Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mauser M-12

Ir abajo 
+26
Coronel
DAVID H.
Almeriense
josmi
EBP
ansabo
Tino
jonaspi
faconazo
yogi
kkekk
scrofa
manolorojas
Karamojo Bell
Ael05
Jabaliviejo
Paterna
Quintus
roncador
Percutor
Al Codillo
Pizarro
Jarillo
Calera
santitos
Enjarao
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 21:16

Mirando las especificaciones tecnicas dicen, que como mejora incrorpora dos bastones para la expuelsión en lugar de uno como es normal con el fin de mandar "la vaina lejos" entrecomillo por que es lo que ponen ellos mismos. Y me parece a mi que no lo han conseguido, o yo no soy de apreciarlo bien. En el video de las especificaciones cuando tria del cerrojo el cartucho le da casi en la mano con la que tiene agarrado el pistolet, vale se trata del cartucho completo y cargado, pero en el video de la caza del alce si que es la vaina y a mi parece que le cae casi en el pie, vamos que expulsar expulsa, pero normalito tirando a justo según la imagen, asi que lo del invento para enviar la vaina lejos habra que ponerlo en curentena de momento.

Por otro lado los rifles que salen son un 300win mag sin miras que lleva el joven y 9'3x62 con miras que lleva el no joven, en el primer disparo que hace el joven se ve una llamarada del cañón que hace pensar que no quema correctamente toda la polvora con ese largo, y a la vez da la sensación que el rifle se levanta mas de lo deseable en el disparo, claro que cuando tiran con el 9'3x62 tampoco es que se quede inmovil. No se si vosotros lo habeís observado de la misma manera.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 21:48

Expulsión de la vaina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta toma no consigo ver el fogonazo (quizá por la luz), y si se puede apreciar el rebufo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tirando a la diana en movimiento si se puede ver el fogonazo, aunque no me parece excesivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo en este caso se aprecia sin problema la llamará, después de tirar, con la paja que había la lumbre estaba lista bounce.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:34

mekatxis piston, no me hagais bajar de la nube con estos comentarios que tengo muchas esperanzas puestas en este rifle. Mauser M-12 - Página 2 2742335549

para que os hagais una idea, me he leido hasta foros de australia, si, si, de australia. clown


Última edición por orkatza el Vie 15 Mar 2013, 10:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:34

Diego, fijate el bote que pega el rifle en el 0:49 scratch y se trata de un calibre no magnum en un cartucho suave como el 9,3x62...

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:34

Hombre, si no lo agarras del guardamanos el rifle tiene que botar.
En cuanto a la llamarada, mejor le vendrían 65 cm de cañón pero no me parece excesiva. Las llamaradas SIEMPRE se produden y aunque es difícil captarlas, las que revelan un mal quemado son largas, estrechas e intensamente rojas. Un globo naranja siempre se produce aunque en directo no lo veamos y nos lo facilite el ojo del vídeo.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 14:48

Percutor escribió:
Diego, fijate el bote que pega el rifle en el 0:49 scratch y se trata de un calibre no magnum en un cartucho suave como el 9,3x62...

Se nota, y aquí se puede apreciar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque hay que tener en cuenta que el rifle está bastante suelto, cuando te refieres a que el 9,3x62 es un cartucho suave, te refieres al 9,3 como cartucho o a como se comporta a la hora de tirar.
Digo esto porque hace tiempo usé algo un 35Whelen en un Remington BDL y aquello para mi se levantaba exagerao, igual que el 9,3x62 y lo notaba yo tirando a pulso.
Digo algo más, tiré una vez con otro Remington del 308Win a pulso tambien. Es uno de los rifles más desagradables con los que disparé y todos sabemos que es un cartucho cómodo por eso creo que era cuestión del rifle, y algún ejemplo más recuerdo que era cuestión del rifle y no del calibre.
Por eso una de las pruebas principales para mí -a manía personal- es tirar a pulso para ver la reacción del rifle, porque si releva, releva y se nota con un disparo, entonces ese rifle lo descarto.
Prefiero que el rifle me arrime al hombro, pero que no se levante.

En el video de esa manera 'tan suelta' pienso que la gran mayoría se va a levantar, más o menos.

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 15:02

Y una cosa que se me olvidaba también a modo personal.
Antes dije que si el rifle se releva mucho yo lo descarto, pero se me olvidó matizar si es para tirar en batida. Si el rifle es para tirar en recechos y quiere relevarse no me importa en absoluto siempre y cuando tenga un pelo fino.

Rarito que es uno Mauser M-12 - Página 2 4131452259 Mauser M-12 - Página 2 4131452259 Mauser M-12 - Página 2 1571107705.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 17:27

Exacto!, ahí voy yo, por eso hacia el comentario. Ojala no sea así.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 23:15

en este video de la nueva blaser 8, tambien aparece la llamarada y la vaina expulsada pega en el cerrojo.............

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



mas que nada lo pongo para tener en alto mi ilusion por el mauser, jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 00:14

orkatza escribió:
en este video de la nueva blaser 8, tambien aparece la llamarada y la vaina expulsada pega en el cerrojo.............





mas que nada lo pongo para tener en alto mi ilusion por el mauser, jejejejeje.

En ese vídeo el retroceso y el disparo son perfectos. Con apoyo y casi sin sujeción va recto hacia atrás sin elevarse nada.
Ayuda que parece un calibre pequeño, me da la impresión un .308 Winchester.
¡Qué imágenes en alta calidad, qué música, que belleza de anuncio!

I love you
Volver arriba Ir abajo
manolorojas
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
manolorojas


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 37

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 17:35

Con que el rifle sea la mitad de bueno que el anuncio, tiene que ser la ostia ( con perdón), lo unico que no me gusta del blaser es la acción del cerrojo, me parece al ser tan rectilínea como si se fuera a romper, no se ya digo que yo en estos temas soy un ignorate y supongo que eso estará calculado como dios manda para aguantar en todas las situaciones, pero me da sensación de fragilidad.
Volver arriba Ir abajo
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 19:19

El M12 se comercializa versión de madera a partir de 1.695€ y en versión sintética con recubrimiento Soft Touch a partir de 1.495€.
Volver arriba Ir abajo
kkekk
Mostacilla
Mostacilla
kkekk


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 34

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 00:40

Puestos a sacarle pegas, al igual que el sauer, tampoco me convence el seguro ya que para pasar de un punto a otro tiene que hacer una pinza con la mano, es decir no lo quita a la vez que se encara el arma.

Esto no sé si es cosa del video o que en verdad se necesiten dos dedos para poder quitarlo.

tampoco me importaría una de estos! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 09:50

kkekk escribió:
...tampoco me convence el seguro ya que para pasar de un punto a otro tiene que hacer una pinza con la mano, es decir no lo quita a la vez que se encara el arma.

Esto no sé si es cosa del video o que en verdad se necesiten dos dedos para poder quitarlo.

Se puede quitar a la vez que te encaras empujándolo solamente con el pulgar sin necesidad de hacer pinza.
Volver arriba Ir abajo
kkekk
Mostacilla
Mostacilla
kkekk


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 34

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 14:27

Me lo imaginaba, aunque nunca he quitado un seguro de este tipo y como en el video no lo hacía así, me quede con dudas.

Gracias por la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 21:08

Ya tenemos precio oficial...........

Lo mejor es su precio: a partir de 1.695€ (versión sintética)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 22:03

Lo del precio ya lo habiamos puesto en Marzo.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 08:36

Buenos dias;
simplemente para aclarar que los precios de Marzo eran orientativos, 1500€ el de plástico y 1700€ el de madera, Excopesa sera la que distribuirá en España, y ésta publico los precios oficiales la semana pasada, siendo 1700€ la de plastico en vez de los 1500€ orientativos de Marzo.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 14:31

Lo mejor es el precio dicen, que simpaticos. Suponiendo que se mantenga la diferencia, en madera sale por 1900 euros, más las opciones, que todas aclaran que conllevan suplemento.

Me gusta este rifle, aunque creo que cuesta más de lo que vale. Me gusta que sirva cualquier montura de mauser 98, que tenga cargador separable, la culata y sobre todo que al verlo intuyes que es Mauser.

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 22:53

Como me gustan las acciones Mauser!! Precisas, fuertes, seguras.... fueron, y siguen siendo fantásticas.
Para mi, marche un 8 x 68.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 10:12

faconazo escribió:

Para mi, marche un 8 x 68.

Va a tener que ser 8x57JS o 338 WM....
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 14:46

Espero que lo hagan en ese calibre. Yo tuve uno con gatillo a pelo original de mauser, viejito, fabricado antes de 1944 en 8 x 68 y con el cacé de todo. Lo vendí para hacerme un custom con otra acción mauser tambien con gatillo a pelo en 300 H & H Magnum, y me arrepentí mil veces.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 21:26

manda cujons..............

y al otro lado del charco a 1500$ = 1168€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 22:24

Los de Excopesa se pasan de la raya, habra que buscar otras opciones, pero no solamente en las armas, sino en sus componentes tambien. Antes el importador de balas Weatherby las importaba Pentaflex, ahora ya no, ahora importan balas bajo las siglas de Norma en todos los calibres Weatherby, pero me voy a referir al calibre que me toca, calibre 270 Weat.Mag. 110 € de PVP. Habra que comprar otro cañon y comprar balas Hornady que son tan buenas o mejores y a menos de la mitad de precio que esta lucrativa empresa.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013, 18:45

pues según una armería de Toledo, el de madera es 20€ mas barato, 1675€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mauser M-12 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mauser M-12   Mauser M-12 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mauser M-12
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» "Mauser" M18
» Mauser M18
» Mauser 8x57JS
» mauser 66
» Mauser 66 270 w

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mauser M-12 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: