Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopetas nuevas en España

Ir abajo 
+4
viti
manuel bernal
Hermes
turtur
8 participantes
AutorMensaje
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeDom Jun 10, 2018 2:51 pm

Hola a todos, hace tiempo que no escribo en el foro pero quería comentaros al hilo de los rumores de los problemas de AYA y el cierre de otras casas armeras españolas, una anécdota sobre las paralelas NUEVAS y su oscuro futuro
Hace varios días escribí a AYA para preguntar sobre los precios de dos de sus escopetas en stock (del cal 20), un modelo 4/53 BL y una N2. Me respondieron con sus precios al día siguiente, 5.470 y 7.000 euros, respectivamente (con un 5% Dto adicional)
Como van a vender escopetas paralelas nuevas en España si por escopetas de gama media (en stock y que no son hechas a medida) piden estas cantidades.
Yo pienso que un aficionado medio con ingresos medios no puede sufragarse la compra de un arma NUEVA y bien o recurre al gran mercado de segunda mano o bien optar por las SAUT.
Yo tiro con paralelas pero mucho tendría que sobrarme el dinero para pagar 7000 euros por una AYA N2.
Perdonar el tocho pero quería trasladaros mi parecer sobre este asunto de las paralelas nuevas en España.
Gracias y un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeDom Jun 10, 2018 3:34 pm

Y si te sobrase el dinero no te comprarias una aya n° 2 ,con todos mis respetos para ella,pero 7.000 euros son muchos euros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeDom Jun 10, 2018 3:56 pm

Yo lo veo como tú, un disparate, y te lo dice uno que se encargó una pareja a AYA de 53 en el año 2005 pero no pagué, en comparación, esa cantidad.
Francamente 7.000 euros por una N2 para los tiempos actuales me parece un dislate.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 8:24 am

No me extraña que vayan a cerrar, con esos precios son muy pocos los bolsillos que pueden permitirse comprar escopetas nuevas. Una pena que terminen por desaparecer las fábricas de armas españolas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 9:19 am

ya co0mente hace mucho tiempo que esto pasaria.... y comente tambien que fuesen comprando usadas ,escopetas de primer nivel a buenos precios, ya que cuando todas esten cerradas, las escopetas buenas usadas subiran considerablemente

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 10:56 am

Por qué es tan caro y exclusivo el acero cromo niquel. O dicho de otra manera por qué sólo lo ponen en las top tipo augusta y n1 aya o royal en la grulla y no lo ponen en otras escopetas de 8000 e? Es todo marqueting o hay algo más que lo justifique?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 11:34 am

el alto cost del material y su trasformacion, en AYA cuesta 3500 euros, pero para una beretta de alta gama en italia ya pedian hace años 6000 para una SCO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 2:16 pm

7000 euros es una chaladura por una AYA N2, que no estamos en EE.UU o UK!!
Yo sigo pensando que si las paralelas NUEVAS no fuesen tan caras, habría más tiradores o cazadores que tirarían con ellas, estarían en sus armeros o las tendrían como alternativa para determinadas modalidades de caza.
Las SAUT tienen sus ventajas sin duda (más económicas, 3 tiros, polichoques, arreglos en armeros más baratos) pero no es lo mismo CAZAR con paralelas que con SAUT, siendo absolutamente respetables todas las escopetas.
Algo de culpa (aunque no toda) tienen las casas armeras en todo esto
Saludos a todos

Pd: Busco una paralela cal 20 BBB
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 4:11 pm

La última Nº2 que "compré", fue a principios de los 90 para un amigo que cazaba con una Ugartechea, y se le metío en la testa esa Aya, me encuentro una del año 55 con 3 y 2* impoluta cerca de un coto que tenía yo alquilado. Me dice el dueño, que entre su padre y él ni 20 cajas de cartuchos pegó, por tener su padre otras dos y él cazar con semis, y que llevaba un montón de años en el armero de su casa cogiéndo polvo por no querer su padre venderla, y al fallecer este, la puso a la venta.

Después de dejarme querer un par de semanas, acordamos 30.000 ptas (180 €). Se lo digo a mi amigo, y me dice que ya no la quiere Escopetas nuevas en España 2174289831 que con su Ugartechea se "cogía" muy bien y que además la suya tenía 3 y 1*. Ganas de dar por cul. Escopetas nuevas en España 580567985. Y yo con la licencia a tope y sin querer malvender ninguna. Se lo dije a otro amigo que buscaba una yuxta y la compró, la uso muy poco y en 2005 la vendió según me dijo en 1.200 €. Buen negocio. Escopetas nuevas en España 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Lun Jun 11, 2018 4:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 4:17 pm

turtur escribió:
7000 euros es una chaladura por una AYA N2, que no estamos en EE.UU o UK!!
Yo sigo pensando que si las paralelas NUEVAS no fuesen tan caras, habría más tiradores o cazadores que tirarían con ellas, estarían en sus armeros o las tendrían como alternativa para determinadas modalidades de caza.
Las SAUT tienen sus ventajas sin duda (más económicas, 3 tiros, polichoques, arreglos en armeros  más baratos) pero no es lo mismo CAZAR con paralelas que con SAUT, siendo absolutamente respetables todas las escopetas.
Algo de culpa (aunque no toda) tienen las casas armeras en todo esto
Saludos a todos

Pd: Busco una paralela cal 20 BBB

La principal ventaja de las saut es tener sólo un cañón con todas las ventajas de precisión que ello reporta, idem rifles de cerrojo vs rifles express. 
Es mucho más fácil hacerla y que los tiros vayan donde deben y por mucho menos dinero. Lo de menos en buenas manos son los 3 tiros ya que un tirador excelente no necesita más que uno.
En cuanto al precio de las artesanales, yo creo que si se hiciesen grullas o ayas boxlock, sin grabar o grabadas con roldana por 2000-3000e se venderían entre nosotros los amantes de las artesanales pero el gran público ya tira indefectiblemente por las sp influenciados por los resultados en las canchas de tiro o por la pubilicidad de  las baratas pero modernas  saut con sus últimas novedades aunque son más de lo mismo. 
Basta ver cualquier final de caza de España. Mayoría de saut y alguna sp incluso de sporting.
Con los perros pasa lo mismo, todos pointer, setter, braco, bretón. Ni un pachón o perdiguero. ¿Es por precio? ¿ Es por moda?
Intervienen muchas variables en la ecuación. Yo por ej tengo de todo pero para ir a becadas uso una saut por el tema de las boquillas y para ir a recorridos de caza una sp sporting porque acierto más, menos culatazo etc. Nos guste o no, han evolucionado más y mejor las sp y las saut.
Al final la demanda es lo que dirige el mercado.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 5:16 pm

Sin duda, el precio es muy elevado. Pienso que además de calidad, se paga sobre todo exclusividad. Estrenar una obra de arte, con cada vez menos fábricas abiertas y menos artesanos se está convirtiendo en un lujo al alcance de unos pocos.
Sinceramente con el mercado de segunda mano que tenemos y las subastas, no me lo plantearía, a no ser que tuviese una necesidad demasiado concreta y difícil de encontrar.
Lo que está clAro es que algo tienen las yuxtapuestas que enamoran. Yo empecé con semiautomática y ahora no las quiero ni regaladas. Tengo una superpuesta Sporting porque para el plato es lo suyo. Pero para cazar, las yuxtapuestas, sin lugar a dudas.
Para mí el cañón único más que una ventaja es un inconveniente.
En mi armero, en lo que a escopetas se refiere, todo lo que entrará a partir de ahora tendrá dos cañones, eso seguro.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 5:45 pm

Buenas tardes:

Partamos de la base de que yo no tengo ni idea de escopetas, pero yo creo que el precio no puede ser el principal problema. Me explico.

No se la calidad de la escopeta que se está tratando, pero si lo llevo hacia un campo que si que tengo controlado, como son los rifles, no puedo estar de acuerdo en afirmar que un conjunto de caza de 7.000€ es el freno por sí mismo para su venta. A nada que nos despistemos, vemos conjuntos de rifle+visor que superan o igualan estas cantidades. Evidentemente no todo el mundo puede gastarse este dinero en un arma, pero yo por lo menos veo a mucha gente con conjuntos de este tipo.

Si llevo esto a las escopetas, me imagino que será algo similar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 8:08 pm

Buenas noches Santi, lo que trataba de exponer aquí no era el precio de por sí, sino el precio tan desorbitado para la escopeta en cuestión. Sabemos que hay escopetas y rifles que valen esas cantidades (y muchísimo más) y su precio es más "razonable"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeLun Jun 11, 2018 8:25 pm

Una aya n2 es complicada de fabricar. ¿Si lo piensas qué cambia de la 2 a la 1?
Aceros, maderas, grabados, llaves enjoyadas y recubiertas en oro etc, los enganches más sólidos, mejores ajustes, mejor encare, mejor equilibrio...
Y que cambia de una n1 a una purdey para justificar que valga 10 veces más....Leí en un artículo inglés que una aya n1 tiene el 90% de una best gun british a 1/10 de su precio.
Pero una n2 bien hecha a conciencia, tampoco te la van a regalar y es una buena escopeta.
Si lo miramos desde este punto de vista y la aya n2  casi que por 7000e es una ganga o una purdey por 70.000 euros es cara pero....
Si pensamos que nos quedan un número de años limitados de estar en este valle de lágrimas, me sigue pareciendo la purdey barata si la vas a disfrutar y la n2 un regalo.
Luego pagamos 30.000e por un coche que en 10 años ya no vale nada de nada y no nos ha proporcionado ni una ínfima parte del placer que nos dará una buena escopeta artesanal.
Volver arriba Ir abajo
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeMar Jun 12, 2018 1:11 pm

Yo no hablo de que me la vayan regalar, o que sea una escopeta endeblita o de sus materiales, digo que 7000 lereles son muchos para una AYA N2.
Solo eso.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitimeMar Jun 12, 2018 1:46 pm

Yo la veo cara pero no desorbitada si piensas en lo que cuesta hacerla. Lo que  está infravalorado es el mercado de escopetas usadas.
Tu ves que puedes comprarte una con 40 años pero impecable por 1000e y 7000e te parece una exageración.
Baratas no son pero si lo comparas por cualquier italiana hecha en serie que no sea de hojalata ya te piden 2000e.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopetas nuevas en España Empty
MensajeTema: Re: Escopetas nuevas en España   Escopetas nuevas en España Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopetas nuevas en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopetas italianas boxlock de nuevas generaciones.
» Cómo enviar escopetas en España.
» Muflon disecado Oro cabeza y pecho.
» Mis nuevas opticas
» Nuevas tendencias...........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopetas nuevas en España Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: