Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tradiciones centroeuropeas

Ir abajo 
+12
Percutor
jumevi
AC
martinal
McUto
javigb
Morral
F.J.L.M.
Bozate
BUFALO
JC
Pizarro
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:14

señores debemos pues de llegar a la conclusion que para ser montero y de los de tradicion hay que ir a cazar con americana marron y corbata rosa???

si, serreño si. la putada es que a los cazadores nos miden a todos con el mismo rasero para criticar nuestra pasion. los que van vestidos de miquilindris, que normalmente no tienen ni puta idea (de esto si que se yo algo por los que me ha tocado lidiar) y los que saben lo que es la caza y cazar.

esto de la corbata en la caza ni es una tradicion ni s nada mas que snobismo de posguerra llevado a nustros dias. una cosa es ir a cazar vestido con decoro y otra ir disfrazado de austriaco, o vestido de oficina pero con polainas...

siq queremos respetar las tradiciones d ela caza, lo de vestirse, digo yo, que sera vestirse de cazador y acorde a la situacion y al sitio deonde vas a cazar. no ponerse a pegar tiros vestido de emilio tucci. para mi tan cateto es el rambo de turno, vestido de cammo total en una monteria, que cateto de asfalto es el de la corbata azul cobalto fluorescente con bombachos asutriacos y zapatos relucientes. idem de lienzo que se decia antes.

luego los hay que piensan que quien va a una monetria es como el "macho perdiz" que dice miguel. razon llevas cuando dices que asin nos luce el pelo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:26

mambo escribió:
señores debemos pues de llegar a la conclusion que para ser montero y de los de tradicion hay que ir a cazar con americana marron y corbata rosa???
No creo que debamos. Si esa esa fuese la única conclusión, no me quedaría más remedio que darte la razón, pero como estoy seguro que un montero de tradición no se mide por la ropa que usa, pues difiero de tu planteamiento.

mambo escribió:
los que van vestidos de miquilindris, que normalmente no tienen ni puta idea (de esto si que se yo algo por los que me ha tocado lidiar)
Por eso mismo, "los colorines" gustan de ir al sopie... mientras que los otros, prefirimos que nos manden arriba... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:36

el dia que entre el mariconismo reinante en este pais se ponga de moda ir de monteria, que llegara el dia, e impongan sus atuendos.... me da que a mas de uno le voy a ver montear con una pamela como las de isabel de inglaterra...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:46

mambo escribió:
el dia que entre el mariconismo reinante en este pais se ponga de moda ir de monteria, que llegara el dia, e impongan sus atuendos.... me da que a mas de uno le voy a ver montear con una pamela como las de isabel de inglaterra...
Yo, como mucho, les veré una vez. Ten por cuenta, que será la primera y la última junta que comparta con ellos. tradiciones centroeuropeas - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:47

Mambo escribió:
esto de la corbata en la caza ni es una tradicion ni s nada mas que snobismo de posguerra llevado a nustros dias.

Pero...¿Seguro, seguro?

El corsario Sequera con la corbata de su tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Covarsí con corbata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corsario con pluma en el sombrero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Idem.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra corbata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguna corbata se ve por ahí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mambo escribió:
me da que a mas de uno le voy a ver montear con una pamela como las de isabel de inglaterra...

Como la de la reina no sé, pero parecidaaaaaa.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tradiciones centroeuropeas - Página 3 2580757599 tradiciones centroeuropeas - Página 3 2580757599 tradiciones centroeuropeas - Página 3 2580757599 tradiciones centroeuropeas - Página 3 2580757599

Sé a lo que te refieres, Alejo, pero hasta que no des con la tecla de lo que quieres decir, no te dejo en paz. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:52

Pues yo veo una clara diferencia entre la foto del avatar de Serreño y la del grupito con la corbata rosa, no se si me explico... tradiciones centroeuropeas - Página 3 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:57

Simón de Hoces escribió:

Sé a lo que te refieres, Alejo, pero hasta que no des con la tecla de lo que quieres decir, no te dejo en paz. Razz Razz Razz

Yo creo que realmente reniega de dar con la tecla, porque si la pulsa, va a echar por tierra su propio concepto de montería tradicional... Cool
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:22

¡¡Qué bueno Óscar!!
La verdad yo creo que todo estamos más o menos de acuerdo y dentro de un orden. Y está claro que ni el cammo ni la corbata azul cobalto son propios. Eso sí, creo que es muy triste juzgar a la gente por su indumentaria, me parece superficial, fácil y rápido, y para mí denota miedo a conocer.
Creo que en el término medio, como en todo, está la virtud.
Saludos tradiciones centroeuropeas - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:35

Simón de Hoces escribió:

Sé a lo que te refieres, Alejo, pero hasta que no des con la tecla de lo que quieres decir, no te dejo en paz. Razz Razz Razz

jajajaj, que cabron....

bueno, explicame algo. a que se debe esta extraña combinacion que tanto se da en las monterias. corbata con zahones. es lo realmente tradicional???tradiciones centroeuropeas - Página 3 3429310274


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

es mas, tu que monteas tanto. a que se debe eso de llevar los zahones para ir en coche al puesto y luego sentarse en una silla??? por que para rematar no creo que sea. no hay quien llegue... menudas rehalas tenemos...

la frase mas riducula que he oido monteando y mira que la habre oido veces es esa de "yo sin zahones me siento desnudo" tradiciones centroeuropeas - Página 3 1571107705
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:41

F.J.L.M. escribió:
¡¡Qué bueno Óscar!!
La verdad yo creo que todo estamos más o menos de acuerdo y dentro de un orden. Y está claro que ni el cammo ni la corbata azul cobalto son propios. Eso sí, creo que es muy triste juzgar a la gente por su indumentaria, me parece superficial, fácil y rápido, y para mí denota miedo a conocer.
Creo que en el término medio, como en todo, está la virtud.
Saludos tradiciones centroeuropeas - Página 3 4061443811

personalmente ya estoy un poco cansado de conocer gente y suelo tirar por la via del medio. . aunque la primera imagen me suele fallar poco en en diagnostico, maxime si me lo ponen a huevo. ( corbata rosa, engominado, pantalones de cuero apretaos y zapatos brillantes =maricon al 98%) y si, reconozco que hay algunos que da miedo conocerlos... sobretodo los de las patillas curras que me tienen acojonao affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:43

mambo escribió:
( corbata rosa, engominado, pantalones de cuero apretaos y zapatos brillantes =maricon al 98%)
tradiciones centroeuropeas - Página 3 1566185471 tradiciones centroeuropeas - Página 3 1566185471 tradiciones centroeuropeas - Página 3 1566185471 tradiciones centroeuropeas - Página 3 1566185471
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:46

Creo muy sinceramente que siendo así te equivocas, conozco personas magníficas vestidas de auténtico rambo. y chulos engominaos, con corbatitas de colores que tras conocerles... LEÑE!!! Gente 10.
Y por cierto, no sé que tienes con la Peña Los Zahones de Sevilla... scratch
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 11:51

mambo escribió:
Simón de Hoces escribió:

Sé a lo que te refieres, Alejo, pero hasta que no des con la tecla de lo que quieres decir, no te dejo en paz. Razz Razz Razz

jajajaj, que cabron....

bueno, explicame algo. a que se debe esta extraña combinacion que tanto se da en las monterias. corbata con zahones. es lo realmente tradicional???tradiciones centroeuropeas - Página 3 3429310274


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

es mas, tu que monteas tanto. a que se debe eso de llevar los zahones para ir en coche al puesto y luego sentarse en una silla??? por que para rematar no creo que sea. no hay quien llegue... menudas rehalas tenemos...

la frase mas riducula que he oido monteando y mira que la habre oido veces es esa de "yo sin zahones me siento desnudo" tradiciones centroeuropeas - Página 3 1571107705

Precisamente en esa fotografia hay gente estupenda, mejores personas y buenos amigos.
De cazar saben un poquito, de vestirse impecables, como señores que son, no podia ser de otra manera.
Da igual ir en coche que en burro, las delanteras son imprescindibles.
Parece mentira que tengas tanto mundo. Shocked

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:00

a ver, que yo a los de la foto (esos señores tan bien vestidos) no los conozco de nada...maxime con la cara pintada... pero tampoco tengo ningun interes especial...vamos, que si no los llego a conocer nunca, tan poco pasaria nada...

jmlj, eres muy joven, ya te daras cuenta que la primera impresion a la larga es la verdadera y la fiable. date tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:03

Alejo, esa montería tradicional que tú siempre has defendido, la de invitación entre propietarios de fincas, ha derivado en dos maneras de interpretar hoy en día la tradición:

1.- La de los nuevos señoritos muy señoreados, que han heredado los valores cinegéticos de aquellos antiguos propietarios a los que a la hora de la verdad, los verdaderos prácticos debían organizarles el evento.

2.- La de los monteros de toda la vida, que puesto a heredar, se quedaron con los valores cinegéticos de aquellos rudos hombres de campo que con mucha afición ocupaban los puestos que los otros no querían, los de escopeta negra.

Ambas posturas, para mí son respetables, pero sé con cual de las dos me quedo. Twisted Evil

¿Y ahora joven mambo, nos podrías decir qué es para tí la montería tradicional? Razz


Percutor escribió:

Da igual ir en coche que en burro, las delanteras son imprescindibles.
Discúlpeme usté, lo serán para el perrero... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:08

mambo escribió:
¿jmlj?... scratch , eres muy joven, ya te daras cuenta que la primera impresion a la larga es la verdadera y la fiable. date tiempo.

Nada soy joven, que es sinónimo de gilip..., de no tener ni idea, está claro.
No niego que la primera impresión es fundamental, pero no es la única, eres mayor que yo, pero me permito también darte este consejo Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:14

deperrillo escribió:

¿Y ahora joven mambo, nos podrías decir qué es para tí la montería tradicional?

yo no defiendo ningun tipo de monteria, bueno, solo uno, la que se da entre amigos (lleven o no corbata) para echar un buen dia de caza y campo, comer bien y charlar de caza con amigos con los que compartes aficion. no se si sera la tradicional o la convencional, lo que si se que es la unica que me gusta y a la que haria el esfuerzo de ir. las otras de pago o de invitacion, no me generan ningun interes, por mucho que podria montear mucho y gratis.

para mi la monteria tradicional, es el reflejo de la que se daba en la primera mitad del siglo pasado. tengo que volver a repetirtelo por enesima vez??

por cierto, te imaginas a covarsi y sus alpotreques con calcetines mostaza, pompones naranja y corbata rosa??? tradiciones centroeuropeas - Página 3 846303139
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:17

F.J.L.M. escribió:
mambo escribió:
¿jmlj?... scratch , eres muy joven, ya te daras cuenta que la primera impresion a la larga es la verdadera y la fiable. date tiempo.

Nada soy joven, que es sinónimo de gilip..., de no tener ni idea, está claro.
No niego que la primera impresión es fundamental, pero no es la única, eres mayor que yo, pero me permito también darte este consejo Wink

no te he dicho eso...por favor... y si lo has entendido a si, te ruego me disculpes. aqui no hay ningun gilipollas y no he pretendido que pareciera eso en ningun momento...

si me permites el consejo, que viene de alguien que ha conocido a mucha gente cazando, y lo quieres aceptar, pues encantado. si no tan amigos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:18

deperrillo escribió:



Percutor escribió:

Da igual ir en coche que en burro, las delanteras son imprescindibles.
Discúlpeme usté, lo serán para el perrero... Rolling Eyes


Para mi tambien, pasa algo??? Suspect

tradiciones centroeuropeas - Página 3 664608234

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:22

Personalmente, a mi me da igual como va la gente vestida a cazar, bailar o a trabajar. Referente a cazar, hay que ser respetuoso con los gustos de cada uno. He visto gente sin muchos medios económicos que visten como pueden y otra con medios, que visten como les plazca.

Hoy en día , en el norte de España y de Europa, los cazadores van con dispositivos naranjas en batidas/monterías para evitar accidentes y ese tipo de vestimenta cada vez me pone más. Lo importante es la seguridad.

En la próxima temporada, me voy a poner una corbata fosforito y unos zahones naranjas y voy a ser el guapetón de mi armada.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:24

F.J.L.M. escribió:

la Peña Los Zahones de Sevilla...
No son un espejo donde mirarme. Evil or Very Mad

mambo escribió:

por cierto, te imaginas a covarsi y sus alpotreques con calcetines mostaza, pompones naranja y corbata rosa??? tradiciones centroeuropeas - Página 3 846303139
Ni me lo imagino, ni quiero imaginar qué pensarían ellos de lo de hoy en día... drunken

Percutor escribió:


Para mi tambien, pasa algo??? Suspect
Absolutamente nada, eres muy libre de calzártelos.
Pero yo no los veo imprescindibles para un escopeta... ¿pasa algo? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:29

.....Lo que está claro como decía SOLITARIO.....es que los buenos cochinos se vacían siempre por las posturas ocupadas por monteros con delanteras relucientes y pelo planchadillo!!!!

Laughing Laughing Laughing .....éra por quitar algo de seriedad al asunto....cada cual se vista como quiera digo yo!!!! tradiciones centroeuropeas - Página 3 2581835946
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:29

deperrillo escribió:


Percutor escribió:


Para mi tambien, pasa algo??? Suspect
Absolutamente nada, eres muy libre de calzártelos.
Pero yo no los veo imprescindibles para un escopeta... ¿pasa algo? Rolling Eyes

Nada, que va ha pasar, yo no soy un radical como mambo. tradiciones centroeuropeas - Página 3 2700823864

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:31

[quote="JCcada cual se vista como quiera digo yo!!!! [/quote] o que se desvista... ya puestos...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:32

Estupendo entonces mambo. tradiciones centroeuropeas - Página 3 4061443811

En cuanto al tema del que se trata, sinceramente, creo que hay que saber estar a la altura de las circunstancias de cada momento. Presentarse dando el cantazo en un sentido o en otro dará siempre pie a que aquellos que no tienen nada mejor que hacer, que cuestionar al prójimo lo hagan. Y siempre es más fácil quedarse en lo superficial que ahondar en los motivos.

Eso si, yo me noto más fuera de lugar en una montería organizada por la "cofradía de Rambo" que en una organizada por "señoritos andaluces". Que le vamos a hacer, uno, que es un pijo... Luego es curioso, que muchos de los unos y de los otros, no tiran de patita ni de broma.

En cambio, este año, recuerdo en un bonito gancho de invitación en la Sierra Madrona, todos muy peripuestos, que el anfitrión pidió un poquito de colaboración en el marcado y sacado de reses por parte de los asistentes. Pues, en mi armada (había algún señor mayor ya), no vi uno que no viniera manchado de sangre o sudoroso de haber andado subiendo las reses a puntos más visibles para que las mulas hicieran lo poco que quedaba por hacer, sino las habían sacado al camino ya. Luego resulta que pides esa misma colaboración en una orgánica o en una Peña, y algunos te miran con cara de perro, que luego son los mismos que siempre llegan los primeros a comer...

Eso sí, después de algunas malas experiencias, cada día tengo más claro, a cuales se puede ir, y a cuales no, y no por la indumentaria, sino por la tranquilidad de estar en el puesto sin sobresaltos. Y si no conozco a los vecinos, prefiero encontrarme en un cierre en el que no nos veamos ninguno y no exista peligro, que en una traviesa de cortadero en el que nos veamos todos. Algunos de vosotros ya estaréis en el siguiente paso, sino conozco a mis vecinos, no voy de montería.

En fin, con esto de la ropa, como en tantas cosas de la vida, ni tanto ni tan calvo. Que a veces somos de un extremista, que no veas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tradiciones centroeuropeas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tradiciones centroeuropeas
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Artes y tradiciones.
» Diferencias norte-sur, noviazgo y otras tradiciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: tradiciones centroeuropeas - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: