Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hachuelo de caza

Ir abajo 
+7
Pizarro
martinal
yogi
Antonio7RM
Jarillo
Percutor
Coronel
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 16:40

Necesito adquirir un hachuelo de caza, para lo que se tercie. Bien aviar una res, como para preparar un puesto.
Nada artesano, algo barato y útil, y sobre todo pequeña para que quepa en el morral.
Lo pregunto, porque aunque es una cosa de poco precio, no quiero hacer dos viajes para lo mismo.
He visto esto de Muela. ¿Qué os parece?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 20:07

Ese que pones esta muy bien. Hachuelo de caza 4061443811

Yo he visto por ahí un plegable que ocupa muy poco espacio y te saca de un apuro de de sobra en el monte, pero no se donde...... study

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 20:21

Yo tengo una de la marca Bellota. Pequeña, bonita y barata. Además, no da pena afilarla las veces que haga falta.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 21:36

Yo uso la hermana vieja de la que muestras, pero hoy no repetiría y me decantaría por comprar un hacha bellota que rondara los 500 gr.de cabeza y con un hastil de madera... Más barata y mejor hecha

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 09:47

Gracias a los tres por vuestro interés y aportaciones.

Alberto, las plegables las descarto pues no tienen la rigidez de las no plegables, y para un útil que su única finalidaz es el corte a base de dar porrazos, creo que enteriza es más fiable.

Antonio y Jarillo, de las bellota o vizcainas es decir con mango de madera, amén de ser algo más grandes de lo deseable, siempre hay que estar cuidando que el mango no se salga. Al menos la que tengo y que es la que quiero sustituir, hasta ahora ha sido así. Amén que lo golpes fallidos se lo como el mango. No obstante llevais razón con lo del afilado, pues las de acero 440 al cromo con el filo de fábrica perfectas, pero como se le vaya no hay quien las afile. En cambio las bellota y un poco de maña, las dejas como cuchillas de afeitar. Pasa lo mismo con los cuchillos.

Al final he optado por las de hoja y mango enterizo de acero. De ahí la foto de la Muela, además lleva el borde para abrir la piel que es una utilidad añadida.

He leido que esta otra es de lo mejorcito a efectos de corte. En cuanto a precio poco más o menos, la muela 50 E y esta 45 E
y el tamaño lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 10:24

Para lo que buscas (que sea corto) no recuerdo nada mejor, aunque yo también veo más practica un hacha cualquiera.

Si el problema es el mango, se puede cambiar de mango o comprar una de las nuevas, con mango sintetico. He visto una marca Mora con muy buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 10:49

yogi escribió:
Para lo que buscas (que sea corto) no recuerdo nada mejor, aunque yo también veo más practica un hacha cualquiera.

Si el problema es el mango, se puede cambiar de mango o comprar una de las nuevas, con mango sintetico. He visto una marca Mora con muy buena pinta.

La Mora es sueca. También debe ser buen hacha anque un poco largo el mango.

Gracias yogi
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 11:38

.... lo bueno que tiene la madera, es que la puedes dejar a la longitud que quieras ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 12:56

martinal escribió:
.... lo bueno que tiene la madera, es que la puedes dejar a la longitud que quieras ...

Es cierto Luis, pero al final termina saliendose de la hoja.

Creo que ya me he decidido por la de Muela.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 14:11

Coronel escribió:
martinal escribió:
.... lo bueno que tiene la madera, es que la puedes dejar a la longitud que quieras ...

Es cierto Luis, pero al final termina saliendose de la hoja.

....

Si la madera tiene un grado de humedad adecuado, no.


Coronel escribió:
...

Creo que ya me he decidido por la de Muela.

Buena compra.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 14:37

martinal escribió:


Si la madera tiene un grado de humedad adecuado, no.


Es cierto, y precisamente por eso y para no tener que estar pendiente de ello, me ha decantado por el Muela
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:35

Otro....



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:44

Tambien hay unos en vez de plegables, desmontables con pala y sierra...............





Pd. para que vuelvas a tu etapa de boys Scouts jjjjjjjj

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:51

Percutor escribió:
Tambien hay unos en vez de plegables, desmontables con pala y sierra...............





Pd. para que vuelvas a tu etapa de boys Scouts jjjjjjjj

Pos eso tengo yo para desatascar los TT y sirve para limpiar un puesto, además lleva brújula por si quieres perderte de la parienta. Hachuelo de caza 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 18:58

Coronel,pérmítame que le haga una sugerencia :
hace muy poco me planteé lo mismo ante la mala visión que estaba sufriendo en un puesto precioso a causa de un matojo.Muchas veces me había planteado llevar en la mochila un hacha con las mismas funciones que las que usted requiere.
En Internet encontré múltiples modelos de los que ninguno bajaba de 50 € y estaba casi decidido a comprar el modelo de Muela que has colocado al inicio del post. Cuando entré a la cuchillería con mi señor padre y le comenté mis intenciones me dió un pescozón : en casa hay varias hachas y de varios tamaños pero sobre todo hay una de mango de madera,por supuesto,de tamaño contenido y cuerpo Bellota que cumple perfectamente cualquier cosa que le requieras. Cabe en cualquier mochila.
La puedes encontrar en muchas ferreterías a 25 € aprox.,es producto nacional y sobre todo cumple perfectamente con todos los requisitos : ligera,dura,fácil de afilar,lo mismo le meto un hachazo a un roble que me estorba,que le parto el esternón a un jabalí mientras lo estazo. Es multifuncional.

Piénsalo pues cumple las tres BBB . bueno,bonito,barato y dejémonos de americanadas Hachuelo de caza 2960475654 .

PD. No pongo foto de la misma por ser obvio su rústico diseño.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 19:53

Capreolus escribió:
Coronel,pérmítame que le haga una sugerencia :
hace muy poco me planteé lo mismo ante la mala visión que estaba sufriendo en un puesto precioso a causa de un matojo.Muchas veces me había planteado llevar en la mochila un hacha con las mismas funciones que las que usted requiere.
En Internet encontré múltiples modelos de los que ninguno bajaba de 50 € y estaba casi decidido a comprar el modelo de Muela que has colocado al inicio del post. Cuando entré a la cuchillería con mi señor padre y le comenté mis intenciones me dió un pescozón : en casa hay varias hachas y de varios tamaños pero sobre todo hay una de mango de madera,por supuesto,de tamaño contenido y cuerpo Bellota que cumple perfectamente cualquier cosa que le requieras. Cabe en cualquier mochila.
La puedes encontrar en muchas ferreterías a 25 € aprox.,es producto nacional y sobre todo cumple perfectamente con todos los requisitos : ligera,dura,fácil de afilar,lo mismo le meto un hachazo a un roble que me estorba,que le parto el esternón a un jabalí mientras lo estazo. Es multifuncional.

Piénsalo pues cumple las tres BBB . bueno,bonito,barato y dejémonos de americanadas Hachuelo de caza 2960475654 .

PD. No pongo foto de la misma por ser obvio su rústico diseño.

Capreolus que Muela es española. ¡Por ahora!

De Puerto llano más concretamente. Otra cosa será cuando nos secesionenos mediante consulta popular y creemos el Gran y Sacrosanto Imperio Castellano Manchego, y nos dé por luchar contra los invasores del Norte y las Ordas Bárbaras Catalanas comandadas por un tal Mas-Atila, o más tila, ya no se exactamente como se denomina el caudillejo vikingo del Penedés


Última edición por Coronel el Vie 28 Dic 2012, 20:06, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 19:56

Pero que cosas me presentas Alberto. Ni siquiera sabía que existían. No se que me da que esos cacharros, al primer ostiazo bien dao, se van a tomar por donde amargan los pepinos.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 21:54

Mi Coronel, para esos menesteres que Usía pretende siempre se ha utilizado el clásico hocino, aunque lamentablemente casi ha caido en total desuso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 22:02

Palimpsesto escribió:
Mi Coronel, para esos menesteres que Usía pretende siempre se ha utilizado el clásico hocino, aunque lamentablemente casi ha caido en total desuso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Coño! Pues si que es raro el aparatejo. Ni idea de su utilización. Muy agradecido
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 22:13



Nunca faltaba en el zurron de los tortoleros, cuquilleros y monteros. Con él se prepara facilmente y en un santiamén el puesto adecuado, la parte de hacha sirve para ramas mas gruesas y para cortar las junturas de las cabezas de cochinos y venados de forma rápida y eficaz.

Intentaré averiguar por la zona si hay alguno y te comento.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 00:36

Palimpsesto escribió:
Mi Coronel, para esos menesteres que Usía pretende siempre se ha utilizado el clásico hocino, aunque lamentablemente casi ha caido en total desuso.

comunmente llamado en mi zona como "corvillo"........

Jesús, si quieres uno puedo investigar un poco.... Hachuelo de caza 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 02:19

Mi Coronel, un hacha de 400 gramos y listo. Aún tengo yo por ahí la mia de cuando cazaba. Se lo llevaba todo por delante, y no olvide que si el mango es un poco mas largo, manda mas fuerza y menos trabaja usted. Eso si, son algo mas incómodas de llevar, pero me daba igual que sobresaliera el mango un poco por fuera del zurrón. Cuando la usaba, créame que me alegraba que sobresaliera el mango.

Un amigo mio, primo de zumosol, usaba un hachuela cutre casi sin mango, y lo hacía mas rápido que yo con la mia, pero eran 110 kg. de músculo dando caña.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 10:35

E.M.G. escribió:
Palimpsesto escribió:
Mi Coronel, para esos menesteres que Usía pretende siempre se ha utilizado el clásico hocino, aunque lamentablemente casi ha caido en total desuso.

comunmente llamado en mi zona como "corvillo"........

Jesús, si quieres uno puedo investigar un poco.... Hachuelo de caza 1612022366

Investiga Emilio... pues aunque termine con un hachuelo en el morral. Un corvillo, aunque solo sea para tenerlo, si que me gustaría (sobre todo el primero que has puesto con el mango de hasta y el acero de damasco). Por mi zona, eso nunca se ha gastado, al menos para la caza y con el saliente en forma hacha. Si que los he visto, tanto fijos como navajas plegables con esa hoja, para muchos usos, pero con el saliente para detrás que es lo que me imagino le da la identidad, NUNCA.
¡O a lo mejor es que no me he fijado bien!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 10:45

Palimpsesto escribió:
Mi Coronel, para esos menesteres que Usía pretende siempre se ha utilizado el clásico hocino, aunque lamentablemente casi ha caido en total desuso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El típico hocino de perdigonero. Muy útil, nunca me falta en mis jornadas cuquilleras. Pero claro, es un hocino con un pequeño hacha detrás, no un hacha propiamente dicha. Multifuncional y ligero, eso sí.
Emilio, cuchillería Flores, de tu pueblo los tenía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hachuelo de caza Empty
MensajeTema: Re: Hachuelo de caza   Hachuelo de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hachuelo de caza
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.
» LA CAZA
» caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hachuelo de caza Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: