Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tradiciones centroeuropeas

Ir abajo 
+12
Percutor
jumevi
AC
martinal
McUto
javigb
Morral
F.J.L.M.
Bozate
BUFALO
JC
Pizarro
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 11:55

de todos es conocida la gran tradicion centroeuropea en la caza. de hecho y aunque yo personalmente lo considero un poco paleto viendo de un español, hay quien a todo lo centro europeo en la caza le da un plus, o lo ve con cierta superioridad, precisamente por ese halo de tradicion que lo rodea.

todos hemos visto en persona y/o por fotos, muchas de esas tradiciones, vestimentas, etc. es impresionante que hasta la manera de colgarse el rifle se hace de acuerdo a la tradicion y no a la comodidad....

yo que soy lo mas practico que haya parido madre, a la hora de cazar, nunca he comulgado mucho con muchas de las cosas que las tradiciones mandan, las europeas y las españolas. asi pues ir medio ridiculo vestido o con corbata de caceria, me ha parecido siempre ir a dar la nota o cualquier otra cosa y no a cazar. no me pongo disfraces ni en carnaval, cuantas y mas en el monte... auqnue termino dando la nota muchas veces por ser el rarito que va sin corbata o con pantalones largos, cuando los demas van en pantalones cortos y ya el sumun, con calcetines rojos y unos pompones tiroleses que yo seria incapaz de poner, ni siendo en la mas absoluta intimidad y a oscuras....

hace unos dias. y a esto viene el tema de las tradiciones. cenaba yo con un amigo austriaco, agente de caza, posiblemente el mas importante de su pais y que fue durante años guia de caza en alaska. y con un cliente suyo aleman que vino al coto a matar un macho. mi amigo austriaco los años en contacto con los americanos y la caza de alaska le pasaron factura y ve las tradiciones de su pais y alrededores casi con los mismos ojos que yo.

cenando estabamos cuando empezamos a discutir esto de las tradiciones con el aleman, tio muy cazador y que tiene una de las mayores colecciones de su pais, en lo que a caza internacional se refiere. el aleman argumentaba sobre lo beneficioso de las tradiciones para la caza y salio a la palestra algo que yo desconocia. esto es que en austria y alemania hay un idioma propio entre los cazadores tardicionales. una lengua que viene de siglos y que se utilizaba por los señores feudales y los pudientes que cazaban por deporte, para que la plebe no entiendiera lo que decian y asi marcar la diferencia con ellos. algo que me resulto realemnte interesante.

hasta que mi amigo austriaco dio la replica con la siguiente argumentacion:

por ejemplo, en austria con esa lengua al macho de marmota se le llama oso, a la hembra cabra y a la cria mono. si tu estas en un bar y llegan unos tios a los que oyes comentar "cuando fui a disparar al oso, se me puso delante una cabra seguida de 3 monos" lo normal es que pienses que quien dice esto es un tarado o un anormal....

a lo que yo añadi: y si va vestido con corbata, pantalones cortos, calcetines de lana rojos y pompones rosas, y ademas es español...

es solo un ejemplo. pero lo dicho señores... las tradiciones hay que cuidarlas en su justa medida, pero hay que darse cuenta que se debe de evolucionar con los tiempos, o nos terminaran tomando por tarados... cuidar las tradiciones no va en contra de hacer el ridiculo. se puede ser tradicional, sin ir dando la risa.

aunque supongo que aqui habra mas de uno que no este de acuerdo conmigo, es mas, seguro que la mayoria no lo esta...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:09

Mantener las tradiciones es riqueza cultural, ni más ni menos. Otra cosa es que la tradición se quede obsoleta e incluso no operativa. Por ej. los rituales tras la caza que se ven en centroeuropa está bien mantenerlos pero cuando se caza a mi entender se debe ir preparado, no como un guerrillero, pero sí con indumentaria adecuada a la caza a practicar. Esto último también es distinto a ir como un pimpollo que a veces se confunde.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:18

Pues yo lo estoy hasta cierto punto , en lo que se refiere a como batir una mancha en montería donde ubicar las posturas , tipos de perros etc.....( digamos que esta es nuestra caza tradicional ) creo que deberíamos seguir respetando, mas que nada porque seguramente como esta gente montaba las armadas y batía éra la mejor manera de hacerlo en esta mancha en cuestión.....y la prueba está en que muchas manchas tras intentarlo de mil maneras siempre se vuelve a lo antiguo que suele ofrecer mejores resultados....

Ahora lo de la ropa yo tambien me niego a ir vestido con ropas que no ofrezcan la maxima comodidad , abrigo etc....existiendo otras mas practicas y comodas y como todos los que estamos aquí he pasado mas frío que un jilipollas con mis bonitas botas monteras a medida existiendo el gore-tex....

Conste que igual que ir vestido como pa una boda no me parece practico , el vestir como Rambo me resulta mas chocante y ridiculo aún y opto por ropa vieja , comoda no muy llamativa y que me cuesta horrores cambiar por esto de la comodidad y hasta que no cae a cachos un pantalón y ya con muchos remiendos me niego a estrenar!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:22

JC escribió:
Pues yo lo estoy hasta cierto punto , en lo que se refiere a como batir una mancha en montería donde ubicar las posturas , tipos de perros etc.....( digamos que esta es nuestra caza tradicional ) creo que deberíamos seguir respetando, mas que nada porque seguramente como esta gente montaba las armadas y batía éra la mejor manera de hacerlo en esta mancha en cuestión.....y la prueba está en que muchas manchas tras intentarlo de mil maneras siempre se vuelve a lo antiguo que suele ofrecer mejores resultados....

Ahora lo de la ropa yo tambien me niego a ir vestido con ropas que no ofrezcan la maxima comodidad , abrigo etc....existiendo otras mas practicas y comodas y como todos los que estamos aquí he pasado mas frío que un jilipollas con mis bonitas botas monteras a medida existiendo el gore-tex....

Conste que igual que ir vestido como pa una boda no me parece practico , el vestir como Rambo me resulta mas chocante y ridiculo aún y opto por ropa vieja , comoda no muy llamativa y que me cuesta horrores cambiar por esto de la comodidad y hasta que no cae a cachos un pantalón y ya con muchos remiendos me niego a estrenar!!

absolutamente de acuerdo con esto que dices. una cosa es cazar tradicionalmente y otra andar disfrazao por la vida cazando.

la mejor ropa para cazar, en monterias principalmente, la ropa vieja que va quedando. y la ropa tecnica para donde realmente haga falta. los pompones rosas para la nancy de famosa
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 15:37

Soy de la misma opinion, por mi tradicional que sea no cambio un pantalon de pana (o tecnico) y un buen forro polar por un pantalon tiroles y su camisa (corbata incluida) con chaleco. En el primer caso ire comodo y abrigado y en el segundo ire "muy tradicional" y jodio frio. Si en los pies llevo unos botos de cuero en vez de unas buenas botas, lo acabare de arreglar.
Es mi opinion, respeto al que va de la otra forma pero no lo veo nada practico. Tampoco veo apropiado el Señor que va a un puesto de monteria con un traje 3D (lo he visto en algun video y ademas la monteria era de cierto nivel) la verdad eso en mi opinion es hacer el ridiculo.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 15:54

He cazado en casi todo el mundo y he visto muchos tradicciones de caza. Algunos merece el esfuerzo a mantener y otros deberia morir hace cien años.

De la ropa.................es bonito pero no merece la pena. El estilo cambia. Por ejemplo, seres humanos han cazado siempre, pero no cazamos hoy en dia vestido en pieles de osos.

De la manera a cazar.....esa si merece la pena. La manera de cazar en cada pías da el sabor a la sopa. ¿Por ejemplo, que es la comida española sin sofrito y la caza en españa sin monterias?

De modales......Eso siempre merce la pena a mantener porque es mas que un costumbre, es la manera de ser de un puebo.

Es mi opinion, que muchos veces puede ser defectuoso, pero es mio no obstante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 16:30

Creo que lo mínimo que se merecen las tradiciones, allá donde se manifiesten, es el respeto del visitante.
“Allá donde fueres, haz lo que vieres”; si te sientes ridículo, no vayas, y si sientes que los ridículos son los que siguen sus tradiciones, es que te falta cultura. Yo lo veo así de simple.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 16:47

Simón de Hoces escribió:
Creo que lo mínimo que se merecen las tradiciones, allá donde se manifiesten, es el respeto del visitante.
“Allá donde fueres, haz lo que vieres”; si te sientes ridículo, no vayas, y si sientes que los ridículos son los que siguen sus tradiciones, es que te falta cultura. Yo lo veo así de simple.

Amén
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 17:20

Simón de Hoces escribió:
Creo que lo mínimo que se merecen las tradiciones, allá donde se manifiesten, es el respeto del visitante.
“Allá donde fueres, haz lo que vieres”; si te sientes ridículo, no vayas, y si sientes que los ridículos son los que siguen sus tradiciones, es que te falta cultura. Yo lo veo así de simple.

en mi zona de asturias, hasta no hace tantos años, era tradicion corar los rebecos para rematarlos o aun muertos y beberse la sangre... ya ves tradiciones ... lo del oso, la cabra y los monos una broma comparado con esto. gracias a dios los asturianos nos tenemos por personas evolucionadas (aunque alguno no lo parezca, como es mi caso) y dejamos esa tradicion y otras similares hace ya un tiempo. aun asi y no respetando la tradicion, hubo muchos que vinieron a cazar y no se les obligaba a participar de algo tradicional para mis antepasados recientes.

insisto que hay ciertas tradiciones que respetandolas, hacen a uno rozoar cuando menos el ridiculo si las pone en practica. alla cada uno y su sentido del ridiculo.

yo a monterias no voy en cierto modo por eso. a austria voy en septiembre a cazar unos rebecos. si para cazarlos me tengo que disfrazar de tiroles, que no va a ser el caso, que los cace günther que es quien me invita... el ridiculo que lo haga el si quiere. yo por cazar un bicho, el que sea, no paso por tener que ir vestido de arlequin... jocolor
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 17:39

¡Buuuuuuffff! Vaya marrón de tema.

Para empezar, mi posición se aproxima más bien a la dada por Óscar, si bien creo que con estos temas que tantas ampollas pueden levantar, no quiero posicionarme tan radicalmente.

Hace poco, fui a cazar a Austría y a Hungría, y como no tenía muy claro si con los pantalones tiroleses iba a hacer el panoli recechando, eché además de esos, algunos más cómodos para recechar. Al principio, sólo usaba los más cómodos. Después de comprobar que mis amigos austríacos usaban de los tiroleses y que se extrañaban de que yo no los usara después de habérmelos visto en alguna ocasión, pues acabe poniéndomelos también, incluso con los calcetos amarillo-mostaza que me trajeron los Reyes este año.

Luego es curioso, porque por las tardes ellos solían ir de espera con el arco sobre el tree-stand, e iban, con unos atuendos, que si me tengo que poner eso, parece que me iba a prestar menos...

Y eso que decís de las botas de cuero, pues anda que no han evolucionado las botas de cuero... Sin ir más lejos, yo soy de los que las suelo llevar siempre de montería, las de Botos Valverde, y tienen Goretex y suela Vibram, y me parecen cómodas y calentitas. Claro, que no es lo mismo llevar estas botas en invierno, a montear al Sur, que a resacar en el Norte.

Eso que comentas de la lengua mambo, es cierto. Incluso cambian la sintaxis de la oración para complicar más el tema. Ya sabéis la afición de los alemanes por poner el verbo al final. Y no es algo que sea único y exclusivo de la caza, ha existido y existirá siempre, en todos los ámbitos. Sin ir más lejos, en casa, cuando no queremos que mi madre se entere de lo que tramamos mi padre, mi hermana o yo, lo hablamos en alemán, y "solucionado".: sm220: tradiciones centroeuropeas 1566185471

Todo esto de la ropa, me recuerda a un eslogan que he visto hace poco en un anuncio de una revista, que es una verdad como un templo, y que dice algo así: "La moda pasa, el estilo perdura".
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:13

Simón de Hoces escribió:
Creo que lo mínimo que se merecen las tradiciones, allá donde se manifiesten, es el respeto del visitante.
“Allá donde fueres, haz lo que vieres”; si te sientes ridículo, no vayas, y si sientes que los ridículos son los que siguen sus tradiciones, es que te falta cultura. Yo lo veo así de simple.

Si señor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:16

Morral escribió:
¡Buuuuuuffff! Vaya marrón de tema.

scratch scratch hombre...para debatir la idoneidad del "trentaceroseis" en aguardo y si las cananas son mejores de 10 o de 15 balas, ya hay otros foros... tradiciones centroeuropeas 1295531588 tradiciones centroeuropeas 1295531588 tradiciones centroeuropeas 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:20

Bozate escribió:
Simón de Hoces escribió:
Creo que lo mínimo que se merecen las tradiciones, allá donde se manifiesten, es el respeto del visitante.
“Allá donde fueres, haz lo que vieres”; si te sientes ridículo, no vayas, y si sientes que los ridículos son los que siguen sus tradiciones, es que te falta cultura. Yo lo veo así de simple.

Si señor.

perdona que te corrija....please

en tu caso seria:

SEÑOR, SI SEÑOR. tradiciones centroeuropeas 1987527740


tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:35

Pues soy de la opinión de respetar la tradicción en la medida que sea posible siempre que no esté reñida con una evolución lógica.
Los que defienden la tradición a capa y espada, ¿dónde colocan la línea que la marca?. Es decir: ¿sirve el llegar a la junta en un todoterreno o hay que hacerlo sin él? ¿Sirve usar un arma moderna con un buen visor moderno o hay que tirar única y exclusivamente con un arma con solera? ¿Se puede comprar un puesto o hay que ir de invitación?
Creo que se puede respetar la tradición tratando de adaptarla en según que cosas a la modernidad, sin estar reñida siempre que, como dice Luis, "perdure el estilo".

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:36

Claro que las ropas no son el único, ni siquiera el máximo exponente de las tradiciones.
En algunos de los paises de África donde aún se caza, se realizan ceremonias animistas (de lo más interesantes, por cierto). Puedes no asistir si no lo deseas, pero calificarla de cosa ridícula, es volver la cara a una realidad y a una cultura milenarias sobre la que puedes reflexionar, pero no otra cosa.
En Asia, cuando un guía musulman para la cacería porque le toca rezo, sólo cabe una actitud: hacerte a un lado y guardar un poco de silencio. Es sólo cuestión de educación.
En Norteamérica hay guías que cortan un pedazo del corazón del animal cazado, y lo entierran murmurando entre dientes cosas que nunca supe, pero que puedo imaginarme.
En Europa, cuando manchan una rama con la sangre del bicho, se quitan el sombrero y te la ofrecen cortésmente acompañada de un “Weidmansheil”, no cabe otra cosa que hacer lo propio. Destocarte y aceptarla con la misma cortesía.
Cuestión de educación, siempre.
En fin, que hay muchas cosas que no son los bombachos con peto bordado y el florón de pelos en el sombrero.

He aquí el soberbio ejemplo de un joven, que se destoca al recibir el tizne de sangre (su primera sangre africana) sobre su cara. Todo un caballero, aragonés por más señas, antipático y zumbón, que caza con el marqués, de huésped...o de gorrón . tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Simón de Hoces el Mar 31 Mayo 2011, 18:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:42

Cierto es que hay gente que denomina tradición a una moda importada de Centroeuropa no más allá de los 50 del pasado siglo donde el Loden, los pantalones bombachos de cuero y la pluma de faisán en el sombrero de fieltro Austriaco hacían ( y hacen) furor.

En su momento sustituirían, por prestaciones, a otras prendas de más solera, al igual que lo hace hoy dia el Gore tex con la lana. Y así hasta que dentro de 80 años lo "tradicional" será llevar un Chaquetón Aigle.

Y luego está lo de la corbata. Normalmente el que la lleva, lo hace como señal de distinción. Tanto el que la ha llevado toda la vida como el que aspira a ser un "personaje distinguido". Pueden hacer lo que les venga en gana pero no me negarán que para cazar es incomoda de cojones.

Para mi la Tradición está más en la manera de actuar que en la de vestirse.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:47

Simón de Hoces escribió:
Claro que las ropas no son el único, ni siquiera el máximo exponente de las tradiciones.
En algunos de los paises de África donde aún se caza, se realizan ceremonias animistas (de lo más interesantes, por cierto). Puedes no asistir si no lo deseas, pero calificarla de cosa ridícula, es volver la cara a una realidad y a una cultura milenarias sobre la que puedes reflexionar, pero no otra cosa.
En Asia, cuando un guía musulman para la cacería porque le toca rezo, sólo cabe una actitud: hacerte a un lado y guardar un poco de silencio. Es sólo cuestión de educación.
En Norteamérica hay guías que cortan un pedazo del corazón del animal cazado, y lo entierran murmurando entre dientes cosas que nunca supe, pero que puedo imaginarme.
En Europa, cuando manchan una rama con la sangre del bicho, se quitan el sombrero y te la ofrecen cortésmente acompañada de un “Weidmansheil”, no cabe otra cosa que hacer lo propio. Destocarte y aceptarla con la misma cortesía.
Cuestión de educación, siempre.
En fin, que hay muchas cosas que no son los bombachos con peto bordado y el florón de pelos en el sombrero.

coño simon, es que hablamos de religion y no de ir vestido de payaso...

yo me he referido a tradiciones ridiculas como esa de cambiar los nombres de los animales y sobretodo las referentes a la vstimenta.

me ha tocado rezar cogido de la mano de familas boers en africa del sur, esperar a que los guias rezaran en asia, los rituales del pachamama en peru, lo de la ramita en centroeuropa.... como no voy a respetar eso.... loq ue digo es que lo que no se puede es hacer el ridiculo por seguir tradiciones que se han quedado desfasadas. maxime cuando solo se sigue una parte de la tradicion, la mas colorista y la mas cantosa normalmente.

lo bonito que es estar en cualquier sitio y pasar desapercibido.... la corbata en la oficina quwda de lujo, en el campo sirve solo para dar el cante...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:05

mambo escribió:

coño simon, es que hablamos de religion y no de ir vestido de payaso...

yo me he referido a tradiciones ridiculas como esa de cambiar los nombres de los animales y sobretodo las referentes a la vstimenta.

lo bonito que es estar en cualquier sitio y pasar desapercibido.... la corbata en la oficina quwda de lujo, en el campo sirve solo para dar el cante...
Ud. sabrá dispensarme, caballero. tradiciones centroeuropeas 4131452259

Hombre, lo de la corbata, no sé yo. Vamos a ver. Una corbata posee dos razones de existir, la una de índole puramente estética y la otra de índole práctico-estética.
La estética la pasamos por alto, salvo que la corbata sea horrenda, o su tejido no case con el resto del paño; en cuyo caso lo que procede directamente es la marginación social temporal del encorbatado, que puede pasar a definitiva si hubiese reincidencia.
La práctica es la protección del cuello que es su vez estética, toda vez que en realidad el cuello puede protegerse abrochando el último botón de la camisa, pero claro, ese botón abrochado y sin corbata, pues……. Hay que tener mucho estilo para lucirlo sin que resulte feo. En resumen: cuello abrigado y último botón oculto.
Ahora bien, hay a quien le resulta verdaderamente incómodo, pero no se resigna a ir de caza sin ella por parecer elegante, y hay quien no toma en cuenta ninguna de las dos cosas. Se planta su corbata, que le abriga, y se va de caza (pasiva) tan campante. El primero es un cursi y el segundo no.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:13

Yo creo que David dá un poco con la clave es decir , lo que hoy en muchos lugares se entiende como ropa montera tradicional tiene de tradicional lo que el gore-tex....el sombrero tirolés los pantalones bávaros o austriacas etc....no son ni mucho menos nuestra tradición como si lo son el coleto , calzonas o montera en los perreros o podenqueros y no los monos de obras públicas....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:17

JC escribió:
Yo creo que David dá un poco con la clave es decir , lo que hoy en muchos lugares se entiende como ropa montera tradicional tiene de tradicional lo que el gore-tex....el sombrero tirolés los pantalones bávaros o austriacas etc....no son ni mucho menos nuestra tradición como si lo son el coleto , calzonas o montera en los perreros o podenqueros y no los monos de obras públicas....

Ultimamente lo tradicional es eso, los perreros con monos de obra, mas que nada porque es la única forma que tienen de usarlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:19

Simón de Hoces escribió:
, toda vez que en realidad el cuello puede protegerse abrochando el último botón de la camisa, pero claro, ese botón abrochado y sin corbata, pues……. Hay que tener mucho estilo para lucirlo sin que resulte feo. .

tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 eres un fenomeno... recuerdame cuando vaya por tus pagos que te lleve una bufanda, te la has ganao... tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:30

Aqui somos los mas brutos del mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hemos dejado todos los costumbres de vestirse:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:37

Pizarro escribió:
JC escribió:
Yo creo que David dá un poco con la clave es decir , lo que hoy en muchos lugares se entiende como ropa montera tradicional tiene de tradicional lo que el gore-tex....el sombrero tirolés los pantalones bávaros o austriacas etc....no son ni mucho menos nuestra tradición como si lo son el coleto , calzonas o montera en los perreros o podenqueros y no los monos de obras públicas....

Ultimamente lo tradicional es eso, los perreros con monos de obra, mas que nada porque es la única forma que tienen de usarlo.



tradiciones centroeuropeas 1958507638 tradiciones centroeuropeas 1958507638 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599 tradiciones centroeuropeas 2580757599

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:54

mitch, en tu pueblo tambien los hay... los de la avancarga no si son de dar risa o de llorar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:55

He dicho de obras publicas, pues con los planes E, F Y G de Zapatero las obras públicas han continuado al alza en este bonito pais, a pesar de no poder pagarlas por eso de "reducir" el paro!!

Question Question Question Parece una buena idea!!!!! affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tradiciones centroeuropeas Empty
MensajeTema: Re: tradiciones centroeuropeas   tradiciones centroeuropeas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tradiciones centroeuropeas
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Artes y tradiciones.
» Diferencias norte-sur, noviazgo y otras tradiciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: tradiciones centroeuropeas Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: