ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Normas absurdas de Montería en Andalucía.

Ir abajo 
AutorMensaje
podenco

4ª
avatar

Mensajes : 1378
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 58

MensajeTema: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 22 Nov 2018, 13:36

Hola amigos.

Acabo de tomar café con un viejo amigo y propietario de finca montera que me ha dado noticias de las recientes normas de proceder en monterías, al menos para la comunidad andaluza. El hijo de este amigo es veterinario y me hablaba de las instrucciones recibidas desde la Junta, tras la nueva normativa. No sabía si reír o llorar y solo me concentraba en pensar que que estas normas son un "apriete de tornillos" para ir acabando por asfixia con nuestra Montería tradicional. Fijaros.

Si se abate una res, en menos de una hora después de su muerte debe ser reconocida por el veterinario. Es decir que si tiras un venado a las 12, o al comienzo de la batida, debiera meterse el veterinario en el monte para reconocer la res, con el peligro e imposibilidad que ello conlleva. Si no, puede ser objeto de sanción. Absurdo totaaaal. Con lo cual todos los venados abatidos en las últimas monterías a las que su hijo ha asistido como veterinario, han muerto a las 14.45. Un cuarto de hora antes de recoger los perros.

Si se observa una res enferma o débil a lo largo de la batida, se debe proceder a recogerla para su examen veterinario. Toma castaña. Se supone entonces que debe haber una furgoneta y un equipo para recoger reses en tal estado en medio de la montería.

Aparte de disponer de una junta de carnes con mangueras de agua corriente, recipientes herméticos para introducir los deshechos, suelo de hormigon,...

Normas IMPOSIBLES de cumplir en la mayoría de los casos, pero que pueden conllevar, si al agente medioambiental de turno, se le hinchan las narices, importantes sanciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
chorico

7ª
avatar

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 22 Nov 2018, 14:00

Menudos lumbreras estan hechos..los q redactan estan leyes
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2

8ª


Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 60

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 22 Nov 2018, 15:16

Desde un despacho que bien se imponen las normas, posiblemente esa persona no sea cazador ni siquiera veterinario, pero ya que es ¨un puesto a dedo¨ por lo menos asesorate de los tecnicos que tienes a tu alrededor.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
avatar

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 51

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 22 Nov 2018, 17:00

Para empezar es absurdo que para tener la licencia de caza tengas que examinarte, mientras que en otras comunidades incluida la interautonómica basta con la antigüedad de 5 años en tu CA de origen.
Esta es la primera traba que me impide cazar en Andalucía y eso que se supone que todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones en el territorio nacional.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4549
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 22 Nov 2018, 18:21

Así a bote pronto y echando un ligero vistazo, son las mismas normas respecto de la comercialización de carnes de caza que hay desde hace años en otras comunidades como
Castilla la mancha por ej, repito he echado un ojito a las condiciones de las juntas de carne, puntos de evisceracion que se llaman, condiciones de suelo, agua , luz etc, no sé si en Andalucía aún no se pedia
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 64

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Jue 29 Nov 2018, 21:20

El Día del Orgullo Gilipollas no se va a caber en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 5006
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   Vie 30 Nov 2018, 02:32

El que ha impuesto esas normas no sabe nada de caza ni de su desarrollo, y por tanto no debería poder ni siquiera opinar al respecto, así que muchísimo menos legislar.

Habría que llevarlo a una montería, a un rececho de cabra en los Pirineos...etc, y que él le de la solución insitu de como se podrá cumplir "su" legislación. A ver por donde sale el sabio, igual obliga a poner drones en las cacerías que lleguen al lugar del óbito en minutos, se posen sobre la res, le metan una aguja, chupe la sangre y analice si es apta o no, mandando ipso facto telemáticamente el resultado tanto a las autoridades pertinentes como al dueño de la finca. Hecho esto sobrevolará la mancha de nuevo buscando nuevas víctimas... tamamonao, que decimos por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Normas absurdas de Montería en Andalucía.   

Volver arriba Ir abajo
 
Normas absurdas de Montería en Andalucía.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: