Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 8:44 am

Esta temporada 12/13 Chortal-Polanco (Huelga de la Valera - Las Bombas) se da de venados y estoy adminito en la lista de los que participarán en el sorteo de los puestos.


He leido que alguno de vosotros conocéis la mancha. He monteado por El Porrosillo que está cerca de Vilches y la zona me gusta.
¿Podeis comentar cualquier aspecto que pueda ayudar a mentalizarme por si logro hacerme con un puesto? Hace años que monteé en fincas del Estado por la zona de Andujar pero la organización estaba cedida. ¿Que tal es la "organización oficial"?.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 4:06 pm

Yo creia que la mancha que se sorteaba este año de Chortal-Polanco era (El Palenquero) y que se subastaba entera para organicas a un precio de salida de 29,500€....????

Estas seguro que se subastan puestos sueltos.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 4:19 pm

En el Portal de la Caza y la Pesca de la Junta de Andalucía están todas las fincas que se montearan esta temporada el plazo de solicitud finalizó el 12 de junio. Hay una relación de Subastas y Sorteos, de Recechos, de monterias completas (ya están adjudicadas) y de puestos de montería.
El proceso está (hasta el 27 de julio) en el periodo de subsanación de fallos de documentación.
Personalmente estoy "admitido" y entraré en sorteo de un puesto en Chortal-Polanco.
Entra en la web de la Junta y terminarás encontrando la información que te comento, si no lo logras dímelo y te envio un enlace.
Saludos cordiales.
Enrique.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 4:33 pm

Enrique mira la pagina 51, y revisando el resto no veo por ningun lado otra mancha de Chortal - Palanco que no sea El Palenquero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 5:14 pm

Juan Antonio, he tardado un poco en contestarte porque tenía que comparar tus datos con los míos y creo que he dado con la clave.
Tu haces referencia la pag. 51 de 58 de un documento denominado:
PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARTICULARES PARA LA VENTA, MEDIANTE SUBASTA, DE PERMISOS DE CAZA DE LAS MODALIDADES DE RECECHO, AGUARDO Y PUESTOS DELAS SIGUIENTES ESPECIES, en donde efectivamente se menciona la montería que se subasta. En la lista de adjudicatarios, que ya ha sido publicada, la Umbria del Palanco ha sido para la Socc. de Caza Ntra. Sra. del Castillo por 3.300.-€ supongo que será la misma.
Y yo me refiero a otro documento:
PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARTICULARES PARA LA VENTA, MEDIANTE SORTEO, DE PERMISOS DE CAZA PARA LAS MODALIDADES DE RECECHO Y PUESTOS DE MONTERIAS Y BATIDAS. Que en su pag. 25 de 36 hace mención del sorteo en el que estoy inscrito.
Es una forma como otra cualquiera de liar al personal.
Soy nuevo en el foro y no estoy autorizado para enviar enlaces, pero seguro que con los títulos de los documentos puedes localizarlos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 5:25 pm

No Enrique lee bien en la pagina 51, tercera linea, no tiene nada que ver con la batida que tu dices, se habla de monteria.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 5:39 pm

Enrique llevas razon lo he encontrado, y ahora solo te puedo decir, que 90 puestos es una burrada aunque digan que cazan 1.500 hts. imaginate 180 armas alli, porque en Andalucia que yo sepa se puede doblar, pero si te toca solo espero que nos deleites con una cronica sea para bien o para mal, yo solo te puedo desear mucha suerte.

P.D. Por cierto el venado que ves en la foto de mi avatar es de la zona, Magaña. MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) 4061443811 MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) 4061443811
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 5:59 pm

Gracias por tus buenos deseos.
Bueno, el Pliego de Condiciones dice que a cada puesto solo pueden acudir dos (2) personas y dos (2) armas y una tercera si es menor de 12 años. Tambien dice que no se pueden doblar los puestos, supongo que se referirá a que no se podrá disparar simultameamente, porque si no para que autorizan a dos personas y dos armas.
Para mi será una experiencia, no conozco la finca, no se ni donde está, creo que por Vilches. Hace un par de años montee por allí en el Hateril y el resultado fue espectacular, de allí tengo mi mejor muflón y un venado no medallable pero muy bonito de forma y color. La que dieron de cochinos tambien fué buena.
No he monteado con la Junta, ya contaré, si es que al final me toca un puesto. Personalmente una monteria de 90 puestos se me hace mas parecida a unas maniobras militares.
Si definitivamente asisto tendré que pedir datos exactos para ir desde Madrid o desde Andujar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 6:11 pm

jumevi escribió:
Enrique llevas razon lo he encontrado, y ahora solo te puedo decir, que 90 puestos es una burrada aunque digan que cazan 1.500 hts. imaginate 180 armas alli, porque en Andalucia que yo sepa se puede doblar, pero si te toca solo espero que nos deleites con una cronica sea para bien o para mal, yo solo te puedo desear mucha suerte.

P.D. Por cierto el venado que ves en la foto de mi avatar es de la zona, Magaña. MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) 4061443811 MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) 4061443811


eso se soluciona no permitiendo doblar los puestos... lo que no se puede es querer doblar los puestos y luego que digamos que son muchas armas en la mancha... con una hija solo se puede tener un yerno, porque si se tienen mas, una de dos o es mentira o es muy puta.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 6:13 pm

Si te toca no te hagas muchas ilusiones, ve con la idea de que ni siquieras vas a disparar y si luego ves y matas mejor, pero en una monteria como esa las posibilidades son pocas y eso si los venados excepto cuatro o cinco medio regulares no seran gran cosa.
No te sera muy dificil llegar si monteaste por alli hace dos años.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 6:39 pm

Juan Antonio, no se que desear despues de tus comentarios, si que me toque y desperdiciar 459.-€ o que no y recuperar la garantía de 216.-€.
Ya veremos lo que la suerte depara en la Administración y/o en la montería.
Saludos y hasta la próxima.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 11:37 am

Ya tengo localizado el coto Chortal - Palanco. Parece ser que tiene la entrada en la carretera de Aldeaquemada a Santa Elena. Así que veremos que pasa con el sorteo. Se han presentado menos solicitudes que puestos a sortear. Incluso con la subsanación de todas las incidencias en las solicitudes defectuosas no se cubren.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 11:40 am

AndujarJaen escribió:
Ya tengo localizado el coto Chortal - Palanco. Parece ser que tiene la entrada en la carretera de Aldeaquemada a Santa Elena. Así que veremos que pasa con el sorteo. Se han presentado menos solicitudes que puestos a sortear. Incluso con la subsanación de todas las incidencias en las solicitudes defectuosas no se cubren.

Normal....y no va a ser la unica este año.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 11:47 am

Pues entonces a lo mejor se pueden comprar puestos "de última hora" a mejor precio y sin tanto protocolo económico-administrativo, que por 500.-€ parace que estamos pujando por la caza de todas las reservas andaluzas.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:32 am

Ya se ha publicado el resultado del sorteo de puestos en la montería Chortal-Palanco.
El resultado: TODOS LOS SOLICITANTES. a duras penas llegan al 50% las solicitudes presentadas para los puestos ofertados.
¿Que va a hacer la Junta de Andalucía para cubrir los sobrantes?, ¿les va a pedir todos los tramites que nos ha pedido a los que los solicitamos en plazo y forma?.
Segun el Pliego de Condiciones dice, que en caso de quedar puestos desiertos, procederan a su venta en la forma de enajenación que estime adecuada. A saber que "forma estimarán adecuada".
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:47 am

AndujarJaen escribió:
Ya se ha publicado el resultado del sorteo de puestos en la montería Chortal-Palanco.
El resultado: TODOS LOS SOLICITANTES. a duras penas llegan al 50% las solicitudes presentadas para los puestos ofertados.
¿Que va a hacer la Junta de Andalucía para cubrir los sobrantes?, ¿les va a pedir todos los tramites que nos ha pedido a los que los solicitamos en plazo y forma?.
Segun el Pliego de Condiciones dice, que en caso de quedar puestos desiertos, procederan a su venta en la forma de enajenación que estime adecuada. A saber que "forma estimarán adecuada".

Enrique, seguramente a los perreros les ofrezcan puesto por rehala y esos puestos los empezaran a ofertar los perreros que vayan a cazar en la monteria a todos sus conocidos, al principio al mismo precio y segun se vaya acercando la monteria alguno comprara puestos a buen precio, esta todo inventado ya y no va a ser ni la primera ni la ultima.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:54 am

Algo así me imaginaba, intentaré conseguir un puesto por este procedimiento para mi cuñado que se "durmió en los plazos", prefiero ir con gente conocida a las monterías, aunque no es difícil conocer gente nueva ya desde el desayuno.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:56 am

Enrique no te precipites, que no van a volar los puestos y esperate a ultima hora te lo aconsejo.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 9:04 am

Tienes razón Juan Antonio, es que me obsesiono con tenerlo todo organizado. No te digo más que desde que está confirmado mi puesto, para mi la montería ya ha empezado. Desde la semana que viene pasaré unos días en la sierra de Andújar y no te extrañe que me acerque por la zona.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 10:38 am

Para todos/as que pudiérais estar interesados en la monterá de Chortal-Palanco comparto dos aspectos importantes que los que ya tienen un puesto saben por carta enviada por la Junta de Andalucía:
Se retrasa la fecha al 10 de Noviembre 2.012. (Estaba para 20 Octubre)
Aún quedan puestos por adquisición directa a 514,25€ (ha subido el IVA).
Saludos cordiales.
Enrique.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 10:08 am

Ya se dio CHORTAL-PALANCO, ha sido una montería condicionada por la lluvia, primero se retrasó de fecha porque no había llovido y ayer como había llovido demasiado según dijeron, el imposible cruce de un río nos obligó a una ruta detrás de los coches de la Agencia de Medio Ambiente desde el punto de encuentro hasta el nuevo lugar de la junta de casi una hora y creo que más de cincuenta kilómetros por asfalto y carriles.
Como en previsión, mis grandes ilusiones me las había dejado en casa no me las destrozaron, así que escuchar durante la comida la cantidad de puestos que no habían tirado, entre ellos el mío, pues no me afectó demasiado. Es fácil dar de lo que no se tiene y nos cambiaron el cupo permitiendo un tercer venado a cambio de la cierva prevista y fue precisamente ciervas lo único que vi. En mi opinión sobraba terreno a montear y sobretodo faltaban reses y perros para moverlas. Justo es decir que cuando me vine, llegaron a la junta un buen cochino y un venado bonito, el resto no mencionable.
Desayunamos y comimos bien y nos cayó solo un chaparrón. Así es el “riesgo y ventura”.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Azabache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/10/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:45 pm

alguien sabe el resultado final? yo oí tiros, pero de nuestro grupo el resultado fue regular.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:31 am

No se el resultado final, supongo que podremos enterararnos, y yo también oí tiros, pero despues del mosqueo que tenía al oir disparos en el puesto de al lado, y yo no ver nada, al recogerse y pasar por mi puesto que estaba al borde del carril mientras yo guardaba los arreos, me pregunta:¿que has hecho? le respondo: nada, entonces me dice yo tampoco pero he tirado unas veces para "calentarme". Sin comentarios....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Empty
MensajeTema: Re: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)   MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chapuza sorteo oferta pública de caza Junta Andalucía
» Batida de jabalíes en Chortal-Polanco (Sierra Morena -Jaén)
» La Junta de Andalucía podría dejar sin trabajo a 8.000 guardas de coto de caza
» Normas absurdas de Montería en Andalucía.
» Montería de la Junta de Extremadura en Matallana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MONTERIA CHORTAL POLANCO (Junta de Andalucía) Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: