Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2011-2012 (II)

Ir abajo 
+26
Anselmo
Miguel
JUAN DUE;AS MORENO
Pelayo
JVPESTOREJO
jumevi
condevito
Kor
raulmp1
EBP
Percutor
gonso
santitos
nachenuni
Holland
Morral
sipy
sopie
kas
E.M.G.
BUFALO
F.J.L.M.
ENDRINALES
Jarillo
DAVID H.
McUto
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeSáb 11 Feb 2012, 21:53

moladera escribió:
unas pocas caras de muy conocidas mias veo en esa video..........seguro que lo pasasteis bien Luis.

Por lo menos Alberto y familia son paisanos tuyos.

Un abrazo y suerte en Portugal, Cesar.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeSáb 11 Feb 2012, 22:05

Lastima Emilio, habrias cuajado un puestazo, aunque por lo visto no se ha dado nada mal, ya nos contaras.Suerte mañana
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 00:09

Morral escribió:
El de la izqda creo que si que tenía luchadera, a ver si tengo alguna foto más clara y la subo.

Si no te importa súbela cuanto antes, Luis. Más que nada por saber si como dice Holland he de graduarme la vista o por el contrario es él quien debe descambiar su nuevo par de gafas. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 01:10

Enhorabuena Emilio y suerte para mañana.
Yo cambié la guardia y me puede escapar de montería Y también he mojado Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864 . Mañana si tengo un rato, pongo crónica y fotos.
Volver arriba Ir abajo
ENDRINALES

8ª
ENDRINALES


Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 50

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 10:11

Enhorabuena Emilio, pese al fallo yo firmaba eso todos los días.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:31

A ver si soltamos prenda de Las Solisas, que nos tenéis en ascuas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1554180325
Y a ti Emilio, ná te digo... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 13:17

F.J.L.M. escribió:
A ver si soltamos prenda de Las Solisas, que nos tenéis en ascuas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1554180325
Yo no ví nada, me tocó el 2 del cierre donde remataban lo perros y nos quitamos antes de que llegaran a rematar. La mania que tiene la gente de quitarse antes de que le recoja el postor. El maniático levantó toda la armada, una pena, aunque la verdad que allí había poquita caza. Curri en el 1, a mi izquierda, tiró un cochino que debió colarse entre el 3 y yo y no lo vimos. Lo tiró lejos en la huida. Bajé con él a pistear y no vimos sangre, pero localicé la huella y pisaba fuerte. EL GENERAL cobró un venado en el que dice ser el puesto más bonito que ha tenido en su vida. No se cuánto sería el resultado final, pero fue corto y nada reseñable. Mucho frío y hora y media de carretera, así que nos fuimos al Roma algo más pronto que de costumbre. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 19:22

deperrillo escribió:
F.J.L.M. escribió:
A ver si soltamos prenda de Las Solisas, que nos tenéis en ascuas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1554180325
Yo no ví nada, me tocó el 2 del cierre donde remataban lo perros y nos quitamos antes de que llegaran a rematar. La mania que tiene la gente de quitarse antes de que le recoja el postor. El maniático levantó toda la armada, una pena, aunque la verdad que allí había poquita caza. Curri en el 1, a mi izquierda, tiró un cochino que debió colarse entre el 3 y yo y no lo vimos. Lo tiró lejos en la huida. Bajé con él a pistear y no vimos sangre, pero localicé la huella y pisaba fuerte. EL GENERAL cobró un venado en el que dice ser el puesto más bonito que ha tenido en su vida. No se cuánto sería el resultado final, pero fue corto y nada reseñable. Mucho frío y hora y media de carretera, así que nos fuimos al Roma algo más pronto que de costumbre. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366

La aventura resulto infumable. A esas alturas no se puede montear. Indigno del Saltillo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 22:39

Ayer dimos la última de la Sociedad de la temporada. Ahí va mi crónica:

Organiza: Sociedad cazadores de Alía.
Mancha: Higueruelas-Zarza
Puestos: 40
Rehalas: 10
Resultados: 9 jabalíes y unas 20 ciervas. Destacando dos buenos navajeros.

Mañana fría con la que amanece. A primera llego al Mesón, soy de los primeros. Allí está el Tio Perdiz, con el que comparto un café y me cuenta alguna de sus historietas de caza.
Va llegando la gente, como hoy no somos muchos, iniciamos la recogida de documentación, migas y sorteo. El SEPRONA hace actro de presencia en la reunión, nos pide documentación, todo en regla y proseguimos con la trarea. Terminado el trámite, salen las primeras armadas que serán las que más tiempo tardan en ponerse, y son las más carenciosas para el escapae de las reses. Por cierto, voy al 2 de la armada las Juntas. En un pequeño valle, con mucho tiradero al frente de umbría, y casi ninguno por no decir nada, a mis espaldas (solana). Tiene buena pinta, eso sí, para que halla reses, porque los cochinos, la cosa no pinta muy bien, ya que me encuentro en un pelao y es muy raro que los guarros rompan. Luego vi que no tenía razón.
A las 12 horas sueltan las rehalas. Empiezan a correr las primeras ciervas que no tiro, por no estar a cargadero. Dos, otras dos más, otras dos... pero ningún venao. En fin, que tantas ví, que ya llega una al lado del camino que iba por el valle y me decido a tirarla. Rifle a la cara, cruz al bicho y Pum, una ks la hace caer. Tengo que ir a rematarla ya que le he dado en la columna. Una certera puñalada acabará con su vida.
Ciervas, más ciervas, y algunos corzos. Uno muy bueno ya descorreado me pasa a menos de 20 metros. Mientras tanto, el 1 tira y el 3 también. A la postre me enteraría que fueron a sendos zorros. Y en las mismas, más ciervas por los alrededores. Me viene una carrera por las espaldas, es de res sin duda. Pienso que a ver si pudiera ser algún venao, pero que va, un par de pepas. Me voy con la primera y más grande y Pum, la pego en los jamosnes. Pum, la remato de otro tiro en el codillo. Ya tengo hecho mi cupo de ciervas.
Los perros van llegando a el pequeño mancho de monte que tengo a mis espaldas y escucho otra carrera. Otra cierva que me pasa a unos 50 m. Me encaro el rifle, pero como ya hemos hecho cupo, pus a verla a travé del visor. La jodía se para a escasos 30 m. de mi. Ni que supuera que ya no la puedo tirar. En esas, una pequeña carrera por los mismo pasos por donde había venido la cierva, pero esta vez es un bulto negro que viene hacia mi. ¡¡ Coño!! un cochino. Viene hacia mi puesto, a escasos 20 m, tuerce y se dirige hacie el regato para cruzarle y pasar a la umbría. Me encaro, pero tengo el visor a 4 aumentos y no soy capaz de verle. Le dejo que se aleje y nada más pasar el agua, Pum, otra Ks impacta en el animal el cual se deja de ir un gruñido de muerte. Cae contra una retama ya sin vida. Es una guarrilla de unos 40-50 kg. El lance ha sido precioso!! Vaya, pensaba que iba a terminar la temporada sin verlos.
Casi llegando los perros a la solana sale otra ladra que al finalizar, el 3 me diría que iba con un cochino muy grande que se salió por la solana sin llegar a romper hacia delante. No pude ver nada, tan solo el tropel en el monte. Pasan los perros a la umbría y... ciervas y más ciervas. Y poco más.
Recogemos las reses abatidas y regresamos a comernos unas chuletas que nos invita la Sociedad. La sobremesa fue buena, larga y en buena compañía. Así cerramos la temporada 11-12. Nos hemos divertido, no ha ocurrido ningún incidente ni accidente, así que ¿qué más se puede pedir? Bueno sí, salud para volvernos a juntar la temporda próxima.

Una foto de la cochina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por mi parte cierro temporada en sábado en Navalvillar de Ibor, donde a buen seguro volveremos a pasar otro buen día.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 08:24

Enhorabuena Victor, un puesto entretenido el tuyo Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 4061443811
Un saludo


Pd: Acabo de ver la foto (en el curro no se ven), vaya tiro malooooo ehhh:contento: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Lun 13 Feb 2012, 17:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 09:25

Gracias a todos Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366

a ver si ésta noche echo un rato y hago las crónicas......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 09:58

Enhorabuena Jarillo y a tí Emilio hasta que no vea la cronica nanai, que llevas un añitooo....
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 10:32

Las Solisas y Sierra de Tormantos.
40 puestos y 6 rehalas.
6 venaos y 7 cochinos, solo reseñar un venao de 12 puntas.

Cazar en el fin del mundo es como puedo calificar lo del sábado con un aire, amén del frio, que te cortaba la cara y que hacia que estar en el puesto fuera un autentico suplicio, como siempre contraste segun las armadas, asi lo que estuvieron en la de los pilones, se divirtieron, mereciendoselo sobremanera al tardar casi hora y media al puesto.

El rato de la comida sensacional. (el que no se consuela es porque no quiere, jeje)

Con esta el Saltillo, ha finalizado su temporada.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 11:22

Organiza: Sociedad cazadores de Alía.
Mancha: Higueruelas-Zarza
Puestos: 40
Rehalas: 10
Resultados: 9 jabalíes y unas 20 ciervas. Destacando dos buenos navajeros.


Pues al final la parienta me dijo que me fuera el sábado a la última móntería de la sociedad y yo, como chico obediente, así lo hice.

Me levanto el sábado mas bien tarde, la semana de hospitales me ha dejao con sueño de retraso, y me acerco al punto de reunión. Saludos con los de siempre, alguna que otra risa, etc. Veo a Jarillo y rapidamente nos saludamos y le pregunto por el encuentro que tuvo con alguno de vosotros en la finca de "Los Pachorra" y la verdad es que no tiene nada más que buenas palabras para todos (Emilio, Ricardo, Miguel, El General, Mcuto, Jaime, Pelayo, etc, etc, ya ni me acuerdo de todos los que me nombró) y me dijo que pasó un buen día a vuestro lado.

En fin, migas, en suertes el 3 de las Higueruelas (a priori buen puesto , según comentarios). Van saliendo las armadas y la nuestra sale al final antes de la del rio que hace de traviesa.

De camino en el coche me comenta un amigo que van 3 a su puesto, le digo que deje al su hijo conmigo y así hacemos. Llegamos al puesto, suelto el macuto, cargo el rifle y me dirijo a hacerme ver por los puestos colinantes. Al estar en un barranco yo no tengo problemas con los tiros, pero les aviso para que tengan cuidado entre ellos puesto que ambos están en linea.

Sueltan los perros en el rio y comienzan las primeras ladras, a los 15 minutos sueltan a nuestra derecha otras 2 rehalas para ir al compas con los del río. Nada más soltar una liebre hace que parte de los perros entren como locos en el monte, haciendo que el corazón se me acelere y mis sentidos se agudicen a la espera de cualquier presencia en la raya, pero no aparece nada.

A los pocos minutos los perros dan con los primeros encames y comienza la fiesta. Veo como el perrero se sube en una alambrada y permanece en el mismo sitio 30 min. aproximadamente. Treinta minutos en los que permanece callado dejando que los perros hagan su trabajo y no dejan de sucederse carreras, ladras, chillidos, sonidos de jaras rotas. Estoy disfrutando de lo lindo viendo como trabajan los perros y como lo hacen los perreros, tanto es así que se me cuela una cierva y ni me entero por estár atento a las carreras.

No paro de ver cochinos entre las jaras, corriendo pasando de un lado a otro, chocando contras las alambres, etc. La verdad es que aunque no me entre nada yo ya estoy en mi salsa.

Trascurrida esa media hora el perrero vuelve sobre sus pasos quedandose parado en un pelao. Quiero oir a un perro dando algo de parao, pero el viento y la orografía hacen que esa parte del barranco no la vea. El perrero rompe su silencio para alentar a los perros que han roto la parada. Sale corriendo por el pelado para cortar la carrera del cochino y meterlo hacia las posturas "A la raya!!! a la raya!!!!". El corazón lo tengo a mi!!! me lo está cantando y le oigo entre el monte cada vez más cerca. "Va a salir!!" Susurra mi compañero.
En esto que me preparo para el chupinazo y veo como las jaras se van abriendo paralelas a mi linea de tiradero. "Mierda!!" Ha decidido ir paralelo a las posturas a la vez que veo como el perrero sigue su carrera avisando al puesto siguiente, pero no oigo ninguna detonación. El perrero regresa y se queda parado para reunir a los perros y continuar con la mano a la vez que las otras rehalas llegan al punto de encuentro. En esto que un par de bodegueros vuelven a dar de parado a un cochino, llegando al lugar 3 ó 4 podencos más que vuelven a sacar al cochino. Esta vez lo veo perfectametne "Vaya cochino!!!" Pierdo su carrera barranco a bajo.

En nuestra raya un silencio sepulcral, nadie ha tirado. Al ser una raya muy limpia y no tener monte detrás a los cochinos les va a ser difícil romper.

Desaparecen perros y podenqueros de nuestra vista, pero no dejamos de escuchar ladras, cerreras y algún que otro agarre. En esto que escuchamos una detonación, y a los pocos segundos un tronchar de jaras. Me asomo a un clarete y veo algo que se mueve entre las jaras, tras este algo veo saltar un guarro que me deja helado y tras él un perro que va solo soltando algún ladrido pero tímido. Intento adivinar por donde van a tirar pero como la vez anteriror siguen paralelos a la raya y no rompen. La mañana continúa sin más sobresaltos salvo el de dos liebres y una corza que salen a la raya. Se oyen tiros, algúna ladra lejana, vemos carreras de perros en las que intuimos que es a algún cochino.

Sobre las 3:00 me llama mi amigo fernando y me comenta que solo han salido ciervas y que tiene 2 en su puesto, en esto que le tengo que colgar por que los perros vienen de vuelta cantando algo hacia la raya. Vuelvo a ver una carrera de 4 perros con un cochino al que casi están mordiendo los corvejones y se pierde. El podenquero asoma por la morra que tengo a la vista y no parece moverse nada. Se mete al barranco y le oigo un "amooohh, venga ahíii, amooohhh!!!" en lo que rompe un guarro descolgándose frente a nosotros. A los pocos segundos se oye una detonación y los perreros comentan que por la situación y la carrera, sguro que lo ha tirado Jarillo.

La montería está llegando a su fin, los perreros están llamando a los animales para su recogida. Por lo que decido llamar a Jarillo para ver si había sido él y me comenta que no, pero que tiene ya su buen apaño, por lo que le felicito.

El escuchar los silvidos de los perreros y algún que otro sonido de descarga de rifle, cedo el mio a mi compañero e intento sentarme un poco todo antes de que venga el postor. En esto que veo como sale un mirlo de las jaras, emplazo a mi compañero para que se prepare. Estoy de espaldas a la mancha mirando hacia el lugar por el que ha salido el pájaro, cuando escucho un jareo detrás de mí. Me doy la vuelta y consigo ver un vulto entre las jaras a un metro y aparece un cochino enorme andando, miro a mi compañero, quita el seguro y mientras me ofrece el rifle susurra "Vaya guarro!!!". Yo le digo que lo tire. Al ver que se ha quedado impactado le quito el rifle para intentarlo yo. Lo veo andando entre las jaras a un metro de mí, apunto y se tapa, vuelve a salir a un clarete y al apuntar se vuelve a tapar. Le sigo oyendo como a unos 20 metros en dirección al puesto 4 totalmente paralelo a la raya a no mas de un metro de ella, se mete hacia la mancha, allí ya no debo tirarlo, y en el testero de enfrente se queda parado. Ya no le veo.

Le pregunto a mi compañero y me dice que le daba cosa tirar a un guarro así en mi puesto y matarlo él. Le digo que no lo ha matado él ni yo tampoco y que si le dejo el rifle es pro que hay confianza. Pero que yo creo que lo que le ha ocurrido es que ha pasado miedo al ver ese bicho delante de él.

Viene el postor y recogemos el puesto, como de costumbre la mitad de la gente ya se ha movido de sus posturas y volvemos solos con él.

Hoy por ser el último día de la temporada tenemos una parrillada para los socios y allí nos reunimos todos. Fotos, risas, lances, más risas, burlas hacia mi compañero, más risas, etc

Aquí os dejo algúna foto del puesto, las carreras de los cochínos y por donde pasó el grande

La raya en la que estamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Distintas carreras de los perros de los que ahora recuerdo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Verde: El primero que se chocaba contras las alambres el perrero estuvo allí parado.
Azul: Segundo cochino que sacaron de una piara.
Rojo: El guarro grande que se fue al barranco.
Malva: El que cantó el perrero pero no rompió.

Carrera del cochino que no rompió
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jaras frente al puesto por las que pasó el guarro (No había un metro)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un servidor al sol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con esto despido la temporada sin tocar pelo a los guarros.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 11:32

Enhorabuena!!!! A Los Saltilleros y a Sypi, por esos lances y buenos momentos vividos.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 15:08

deperrillo escribió:
Morral escribió:
El de la izqda creo que si que tenía luchadera, a ver si tengo alguna foto más clara y la subo.

Si no te importa súbela cuanto antes, Luis. Más que nada por saber si como dice Holland he de graduarme la vista o por el contrario es él quien debe descambiar su nuevo par de gafas. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
A ver si me las mandan...

Enhorabuena Emilio, Andrés y Jarillo. Sipi, una pena, otra vez será.

sipy escribió:
Me levanto el sábado mas bien tarde, la semana de hospitales me ha dejao con sueño de retraso, y me acerco al punto de reunión.
Espero que no fuera nada serio.

A ver si hago crónica, aunque sea corta, que el día lo mereció.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 16:12

Pedrito, mala suerte. Y mira que llevabas uno de los mejores puestos de la armada. Cosas de la caza.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 18:49

deperrillo escribió:
Y según la cuerna del de la izquerda de esa misma foto ¿por qué sería selectivo ese venado? scratch
A ese venao de la izquierda le falta en el cuerno derecho la luchadera y en el izquierdo, la contraluchadera es poco más que un botón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
deperrillo escribió:
Ambas puntas podrían haberle nacido perfectas y haberse partido en la lucha.
No es el caso. Se vé perfectamente.
deperrillo escribió:
En la foto, al menos yo, no consigo distingirlo con nitidez.

Yo no puedo ayudarte ahí, pero un oftalmólogo si. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797


Morral escribió:
deperrillo escribió:
Morral escribió:
El de la izqda creo que si que tenía luchadera, a ver si tengo alguna foto más clara y la subo.

Si no te importa súbela cuanto antes, Luis. Más que nada por saber si como dice Holland he de graduarme la vista o por el contrario es él quien debe descambiar su nuevo par de gafas. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
A ver si me las mandan...

Ricardo en lo que Morral pone las nuevas fotos creo que deberías ir pidiendo cita que luego eso tarda y mientras tanto al estar forzando la vista, porque ver, ves poco, se te está agravando el problema.
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 18:55

Acabamos la temporada con el grupo este fin de semana, cazando el sabado en el Risquillo y el domingo en Cabeza Parda, poco a poco la temporada va tocando su fin y cada vez escucho mas cerca la caracola de mi mujer sonando a recogida.

Sabado 11/02/12

El Risquillo
24 puestos
9 rehalas
tiempo siberiano, aire helador

El sabado cazábamos la mancha abierta que tiene esta finca, se trata de una mancha alargada de unas 300 hectareas, pegada a la carretera del santuario, que recoge muchas reses del propio Risquillo, de Sardina y de Navaltorno, y que por motivos de seguridad por la carretera se da todos los años para reducir población, y donde no es raro cobrar algún buen venado, sea como fuere allí nos dirigimos mi primo y yo el sábado, de camino vas pasando por Lugar Nuevo, la Virgen, Mingorramos, Castorano, el Abogado, Sardina, Navaltorno, ... cuando llegas al Risquillo se pudiera decir que ya has echado medio dia de montería por el camino, comemos en el salón de los cazadores y a sortear, la cosa va rápida y nos toca el dos del cierre con la carretera, una vez en el puesto comprobamos que no vamos a pasar nada de calor, el aire te congela las zonas descubiertas del cuerpo, la mañana transcurriría tranquila en lo cinegético, pues tan solo vimos ciervas, hicimos el cupo correspondiente y a comer que no estaba el día para mucho campo, finalmente de cobrarían cerca de las 80 reses, casi todas hembras de cervuno, destacar un par de venados bonitos, tras la comida echamos un gin tonic al sol en la explanada de la casa que fue lo mejor del dia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Domingo 12/02/12

24 puestos
20 rehalas
tiempo siberiano, aire congelador

El domingo cazábamos nuevamente en Cabeza Parda como compensación por los malos resultados de la ultima montería, cupo 1 venado, 1 muflon dos ciervas y cochinos libres, desayunamos en la carpa rápidamente y de mala manera por el frío insoportable que hacia, ya podía habernos dejado Bartolome un cacho de garaje aunque fuese para desayunar, se congelaba el agua en cuanto lo servias en el vaso, a las 10 ya estábamos camino del puesto, en suerte el 5 del cierre con el Poyuelo, una solanita que con el frío se me antojaba buena para los marranos, nada mas llegar nos situamos y cargamos, un romper monte nos alerta, se trata de una cierva y su gabata, el aire es por momentos insoportable, hasta tal punto que mi primo con fiebre decide dejar de cazar y se va al coche, me quedo solo, el aire me impide oír prácticamente nada, el puesto es una preciosidad, en lo alto de una cuerda, donde mueren dos vallejos, con el Jandula al fondo, estoy solo, no veo a ningún otro montero, de repente siento tirar en el puesto de al lado, vigilante estoy hacia ese lado cuando veo cruzar un muflon y una muflona y se meten en el barranco, por mas que los busco no soy capaz de encontrarlos, está muy sucio, de repente mas arriba por el claro corre un mufloncete, no es un gran trofeo pero tiene la rosca ya casi terminada, a la carrera le tiro un primer tiro que se me queda trasero, aprieta mas si cabe la carrera, le meto nuevamente en el visor y le corro un pelo la mano, veo perfectamente como el tiro le pasa entre las patas, no tengo opción de otro disparo, a lo lejos se escuchan las voces de los rehaleros, y se siente crujir el monte de nuevo, una cierva corre mi tiradero, nuevamente la fallo clamorosamente, creo que el frío me hace temblar mas de la cuenta, intento tirar del carro para atrás pero se me atasca, creo que se me ha congelado, con una piedra doy un golpecito y abre suavemente, recargo y me siento tras un lentisco intentando quitarme el aire, un nuevo chasquido me hace mirar hacia arriba, una cierva está parada delante de mi a unos 60 metros mirando mi posición, no me muevo para ver si se acerca un poco mas y así no la tengo que arrastrar mucho, cuando tras la cierva veo aparecer un cochinaco, me pongo tan nervioso que casi me caigo al intentar mejorar mi posición, el cochino se para al lado de la cierva y otro cochino algo mas pequeño se para junto al grande, no espero le apunto y disparo, veo claramente como le he pegado, echan a correr barranco abajo, le repito el tiro de mala manera entre las jaras, va muy tocado pienso, voy siguiendo el tarameo hasta un claro en el mismo arroyo, pasa solo el pequeño, el grande ha quedado por el camino, intentandome quedar con alguna referencia para pistear estoy cuando un tropel me sorprende nuevamente, tres venados vienen por los pasos de los cochinos, son pequeños pero el último parece bonito, decido tirarlo, los aguanto hasta los cincuenta metros y al tiro el venado se queda parado, amorcillado mortalmente herido, un segundo tiro le tumba definitivamente, estoy tan animado que me voy al coche a buscar a mi primo, este aunque está echo polvo me ve tan excitado que se viene de nuevo al puesto, llegan ya los perreros a nuestra postura, le comento lo del cochino y me dice que no me preocupe que si está por ahí sus perros darán con el, efectivamente siguiendo los perros observo como cuatro o cinco se detienen bajo una madroña y empiezan a morder, el aire me impide oír nada y aunque veo al perrero marcar el cochino no puedo oírle si es macho o hembra, como no hay peligro alguno le comento a mi primo que me voy a acercar para verlo, tras un penoso descenso compruebo que se trata de una colosal cochina,de cerca de 100 kilos, que para un cochino de Sierra Morena son muchos kilos, bajar ha sido complicado, pero subir hasta el puesto me resulta durisimo, cuando llego le comento a mi primo que es una guarra, ¡¡¡ añito de cochinas que llevamos ¡¡¡, la cosa va terminando y aún le daría tiempo a mi primo de matar un cierva y una zorra.

Lo mal que se encontraba mi primo y el mucho frío que hacia provocó que no demorásemos mucho la salida, nos despedimos de los amigos hasta el día de la Junta dentro de un mes y a esperar un ganchito entre amigos en teruel dentro de dos semanas para acabar la temporada de monterías y batidas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 18:58

McUto escribió:
deperrillo escribió:
F.J.L.M. escribió:
A ver si soltamos prenda de Las Solisas, que nos tenéis en ascuas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1554180325
Yo no ví nada, me tocó el 2 del cierre donde remataban lo perros y nos quitamos antes de que llegaran a rematar. La mania que tiene la gente de quitarse antes de que le recoja el postor. El maniático levantó toda la armada, una pena, aunque la verdad que allí había poquita caza. Curri en el 1, a mi izquierda, tiró un cochino que debió colarse entre el 3 y yo y no lo vimos. Lo tiró lejos en la huida. Bajé con él a pistear y no vimos sangre, pero localicé la huella y pisaba fuerte. EL GENERAL cobró un venado en el que dice ser el puesto más bonito que ha tenido en su vida. No se cuánto sería el resultado final, pero fue corto y nada reseñable. Mucho frío y hora y media de carretera, así que nos fuimos al Roma algo más pronto que de costumbre. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366

La aventura resulto infumable. A esas alturas no se puede montear. Indigno del Saltillo.
Sólo por curiosidad y si se puede preguntar, ¿A qué alturas te refieres? ¿De altitud, latitud o fecha?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 19:04

Tela con el frío Nacho, el que debistes pasar hasta el punto de quedarse congelado el carro del rifle Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1958507638 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1958507638 . Eso no me ha pasado nunca y espero que no me pase, porque....
En fin, muy buenas las crónicas, y las capturas. Lástima la guarra no huebiera sido un buen macareno.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 19:16

Enhorabuena Nacho como siempre una cronica de 10 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 4061443811
Esta se acaba señores
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 19:18

Buenas cronicas Nacho, y la cochina TELA COCHINA!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 19:36

Holland escribió:

Ricardo en lo que Morral pone las nuevas fotos creo que deberías ir pidiendo cita que luego eso tarda y mientras tanto al estar forzando la vista, porque ver, ves poco, se te está agravando el problema.
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797

Me he puesto estas y sigo en las mismas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2159028579

y no te digo que no vayas a tener razón, pero si te digo que de momento tampoco me quito la mía. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 20:07

deperrillo escribió:
Holland escribió:

Ricardo en lo que Morral pone las nuevas fotos creo que deberías ir pidiendo cita que luego eso tarda y mientras tanto al estar forzando la vista, porque ver, ves poco, se te está agravando el problema.
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1500062797

Me he puesto estas y sigo en las mismas Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2159028579

y no te digo que no vayas a tener razón, pero si te digo que de momento tampoco me quito la mía. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 1612022366
Si estás esperando que una foto milagrosa le ponga la contraluchadera izquierda a ese venao, sinceramente te digo que me arrepiento de haberte mandado al oftalmólogo; ¿Qué culpa tendrá ese buen hombre de lidiar con un caso como el tuyo?
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Cronicas monteras 2016-2017
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: