Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visor para esperas y rececho

Ir abajo 
+8
el centi
Enjarao
DAVID H.
roncador
BUFALO
sniper
javigb
siempre
12 participantes
AutorMensaje
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 14:41

Tengo la oportunidad de hacerme con un visor Schmidt and Bender 2.5-10 x 56 modelo zenith, a buen precio. Yo solo lo quiero para esperas y algún rececho. ¿Que os parece?, me lanzo y lo compro, o espero. Los americanos andan locos con la marca, parece ser que es la marca europea que prefieren, según tengo entendido de oídas, por encima de Zeiss y Swarovski. Sí es así ¿que alegan para preferir esta marca?. Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 15:39

Si lo consigues a buen precio, no lo dudes: buena marca, buenos aumentos y buena campana para esperas Very Happy
Lo de preferir..... para gustos colores.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 17:20

Hola Siempre,de Schmidt & Bender solo te puedo decir que es un buen visor con calidad de optica y con una muy buena solidez,yo tengo uno mod.Klassik.de 2,5-10X56 en un rifle cal.30.06 y un mod.Zenith de 2,5-10X56 con reticula iluminada en un rifle del cal.338.Win.Mag y sin problemas de funcionamiento,adelante con la compra.Saludos,SNIPER.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 19:43

Hace un tiempo le monte uno a un amigo en un remington KS del 7 RM. Era un modelo zenith en esa misma medida con retícula FD-7. ME ENCANTO. No digo te digo mas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 20:49

Yo tengo un sako 338 wm con apel y un s&b zenith FD-7 en 2,5-10x56 y estoy muy contento con èl,me parece un gran visor, a este mismo rifle le tenia otro visor con otros pies apel un nikon monarch ucc 1,5-6x42 y los intercalaba segun la monteria que dieramos pero al final se lo vendi a un amigo y solo uso el zenith en ese rifle,es un visor cortito y muy bonito de formas y las torretas de regulacion de la cruz de lo mejor del mercado,el punto rojo es perfectamente redondo,no se difumina la luz y lo puedes poner en modo dia ò noche

PD-por cierto el nikon estaba ¨bendecido¨,tiro que pegue con èl,tiro que cobre pieza,lo comento por que siempre me hizo gracia y en casa hay ahora mismo 12 visores,pero ninguno con esa estadistica y el caso que mi amigo lleva tres tiros con èl y tres guarracos bien majos,espero no tener que recomprarselo,je,je
Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 22:13

....no lo dudes. Un gran visor con una calidad optica de primer orden. En casa lo tenemos junto con un nickel y dos zeiss y....no envidia a ninguno en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 14:53

Siendo un gran visor , prefiero zeiss, veo mas claro que con el smith bender
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:45

Buen visor, si está en precio... no lo dudes.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 17:57

Siendo un gran visor , prefiero zeiss, veo mas claro que con el smith bender


....va en gustos. En nuestro caso y en nuestros principios, con dos ópticas de primerísima calidad (en campana de 56), a mi padre le gustaba mas el Nickel y a mi hermano pequeño el Smith & Bender. Yo hasta llegar a Zeiss anduve trasteando antes con un Docter aspherical por el cual se veía bastante bien, sin llegar a los anteriores. Quise mejorar y me hice con un Kahles el cual devolví por no hacerme a el. Por fín....llegué a Zeiss de los cuales estoy muy contento pero, si tengo que decantarme por un visor que destaque un "pelín" sobre los demás, sin duda....es Nickel.

Una noche, tres amigos hicimos una prueba con tres visores, un Zeiss victory, un Swarovsky y un Meopta artemis todos en 56. Todos coincidimos en que primero Zeiss. Otro ponía el Swarovsky por encima del Meopta y el otro al revés.... con bastante diferencia.

Cada uno somos un mundo y no todos nos adaptamos igual a las ópticas de primera calidad.

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 23:54

Tambien hay que tener en cuenta la edad de los probadores, a menor edad, pueden aprovechar mejor la campana, cosa que cuando pasas de los 35, empieza a no apreciarse tanto, y si pasa de los 50 ni te cuento.


Saludos...

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeJue 13 Dic 2012, 09:34

Enjarao de acuerdo con la campana y la edad hay mucha relacion y tambien
pareceser que el iris dilata sobre 7a8mm y que funciona bien tirar en las esperas nocturnas con 7 o 8 aumentos segun comentarios de usuarios es
optimo tirar como maximo a 8 aumentos,espero que si hay alguna aclaracion
lo digais.Saludos.Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeJue 13 Dic 2012, 10:22

Pues no sé en que tipo de puestos os soléis poner habitualmente, yo que soy bastante de portillos y aguaderos, lo de los 8 aumentos me parece un auténtico coñazo, eso está muy bien para las torretas de centro europa donde tiras al bicho en mitad de una siembra apoyado y a buena distancia, pero aquí todo lo que pase de tres aumentos suele estorbar más que otra cosa.

Así pues si lo quieres para esperas y recechos un 2,5-10X50 es lo ideal, con retícula en segundo plano podrás tirar muy lejos y ya si es iluminada pues miel sobre hojuelas. Te ahorrarás peso y tamaño sobre el de 56 y con unos añitos no vas a notar nada de diferencia.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeJue 13 Dic 2012, 18:11

Suelo tirar con mucha frecuencia en tiraderos de 160 mts y me encuentro comodo con 8 aumentos incluso a 100mts los uso puede que sean manias pues como llevo los prismaticos Zeizz de 8X56 comparto los aumentos entre el visor
y los prismaticos,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeJue 13 Dic 2012, 19:52

Si está a buen precio, cómpralo. No desmerece a otros de más precio que además dan menos garantía. Visor para esperas y rececho 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeJue 13 Dic 2012, 20:25

Pacense escribió:
Pues no sé en que tipo de puestos os soléis poner habitualmente, yo que soy bastante de portillos y aguaderos, lo de los 8 aumentos me parece un auténtico coñazo, eso está muy bien para las torretas de centro europa donde tiras al bicho en mitad de una siembra apoyado y a buena distancia, pero aquí todo lo que pase de tres aumentos suele estorbar más que otra cosa.

Así pues si lo quieres para esperas y recechos un 2,5-10X50 es lo ideal, con retícula en segundo plano podrás tirar muy lejos y ya si es iluminada pues miel sobre hojuelas. Te ahorrarás peso y tamaño sobre el de 56 y con unos añitos no vas a notar nada de diferencia.

Un saludo

+ 1 Visor para esperas y rececho 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 01:53

sniper escribió:
Enjarao de acuerdo con la campana y la edad hay mucha relacion y tambien
pareceser que el iris dilata sobre 7a8mm y que funciona bien tirar en las esperas nocturnas con 7 o 8 aumentos segun comentarios de usuarios es
optimo tirar como maximo a 8 aumentos,espero que si hay alguna aclaracion
lo digais.Saludos.Sniper.

Esto es algo que ya decía el maestro Jose Luis Santaballa allá por los 80, y que yo entonces no entendía, y unos años mas tarde lo entendí plenamente.

copio y pego una explicación de alguien que lo aclara perfectamente, aunque la modifico un poco:

Los aumentos que le tienes que poner al visor te condicionan segun la edad que tengas, no se ve igual con menos luz y eso es por la edad, pero no porque no asimiles la luz que te transmite el visor. Pues para asimilarla al 100% solo hay que adecuar la dilatacion de tu pupila a la pupila de salida del visor, asi igualando sus diametros la aprovechas toda, solo hay que adecuar los aumentos según sea el diametro efectivo de la campana de salida, pues la pupila de salida del visor es el diametro efectivo de la campana de salida dividido por los aumentos que tengas puestos. Asi una campana de 56 con 8 aumentos da 7 de pupila de salida, que es la dilatacion normal de la nuestra hasta los cuarenta años que ya va descendiendo, por eso si quieres mantener los 8 aumentos pues tienes que bajar de diametro de campana, pero para nada tiene que ver con el aprovechamiento de la cantidad de luz que recoge ni que transmite el ojo. Si que cuantos mas aumentos pongas, mas reduces el campo de vision, entonces tambien reduces la luz que recoge el visor, ya que al disminuir el diametro de nuestra pupila con la edad y utilizar una campana mayor, hay que poner mas aumentos para igualar los diametros de las pupilas, y puede llegar el punto, en que la diferencia de la luz recogida por el mayor diametro de la campana, sea menor debido al menor campo de vision. Hay que buscar la marca y el visor que a igualdad de indice de transmitancia luminica y de la pupila de salida que nos interese, tenga mas campo de vision pues recogera mas luz.

Espero que haya quedado claro.

Saludos Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 09:43

Aclarado Enjarao,que visor me pongo para esperas pues en mi rifle Sako tengo tres un Kahles de carcasa metalica mod.Helia.39/L2 de 3-9X48 el primer visor que monte hace 30 años y que funciona de maravilla es de los años.60 el
2º es un Kahles con carcasa de acero de 3-12X56 de los años 70 con el que mas he cazado con un rendimiento muy
bueno y hace un año monte un Schmidt&Bender mod.Zenith de 2,5-10X56,con RI.FD.7 que esta temporada estoy
gastando y muy bien mola mucho y es de agradecer la reticula iluminada para un viejo cazador como yo pues en la
proxima estacion me esta esperando el 73,sin comentarios,saludos queridos compañeros,Sniper.CGV.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 09:53

A título orientativo la púpila del ojo humano mide aproximadamente:

7 mm hasta los 30 años.
6 mm hasta los 45 años.
Tendiendo a 5 mm según se van cumpliendo años a partir de 45.


Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 17:03

sniper escribió:

y hace un año monte un Schmidt&Bender mod.Zenith de 2,5-10X56,con RI.FD.7 que esta temporada estoy
gastando y muy bien mola mucho y es de agradecer la reticula iluminada para un viejo cazador como yo pues en la
proxima estacion me esta esperando el 73,sin comentarios,saludos queridos compañeros,Sniper.CGV.

Pues creo que tu mismo te has contestado sniper... Visor para esperas y rececho 4061443811 Visor para esperas y rececho 4061443811 Visor para esperas y rececho 4061443811
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 19:49

Este fin de semana he tenido la posibilidad de comparar el Schmidt Bender al que hago referencia en el post con un kahles csx con un rango de aumentos y campana equivalentes ( 3-12 X 56). La verdad es que me ha parecido más visor el SB, me parece más robusto y al anochecer, me ha perecido que veo mejor. Por lo tanto lo compro.
Por otro lado os agradezco a todos la colaboración y las enseñanzas aportadas, no tenia ni idea de nada referente a lo que aquí se ha expuesto referente a la campana y el tamaño de la pupila del ojo. Sois unos maestros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visor para esperas y rececho Empty
MensajeTema: Re: Visor para esperas y rececho   Visor para esperas y rececho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visor para esperas y rececho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visor ideal para rececho
» DUDA VISOR TUBO 25,4mm (1") PARA RECECHO
» Visor aguardos-rececho
» visor de rececho opiñon
» visor rececho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visor para esperas y rececho Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: