Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes Empty
MensajeTema: La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes   La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes Icon_minitimeMiér Feb 21, 2024 4:46 pm

La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
Los servicios jurídicos estudian el incidente de Alberic: «No podemos tolerar esta situación»

Pascual Fandos

Alzira 20 FEB 2024 18:13 Actualizada 20 FEB 2024 18:15
Los servicios jurídicos de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana estudian la posibilidad de emprender acciones contra los animalistas que el sábado trataron de boicotear una batida contra el jabalí en Alberic y ha dejado claro que se trata de situaciones «que no podemos tolerar» y advierte de que «aquellos que desafíen estas normativas se enfrentarán a multas que pueden llegar a los 3.000 euros».

La federación, a raíz del incidente registrado en Los Rosales, del que informó en primicia Levante-EMV, ha recordado que la legislación vigente prohíbe «el entorpecimiento o boicot de los ganchos y batidas autorizados».

La presidenta de la federación, Lorena Martínez, ha lamentado «la acción concertada de estos individuos, identificados según nuestras investigaciones como un grupo de cuatro personas, que utilizaron pitos y tambores para entorpecer la batida, lo que constituye un claro incumplimiento de nuestras leyes. Desde el 1 de enero de 2024, la legislación ha establecido medidas drásticas para aquellos que intenten sabotear las actividades de caza legalmente autorizadas. Además, todos nuestros clubes cuentan con nuestro respaldo incondicional. Nuestros servicios jurídicos ya están analizando los hechos para tomar las medidas y acciones correspondientes», señala.

Por su parte, José Antonio Torres, presidente del Club de Cazadores La Perdiz, destaca la importancia de la intervención de las fuerzas de seguridad para salvaguardar la integridad durante la actividad cinegética, señalando que este incidente no es el primero que han enfrentado en el transcurso del año. Agradeció especialmente el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Local en este sentido.

Plan técnico del coto
La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana resalta que la realización de batidas está incorporada en el plan técnico de gestión de cada coto, siendo responsabilidad de la Administración asegurar su ejecución. "En otras palabras, los cazadores están obligados a llevar a cabo estas actividades", afirma. Además, hace hincapié en la importancia fundamental de la caza como reguladora del ecosistema, destacando la urgencia de controlar la superpoblación de jabalíes en la región, cuya proliferación conlleva con frecuencia accidentes en carreteras y daños a los cultivos agrícolas.

Según señala Lorena Martínez, "Reafirmamos nuestro firme compromiso con el respeto a la ley y el ejercicio responsable de la caza. Frente a los intentos de boicot y obstaculización, hacemos un llamamiento a la colaboración de todas las partes para preservar la seguridad y el equilibrio ecológico en la región. Es fundamental la importancia de concienciar a la sociedad sobre el papel crucial que desempeña la caza en la gestión sostenible de los recursos naturales y la prevención de riesgos asociados a la superpoblación de determinadas especies. Además, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la Guardia Civil y la Policía Local por su labor en la protección y seguridad durante estas actividades".

La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Federación de Caza presenta una querella contra los animalistas que impidieron la batida de jabalíes
» El presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo al que había disparado
» DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANTABRA DE CAZA
» La federacion española de caza expulsa a 7 miembros.
» Los cazadores denuncian que un libro de 5º de Primaria adoctrina contra la caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: