Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 se me metera en casa?

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20717
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

se me metera en casa? Empty
MensajeTema: se me metera en casa?   se me metera en casa? Icon_minitimeMar 16 Oct 2012, 12:47


El Seprona investiga la posible presencia de un oso en La Nueva



Dos vecinos avistaron al animal en una finca, un hecho considerado extraordinario







El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga la posible presencia de un oso en las cercanías de la localidad langreana de La Nueva. Esta sería la primera vez en más de un siglo que se avista un plantígrado en una zona tan industrializada de la región. Dos vecinos afirmaron ver al oso el domingo y ayer mismo por la mañana, alimentándose de fruta en una finca situada a escasos 100 metros del centro de La Nueva.


Desde la Guardia Civil no se descarta que el animal avistado el fin de semana y ayer en el pueblo langreano sea un oso, aunque si se confirma sería algo «realmente extraordinario». En la finca de una de los testigos, Luisa Suárez, aparecieron enganchados en uno de los cierres, que estaba derribado, pelos que van a ser analizados para conocer su procedencia. En un principio se apostaba más porque el animal fuese un jabalí de grandes dimensiones, pero ni alrededor de los frutales ni en otras partes de la finca aparecieron huellas de este animal, que suele dejar marcas muy visibles y reconocibles allá por donde pasa. Todo lo contrario que los osos, que, pese a su peso, tienen una pisada relativamente liviana.


La primera en avistar al animal fue Luisa Suárez. El domingo por la mañana salió de su casa, que tiene una gran finca con frutales en la parte de atrás, y vio «a un animal grande» comiendo de uno de sus árboles, un ciruelo. «Al principio pensé que podría ser un corzo, o un jabalí», pero piensa que no lo era, porque le pareció «un oso». Si bien se lo contó a algún vecino el mismo domingo, no quiso dar más importancia a lo sucedido. Ayer por la mañana, sin embargo, otro vecino, Mateo Ruiz, volvió a ver el animal, esta vez en la parte más baja de la finca, cerca de una higuera cargada de frutos. Fue quien dio el aviso a la Guardia Civil.


En caso de que el animal avistado en La Nueva sea efectivamente un oso, sería un ejemplar «joven», que, «sierra a través» podría haber llegado hasta esta zona, rica en frutos secos (castañas) desde el corredor osero de la zona de Aller, y que habría encontrado en los frutales del valle de La Nueva un forma de encontrar comida fácil. A lo largo de estas semanas se han llevado a cabo en la zona diversas cacerías -los terrenos que circundan La Nueva están dentro del coto langreano- y en ellas no se tuvo ningún tipo de indicio de la posible presencia de un oso.



FUENTE INE.ES
AUTOR L.M.D.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
se me metera en casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay alguien en casa!!!!!
» Se nos meten en casa....
» Nuevo en casa
» Bien Venido a casa.
» Los lobos matan y devoran a un perro en la puerta de una casa mientras su propietario dormía en su interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: se me metera en casa? Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: