Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevas tendencias...........

Ir abajo 
+32
Buhogris
JC338
cr10155
viti
campero
EBP
Capreolus
carly c
enriqueto
marchena
Holland
mr.otto
Al Codillo
Punalo
NOGUERO
santitos
Pelayo
Alano
Karamojo Bell
DAVID H.
romeral
martinal
umbria
Paterna
BLASER-2
Pizarro
Jarillo
pelu
Quintus
Antonio7RM
McUto
Percutor
36 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 12:32

Estos días atras me comentaba un amigo, que este año en las monterías vio como alguno marcaba las reses con spray de color naranja fosoforito, así me quede Shocked Shocked ¿que opinión os merece la llegada de los grafiteros a la montería? scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 12:41

Ahora que lo dices en alguna montería he visto algún cochino marcado así... Nuevas tendencias........... 1958507638
Lo que si he visto este año y no me lo creía hasta que me lo enseñó el taxidermista, es un trofeo de venado con el nombre del tío pintado en cada cuerna con un rotulador indeleble...! Nuevas tendencias........... 550563881
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 12:54

A mi ya no me extraña nada.

Por la fauna que se ve en las pocas ¿¿monterías?? a las que asisto fuera de mi entorno, creo que no será raro ver en un futuro una mula con un neon en los bajos.

Dios nos libre.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 12:55

Nos tiene que extrañar?

Este año los perros de mi sobrino el rehalero -creo recordar que por la zona del Alto Tajo- se hicieron con un cochino y cuando fueron a sacarlo para llevarlo a la junta de carnes algún espabilado le había quitado el trofeo, los lomos y los jamones!

Con la cantidad de paracaidistas que acuden a las monterías yo ya me lo creo todo y cada día me reafirmo más en olvidarme de esas cosas y en volver a cazar exclusivamente entre amigos
Volver arriba Ir abajo
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 13:28

A este paso me veo en breves al "montero" tras finalizar la monteria, llegar a la res abatida, hacer un fuego, meter los hierros con sus inciales en este y cuando esten al rojo vivo marcar en las paletes al bicho con sus iniciales biem grandes...
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 16:28

yo tambien lo e visto en alguna, y la verdad no me gusta, eso no es lo tradicional..
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 16:57

Se ha pasado de la marca en la oreja a los sprays... Y cuánto nos quedará por ver todavía. David, no des ideas que verás como te escuche alguno.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 17:02

De nuevas tendencias, nada de nada, en un video de estos que regalaban con revistas de caza, cuando las compraba hace ya más de 10 años que es el tiempo que llevo como mínimo sin dejarme engañar, ya salían en un cercón de cochinos, que no de jabalíes, unos pseudomonteros grafiteando los cerdos. Uno les pintaba los ojos y otro les firmaba en el costado. Un lujazo de video y de cacería, oye!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 17:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 17:35

Percutor escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nuevas tendencias........... 1566185471 Nuevas tendencias........... 1566185471 Nuevas tendencias........... 1566185471 Nuevas tendencias........... 1566185471 Nuevas tendencias........... 1566185471
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 17:47

Hace años La distribuidora Kettner vendia un aparatito muy curioso, el cual ponia dos letras correspondientes a tus iniciales al rojo vivo, y con ellas podias marcar una res o una madera o cualquier otra cosa que se dejase.
Os hablo de hace veinte años, lo tuve y de hecho marque algunas reses, las letras no median mas de 2cm, pero hacian su funcion. El caso es que aquello cuando lo utilice unas cuantas veces se escacharro, era de pilas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 17:56

Con el montaje mas que reir, pretendia que lloraseis de pena Nuevas tendencias........... 938302153

Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 18:00

Pues que me va a parecer: que el "montero" que hace esto da muestras de no tener ni la más remota idea de que es la montería española, de no tener cultura cinegética alguna, de falta de respeto hacia el animal abatido, de ser un hortera de cojones, de...... Nuevas tendencias........... 1739906526
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Nuevas tendencias   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 18:23

Eso de manchar la caza con espray y ese tipo de mariconadas, es una falta de respeto e ingratitud hacia el propio animal....si es que"Tiene cojones la cosa" ya no es suficiente con meterle dos balazos en las costillas, ahora resulta que hay que firmar la herocidad en el propio cuero de la res.Señores, al bicho una vez muerto, hay que honrarlo y respetarlo como Dios manda, se le marca como siempre se ha hecho,de forma discreta y sencilla, para presentar el animal en la junta de carnes con todos los honores y poder presumir gozoso de el. Lo contrario me parece una vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 18:50

Paterna escribió:
Pues que me va a parecer: que el "montero" que hace esto da muestras de no tener ni la más remota idea de que es la montería española, de no tener cultura cinegética alguna, de falta de respeto hacia el animal abatido, de ser un hortera de cojones, de...... Nuevas tendencias........... 1739906526


Si no existieran amigos de lo ajeno, seguro que esto sería una anécdota, pero ya he visto varias veces reses que en la junta ha bailado la marca y eso jode mucho ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 19:38

Por desgracia se está convirtiendo todo en algo tan artificial, que ya uno no sabe si es realidad ó es un virus que los ecolojetas nos han introducido en forma de gas no perceptible, que nos ha entrado al organismo y nos hace actuar de forma pedante y repelente. Nuevas tendencias........... 1285072973

Porque hay cada ganado suelto. Nuevas tendencias........... 550563881
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 21:39

Hace ya años que vi algun video de caza donde se pintaban los ojos de unos guarracos con spray de marcar ganado de color fosforito, parecia que le hubieran puesto al jetudo las gafas de pepe gafez. Una falta de respeto y falta de educacion montera.
Si quieres que no te lo quiten algun desaprensivo, alguna marquita en algun sitio tipo cortecito y a tirar.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 21:52

DAVID H. escribió:
Hace ya años que vi algun video de caza donde se pintaban los ojos de unos guarracos con spray de marcar ganado de color fosforito, parecia que le hubieran puesto al jetudo las gafas de pepe gafez.

Aquí os dejo el documento gráfico Nuevas tendencias........... 4189153920 Nuevas tendencias........... 4189153920 Nuevas tendencias........... 4189153920.
Os añado tambien, el comentario que hace mientras pasa la cámara por los animales;

"Últimamente hay cazadores que marcan a sus piezas de peculiares maneras, con spray de colores como al ganado. En este caso, para que no confunda nadie los tres medallas de oro que consiguió su captor, además de otros que fueron homologados con plata y bronce."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 21:57

Karamojo Bell escribió:
DAVID H. escribió:
Hace ya años que vi algun video de caza donde se pintaban los ojos de unos guarracos con spray de marcar ganado de color fosforito, parecia que le hubieran puesto al jetudo las gafas de pepe gafez.

Aquí os dejo el documento gráfico Nuevas tendencias........... 4189153920 Nuevas tendencias........... 4189153920 Nuevas tendencias........... 4189153920.
Os añado tambien, el comentario que hace mientras pasa la cámara por los animales;

"Últimamente hay cazadores que marcan a sus piezas de peculiares maneras, con spray de colores como al ganado. En este caso, para que no confunda nadie los tres medallas de oro que consiguió su captor, además de otros que fueron homologados con plata y bronce."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lamentable.
Volver arriba Ir abajo
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 22:00


Hay más tontos que botellines.......

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 22:06

Lamentable, no se cual de las cuestiones, si pintarlos de colorines o matarlos en un corral, bueno nada sorprendente, yo se de dos que los pintan así, y encajan en el nuevo tipo de personajillo cinegético o no.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 22:20

Esos son los guarros a los que me referia.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 23:01

Vaya que los han dejado guapos. Se fastidió hacerlos en pelo Nuevas tendencias........... 3295746686 Nuevas tendencias........... 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 23:26

Pelayo escribió:
Lamentable, no se cual de las cuestiones, si pintarlos de colorines o matarlos en un corral, bueno nada sorprendente, yo se de dos que los pintan así, y encajan en el nuevo tipo de personajillo cinegético o no.

Ese es el dilema
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 23:38

Hombreeeeee en una "monteria" de 700 jabalíes como he leido por ahí es dificil luego reconocer tus 35-40 cochinos abatidos.
En fin una vergüenza mas que nos hacen pasar algunos "monteros".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevas tendencias........... Empty
MensajeTema: Re: Nuevas tendencias...........   Nuevas tendencias........... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas tendencias...........
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Muflon disecado Oro cabeza y pecho.
» Mis nuevas opticas
» En breve nuevas importaciones
» Nuevas ideas de negocio
» Escopetas nuevas en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuevas tendencias........... Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: