Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mauser M-12

Ir abajo 
+26
Coronel
DAVID H.
Almeriense
josmi
EBP
ansabo
Tino
jonaspi
faconazo
yogi
kkekk
scrofa
manolorojas
Karamojo Bell
Ael05
Jabaliviejo
Paterna
Quintus
roncador
Percutor
Al Codillo
Pizarro
Jarillo
Calera
santitos
Enjarao
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeVie 08 Mar 2013, 20:17

Aqui os dejo el nuevo modelo de la casa Mauser.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeVie 08 Mar 2013, 20:26

Quintus, ese ya es otra cosa... menos mal.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeVie 08 Mar 2013, 22:19

Me gusta, lastima el picado progre......

Un detalle que me gusta mucho es que se pueda cargar por arriba, creí que ya se habia perdido para siempre....

Solo que tratandose de Mauser, barato no va ser..... de 2.000 para arriba.......... Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeVie 08 Mar 2013, 22:33



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Standard / cañón 56 cm:

.22-250 Rem., .243 Win., 6,5×55 SE,
.270 Win., 7×64, .308 Win., .30-06 Spring.,
8×57 IS, 9,3×62
Magazine capacity: 5 + 1
Overall length: 106.5 cm (42 inch)**
Weight: approx. 3.1 kg (6 3/4 lb)**

Magnum / cañón 62 cm (24 1/2 inch)**:

7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag., .338 Win. Mag.
Magazine capacity: 4 + 1
Overall length: 112.5 cm (44 1/3 inch)**
Weight: approx. 3.2 kg (7 lb)**


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeVie 08 Mar 2013, 23:37

Esta muy bien...a ver el precio.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 11:06

santitos escribió:
Esta muy bien...a ver el precio.

+ 1
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 11:16

Y no le hacen en 8??
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 22:11

Jarillo escribió:
Y no le hacen en 8??

Sí, 8x57IS que ya está bien.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 23:12

Muy buena pinte el rifle.
El alce no llega a "horquillón".
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 00:54

Pizarro escribió:
Jarillo escribió:
Y no le hacen en 8??

Sí, 8x57IS que ya está bien.
Es raro que no lo hagan en su hermano grande.
Volver arriba Ir abajo
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 00:55

Tiempo al tiempo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 02:23

Es curioso, ni el 6.5X68 S, ni el osho, ni el 300 RUM, ni ningún Wheaterby... gago,gago,gago.

Con el 300 RUM no haría falta el 300 Wtby, pero el 257 y el 270 Wtby., tampoco estarían demás.

Aunque con todos estos, sería necesario un cañón de 65-66 cms.

De todas formas, con el siete y el 338 el resto me sobra.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 07:10

El 338 se esta imponiendo al 8x68,ya le saca varios cuerpos de ventaja,en USA ni te cuento,el primero se lo come y este fabricante querra con esta arma meter un buen vocado en el mercado yanki,que es donde se mueve la pasta,ademas el que quiera un 8x68 lo seguira teniendo en el mauser-03,rifle que por calidad y precio seguira estando un escalon por encima
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 12:13

roncador escribió:
El 338 se esta imponiendo al 8x68

Esta impuesto hace tiempo. El 8X68 fuera de centroeuropa no existe, una lastima.......aunque es todavia mas penosa la situación del 9,3x64 Brenneke un cartucho excepcional medio desaparecido............

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 12:36

razon no te falta,el 9,3x64 es un cartucho literalmente soberbio,puse a tiro hace años uno y me dejo marcado para siempre,de hecho si tuviera que tener un solo rifle de corzo,rebeco,etc para arriba,no lo dudaria un momento seria un 9,3x64,quien sabe con el tiempo todo vuelve a su lugar e igual que el 416 rigby asta viviendo su segunda vida igual con el 9,3x64 vuelve a pasar igual
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 12:41

asi como la gran diferencia entre la sauer 101 y 202 es la falta de modularidad,

se sabe cual es la diferencia entre este Mauser12 y Mauser 03???

Podriamos decir, que hay una categoria de iniciacion con el sauer 101, mauser 12 y heym sr21, y otra categoria superior con el mauser 03, sauer 202 y heym sr30???
Volver arriba Ir abajo
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 12:50

He aqui un fiel servidor del 9,3x64. Es mortal, electrucutas los bichos. Totalmente aconsejable con las DK de 225 gr.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 14:58

Que tal,quintus,¿que rifle tienes en ese gran calibre?,por cierto reza mucho para que con esta mierda crisis,no dejen de traer rws a España,porque sino,todos los que usamos esa gran punta(DK),yo la uso en 30-06 y 8x57js,las vamos a pasar canutas,porque los yankis pasan literalmente de estos grandes cartuchos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 16:11

orkatza escribió:
asi como la gran diferencia entre la sauer 101 y 202 es la falta de modularidad,
Aparte de la modularidad, hay muchas más variantes que, en principio no quieren decir que sean mejores o peores sino simplemente distintas, por ejemplo a mí me gustan más los rifles sin modularidad, al 101 respecto al 202 le han quitado un kilo de peso ¿mejor o peor? Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, probablemente haya aumentado su retroceso respeto al 202, todo el mecanismo de disparo es distinto, también el del seguro incluso parece que han modificado la cabeza del cerrojo, ¿mejor o peor? Habrá que verlo. Han creado un soporte específico del cierre a modo de encame de la acción que se supone que le dará mayor precisión, habrá que verlo, tambien han reducido el angulo de apertura aun mas. En definitiva que hay que juzgar o valorar las cosas, en este caso los rifles, en sí mismo, no comparándolos con otros, a buen seguro que tendrá cosas mejores y otras peores. A mí el precio en principio y mientras no se demuestre lo contrario lo único que me indica es que los modelos anteriores estaban inflados.

orkatza escribió:
se sabe cual es la diferencia entre este Mauser12 y Mauser 03???
Pues todas, son totalmente distintos, solo coincide la marca, el puente de 03 lleva fresado las bases, un sistema soberbio en cuanto a fiabilidad, dureza y precisión, también tiene algún kilo de más respeto al m12, también es modulable, la acción es distinta, y el puente también con un diseño exclusivo hexagonal y el seguro de dos posiciones también. El puente del m12 es idéntico al del m98 estándar el rifle estrella de la marca (de 10.000 pá arriba), está hecho con el mismo acero y con la misma máquina, también el cañón, (según su publicidad). Tiene 5 o 6 centímetros menos de cañón, el seguro está basado también el m98 y funciona de la misma manera, el extractor es totalmente distinto a los dos anteriores, es nuevo habrá que ver, es decir que no tienen nada que ver, son cosas distintas.

Y todo esto hablando de rifles sobre el papel, tanto el 101 como el m12, habra que ver si se ajustan a lo que la publicidad dice en las pruebas de campo.

orkatza escribió:
Podriamos decir, que hay una categoria de iniciacion con el sauer 101, mauser 12 y heym sr21, y otra categoria superior con el mauser 03, sauer 202 y heym sr30???
Para mí que no, para mí que son rifles orientados a competir en el mercado americano (el gran pastel de las armas) y están hechos y pensados para que gusten allí y además a un precio con el que puedan vender allí. El caso del sr30 es distinto, el sr30 es un engendro que saco Heym para competir con Blaser, según dicen más fiable que este último, cuestión de bolas, tampoco me fiaría mucho. El SR21 y el SR30, comparten todos los materiales, mismos aceros, mismos cañones, mismas culatas, etc. por lo que la única diferencia que es el precio se supone que es debida al coste más caro de realizar la infame acción esa. Para mi gusto y en mi opinión particular la acción del SR21 por consiguiente el Heym SR21 es mejor y más fiable que el SR30 de aquí a lima, así que, de existir “iniciación” seria al contrario.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 22:52

Para Roncador:

El rifle que yo uso en 9,3x64 es un Mauser 98.

Respecto a la DK no creo que dejen de traerla por causa de la crisis. Eso espero....
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 11:44

Me parece cuando menos curioso que dos marcas alemanas de referencia en el mundo de las armas deportivas como Sauer y Mauser (que además pertenecen al mismo grupo empresarial junto con Blaser), saquen al mismo tiempo al mercado rifles de similares características y adaptados al gusto americano a un precio muy competitivo. Imagino que serán políticas comerciales de estas grandes empresas.
En cualquier caso siempre es una buena noticia la aparición de armas de calidad a precios más económicos, que además puede obligar a otras maracas a bajar sus precios. Por mi parte me mantendré atento a lo primeros análisis de estas armas.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 13:01

roncador escribió:
Que tal,quintus,¿que rifle tienes en ese gran calibre?,por cierto reza mucho para que con esta mierda crisis,no dejen de traer rws a España,porque sino,todos los que usamos esa gran punta(DK),yo la uso en 30-06 y 8x57js,las vamos a pasar canutas,porque los yankis pasan literalmente de estos grandes cartuchos
No te preocupes, si no trajeran RWS, Esteller trae ya la Brenneke. Comercializa estas balas en España con su propia munición íntegra, no sólo los proyectiles.

En cuanto al M12... Bueno, el mercado americano es un gran consumidor pero pienso que más que orientado hacia él, la estrategia de Mauser con el M12 y Sauer con el 101 es la misma: lanzar un rifle más económico (ojo con la crisis) y también más de batalla y más ligero, pues no cabe duda de que, por ejemplo, al menos el peso del M03 le estaba haciendo perder cuota entre recechadores.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 20:24

Jabaliviejo,no me has entendido la ironia,para cazar en España con un 9,3x64 si te sales de la rws DK,TE QUEDAS SIN MUNICION,las americanas ninguna la carga,norma no la carga,brenneke original no lo se,pero si la cargara dudo mucho que esteller la traiga,ya que es un cartucho que esta en la UVI,sologne no la carga,blaser no la carga,vamos que habria que rebuscar lo indecible para hacerse con algo
Lo de brenneke es una buena noticia,ya que desde que cerro global-hunt,le habia perdido la pista a esta municion y la verdad que a mi me ha ido bien de echo le compre el stock final de la tig 7rm,para mi y otro amigo y en mi rifle agrupan de cine,algo mejor que la tig(ahora ID)de rws,siendo la misma punta y peso
Volver arriba Ir abajo
Ael05

9ª



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 20:33

Alguien sabría decir cuando lo tendremos en España. Tiene buena pinta.

Saludos,


Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 09:57

roncador escribió:
Jabaliviejo,no me has entendido la ironia,para cazar en España con un 9,3x64 si te sales de la rws DK,TE QUEDAS SIN MUNICION,las americanas ninguna la carga,norma no la carga,brenneke original no lo se,pero si la cargara dudo mucho que esteller la traiga,ya que es un cartucho que esta en la UVI,sologne no la carga,blaser no la carga,vamos que habria que rebuscar lo indecible para hacerse con algo
Lo de brenneke es una buena noticia,ya que desde que cerro global-hunt,le habia perdido la pista a esta municion y la verdad que a mi me ha ido bien de echo le compre el stock final de la tig 7rm,para mi y otro amigo y en mi rifle agrupan de cine,algo mejor que la tig(ahora ID)de rws,siendo la misma punta y peso
Upss! En qué andaría yo pensando!
Has mirado a ver si Jaguar la tiene?
La representación la tiene Bergara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mauser M-12 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mauser M-12
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» "Mauser" M18
» Mauser M18
» Mauser 8x57JS
» mauser 66
» Mauser 66 270 w

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mauser M-12 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: