Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones.

Ir abajo 
+2
Bladerunner
Galguillo
6 participantes
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 12:21

Recientemente adquirí una Ugartechea 75 extractora. Trae cañones *** y *. Ya le he dado su estreno, en el campo y como se merece, y me ha ido genial. El caso es que no se si merecería la pena plantearme comprar unos cañones nuevos con **** y **, configuración ésta que me gusta más, pues ya tengo una superpuesta Pietro Beretta que tiene cañones *** y * y con la que también tiro genial. Cierto es que con los conejos tengo que tener cuidado pues si los tiro cerca los hago "sal" y, a veces cuando cazo en matorrales, dejo marchar a algunos rabones por no tirarlos tan cerca, ya que el *** los "destripa" literalmente. Digo lo de merecer la pena, pues hay otra opción que seria mandar los que tengo y cambiarle los chokes, aunque perdería el imponente potencial que tiene ahora, sobre todo con las perdices con las que ya he hecho tiros muy, muy bonitos (el de * va genial, os lo aseguro jejeje). Con la superpuesta nunca me he planteado cambiar su configuración de cañones, y siempre se quedará con sus *** y * pues su uso va a ser en puesto fijo, en el contexto de grandes tiradas (torcaces, tórtolas) y con esa configuración estoy muy cómodo. Con la Ugartechea me "chifla" hacer tiros largos, pero reconozco que como su uso va a ser más dedicado a la apasionante caza a la mano, disponer de otros cañones seria de c***nes. Otra cuestión seria donde encargar los nuevos o donde, en su caso, cambiar los chokes, si directamente con Ugartechea o en armerias tales como Parkemy o Reno. En fin, a ver que opinais y que consejos me dais.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 18:10

Si pides cañones nuevos te va a salir a un egg y parte del otro (sobre los 2000 gallifantes). Si no te encuentras cómodo en la caza a mano ábrelos en un buen armero a ** y **** o busca cartuchos con taco de fieltro ya que con taco contenedor ,como el 95% de los actuales , los cañones antiguos cierran mucho.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 18:52

Bladerunner escribió:
Si pides cañones nuevos te va a salir a un egg y parte del otro (sobre los 2000 gallifantes). Si no te encuentras cómodo en la caza a mano ábrelos en un buen armero a ** y **** o busca cartuchos con taco de fieltro ya que con taco contenedor ,como el 95% de los actuales , los cañones antiguos cierran mucho.
Un abrazo
Gracias por tu consejo Bladerunner. Según los "aurelios" que dices que valen unos cañones nuevos, es para pensárselo n elevado a infinito veces. Está claro que la opción más razonable sería modificar los chokes tal y como apuntas.
¿Puede ser que haya mercado de segunda mano en lo que respecta a cañones?.
¿Puede ser que en Ugartechea tengan algún cañón en esa configuración por algún rincón "despistado" y su precio no sea tan "laureado"?.
Sin duda que los que trae la escopeta los voy a usar, y mucho, pues con las perdices no veo oportuno cambiarlos, y con los zorzales tampoco, pero con los conejos y codornices me vendrían de p**a madre poder disponer de unos cañones de **** y **.
Se que la escopeta es muy humilde y que quizá invertir pastizales en ella no sea muy adecuado ni razonable, pero ya le he cogido ese cariño irresistible y tengo ese regocijo maestro que todos sabéis entender lo cual me va a hacer "comerme" el coco y mucho. Es un auténtico placer acariciar la Ugartechea al amanecer en el campo y tiro con ella muy bien, muy bien y estoy muy contento de tenerla.
Seguiré leyendo vuestros consejos.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 21:06

Podría ser q en alguna subasta encontrases algún cañón de una ugartechea 75 , pero después tendrías que ajustarlo y papelearlo de nuevo y no siempre es posible
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 21:37

Otra solucion, aunque los puristas no esten de acuerdo, seria ponerle chokes.
por supuesto Briley. y con tres chokes tendrias cubiertas todas las modalidades. un cocke cilindrico osea 0 decimas, uno de 5 decimas= a tres estrellas , y otro de 8 0 9 decimas que equivale a dos estrellas.
Que vas de conejos pues colocas el 0 y el 5 decimas.
Que vas a perdices colocas el 5 y el 8 decimas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:05

Bladerunner escribió:
Podría ser q en alguna subasta encontrases algún cañón de una ugartechea 75 , pero después tendrías que ajustarlo y papelearlo de nuevo y no siempre es posible
¡Buena idea!, no se me había ocurrido, además me gustan las subastas que hacen en la Benemérita. Gracias por tu aporte, lo voy a tener muy en cuenta.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:08

Vamos por partes, ¿¿ puedes decirme de cuanto son las recámaras... 18,4-18,5-18,6 ??

¿ Puedes medir y decirme con un pie de rey o calibrador cuanto mide el choke de cada cañón ??. Metes el calibrador o pie de rey por dentro de la salida del cañón y lo sabrás.

Una vez sepa esto, podré decirte que hacer.

Lo de poner polichokes desgracia la escopeta, eso si, si la quieres para cazar sin importarte nada mas... se los pones y punto. Pero pienso que puede tener otra solución mas equilibrada y estética.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:22

BLASER-2 escribió:
Otra solucion, aunque los puristas no esten de acuerdo, seria ponerle chokes.
por supuesto Briley. y con tres chokes tendrias cubiertas todas las modalidades. un cocke cilindrico osea 0 decimas, uno de 5 decimas= a tres estrellas , y otro de 8 0 9 decimas que equivale a dos estrellas.
Que vas de conejos pues colocas el 0 y el 5 decimas.
Que vas a perdices colocas el 5 y el 8 decimas.

Un saludo
Buenooooo, creo que estoy en ese grupo al que aludes jejeje. Nunca se ha de decir "de éste agua no he de beber" y teniendo claro las cosas, también los "puristas" a veces abordamos otras opciones tan válidas como la que apuntas. Si que lo tengo "barajado" y es una estupenda alternativa aunque, no se si me atreveré a tal "sacrilegio" Embarassed Gracias por tu consejo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 22:36

Enjarao escribió:
Vamos por partes, ¿¿ puedes decirme de cuanto son las recámaras... 18,4-18,5-18,6 ??

¿ Puedes medir y decirme con un pie de rey o calibrador cuanto mide el choke de cada cañón ??. Metes el calibrador o pie de rey por dentro de la salida del cañón y lo sabrás.

Una vez sepa esto, podré decirte que hacer.

Lo de poner polichokes desgracia la escopeta, eso si, si la quieres para cazar sin importarte nada mas... se los pones y punto. Pero pienso que puede tener otra solución mas equilibrada y estética.

Saludos... Enjarao.

Las recámaras son de 18,5. Ahora mismo no puedo decirte, con exactitud pues no dispongo de calibrador, lo que mide cada choke, pero ya me las ingeniaré para conseguir uno y darte los datos que me pides. Con el tema de los polichokes, me temo que estoy dentro del grupo ese de los "puristas" jejeje y, aunque es una opción válida, no me veo en esa labor y teniendo claro que mi Ugartechea no es un escopetón de los que con gran admiración disfruto al verlos en éste foro, con sus correspondientes reseñas que hacen de su lectura algo apasionante, si que me tiembla el pulso con el simple atisbo del más mínimo declive estético. Es "MI PLANA" y no sabes cómo disfruto contemplándola.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 00:14

Cualquier armero te puede escarear los cañones pero luego no te servirá para la perdiz. Ojo yo hice eso con una aya 166 que me regalaron y ahora me arrepiento porque le dije al armero 4 y 3 y me la ha dejado cilindrica y 3 y claro para las perdices se me queda corta.
Yo para empezar no tocaría los cañones y me buscaría otra escopeta de segunda mano con cilindrico y 3 para los conejos y otra cosa, no hagas eso de poner los brileyso al menos ponselo solo al cañon derecho.En última opcion haz ensanchar sólo el cañón derecho déjalo en tres o dos décimas y así tienes una que te vale para todo y el izquierdo lo dejas tal cual.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 00:29

Compañero Galguillo:
Tal como tú estimas tu Ugartechea, yo no la tocaría. Abrir un choque es una operación irreversible, (los choques se pueden abrir, pero no cerrar), si te sale bien cojonuà, pero si comienzas luego a pinchar caza empezarás a darle vueltas a la cabeza y...
Encargar otro juego de cañón, como bien te comenta mi paisano Bladerunner solución carísima, aunque ahora con la crisis seguro que te harían buenas ofertas los fabricantes de "El Norte".
Poner unos brileys, también caro, pregunta a tu armero de confianza o alguno de la zona y verás.
Conseguir unos cañones de segunda mano sueltos para ella, casi imposible creo yo.
Pero... ¿por qué no, buscar otra 75, pero ésta sin importarte demasiado su estado?, según tengo entendido la 75 es una escopeta que se vendió mucho en su época, y hoy dia y sin expulsores seguro que hay más de una a la venta a precio de risa, aunque el estado general no sea impecable los cañones por dentro seguro que están bien y lo peor que te puede pasar es que por fuera estén picados y los tengas que pavonar. Luego buscas un buen armero y por relativamente poco dinero los ajustas a tu báscula, abres los choques a tu gusto y tienes tu 75 con dos juegos de cañones. Inconveniente, te quedas con una bascula que te ocupa un hueco en tu licencia de armas, y que apenas te vale ni para piezas de recambio, y no la puedes entregar para chatarra a la Guardia Civil, pues para eso la tendrías que llevar con su cañón.
De todos modos creo que esta sería la solución más barata sin tocar los cañones originales.
Para que te hagas una idea, como te comenté en el hilo en que nos la presentabas yo tuve una I.U. 75, la compre de 2ª mano, cacé con ella varias temporadas y la sustituí por una Garbi sencilla (creo que es mod 62), y la vendí en un estado aceptable, con una pequeña grieta, fisura o raja(con perdón) en la culata hará 8 o 10 años, sin crisis por 100 Aurelios.
Es más, hace menos de un año le regalé una 75 ex, ésta en un estado lamentable, a un armero amigo mio, por si la quería restaurar para luego poder venderla.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo:

Vicente (Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 09:25

Gracias compañeros por vuestros aportes. Si es cierto que he pensado lo que apuntáis en relación a adquirir otra escopeta y aprovechar el cañón, con el inconveniente que conlleva en mi licencia de armas pero es una buena solución. Si que tengo claro que al cañón que tiene no le voy a hacer nada, se quedará así y, si no encuentro cañón ya sea nuevo o usado, pues seguiré apuntando a los conejos con ventaja para ellos y si se me van les haré la Cañones. 2080596387 
He mandado un correo a Ugartechea y esperaré a ver que me contestan para valorar los costes de un cañón nuevo, que seria lo ideal pues la escopeta está en perfecto estado, he tenido mucha suerte en la compra y en el campo es una "joya".
No quiero terminar sin reiterar mi agradecimiento a todos. Este es un foro de caza y armas y cuando he hablado de caza he denotado en las respuestas esa empatía que connota la exquisita sensibilidad, muy incomprendida en general, que los cazadores atesoramos y que defendemos a ultranza. En el caso de las armas es una lectura categórica en su esencia y llena de conocimiento que ilustra al más versado.
Os mantendré informados.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 09:35

Y si al final no haces nada, además de la posibilidad de hacerles la ola a los conejetes, que no está mal, puedes, como ya te han indicado compañeros del foro jugar con cartuchos de plomo mas chico, con taco de fieltro, o incluso dispersantes, que para tirar cerca y al suelo son válidos, teniendo siempre cuidado con el perro.
Un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 10:27

Enjarao escribió:
Vamos por partes, ¿¿ puedes decirme de cuanto son las recámaras... 18,4-18,5-18,6 ??

¿ Puedes medir y decirme con un pie de rey o calibrador cuanto mide el choke de cada cañón ??. Metes el calibrador o pie de rey por dentro de la salida del cañón y lo sabrás.

Una vez sepa esto, podré decirte que hacer.

Lo de poner polichokes desgracia la escopeta, eso si, si la quieres para cazar sin importarte nada mas... se los pones y punto. Pero pienso que puede tener otra solución mas equilibrada y estética.

Saludos... Enjarao.

Recámaras de 18,5.
Cañón derecho, 18.
Cañón izquierdo, 17,5.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 10:36

Dersu Uzala escribió:
Y si al final no haces nada, además de la posibilidad de hacerles la ola a los conejetes, que no está mal, puedes, como ya te han indicado compañeros del foro jugar con cartuchos de plomo mas chico, con taco de fieltro, o incluso dispersantes, que para tirar cerca y al suelo son válidos, teniendo siempre cuidado con el perro.
Un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
jejeje, conejetes "me se" van algunos y los que lo consiguen, cuando ven que estoy recargando, paran un momento su carrera, alzan una pata, me enseñan los webines y me dejan claro quien manda en el campo.
Siempre queda la opción, como bien dices, de probar cartuchos, gramaje y plomo para adaptarlos, lo más posible, al terreno donde cazo y así evitar "ehtripá a loh coneoh".

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 16:52

Galguillo escribió:
Enjarao escribió:
Vamos por partes, ¿¿ puedes decirme de cuanto son las recámaras... 18,4-18,5-18,6 ??

¿ Puedes medir y decirme con un pie de rey o calibrador cuanto mide el choke de cada cañón ??. Metes el calibrador o pie de rey por dentro de la salida del cañón y lo sabrás.

Una vez sepa esto, podré decirte que hacer.

Lo de poner polichokes desgracia la escopeta, eso si, si la quieres para cazar sin importarte nada mas... se los pones y punto. Pero pienso que puede tener otra solución mas equilibrada y estética.

Saludos... Enjarao.

Recámaras de 18,5.
Cañón derecho, 18.
Cañón izquierdo, 17,5.

Saludos cordiales.
Puñetas, tienes 5 y 10 décimas en recámaras de 18,5 (*** y * exactas), si con 5 décimas haces sal a los conejos, solo puedes dejarlos correr algo mas, o emplear munición de 28 gr. del 7 1/2.

Tuve una 75 Ex la cual venía con 18,6 de recámaras y con 7 y 11 décimas de fábrica, me escognó la mayoría de las piezas en la primera caceria, pero la envié a Mazorriaga y me la dejó en 4 y 9 décimas (le pedí 4 y 8 décimas). Nunca tuve problemas con ningún tipo de caza (patos nunca tiré con ella) empleando cartuchos entre 28 y 32 gr. entre los nº 9 y 6 según las piezas a cazar, a que altura de la temporada estaba y el cazadero a batir.

Pregunta lo del juego de cañones en Eibar, igual te cuadra. También Ugartechea tenía el modelo Jabalí de media pletina con cañones de 65 cms cilindricos para conejos y además tenía alza abatible para bala, pudiera ser que encontraras una barata.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 17:16

Tira con 10 ,28 gramos y en paz. Mira si es fácil. De todos modos cazando conejos es común destrozar alguno, yo lo que hago es tirar al lado y no a ellos de lleno, si va muy cerca.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 18:14

Está claro que de no encotrar cañones a precios "razonables" es preceptivo la elección del cartucho adecuado especialmente cuando salga de conejos tal como apuntáis. He de confesaros que ésta mañana me he apresurado para ir a una ferretería cercana a mi casa y comprar un calibre y no sabeis el rato tan curioso que he echado tomando medidas al brocal de los cañones jejeje, os aseguro que jamás había hecho tal cosa y la Pietro Beretta también a pasado "por la piedra" jejeje. En fin que durante toda mi vida he estado hablando de chokes y cañones y ha tenido que ser éste foro el que me enseñe y haga costatar, como Dios manda, que es lo que tengo en mis manos.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 18:58

En mil amuncios hay varias 75 ex, echales un vistazo.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 01:50

BLASER-2 escribió:
En mil amuncios hay varias 75 ex, echales un vistazo.


Un saludo
Si, las estoy "bicheando". Lo que no se si le servirían los cañones de la expulsora (me da a mi que no), pues mi Ugartechea es extractora. Será cuestión de preguntar al armero.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañones. Empty
MensajeTema: Re: Cañones.   Cañones. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cañones de 76
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas
» Una de cañones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: