apoyamos la campana sobre él y normalmente vamos a ver dos cruces a través del ocular, la real y la reflejada, las hacemos coincidir y ya está, torretas a cero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 16:55

Lo veo complicado, para hacerlo yo. Lo llevaré al armero y le enseñaré lo que me decís.
Que me diríais si las monturas hubieran sido tipo Leupold, sin estos ajustes de deriva y por qué lo de que se vaya desplazando?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con monturas/visor Empty
MensajeTema: Re: Problema con monturas/visor   Problema con monturas/visor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con monturas/visor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con monturas blaser
» Problema con visor DDoptics
» CONSULTA SOBRE PROBLEMA CON VISOR
» Problema de altura del visor en el rifle.
» monturas appel, visor leupold

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problema con monturas/visor Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: