Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recuerdos con Tradición

Ir abajo 
+2
Percutor
Miguel G.M
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 01:35

Bueno, allá va el primer relato del foro. Lo he rescatado y no sé quién lo escribió, pero seguro que a todos nos traerá bonitos recuerdos.

Recuerdos con Tradición


Aún recuerdo con cariño la última vez que salió mi abuelo al campo, lo llevó mi padre a zorzales y yo fui con ellos de perrillo, de esto hace más de 20 años.
Recuerdo la lumbre que preparó en su puesto para caldearse aquella fría mañana y como abrió su paralela y dejó de cazar para sentarse a disfrutar viendo como bajaba los pájaros su hijo y la afición con la que iba recogiéndolos su nieto. Por aquella época ya no tenían perros para la caza chica, puesto que mi padre hacía unos años que prácticamente sólo se dedicaba a la mayor. Pero mi abuelo, antes de colgar sus “achiperres” quería salir al campo por última vez y mi padre lógicamente, después de toda una vida cazando junto a él, se lo debía.

Cuantas mañanas monteando, siempre pegado a mí maestro. Frío, lluvia o mucho calor nos deparaba nuestra querida Sierra de San Pedro. Muchas de aquellas sin pegar un solo tiro, sin llegar a ver siquiera una res y en ocasiones, ni perros. Pero siempre volvía a acompañarle, pegado a él y con la esperanza de poder disfrutar viéndole un nuevo lance.

Recuerdo con nostalgia tantos días en el monte, con ese silencio inmóvil que mi padre me enseñaba y que sólo se rompía al escuchar aquellas incansables ladras. En mi memoria quedaron grabados los gestos que me hacía cada vez que el monte se dejaba oír. Es curioso cuanto pude aprender yo de aquello.

Hay cosas que con el paso de los años no cambian y entre otras muchas, hoy en día mis piernas siguen temblando tras disputar un lance como me ocurría en aquella época cuando le veía a él disputarlos.

Nunca olvidaré aquél, el de mi noviazgo, pero sobre todo siempre recordaré la cara de satisfacción que llevaba mi padre y que no consiguió que se le borrara ni con la tremenda ronda de vasos que tuvo que convidar al Grupo en un bar de Aliseda.

Quién no recuerda sus primeros pasos en solitario, cuando nuestros padres ya nos habían enseñado lo esencial y entonces nos ilusionaba seguir aprendiendo solos. Esas armadas donde nadie iba, que solían dejarnos a los hijos y hasta allí subíamos sobrados de afición y a sabiendas de que probablemente, sólo alguno o ninguno tendríamos la suerte de ver un bicho.

Que bonitos recuerdos, que alegría que perdure esa tradición. Con el paso del tiempo veo que son imborrables, igual que veo que imborrable sigue siendo nuestra afición.



Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 10:03

Precioso Deperrillo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 10:04

Si señor, Deperrillo.

Ese es el mejor examen para la licencia de caza. No hay nada mejor que empezar de niño de morralero con tus ascendientes Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 10:27

Magnífico Ricardo lol! lol! lol!

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 10:37

Muy bonito deperrillo. Yo quiero sentir ese temblor del que hablas, bien sea ante un lance montero, bien ante el vuelo de una perdiz o la carrera de una liebre. Creo que ese temblor, que a veces no te deja ni "engarronar" un conejo, es la pura afición.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:17

Muy bonito deperrillo, lo acabo de leer y me ha encantado.

Yo por desgracia perdi a mi abuelo demasiado pronto, para que me enseñara todo lo que sabía de su vida, que era el perdigón al reclamo. Ahora está mi padre en ello, que me enseña sus videos, sus maneras y la verdad que me gusta mucho, solo que no me ha enganchado como a él todavía.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:28

deperrillo escribió:
Bueno, allá va el primer relato del foro. Lo he rescatado y no sé quién lo escribió, pero seguro que a todos nos traerá bonitos recuerdos.

Recuerdos con Tradición


Aún recuerdo con cariño la última vez que salió mi abuelo al campo, lo llevó mi padre a zorzales y yo fui con ellos de perrillo, de esto hace más de 20 años.
Recuerdo la lumbre que preparó en su puesto para caldearse aquella fría mañana y como abrió su paralela y dejó de cazar para sentarse a disfrutar viendo como bajaba los pájaros su hijo y la afición con la que iba recogiéndolos su nieto. Por aquella época ya no tenían perros para la caza chica, puesto que mi padre hacía unos años que prácticamente sólo se dedicaba a la mayor. Pero mi abuelo, antes de colgar sus “achiperres” quería salir al campo por última vez y mi padre lógicamente, después de toda una vida cazando junto a él, se lo debía.

Cuantas mañanas monteando, siempre pegado a mí maestro. Frío, lluvia o mucho calor nos deparaba nuestra querida Sierra de San Pedro. Muchas de aquellas sin pegar un solo tiro, sin llegar a ver siquiera una res y en ocasiones, ni perros. Pero siempre volvía a acompañarle, pegado a él y con la esperanza de poder disfrutar viéndole un nuevo lance.

Recuerdo con nostalgia tantos días en el monte, con ese silencio inmóvil que mi padre me enseñaba y que sólo se rompía al escuchar aquellas incansables ladras. En mi memoria quedaron grabados los gestos que me hacía cada vez que el monte se dejaba oír. Es curioso cuanto pude aprender yo de aquello.

Hay cosas que con el paso de los años no cambian y entre otras muchas, hoy en día mis piernas siguen temblando tras disputar un lance como me ocurría en aquella época cuando le veía a él disputarlos.

Nunca olvidaré aquél, el de mi noviazgo, pero sobre todo siempre recordaré la cara de satisfacción que llevaba mi padre y que no consiguió que se le borrara ni con la tremenda ronda de vasos que tuvo que convidar al Grupo en un bar de Aliseda.

Quién no recuerda sus primeros pasos en solitario, cuando nuestros padres ya nos habían enseñado lo esencial y entonces nos ilusionaba seguir aprendiendo solos. Esas armadas donde nadie iba, que solían dejarnos a los hijos y hasta allí subíamos sobrados de afición y a sabiendas de que probablemente, sólo alguno o ninguno tendríamos la suerte de ver un bicho.

Que bonitos recuerdos, que alegría que perdure esa tradición. Con el paso del tiempo veo que son imborrables, igual que veo que imborrable sigue siendo nuestra afición.

Esto me suena de algo Ricardo Recuerdos con Tradición 1612022366 , gracias.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 13:41

Precioso y emocionante escrito Ricardo, gracias por compartirlo de nuevo, no lo había leido.

Los que hemos tenido la mala suerte de perder a nuestros maestros antes de tiempo, cada vez, !! Todas y cada una de las veces !!, que salimos al monte, inevitablemente lo hacemos con ellos en nosotros ; tan bien han sabido transmitirnos todo ese legado, que son, -parte de nosotros- es tan intenso el recuerdo que se percibe en el monte que, impresiona, parece que está ahí, contigo.
Ahora, es nuestro turno y debemos intentar hacer lo mismo con nuestros pequeños, se lo merecen; no se puede quedar en el tintero ese enorme mundo de sensaciones que es para nosotros, Los Cazadores, La Caza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Recuerdos con tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 17:18

Gran relato, si señor y" mu sentío". Yo también perdí muy pronto a mi padre y es en la soledad del monte cuando estoy de aguardo o monteando cuando mas unido me siento a el y mas recuerdo todas sus enseñanzas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recuerdos con Tradición Empty
MensajeTema: Re: Recuerdos con Tradición   Recuerdos con Tradición Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recuerdos con Tradición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mundo moderno en una tradición vieja
» La centenaria tradición cinegética de los Fanzoj
» Rifles dobles, tradición y calidades
» Tradición y futuro de la actividad cinegética
» Recuerdos de trofeos: Tablillas, taxidermia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recuerdos con Tradición Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: