Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El mundo moderno en una tradición vieja

Ir abajo 
AutorMensaje
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

El mundo moderno en una tradición vieja Empty
MensajeTema: El mundo moderno en una tradición vieja   El mundo moderno en una tradición vieja Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 19:48

Dedicado a conversaciones sobre:

1) El collar eléctrico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se usa para entrenar y controlar el perro. Los modelos antiguos sólo aprovechaban de uno hasta tres niveles de estímulo demasiado fuertes para corregir el perro. Hoy en día, los modelos nuevos tienen hasta 30 niveles de estímulo con un rango de estímulo casi “in-notable” hasta “fuerte.” La mayoría de los collares que se producen ahora también tienen un botón para un estímulo continuo que se corta automáticamente después de 7 segundos o un estímulo que sólo dura un medio segundo.

También la teórica de cómo se usa se ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, para enseñar un perro como acercarse, la idea era de darle estímulo hasta que el perro respondió a la forma deseada y luego eliminar el estímulo. Hoy en día, el collar eléctrico se usa más como una extensión del collar tradicional con sólo el estímulo necesario (es decir, lo más bajo que posible) para re-enfocar la atención del animal y permitirle cumplir el mandato hablado.

El collar eléctrico es una de cosas más importantes y valiosas para ayudarnos entrenar el perro, pero al mismo tiempo en las manos de un ignorante es una cosas más peligrosas y seguramente más rápidas que puedan destruir un buen perro.


2) El GPS para perros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Garmin Astro y otros nuevos modelos se usan para los perros de rastro y los de muestra para su localización en cobertura densa o de distancias largas. Aprovechando del tecnología GPS, el cazador puede mantener contacto con un perro que no se ve, dejándolos completamente libres y permitiendo al cazado saber dónde están en cada momento. El sistema está compuesto por un receptor portátil y un transmisor integrado en un collar. Los últimos modelos en el mercado combinan el collar eléctrico con el GPS. Un receptor pueda mantener contacto con varios perros, cada uno con su collar individual. Después de haber atrapado, apuntado, o capturado a su presa, el sistema indica el lugar exacto, la hora del día y la elevación donde se encuentra su presa, así como el número de aves que se cazó desde esa ubicación. También le permite guardar otros puntos de interés especial, tales como lugar donde está el coche, puestos de caza, etc.. por lo que puede guardar la ubicación de estos lugares. El resultado que ha permitido crear una raza de perros muy independientes y de caza de largas distancias.

3) Los “Launchers”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una especie de jaula capaz de tirar un ave al aire y se usa para entrenar principalmente los perros de muestra y los de levante. Consiste en un transmisor de mano y un receptor en la jaula que permite el entrenador controlar el momento exacto de vuelo de la paloma. Así este sistema se usa para enseñar el perro de muestra apuntar los aves y parar cuando un ave está de vuelo permitiendo el cazador tirar sin peligro de hacer daño al perro. Es una herramienta revolucionaria y imprescindible para el entrenamiento moderno de los perros de muestra y los de levante.
Volver arriba Ir abajo
 
El mundo moderno en una tradición vieja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿cazador moderno o antiguo?
» Una anécdota curiosa sobre lo antiguo y lo moderno
» Recuerdos con Tradición
» La centenaria tradición cinegética de los Fanzoj
» Rifles dobles, tradición y calidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El mundo moderno en una tradición vieja Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: