Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mauser M-12

Ir abajo 
+26
Coronel
DAVID H.
Almeriense
josmi
EBP
ansabo
Tino
jonaspi
faconazo
yogi
kkekk
scrofa
manolorojas
Karamojo Bell
Ael05
Jabaliviejo
Paterna
Quintus
roncador
Percutor
Al Codillo
Pizarro
Jarillo
Calera
santitos
Enjarao
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 19:40

Pizarro escribió:
Percutor escribió:
ansabo escribió:


No entiendo como Mauser hace esas cosas.

.
Pues muy fácil, Máuser ha sacado al mercado un rifle muy "económico" desde 1.460€ pvp por ese precio no pretenderás que te pongan una madera grado exhibición. Otra cosa distinta es que para mercados de gente multimillonaria como Dubái y  los españolitos esos mil y poco, pasen a ser casi 2000€.......geek  


Que por otra parte con el precio que le han puesto aquí, entra en un segmento de rifles bastante amplio y deja de ser una opción tan interesante. scratch 
Mejor dicho, van a vender cuatro y con suerte. Porque es como comprar un mercedes sin ningún extra, la estrellita y cuatro ruedas.
la estrellita, 4 ruedas y un motor cojonudo, que es de lo que se trata, es verdad que no lleva clima, ni cierre centralizado ni elevalunas electricos ni radio cd, pero el ferrari f40 tampoco lo lleva y es el mejor coche del mundo. Very Happy 

y yo sere uno de esos 4 que se lo compre, en 7mm RM lol! 
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 18:35

El M-12 que tuve en la mano, es el de madera. Y me dijo que 1.600 €. También mire el nuevo Sauer. Personalmente, me gusta mas el Mauser.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 00:29

Buenas noches;
Una vez pasado la feria IWA 2014....
sabeis si Mauser a sacado alguna novedad? Alguna version nueva del M12? Alguna opcion nueva?
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 11:53

me podeis explicar que es esto exactamente?

es un silenciador?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Mauser M 12 - Completa con rosca Hocico

El nuevo Mauser M 12 está equipado con un hilo de boca (M15x1) y dos mangas de cobertura diferentes para frenos de boca y silenciadores. M 12 fusiles con stocks de madera y sintéticos equipados con el nuevo hilo están disponibles con y sin miras abiertas.

esta traducido por la pagina google directamente.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 11:59

Explica que la rosca vale para aplicarle desde tapón para la boca , freno de boca y silenciadores .
En las fotos aparecen todos los accesorios originales excepto el silenciador que aparece difuminado ; recordemos que en algunos países es legal el uso del silenciador .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 12:47

EBP escribió:
recordemos que en algunos países es legal el uso del silenciador .

Y obligatorio en determinadas áreas. Países civilizados  Mauser M-12 - Página 3 3620828361
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 13:13

El silenciador tiene sus pros y sus contras.
Para quién actúa legalmente, no molestar ni alarmar con los disparos a nadie
Para furtivos y delincuentes en general, miel sobre hijuelas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 13:14

A mi me parece un rifle muy atractivo y apto para darle batalla en cualquier modalidad. Con algunos retoques, se puede customizar y hacer un rifle realmente bonito y diferente pero con la garantía de Mauser. No creo que una marca con el compromiso y la calidad de Mauser saque al mercado un producto infame y de mala calidad. ¿Hay diferencias con respecto al M03? Por supuesto; sobre todo en el precio, que desgraciadamente, hoy en día es lo que manda.
He tenido sobre mis manos el M03 y el M12 (el de plástico) y del M03 no me gustó el peso, la sensación de rifle tosco y lo peor de todo el seguro: incómodo a más no poder. El M12 me pareció mucho más equilibrado y el seguro me encantó. Me recordó notablemente al HEYM sr21, por la sensación de equibrio y manejo.

Yo estoy pensando comprar uno de madera en 7mm Rem. Mag. como rifle todoterreno.

un saludo a todos y buena caza!!
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 12:49

Ejem, ejem....

ya esta pedida, en madera y calibre 7mmRM.
Sin rosca ni nada.
me han dicho en excopesa que todos los que tienen pedidos vienen con alza y punto de mira y yo quiero el cañon sin nada, es dificil quitar esos artilujs de punteria? Queda alguna huella o mancha si los quito yo?
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 14:20

orkatza escribió:
es dificil quitar esos artilujs de punteria? Queda alguna huella o mancha si los quito yo?

No debe ser difícil , creo que lo podrás hacer en casa pero es más que probable que te quede alguna pequeña marca y los nichos en el cañón de los tornillos del punto.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 14:59

En el 202 quedaba un agujerito donde iba el tornillo
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 19:05

En todos los rifles modernos ( no creo equivocarme) la rampa del punto de mira va atornillada al cañon.
Lo que no acabo de entender es el para qué quitarle a un rifle nuevo los elementos de puntería. Estéticamente es más bonito con ellos que sin ellos y prácticamente no veo la utilidad de quitarlos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 19:22

Si al final decides quitarle el punto y el alza, y te quedan los nichos, o como dicen en mi pueblo los bujeros. No te preocupes porque salvo que los de Mauser sean unos tocapelotas y a proposito hagan unos tornillos de pasos de rosca especiales, seguro que en cualquier armería con taller, te ponen un tornillo sin cabeza para cubrirlo. Y si no te lo haces tu mismo con un espárrago de esa medida, introduciéndolo a rosca y con cuidado y una dremel le cortas el sobrante.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 21:08

josmi escribió:
En todos los rifles modernos ( no creo equivocarme) la rampa del punto de mira va atornillada al cañon.
Lo que no acabo de entender es el para qué quitarle a un rifle nuevo los elementos de puntería. Estéticamente es más bonito con ellos que sin ellos y prácticamente no veo la utilidad de quitarlos.

Un saludo

buenas noches.

va a ser un rifle puro para rececho, ni batidas ni monterias y le voy a po er unas anillas talley fijas con una mira puro de rececho.

yo queria que de excopesa viniese el cańon limpio, pero no puede se.

de ahi que le quiera quitar el alza y punto.r.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 21:36

En el monotiro Merkel hubo que quitar el alza, venía soldada. Se envio a Eibar y se pavonó entero.
Según el armero es necesario para que quedase bien y no se notase nada.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 19:55

Buenas tardes;

Hoy que estaba rellenando los papeles para la garantia me he fijado que el rifle viene puesto a tiro y asi consta en los papeles, con RWS ID-classic de 11.5g o 177 grains.

El rifle lo he comprado solo para rececho.

Tengo que utilizar por cujons esta bala???

Mi intencion era utilizar solo una bala para todo, corzo, venado o cualquier otro tipo de cabra, el hornady interbond de 154 grains.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 20:32

Tranquilo que no es un express.

Interpreto que con "miras abiertas" viene puesto a tiro con esa bala y a esa distancia. Por lo que si como es lo habitual, salvo que seas un purista que haberlos haylos, y quieras recechar con su correspondiente óptica, no tienes nada más que montarsela, elegir la punta y el peso que te gusten, e ir al campo de tiro o al campo campo, y lo pones a la distancia que creas conveniente (presumimos que lo sabes hacer igual que el valor se presume en las guerras).

Lo más que puede pasar, es que tu nueva adquisición sea muy señorito y con esa bala que a ti tanto te gusta, a él no le siente nada bien y no agrupe como se supone que debe agrupar un rifle de caza a esa distancia (yo no soy muy exigente para estas cosas). En ese caso, le tendrás que cambiar de pienso o hacerte a los resultados.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Mar 2014, 20:47

gracias jefe, tienes razón, de momento solo comprare una caja a ver como absorbe ese pienso.

por cierto, me e quedado boquiabierto de las maderas que trae, en su dia yo tube uno en las manos que eran de pino o de pladur, y no bromeo, el dia que fuy a comprar las balas brenneke a la armeria argali, y es que mekatxis piston, me ha venido una culata oscurita con beteado que no me lo imaginaba ni en los sueños mas humedos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 18:34

Muy bonito el ganchillo , de la culata que decir............ estupenda.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 19:15

cooper escribió:
Muy bonito el ganchillo , de la culata que decir............ estupenda.

D. Iñaki, hay veces que está usted sembrao. (serán las fabes)
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 11:29

Buenos días:

Retomo este hilo, casi tres años después de su creación.
Querría conocer, pasados ya algunos años desde el lanzamiento del más joven de los "nuevos" Mauser (el M12), vuestras experiencias (propias o ajenas) y opiniones con respecto a este rifle.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 16:25


Bueno, ¿tan poco éxito ha tenido el M12 que nadie tiene nada que decir sobre él tres años después de los últimos comentarios?
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 14:34

Estoy mas que encantado, de verdad, creo que tengo rifle hasta que yo quiera, no tengo ni una sola queja.

Este verano hice mi primer safari y he tumbado desde duiker hasta gran kudu pasando por oryx ñu y etc.....

Acerte, mira que acerte, lo recomiendo 100%, da igual jabalí, venado , corzo o kudu.


Sin ninguna duda lo mejor el gatillo, no necesito pelo con ese gatillo, lo mejor del rifle.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 00:28

orkatza escribió:
Estoy mas que encantado, de verdad, creo que tengo rifle hasta que yo quiera, no tengo ni una sola queja.

Este verano hice mi primer safari y he tumbado desde duiker hasta gran kudu pasando por oryx ñu y etc.....

Acerte, mira que acerte, lo recomiendo 100%, da igual jabalí, venado , corzo o kudu.


Sin ninguna duda lo mejor el gatillo, no necesito pelo con ese gatillo, lo mejor del rifle.

Me alegro mucho Orkatza, por lo que he visto en el hilo te hiciste con un 7 mm RM.

¿Qué tal con la munición RWS ID con la que venía puesto de fábrica?
¿Has seguido con ella o has cambiado?

¿Que me puedes decir de todas esas "pegas" que pusieron algunos compañeros del foro a la vista de algunos vídeos... que si se levantaba, que si fogonazo, que si la expulsión del cartucho caía como una lágrima junto al rifle, etc.?

¿Que visor le has puesto?

Estoy contemplando en hacerme con un M12 en 30.06 en madera como rifle, más o menos ligero, compacto y todo terreno para mi uso particular y "exclusivo" ya que mis hijos andan todo el día cogiéndome los rifles y ya nunca sé que es lo que tengo disponible cuando me hace falta.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 07:55

Soy una persona que no aguanto las coces, no soporto lo mas mínimo, tanto que para las batidas ni siquiera me llegue a plantearme ni un 300 ni un 338 ni nada parecido, tengo un 8x57 que pega menos que el pedo de un ......

Es verdad que poniendolo a tiro en galería pega algo, no mucho pero como tires una caja de id clasic de 177 si que se nota.

Utilizo las hornady sst de 154 y con estas no noto nada, para mi perfecto. Para el safari utilice los federal trophy bonded bear claw de 175 grains...... Inmejorables, impresionantes, increíbles, lo mejor que he probado, pero claro para España no sirven, por eso estoy pensando en deshacerme de las hornady que creo que pecan de blandas y cambiarlo por federal vital shock sierra game king de 165 grains.

El visor e un leica magnus 2.4-16x56

Sobre como expulsa la vaina, no se si los tora o los deja caer, no entiendo de eso, yo por lo menos los tengo que recoger del suelo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mauser M-12 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mauser M-12
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» mauser 66
» Mauser 8x57JS
» Mauser 66 SM Stutzen
» LOS MAUSERES. UNA DINASTIA
» "Mauser" M18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mauser M-12 - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: