Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ir abajo 
+6
kas
Brezal
Jamonero
Holland
joselito
F.J.L.M.
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 14:06

Hola a todos, necesito ayuda de todos aquellos que monteáis o habéis monteado por Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sé de algunas fincas en la zona, pero hay otras que me suenan y que dudo si están en Huelva, o si estando en Huelva están en esta parte de la provincia.
Os dejo aquí un listado de todas aquellas que me suenan pero que no sé si son de la zona o no, si sois tan amables de indicarme si están en la zona y en que localidad en concreto me ayudaríais una barbaridad. Os dejo el listado de estas fincas sobre las que dudo:

Las Corchas, Casa Sierra, Acebuchoza, Pies Quemados, El Casarejo, Granadilla y Cándalo, Las Mesas, Las Mesillas, Las Navas, Las Minillas, Los Conventos, Las Morras, Los Castillejos, Las Ventillas, y El Aljibe.

Cualquier otra información de la zona que podáis aportar será bienvenida.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 14:55

Hola Javi, te voy a ayudar en lo que pueda. Ya sabes que hay algunos nombres de fincas muy comunes y que estan por todas las provincias de España.

Espero no equivocarme y poder ayudarte:

Las Corchas: Cazalla de la Sierra (Sevilla) Sierra Norte de Sevilla.
Casa Sierra: El Garrobo o Castillo de las Guardas (Sevilla) Sierra Norte de Sevilla.
Pies Quemados: Valverde del Camino o Calañas (Huelva) Zona Andevalo.
El Casarejo: La que te refieres creo que esta en Cordoba, pero te diré que hay otra finca ó mancha llamada El Casarejo en El Ronquillo (Sevilla) donde me hice novio hace mucho tiempo ya.
Las Mesas: Es una de las que hay en varios sitio. Conozco una entre Constantina y Puebla de los Infantes (Sevilla) y otra entre Gibraleon y San Bartolomé (Huelva) tambien conocida como El Ramiro. Zona Andevalo.
Las Mesillas: Creo que es termino de Azuaga (Badajoz)
Las Navas: La que yo conozco esta en Almaden de la plata (Sevilla) Es otra muy comun y es posible que haya mas. Sierra Norte de Sevilla.
Las Minillas, Los Conventos y Las Morras: Provincia de Cordoba

Las demas no las conozco.

Otras fincas conocidas de esa parte de Huelva son: El Cucharero, Los Carrascales, Caravales, Puerto de la Virgen, La Capellania, La Cerca del Cojo, Las Lanchuelas, La Cigüiñuela, El Bravo, El Campillo, Picorotos..... y ahora mismo tendria que pensar algunas mas.

Seguro que Rai, Antonio AFR (Aqui se llama jack), Jim, Pestorejo te completan la informacion.

Si necesitas algo mas dimelo.

1 saludo.-

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 16:30

El Casarejo hay una en Piedrabuena, Ciudad Real.
Hay un Acebuche en Almonte, Huelva, y Acebuchosa en Paterna del Campo, Huelva.
Granadilla en Cáceres. Granadilla y Cándalo no sé.
Castillejos en Pozuelos de Calatrava. CR.
Los Castillejos en Almodóvar del Campo. CR.
El Aljibe en Jerez de la Frontera, Cadiz.
Las Ventillas no sé.
La Ventilla en Ubeda. Jaén.

Poco más.


Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 18:54

Muchísimas gracias a los dos, con lo que ya tengo -pues sabía de algunas fincas- y con lo que me contáis, ya más o menos puedo tirar para adelante.
Luego os pongo una relación de lo que tengo y que considero que puedo meterlo como zona de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. (A ver si así sacamos alguna más)
MILLÓN DE GRACIAS Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 20:13

Esa de los castillejos de Almodovar del campo la cazó un servidor el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 21:58

A ver, por ahora tengo esto:

Caravales (Zufre)

Las Capellanías (Higuera de la Sierra)

Aguas Frías y Los Palacios (Cala)

Huerta Galindo (Aracena)

El Encinar (Zufre)

El Zorrero (Zufre)

El Cucharero (Zufre)

Campillo Bajo (Encinasola)

Picoroto Alto (Encinasola)

Los Corrales (Encinasola)

Valdelosajos (Encinasola)

Picoroto Bajo (Encinasola)

Vallefernando (Zufre)

El Membrillo (Santa Olalla)

Santana (Zufre)

La Noria (Zufre)

Los Carrascales (Santa Olalla)

Puerto de La Virgen (Zufre)

El Campillo Alto (Aroche)

Acebuchoza (Paterna del Campo)

Pies Quemados (Calañas)

Si conocéis algo más, soy todo oídos Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 08:33


Acebuchoza (Paterna del Campo), Pies Quemados (Calañas), Javi éstas estan en la provincia de Huelva pero no pertenecen a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

A parte de las que tienes puestas en tu lista puesdes añadir las que te he dicho anteriormente y tambien puedes incluir las siguientes: Dehesa Juan Esteban (Zufre), La Noria (Zufre), El Candil, Santana.

Um saludo.-
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 10:24

Pies Quemados es de Valverde del Camino. Con respecto a este pueblo tambien tiene una mancha conocida como Las Mesas.

Evidentemente no están en la sierra de Aracena sino que ya pertenece al andévalo onubense.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 10:34

Caravales creo que pertenece a Aracena.
En Zufre tienes Dehesa de Jarrama.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 11:49

A ver Javi, de las que creo que te faltan. Las he mirado por encima, por si acaso repito, perdona.

El Bravo, Campillo Alto, Los Leales, Los Verdejos, La Garrucha, Pedro Gil, Pico Ureña, El Casco, Las Alpiedras, Santa María...
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 12:29

Ahí llevas algunas mas: El Vaquillo, El Maillo, Maijuanes, La Corte Sonoble, Monte Acosta.

saludos.-
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 13:26

¡¡Sois la leche!!! GRACIAS de verdad Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 10:54

Me acabo de acordar de otras, Las Lanchuelas, Los Canchales, La Sancha, Calamorros, La Parrilla...
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 12:25

Si me indicáis en que localidad está cada una de las fincas, me es de mucha más utilidad. GRACIAS Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 13:37

Todas las que te he mentado yo son de la Sierra Norte de Aracena, repartidas en términos de esta localidad, Aracena, Las Navas, Encinasola, Higuera la Real, Cortegana, Cumbres..., exceptuando Las Alpiedras que lo son de Rosal de la Frontera.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 16:41

Gracias Carlos!! Tomo nota Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 18:53

Carlos Los Calamorros están en Alosno y por lo tanto es el Andévalo, y no en la Sierra de Aracena. Por otra parte Santa María es una de las manchas de Las Contiendas de Encinasola; las otras manchas son: San Pedro, Sierra Herrera, La Mohosa y por último Cansalobos.
Javi te pongo varias fincas buenas que se me olvidó decirte el otro día:
Majadalejos. (Cercada) Aracena.
Mayjuanes.
Cigüeñuelas(cercada) Higuera de la Sierra
Sierra de las Cabras (cercada) Santa Olalla
Pasada del Abad. Rosal de la frontera
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012, 20:57

Demasié... Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 2700823864 Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 2700823864
MILLÓN DE GRACIAS Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche 2362186696
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 11:39

Yo pensaba Rai que la Sierra de las Cabras pertenecía ya a la Sierra Norte de Sevilla. Que no entraba dentro del parque.

Tengo que aplicarme en Geografía jejeje...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 21:39

Si no hay novedad en el frente, este año Dios mediante monteare una finca que se llama VALDELOSAJOS, algunos de ustedes sabe algo de ella?.....
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 11:02

NOGUERO escribió:
Si no hay novedad en el frente, este año Dios mediante monteare una finca que se llama VALDELOSAJOS, algunos de ustedes sabe algo de ella?.....

Este año DM si usted montea Valdelosajos, allí nos veremos...
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 11:52

NOGUERO escribió:
Si no hay novedad en el frente, este año Dios mediante monteare una finca que se llama VALDELOSAJOS, algunos de ustedes sabe algo de ella?.....

3 años la monteé, entre, si mal no recuerdo, el 2003 y 2007.

Finca bonita de montear, siempre de buenos resultados o al menos yo así lo entiendo cuando el número de puestos era adecuado, y donde un muy buen venado y algún buen cochino aparecían en la junta de carnes. Siempre tuve suerte en ella y cobré uno de los mejores cochinos que tengo en mi haber y algunos venados; de hecho, el día que cobré aquel buen cochino, un venado que posteriormente dió medalla de plata, fue abatido por mi puesto vecino, entrándome pero no rompiendo a la raya por haberme sacado y posteirormente pasandome al viso sin poder abrir fuego sobre él.

La Armada de Los Naranjos, especialmente desde los puestos 10-13 me gustan especialmente (si siguen siendo esos puestos, claro).

Respecto a la organización de dicha montería, la gente que la organiza sabe lo que se hace y no suele fallar... eso sí, la manera de hacer las cosas en cuanto al número de posturas y otros detalles, para mí importantes pero probablemente para terceros no significativos, no eran de mi agrado por lo que deje de asistir a dichas monterías.

Venancio Pestorejo y Rai Paterna eran asiduos de esa montería y, de hecho, antes de encotnrarnos aquí en los foros, coincidimos en varias ocasiones. Seguro que ellos te pueden dar más datos.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 15:18

gracias chichos... Wink
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 17:21

Vito poco más puedo añadir a lo que ha comentado Totem; Es muy buena montería: Mancha grande con mucho monte y bastante quebrada; nunca baja de 35 reses, llegando alguna vez a cobrarse sobre 70 reses. Siempre aparecen venados de mucha calidad y algún buen guarro.
La gente que la da, la lleva cazando muchos años, por lo que la conocen a la perfección y además me consta que se cuida bastante. Un inconveniente sea quizás el excesivo número de puestos para mi gusto, pero tampoco nada exagerado.
Casi seguro que tu amigo Pestorejo estará por allí el día que se dé.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 19:58

Gracias Rai... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Empty
MensajeTema: Re: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche   Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MUJERES MONTERAS
» anecdotas monteras....
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Fincas monteras Sierra de Aracena y Picos de Aroche Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: