Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bien Venido a casa.

Ir abajo 
+8
chorico
viti
javigb
herrdoktor
Jager
biloaye
Coronel
Enjarao
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 07:57

Hola compañeros.
He adquirido un nuevo doble, de la marca Victor Sarasqueta.
Mi primera intención es mostraroslo para que me podais decir sobre el.
La segunda es haber si me resolveis una duda sobre la marca del año de fabricación.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 08:11

No se si han cargado las fotos.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 08:12

Se ve que no se insertar los archivos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 17:47

Hola express, tienes un privado. Bien Venido a casa. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 18:48

El Rifle VS de nuestro compañero "Express".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
aya49
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 19:45

Buenas tarde, enhorabuena, mí me gusta, ¿que tal tira?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 00:59

El rifle tira bastante bien.
Solamente pude tirar 4 disparos a pulso y a una distancia algo mayor de 50 metros, los disparos entraban en un diametro aprox. De 10 centímetros.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 15:00

Salvo error u omisión, un Victor Sarasqueta modelo 218. El año no consigo verlo pero me imagino que sera de los 50.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20547
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 15:04

necesita una fuerte revision y puesta a punto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 16:55

Ya le he pasado la foto del punzon de la antigüedad al compañero Biloaye para que la pongas por que no tengo claro si pone 1V o A1 y la numeración es alta 97906.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 16:59

Por que dices que necesita una revision y puesta a punto.
Es por la suciedad, son las fotos de según lo compre.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20547
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 17:05

si te fijas en los cañones donde los expulsores, hay una mancha igual en ambos tubos por la parte alta, eso es que esta deajustado, no cierra en su totalidad por igual, donde cierra igual esta mas gastado, donde no toca esta mas oxidado,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 18:16

A quien se lo llevarias para que ajustase el cierre?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 19:19

Como ya dije en otra ocasión, los express de Ugartechea los hacía VS, solo hay que mirar la publicidad de IU de la época, y verás que es idéntica a la de VS, no varía ni una coma.

Tocar eso hoy día, solo Reno (Mazorriaga) y Parkemy. Bien Venido a casa. 1808262541

PD. Perdón, se me olvidó decir que por la numeración, puede ser de finales de los 70. aunque con esto de los números de los express de VS aún no nos hemos puesto de aucerdo. Si puedes poner las sigleas que lo indican sabremos el año seguro. Bien Venido a casa. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 08:15

Aquí os dejo la fotografia que me pasa el compañero Express.
En mi modesta opinión es un "Modelo 13E" de los últimos años de la firma VS,el punzón del año no se ve nada bien. Bien Venido a casa. 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 18:45

Segun esta, se ve A1
Al revés se vería 1V,  no  es normal
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 19:19

express escribió:
Segun esta, se ve A1
Al revés se vería 1V,  no  es normal

Teniendo en cuenta la altura que le falta al uno para que se le vea la gorra, es posible que la letra podría ser una X a la que también le falta la parte de arriba. En ese caso sería de 1.978 que cuadra con lo que comenta Enjarao.

Enhorabuena, si tira bien el rifle me gusta. Merece la pena que inviertas un poco más y te lo dejen nuevo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 20:21

Por modelo y construcción yo lo situo por ahí, últimos años de los 70.
Tengo otros anteriores y son muy distintos. 
Consultaré atraves de la intervención central de armas.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeLun 16 Ene 2017, 20:55

Confirmado es una X1 año 1978
Tengo casualmente una VS con ese punzon y coincide todo, solo que en el express no ha marcado la parte alta de la X 1
Gracias
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeVie 20 Ene 2017, 21:34

El mío, un 375 con punzones V1 y nº 97745 es creo que del 75. También de los que llevan cañones demibloc y solista larga.
Compañeros que entienden más que yo de express Sarasqueta me han dicho que muy probablemente esos cañones están fabricados mucho antes.
El mío, cuando me lo compré, hacía unas agrupaciones fantásticas con cada uno de los cañones, pero separados los grupos como 8-10 cm a 50 metros. Ignoro con qué lo habrían regulado, pero con todo lo que encontré, salvo las Sologne muy ligeras, tiraba igual. Estaba desajustado. Se lo llevé a Antonio, en Armería Argali de Madrid, que le puso un eje nuevo (creo que hecho con una broca francamente dura) y creo que me lo dejó perfecto de ajuste, hasta el día de hoy, y ya han pasado algunos años.
Si estás en Madrid o cerca es una excelente opción.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017, 07:51

Ok
Muchísimas gracias. 
Es una buena opcion,  para mi quizas la mejor ya que voy con frecuencia a Madrid. 
Cazare este finde de semana con el, haber que tal va en el campo con tiro real.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017, 16:35

herrdoktor escribió:
El mío, un 375 con punzones  V1 y nº 97745 es creo que del 75. También de los que llevan cañones demibloc y solista larga.
Compañeros que entienden más  que yo de express Sarasqueta me han dicho  que muy probablemente esos cañones están fabricados mucho antes.
El mío, cuando me lo compré, hacía unas agrupaciones fantásticas con cada uno de los cañones, pero separados los grupos como 8-10 cm a 50 metros. Ignoro con qué lo habrían regulado, pero con todo lo que encontré, salvo las Sologne muy ligeras, tiraba igual. Estaba desajustado. Se lo llevé a Antonio, en Armería Argali de Madrid, que le puso un eje nuevo (creo que hecho con una broca francamente dura) y creo que me lo dejó perfecto de ajuste, hasta el día de hoy, y ya han pasado algunos años.
Si estás en Madrid o cerca es una excelente opción.

Iré por partes estimado Herr. La V1 es del año 1.977 no de 1.975 si las tablas de Eibar están bien, y la X1 que parece ser el que tiene el compañero express, corresponde a 1.978. Una vez dicho esto, me extraña mucho lo siguiente.

Su Nº de express es el 97745, y el del compañero express es el 97906, si restamos ambos números nos da que en un año VS fabricó 161 rifles express. affraid affraid affraid eso es una barbaridad de express fabricados, para una fábrica española, y no solo española, sino de cualquier país del mundo que haga sus express por encargo, que era como los hacía Sarasqueta.

Algo anda mal con esto de la numeración de los espress de Sarasqueta. No puedo ni siquiera intentar crear una hipótesis, pues no tengo datos para explicar esto, así que es imposible probar nada, que eso ya sería una teoría.

Con respecto a su rifle, ¿¿probó con la antigua carga de 235 grains (no recuerdo si era de Winchester o Remington)??. Bien Venido a casa. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 00:18

Si me pregunta a mi, sobre la prueba de disparo con carga de 235 grains, es no.
Pero lo haré.
Tambien puedo decir que en el campo, sobre pieza me ha parecido que balea mejor de lo que esperaba.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeMar 24 Ene 2017, 02:04

express escribió:
Si me pregunta a mi, sobre la prueba de disparo con carga de 235 grains, es no.
Pero lo haré.
Tambien puedo decir que en el campo, sobre pieza me ha parecido que balea mejor de lo que esperaba.
Gracias

Pues no, me refería a Herrdoktor, que decía que a 50 mts se separaban los impactos 10 cms., y me consta, que VS ponía en tiro sus express del 375 H&H Mg. en los 60 con Remington y Winchester de 270 Gr., a no ser que el cliente le pidiera otra munición. Pero algunos clientes, al querer destinar su rifle para montear, optaron por pedirle que se los pusiera en tiro con la punta de 235 gr., que para nuestra montería era y es ideal.

Al tirar con munición mas ligera, debe cerrarse la agrupación, aunque creo que se quedará en 7-8 cms, no mas cerrada, pero hay que probarlo para cerciorarse. Bien Venido a casa. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 00:14

En mi caso,  si tirase con municion mas ligera,  tambien me cerraria mas los tiros?
Estoy bastante comforme de como balea pero si con tan poco se puede mejorar,  seria fenomenal.
Ademas la municion americana de esos grains es bastante mas económica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bien Venido a casa. Empty
MensajeTema: Re: Bien Venido a casa.   Bien Venido a casa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bien Venido a casa.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Presentación Luistc
» He venido porque me han invitado...
» Se presenta Pin
» Grabados en Alto Relieve vs Grabados Finos
» Bien hecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bien Venido a casa. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: