Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 00:45

Se trata de dos volumenes de una futura trilogia, escritos por Javier Lopez de Ceballos. Ambos interesantes y amenos,centrandose en muchos capitulos en Extremadura, sus fincas y personajes contemporaneos del autor.

Como todo Cazador que escribe sin ser escritor, no se expresa con una prosa adornada, pausada y con un orden determinado, mas bien son episodios vividos y contados, cargados de anecdotas, a veces serias, a veces llenas de humor.

Creo que merece la pena leerlos, a mi me ha refrescado la memoria de las pocas, pero intensas veces que he tenido el honor de cazar en las sierras extremeñas, siempre rodeado por verdaderos Monteros, con su particular forma de ver la caza, de cazar sus manchas, de ojearlas, de formar sus rehalas, para ellos recovas, sus perreros y su costumbre de batir a caballo, y esas fincas tan señeras y cargadas de olor y perfume de caza a la vez de sangre y polvora.

Solo tienen estos libros una pega, muy común a las publicaciones sobre Caza de tiradas reducidas, su precio, sobre 70-80 Euros por libro, pero a ver, es lo que hay.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 11:50

siempre he considerado a javier uno de los grandes señores de la caza en españa, estos de los que sin darse un pijo de importancia tiene un bagaje realmente impresionante. uno de los 5-6 cazadores de un grupo que son desconocidos sus meritos cinegeticos para la gran mayoria de los cazadores, principalmente por que no han escrito nada o casi nada en las revistas del sector.

me alegra saber que javier ha publicado estos libros, ya que no tenia ni la mas minima idea de ello. sin haberlos leido estoy seguro que son una aportacion incalculable a la literatura cinegetica española.


voy a ver si me regala alguno dedicado... Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Javier alias el Cebollo. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:09

Solo conozco a Javier por haber coincidido en algunas de las primeras Monterias comerciales que se dieron en Nava el Sacha, propiedad en aquellas fechas de D. Alfonso de Urquijo.

Deberia estar comenzando su andadura de organizador, por que en la primera se cometieron varios fallos y garrafales, entre ellos no poner cupo cuando la finca no se habia monteado en muchos años y sin conocer la avaricia y el poco señorio de muchos de los que ocuparon posturas pagadas, meter un numero elevado de Rehalas y alargar en demasia la batida, el resultado fué que se mataron muchisimos venados mas de lo previsto y hubo bastantes discusiones entre la propiedad, los Monteros que se pusieron un cupo razonable y lo cumplieron y los pegatiros que se saltaron todas las normas no escritas y las escritas, en las siguientes fue distinto, se pusieron cupos y se hicieron cumplir, pero seguian las discusiones, y es que muchas veces cuando se paga se quiere el todo por ese hecho.

El tercer libro aún no ha salido publicado, pero me consta que anda escribiendolo y como en todo en la vida, la parte final es la mas dificil y tediosa, seguro que será un buen libro, de lo que puedo dar fé sin ser notario, es que los dos publicados son bastante buenos y su lectura aparte de amena es muy interesantes.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

PD. Alli en Nava el Sach y en su circulo de amigos es conocido como El Cebollo, tambien lo deja escrito en uno de sus libros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:20

hay mucha gente que le conoce como cebollo, o cebollos, nunca le ha ofendido que le llamen asi.

mi valoracion de javier es en el ambito personal y como cazador, nunca como profesional. profesionalmente no tengo criterio para valorarle, ya que nunca he cazado con el como organizador. como cazador le conozco mucho mas. de hecho he tenido la suerte de organizarle alguna cosa y guiarlo personalmente y es de esos cazadores que ya casi no quedan. todo un lujo y un placer enorme compartir cacerias con el. su bagaje cinegetico y su experiencia como cazador... sencillamente acojonante... te lo digo yo, puedes creerme.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:25

Voy a tener que ahorrar 160 eurillos Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 01:18

Mambo pidele 2 pa mi jajajjaja

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.   Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuerdos con Tradición
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...
» Recuerdos gráficos de una Media Veda codornicera.
» RECUERDOS DESDE EL RIF - MARRUECOS Y DEL SAHARA ESPAÑOL.
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC. Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: