Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!

Ir abajo 
+25
Kor
Ribero
corcero
carly c
martinal
Bingo375
A.Nicolás Dávila
Vicente
Calera
javimoncloa
sniper
javigb
my09
Antonio7RM
Jarillo
El Navajo
davidmil
gonzo_2426
llabanquetu
DAVID H.
NOGUERO
romeral
viti
BUFALO
E.M.G.
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 22:41

Pues yo no veo una montería.... veo una translocación de jabalíes realizada para evitar la abundancia y corregir la escasez. vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 1566185471 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 1566185471 
Aunque quizás no sea así (parecen todos machos)
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 08:14

El papel Maestro "que lo aguanta todo". Yo desde luego que tampoco iría a un sarao de esos, mas que nada porque mi bolsillo no me lo permite  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864. Si me invitases iría, mas que nada por opinar con conocimiento de causa.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bingo375

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 23/10/2012

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 11:06

Bueno, creo que para los españoles les gusten mas una altentica monteria o batida em abierto.

Pero creo que para turistas(me pongo en medio) que muchas veces cruza el atlantico nos gusta pegar tiros a bichos!!!jejeje....
No me importo con trofeos ni record, mas me quedaria aburrido se volasse 9mil KM hasta españa e no pegase ni un tiro en una monteria en abierto.
Pero tambien no gustaria de un cercon con guarros/venados tontos de comer en la mano....
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 11:24

BUFALO escribió:
El papel Maestro "que lo aguanta todo". Yo desde luego que tampoco iría a un sarao de esos, mas que nada porque mi bolsillo no me lo permite  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864. Si me invitases iría, mas que nada por opinar con conocimiento de causa.
Un saludo



Totalmente de acuerdo Jose, yo no podré economicamente ir, pero si me invitaran no la declinaría,  iría de cabeza y después ya podría comentar.
No se si será igual pero he ido a cazar, invitado, a alguna finca en las que hacen sueltas de perdices en dos épocas del año, al terminar la temporada, adultas  y en junio, pollos para juntarlas con polladas de la finca, las perdices, cuando he ido a por ellas en diciembre, no sabría distinguir, cuales son autóctonas y cuales de suelta, por su comportamiento y vuelo.




sniper escribió:
....no me gustan las cacerias en multitud hay muchos Rambos armados con semiautomaticos en menos que canta un gallo te sueltan toda la dotacion de municion que llevan encima y sin mirar si estan enfilados con otros puestos por lo tanto paso de aglomeraciones que pueden ser peligrosas.
......saludos,Sniper.


Que los que tenemos no somos todos rambos,  muchos nos comportamos en el monte, al menos, igual que los que utilizan cerrojos o expres, generalizar es muy peligroso.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 12:04

martinal escribió:




Totalmente de acuerdo Jose, yo no podré economicamente ir, pero si me invitaran no la declinaría,  iría de cabeza y después ya podría comentar.
No se si será igual pero he ido a cazar, invitado, a alguna finca en las que hacen sueltas de perdices en dos épocas del año, al terminar la temporada, adultas  y en junio, pollos para juntarlas con polladas de la finca, las perdices, cuando he ido a por ellas en diciembre, no sabría distinguir, cuales son autóctonas y cuales de suelta, por su comportamiento y vuelo.


Ahí me has dado Luis, no te lo escondo.

Yo también he ido a sueltas de perdices y de zuritos y, desde luego, si los pájaros son buenos (y la mayoría lo son) es muy difícil distinguir los bravos de los de bote - yo diría que las más de las veces es imposible

Cerca de Alicante hay un campo de tiro que seis o siete veces al año organiza una suelta de zuritos: pone el pick up en el centro de un cazadero y suelta una, dos, tres, ... novecientas noventa y siete, novecientas noventa y ocho, novecientas noventa y nueve y mil!!! palomos para 22 posturas que van rotando a toque de cornetín. No seré yo el que te niegue que es una mañana divertidísima en la que te pegas un hartón de tirar; sin embargo, cuando sabes que estás en una suelta, no crees estar cazando... de hecho ni tan siquiera dices que has ido de caza y lo que sí dices es que "vamos a una suelta de perdices, de palomos, de faisanes, ...

De verdad que no critico ese tipo de prácticas (aunque en el caso de la caza mayor la haya probado y no quiera repetir porque me pareció indigno el lio en el que yo estuve -no opino de otros), lo que de verdad me parece fatal es que se quiera considerar caza a una suelta sea de cochinos, de zuritos o de otras bellas aves voladoras. Son un ejercicio como otro pero no son caza (o yo no lo entiendo como tal)

Sé que es incongruente que me parezca mal con los cochinos y que no tenga ningún problema en darles cera a unos palomos pero ¿qué puedo decir? es así y yo mismo no tengo gran explicación para esa "idiota" diferencia que hago... pero la hago; en ocasiones (en muchas ocasiones) los humanos nos movemos por sensaciones y las que a mi me producen una cosa y la otra son muy distintas.

Quiero decir yo no tendría ningún problema en cogerme de la mano de Sir Biloaye y de ir con él a una tirada de pichón, pediría "pájaro", se abriría la caja y le zumbaría los dos tiros de mi paralela (que le atinara o no ya es harina de otro costal) sin ningún rubor; sin embargo no me iría a una cancha, pediría "chino" y le soplaría un balazo a un jabalí que acabara de salir de una caja. ¿ridículo e inconsistente puesto que ambos son animalitos del Señor? sin duda, pero...

Yo sospecho que el problema esta ahí. No conozco a ningún cazador que tenga problemas por ir a una tirada... mientras sea una tirada, lo malo es cuando a esa tirada se le quiere llamar caza.

abrazos

Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 12:36

Hola Martinal,en ningun momento he dicho que todos los cazadores con rifles semiautomaticos se comporten como Rambos
si algunos,que se pasan de la escopeta al rifle semiautomatico y no valoran la potencia y el alcance de estas armas.saludos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 12:44

Antonio7RM escribió:
Sé que es incongruente que me parezca mal con los cochinos y que no tenga ningún problema en darles cera a unos palomos pero ¿qué puedo decir? es así y yo mismo no tengo gran explicación para esa "idiota" diferencia que hago... pero la hago;  en ocasiones (en muchas ocasiones) los humanos nos movemos por sensaciones y las que a mi me producen una cosa y la otra son muy distintas.
Totalmente de acuerdo.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Creo que, dentro de la legalidad, que cada una haga lo que mejor le plazca. Y sólo por eso merece todo el respeto del mundo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 13:44

Creo que Antonio lo ha explicado perfecto, hay que saber diferenciar que es caza y que no lo es.

Yo he estado en sueltas, he acompañado a amigos en cercones, y si me invitaran y no tuviera nada mejor que hacer, iria a un cercón.

Pero por dios, eso no es caza ni se le parece, donde esta la adrenalina ahi? a modo de ejemplo, el dia de nochevieja dando un paseo por la tarde, pasando al lado de un cercon, del otro lado un macareno, le di de comer desde fuera de la vaya, pasto que coji, lo comia de mi mano literalmente, pues este Viernes se caza, tal cual es la cosa.

Hay una cosa evidente, NO SE PUEDE CAZAR LO YA CAZADO.
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 18:24

Hay una cosa evidente, NO SE PUEDE CAZAR LO YA CAZADO.

pues esta frase lo engloba todo

yo he disfrutado de todas estas modalidades y desde luego me quedo con cazar, y cazar significa intentar abatir un animal salvaje porque la sensacion es totalmente diferente

tengo multitud de anecdotas de abatir perdices en ojeo y llegar el ultimo al proximo ojeo por estar buscando alguna y no dejarla en el campo, he estado en tiradas de perdices(invitado siempre ,jamas he pagado para ir a una suelta o cercon) y la verdad no se porque el instinto de cazar lo pierdes, te da igual las que mates ,si las cobras bien ,si no tambien y ademas yo de esas no me como ni una

en los cercones es algo similar, si matas el bicho bien y sino tambien(esto puede ser una apreciacion mia que como no he pagado me da igual, el que paga 3000 euros o mas ,lo mismo no piensa igual)pero si es cazador estoy seguro que no puede tener la misma apreciacion

yo no reniego de nada pues estoy hablando de cosas que estan dentro de la legalidad y para gustos los colores

tengo amigos que por falta de tiempo y falta de aficion solo van a estos eventos de sueltas y fincas cercadas donde se aseguran pegar tiros y creo que es respetable
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 18:26

Para mi la caza es estar con los amigos y pasar un buen día. Si pegas tiros bien, si no pegas tiros... NO PASA NADA¡¡

Escribo una frase-refrán que define muy bien lo que es una montería:

- Qué es una montería???........... Un montón de gente "perdía".

Ahí queda eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 10:51

pues la frasecita creo que tiene mucha mas polemica que el inicio de este post

yo personalmente creo que es una guasa y para nada define el concepto de monteria

si lo he escuchado en cachondeo o cuando realmente ha sido asi(que tambien pasa y mucho)pero de ahi a definir lo que es la monteria va un avismo y justo en la direccion contraria

que es una monteria???.......un monton de gente en el monte"que saben lo que hacen"
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 11:00

corcero escribió:


que es una monteria???.......un monton de gente en el monte"que saben lo que hacen"

Pues para saber lo que hacemos nos hartamos de hacer kilómetros para que nos engañen y nos matamos a tiros un montón de veces al año.

Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 11:19

Emilio, personalmente creo que ese tipo de caza lo buscan ciertas personas con unas pretensiones economicas bastante superiores a los que aqui comentamos cada dia nuestras inquietudes...

Yo personalmente no busco eso, ¿porque? porque pierde el aliciente de lo que es una MONTERIA.
A todos nos gusta levantarnos con ese no se que en el estomago , rebosante de entusiasmo, mirar al armario , ver la ropa que te engalonará ese dia , meter el rifle , y el "tupper" con tocinito...y chorizo en el coche , y antes de zarpar a la junta tomarte un cafelito con el/los acompañantes a la monteria e ir comentando las sensaciones del dia...( la mancha...los momentos que queremos vivir en el campo... esa armada soñada...anecdotas de otras monterias...).

LLegar a la finca y observarla durante unos instantes, que te salga esa sonrisa de " enamorado " , esperar la cola para ese platito de migas que te haga sentir que la hora se está acercando...el sorteo ( un momento en el que ya estas monteando ) , el ir comentando el puesto, el subir al coche camino del lugar en el que estaras durante unas horas con el corazon en la boca , las ladras , el mover de las jaras , los rehaleros, el desconcierto de los animales que minutos antes estaban campando a sus anchas y que deberan jugar sus cartas durante esa jornada...y por supuesto EL LANCE , ese momento que estas viendo el animal...que lo sigues con la mirada...que dejas cumplir...momento en el que te encaras el rifle...que te invaden los nervios y que mates o no...seguira siendo ese ansiado LANCE que podras compartir siempre , finalmente es lo que queda.

El pisteo...el marcar de las reses , la recogida de vainas , el cocido, la junta de carnes , las anecdotas sucedidas , la copita de despues y la vuelta a casa...para mi esto es lo que busco Emilio.
Y el dia que no tenga esos nervios en los dias anteriores a la monteria , el dia que no me ponga nervioso cuando coja el puesto...o la llegada al mismo...ese mismo dia...dejare de montear.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 11:34

Kor escribió:
Emilio, personalmente creo que ese tipo de caza lo buscan ciertas personas con unas pretensiones economicas bastante superiores a los que aqui comentamos cada dia nuestras inquietudes...
.
Y el dia que no tenga esos nervios en los dias anteriores a la monteria , el dia que no me ponga nervioso cuando coja el puesto...o la llegada al mismo...ese mismo dia...dejare de montear.

Saludos!

misma opinión, distinta persona, perfectoooo  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4025639811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4025639811 
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 12:02

Antonio7RM escribió:
corcero escribió:


que es una monteria???.......un monton de gente en el monte"que saben lo que hacen"

Pues para saber lo que hacemos nos hartamos de hacer kilómetros para que nos engañen y nos matamos a tiros un montón de veces al año.


quizas me he expresado mal quiero decir

que deberia ser una monteria????
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 12:29

corcero escribió:


tengo amigos que por falta de tiempo y falta de aficion solo van a estos eventos de sueltas y fincas cercadas donde se aseguran pegar tiros y creo que es respetable

Pues yo creo que lo respetas porque son tus amigos mas es muy triste ya que hacen daño a la caza y mucho. Deberían buscarse otra afición que no empañara la imagen de otros.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 13:35

corcero escribió:
pues la frasecita creo que tiene mucha mas polemica que el inicio de este post

yo personalmente creo que es una guasa y para nada define el concepto de monteria

si lo he escuchado en cachondeo o cuando realmente ha sido asi(que tambien pasa y mucho)pero de ahi a definir lo que es la monteria va un avismo y justo en la direccion contraria

que es una monteria???.......un monton de gente en el monte"que saben lo que hacen"

Me gustaría hacer una aclaración.

En ningún momento he querido hacer ningún comentario despectivo acerca de la montería, puesto que yo soy un amante de la misma. Pero entre amigos, para nada comercial y con poquita gente. De ahí el comentario-frase.

En el momento que una montería se convierte en algo semejante a una romería en la que alguien que organiza pretende sacar el máximo beneficio a costa de cualquier cosa... para mi gusto, pierde parte de su encanto.

En ningún momento he querido polemizar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 14:18

Yo te he entendido perfectamente pues he asistido a varias pichibatas sobre todo en extremadura y es una expresion tipica ademas de cuando se da bien y quiero decir cuando se da bien que hemos pasado un dia entre amigos que hemos disfrutado de lances y todo lo demas
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 14:22

pelu escribió:
Kor escribió:
Emilio, personalmente creo que ese tipo de caza lo buscan ciertas personas con unas pretensiones economicas bastante superiores a los que aqui comentamos cada dia nuestras inquietudes...
.
Y el dia que no tenga esos nervios en los dias anteriores a la monteria , el dia que no me ponga nervioso cuando coja el puesto...o la llegada al mismo...ese mismo dia...dejare de montear.

Saludos!

misma opinión, distinta persona, perfectoooo  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4025639811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4025639811 

Me sumo al carro
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 15:04

BUFALO escribió:
El papel Maestro "que lo aguanta todo". Yo desde luego que tampoco iría a un sarao de esos, mas que nada porque mi bolsillo no me lo permite  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864. Si me invitases iría, mas que nada por opinar con conocimiento de causa.
Un saludo
.


Sí mal no recuerdo estuviste en algo parecido de observador.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 19:55

viti escribió:
BUFALO escribió:
El papel Maestro "que lo aguanta todo". Yo desde luego que tampoco iría a un sarao de esos, mas que nada porque mi bolsillo no me lo permite  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864. Si me invitases iría, mas que nada por opinar con conocimiento de causa.
Un saludo
.      


Sí mal no recuerdo estuviste en algo parecido de observador.....


Pues por eso lo digo Viti, por eso lo digo. No vi nada ese día que no haya visto en algunas de las "romerías" a las que he asistido. Lo que pasa es que debe ser que por aquí todo el mundo caza con amigos en monterías tradicionales, a las que yo he ido debían ser "romerías modelnas"  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 20:34

Puntualizo.

La acepción peyorativa que le damos por el sur al termino "Romería" solo tiene que ver algo con el número de puestos de una montería. Me explico.

Hay monterías de 60-70 puestos ( demasiados para mi gusto y el de muchos) que están perfectamente organizadas y que por orografía y extensión de terreno a cazar, están mas que justificadas todas y cada una de las posturas.

El término "Romería" lo empleamos para esas monterías cuyas manchas se prometen cerrar con 45 puestos y te encuentras a 200 personas comiendo migas por la mañana. Es decir, cuando no todas las armadas figuran en el plano, los puestos están a tiro de escopeta y  entre gorrones, mirlos blancos y adláteres del responsable se cierra con más de el doble de los puestos pactados.

Tan tradicional puede ser una montería de 70 como una de 30. El problema es que con las monterías comerciales se ponen 70 puestos donde se solían poner 30.

Lo ideal es montear con  esos 30 compañeros  y conocerlos a todos pero lamentablemente por estas latitudes es inviable a precios razonables, por infinidad de factores entre los que se encuentran la extensión permitida para poder dar una montería, los impuestos ( en Extremadura los más caros de España) y los arrendamientos ( consecuencia directa del punto anterior). Amén de otros más.

Aquí, con la legislación vigente, no podemos echar un barranco entre 15 cada fin de semana como por fortuna pueden hacer en el norte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 20:43

McUto escribió:


Aquí, con la legislación vigente, no podemos echar un barranco entre 15 cada fin de semana como por fortuna pueden hacer en el norte.


Yo también puntualizo, a veces es un puesto por barranco lo que se hace... y así nos va  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 22:14

El Navajo escribió:
SI SI SI, aquí en los foros todos somos muy "eticos, serios,formales, y buenas personas...."

A quien no le gustaría, sin entrar en tema económico, en participar en una cacería de esas??????????
Un cercón con mayúsculas, de esos que hay que llevar dos o tres rifles y 200 balas????????????
Y que la mayoría de los guarros tengan una boca de miedo...........???????????????

 Os digo que a mi SI me gustó y mucho en su momento, hoy en día no me gastaría un duro en ello pero si me invitan iría gustoso, tanto como cuando voy a un gancho con amigos que lo raro es tirar y llevo solo 4 ó 5 balas en el bolsillo.

!!Ala ya tenemos para polemizar un rato.!!!

 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2141627328 flower flower flower

Nota: Aclarar que siempre iremos conociendo la verdad del tipo de finca o cercón que vamos a cazar, no engañados como ocurre muchas
        veces que de salvaje tiene lo que Yo. vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 846303139

 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4061443811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4061443811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4061443811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4061443811 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 23:27

Pizarro escribió:
McUto escribió:


Aquí, con la legislación vigente, no podemos echar un barranco entre 15 cada fin de semana como por fortuna pueden hacer en el norte.


Yo también puntualizo, a veces es un puesto por barranco lo que se hace... y así nos va  vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 2700823864

Será por barrancos.
 vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 1500062797 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!   vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!!
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012
» me presento
»  ESCOPETA TIRO AL PLATO DE MI MARIDO
» Vaya dilema...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: vaya monterión que vamos a dar.......la mancha está BUENISIMA!!!!!!! - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: