Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2011-2012 (II)

Ir abajo 
+26
Anselmo
Miguel
JUAN DUE;AS MORENO
Pelayo
JVPESTOREJO
jumevi
condevito
Kor
raulmp1
EBP
Percutor
gonso
santitos
nachenuni
Holland
Morral
sipy
sopie
kas
E.M.G.
BUFALO
F.J.L.M.
ENDRINALES
Jarillo
DAVID H.
McUto
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 09:13

Estoy reventaoooo.....

anoche llegue a casa a las 1.000...........los putos "collaos" de La Pintora.

A ver si ésta noche me quedan fuerzas y hago las crónicas del fin de semana. Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 10:25

Luego preparo una cronica de nuestro maravilloso dia.
En el puesto matamos un cochinete y en lo personal tuve la suerte de abatir un precioso venao de 16 puntas. Smile
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 10:27

E.M.G. escribió:
Estoy reventaoooo.....

anoche llegue a casa a las 1.000...........los putos "collaos" de La Pintora.

A ver si ésta noche me quedan fuerzas y hago las crónicas del fin de semana. Wink

Pero que buenos que son Emilio, lo jodío es subir y bajar por esas casqueras. A mi me ha tocado alguna vez y me lo he pasado de lo lindo pegadito a la malla de la finca de JMA.

Ya nos contarás el resultado.
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Crónicas: El Madroñal, Monte Arabí y Navalcaballo   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 10:30


Crónicas de las tres últimas monterías a las que asistido. No estoy inspirado últimamente, perdonar por los tostones:


Montería El Madroñal (07-01-12)

Montería Monte Arabí (14-01-12)

Montería Navalcaballo (04-02-12)

Saludos y buena caza Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 1965298044
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 11:18

Bueno, pues esto es todo amigos.. se acabo el circo, de momento.
Este fin de semana he cazado con amigos, cosa que gracias a Dios es cada vez más habitual en mi calendario montero.
El sabado nos dimos cita 30 monteros muy "Traviesos", junto con 6 recovas, para cazar el Sanguinal, cobramos 18 cochinos y 6 venaos, más alguna mocha de gestión, la verdad que lo pasamos estupendamente bien y lo alargamos tanto que acabamos cenando, para celebrar el buen cochino de un amigo, en fín un buen día.
El domingo fuimos a acompañar a un amigo que cazaba una parte de su coto, nos coloco estupendamente bien a mi mujer y a mi, pero no tubimos suerte, se cobro 10 cochinos con dos buenos navajeros. Lo peor del finde es como esta el campo, da pena, esta todo arrasado, no tiene buena pinta el año, a parte de lo económico, en lo que a clima se refiere estamos padeciendo un sequia seria.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 11:59

Kor escribió:
Luego preparo una cronica de nuestro maravilloso dia.
En el puesto matamos un cochinete y en lo personal tuve la suerte de abatir un precioso venao de 16 puntas. Smile
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 2580757599 Pero cuéntalo todo hombre, lo que fallasteis y lo que dejasteis pasar... Llama a Juan para que se baje ya al aperitivo que todavía está en el monte buscando vainas... ¡JAJAJAJAJA! ¡Enhorabuena otra vez!
Volver arriba Ir abajo
JUAN DUE;AS MORENO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 12:05

PUES CASI........ esperemos las cronicas de los protagonistas... mientras tanto sigo buscando vainas........aunque la verdad que a mitad de monterias las amontone y me subi a dicha obra para poder dominar algo mas desde alli arriba Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 13:18

Bueno pues aqui va mi cronica del Domingo en Toledo.

Previo al dia de la monteria tuve que cumplir disfrazandome con los amigos y hacer un poco el canelo, llegue algo mas tarde de lo que en principio debia a casa pero bueno...me puse la alarma..y a la cama.A las 06:45 me despierta mi padre ( habiamos quedado en salir a las 07:00) , no me habia sonado el despertador!!! o eso quise pensar... jeje, bien empezamos pienso...

Habiamos quedado con mi primo Juan a las 08:15 en un pueblo cercano a la junta.LLegamos..cafelito rapido, movimiento de ropa al coche de mi primo y a la junta que nos quedaban unos kilometros aun por hacer, alli llegamos a las 08:55, que puntualidad señores! ( como siempre todo sea dicho).

Alli coincido con Morral y su padre ( dos magnificas personas!) , presentaciones con Juan Dueñas ( otro forero de aqui ) y mi padre.Nos sentamos en la mesa mientras se nos va accelerando un poquito el corazon por lo cercano que esta todo ya, nos vamos comiendo unas Migas espectaculares, no se si por el pensar que es el ultimo dia de monteria o porque pero me saben mejor que nunca.

Al ratito de desayunar, empieza el sorteo y le hago saber a mi padre que el será el que coja el puesto ya que mi mano a la hora de ese momento no es muy magica...ejeje.En suertes el 4 de DH , estamos en un cortadero en todo el medio de la mancha, a priori una armada buena, somos la ultima armada en salir.
A las 11:00 mas o menos nos montamos en el coche y ponemos rumbo al puesto donde el postor nos indica que tenemos un repechito bastante majo hasta llegar al puesto.
Llegamos a la armada y caemos en el asombro que el numero 5 se habia plantado en mitad del cortadero y habia aparcado su coche en un lado del mismo, le hacemos ver que no esta bien colocado y que quite el coche de ahi, ( hace caso omiso a ambas cosas), subimos y llegamos al puesto y ahora si que lo vemos claro! no podemos tirar hacia ningun lado!si tiramos hacia abajo esta el coche de este señor y si tiramos hacia arriba no enterramos la bala, por lo que insistimos al del numero 5 en que quite el vehiculo, a las 3a parece que lo entiende y quita el coche y se ponen a un lado del cortadero, pero sin mostrar donde se ponia.
Voy a mirar donde se encuentra el 3, y al ir bajando escucho como se mueven retamas y estan mi padre y mi primo en el puesto( en ese momento mi primo era el que tenia el rifle en sus manos) bajo lentamente y me coloco junto a ellos....y vemos como sorprendentemente sale un Muflonazo!! y se queda de culo a nosotros a unos 50 metros , se queda mi primo apuntandole y le suelta el primer balazo que hace agua,el animal va en direccion al monte,se prepara nuevamente y PUMMM el segundo que se le va un poco trasero y nuevamente tira y el tercero que dudamos si le ha dado o no, me llevo las manos a la cabeza por lo vivido y mi vamos cargando el rifle que me cederia a mi...y mientras lo esta cargando cruzan por el cortadero entre 15-20 muflonas y muflones por el mismo sitio, lamentablemente no nos da tiempo ni a encararnoslos. Nos comenta que ha tirado con muchisimo miedo por no saber donde estaban los del puesto 5...

Me cede amablemente su rifle...es mi turno ,entre mi padre y mi primo me comentan que me suba mejor a unas piedrecitas que habia a un lado del cortadero, cosa que no veo con muy buenos ojos una vez subido alli pero a pesar de todo me quedo alli y ellos dos se ponen mas abajo, donde yo me encontraba,no pasan ni 15 minutos cuando escuchamos nuevamente detras como algo se acerca, me dicen que es otro muflon,yo no consigo verlo todavia y me empiezo a poner nervioso! esta a 10 metros y me tapan las retamas que tengo delante! y a la vez mi padre y mi primo no estan a la distancia adecuada para cederles el rifle! , algo empiezo a ver..cuando me voy a encarar el animal me descubre y le lanzo dos balas que hacen agua y sale por sus propios pasos con mas vida de la que tenia anteriormente! ( que mala suerte tengo ,pienso, si me hubiese quedado en mi sitio lo tiro sin problemas y perfecto)... cargo rapidamente cuando se cruza un cochinete mediano por el cortadero, cuando acuerdo esta casi al final del mismo...le suelto dos tiros pero no le consigo dar...( dos tiros muy rapidos, a pesar de todo no hacia mas que pensar en el muflon...., el tiro del cochino era complicado al estar entrando al monte ya).

Cedo el rifle a mi padre...es su turno..., no llevamos ni 5 minutos cuando sentimos detras nuevamente... otro muflon! se para antes d salir al cortadero...arranca con fuerza y pegando saltos( espectacular de ver) mi padre lanza su primer tiro pero hace aguas, el segundo con el muflon saltando tambien hace aguas y el tercero mas de lo mismo...no me puedo creer lo que nos esta pasando!!!! que mala suerte estamos teniendo.

es el turno de mi primo...se para un poquito la cosa y comentamos los 3 lances de los muflones, cuando escuchamos bufar un cochino, mi primo se prepara...y aparece tranquilamente por el cortadero...apunta... PUMMMMM lo deja seco! ( muy buen tiro primo ),
empiezo a pensar que la cosa cambiara!

es mi turno y a los 15 minutos escuchamos esta vez por delante nuestra algo.... UN VENAO ES! ( 10 puntitas ) se asoma un poquito...le veo perfectamente pero decido no tirarle ( teniamos 2 de cupo) es pronto aun y creo que se pueden matar mejores.Pasan 30 minutos mas o menos cuando vovlemos a sentir detras nuestro...pero parece que no quiere aparecer y cuando le da por hacerlo...lo hace muyyyy lejano pero aun asi decido tirarlo... era un cochino grandecete pero lo fallo, estaba larguisimo!!! habia que probar suerte y ceder el rifle a mi padre que era su turno.

Pasan 10 minutos y un guarrete hace presencia en mitad del cortadero, se queda como una estatua pero incomprensiblemente lo falla... ( tenia fiebre todo hay que decirlo y no estaba al 100 % de sus posibilidades )

Turno de mi primo.... 20 minutitos y se mosquea por otro ruido...ve un PAVO DE VENAO, me cede el rifle y le digo que no...pero insiste , lo cojo y veo la cornamenta pero no el cuerpo del animal..., espero a que salga a la raya para tirarle...pero nos siente y se da media vuelta...el enfado de mi primo conmigo por no tirarle es morrocotudo, pero es que no sabia donde estaba el cuerpo..., pasa un minuto y los perros lo traen para arriba nuevamente, lo siento cada vez mas cerca y mas cerca ( no falles Miguel por dios ,este no..pienso) Hace acto de presencia pegando un salto impresionante a menos de medio metro de nosotros.... viene junto con otro muy hermoso tambien, los dos pasan muy muy cerca nuestra...le pego el primer tiro que no le da, un segundo que siente el animal en sus carnes y un tercero en el sitio que lo deja seco!!!
Tiene 16 puntas y es grueso y abierto....Mucha mucha mucha alegria entre los 3 y nos fundimos en un gran abrazo!, ha sido precioso el lance y una satisfaccion enorme.

Cedo nuevamente el rifle a mi primo que mata una cierva.

Vamos a pistear dos de lso 3 muflones pero no hay suerte...

acaba la monteria dejando pasar 4 venaos sin tirar y siento una alegria enorme, pero es una alegria agridulce, nos os podeis hacer a la idea lo que me hubiese gustado que el que hubiese matado esa pieza hubiese sido mi padre, yo iba con ilusion..pero la ilusion de que el pudiera abatir un bonito trofeo y yo poder ver como lo hacia, pero tambien se compensa en que los tres pasamos un dia inolvidable que llevaremos con nosotros toda la vida, y cuando veamos ese venao colgado en el salon pensemos...QUE VENAO MATAMOS AQUEL DIA!.

las fotos no las puedo subir desde aqui.




Última edición por Kor el Lun 20 Feb 2012, 13:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 13:33

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811 Kor. Ya pondrás las "afotos". Un placer. A ver si pongo yo también unas líneas.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1073
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 13:39

Poco puedo contar del cierre de temporada, el sábado acudí a Arbeteta que daban unos conocidos una de las últimas monterías del año, día de calor, para la fecha, y madre mía cómo está el campo de seco. Mal resultado tuve tres ladras en mi puesto dos a gamas y a eso de las tres de la tarde la última con un vareto muy , muy, delgado.
Ayer despedí la temporada con un gancho cerca de Ayllón, 20 Puestos y un par de rehalas , los cochinos se vaciaron nada más soltar por sitios mal cerrados.
Lo mejor un cordero asado de los que quita el sentio, comida entre amigos, y a las cuatro y media estábamos de vuelta para casa.
Enhorabuena a los afortunados y lástima que se acabó.
Volver arriba Ir abajo
JUAN DUE;AS MORENO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 17:09

Buena cronica Kor, primo, y sobre todo enhorabuena por ese buen venao, cuando subas las fotos la gente podra ver la calidad de ese venao, tu primer venao.

El dia fue una satisfaccion desde las 9 de la ma;ana en que aparece Morral con su padre, gente de y con clase, buena organizacion y todo muy rapido.
Puesto como dice Kor de cortadero, complicado por la pendiente que hacia que los animalitos pillaran mas velocidad de la cuenta sobre todo los muflones, a los cuales si no necesitan velocidad el terreno les ayudo bastante.

Fallamos bastante mas de lo normal como habreis leido pero bueno, en mi caso, ese muflon que dice Kor, y que no sirva de excusa, se paro justo en linea con el sitio donde los vecinos, cabezones por no decir lo que de ellos pense, dejaron el coche y como estaban situandose no quise tirar hasta que el muflon estaba pasado y ahi compa;ero...........esos paran poco.
lo demas que fallamos si.... primo pero como deciamos alli .. y que???? mira que venao matamos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Respecto a que te cedi el rifle, estando en mi turno de disparo, cuando vi ese pedazo de venao.... que mas dara.... ese traia tu nombre escrito en la palma, tu lo merecias y tu lo mataste.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 17:15

JUAN DUE;AS MORENO escribió:

Respecto a que te cedi el rifle, estando en mi turno de disparo, cuando vi ese pedazo de venao.... que mas dara.... ese traia tu nombre escrito en la palma, tu lo merecias y tu lo mataste.

¡Enhorabuena a los tres! Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui os pongo la foto del Venao que consegui abatir este fin de semana
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:41

mas tarde subire con mas claridad y en compañia de mi primo y mi padre
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:10

Enhorabuena por el dia que echasteis y ese venao.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:16

Enhorabuena a todos los que disfrutasteis de esas jornadas , buen venao Kor Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Anselmo
Mostacilla
Mostacilla
Anselmo


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 47

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:31

Pues nada ,que este finde otro amigo asturiano y yo hemos bajado de monteria a Extremadura con los amigos Emilio, Paco, Julian, Alfredito, Angelito, Alvarito, Eduardo, etc...... Lo primero de todo es darles las gracias por todo y dejarle ya aqui la invitacion para que suban la proxima temporada a cazar con nosotros a Asturias a batidas de corzo y jabali.

Los dos dias hemos estado en fincas proximas al pueblo de Alia, Emilio luego os dira mejor las zonas.

El sabado estuve en una traviesa, me toco en la parte baja del reguero. Nada mas comenzar la monteria y cuando empezaron las primeras ladras ya vi 4 o 5 venadas cruzar la raya y al momento el primer jabali que le salio al puesto contiguo el cual le abatio de un certero tiro. Asi fueron saliendole hasta 7 u 8 por lo menos que yo recuerde, al final cobro 4.

Cuando los perreros llegaron a mi altura y una vez cruzaron la raya escuche una ladra, al momento me salio un jabali al cual abatí sin problemas.

Al rato escuche otra ladra, al momento salio entre el del puesto de al lado y yo, los dos le disparamos, pegandole los dos. Posteriormente le cogieron los perros unos metros mas abajo. Cuando bajé a rematarlo ya estaba muerto, era una jabalina de unos 65 kg.

En la monteria de ayer domingo me toco en el collado de La Pintora que nombra Emilio, menuda subida, la verdad que el sitio es precioso, pero con el calor que hacia llegue agotado al puesto.

Ya cuando subiamos la raya se vian los rastros de los jabalies y los venados y como iba el primero escuchaba los ruidos de los animales en el monte. Al poco de dejar a los puestos que estaban por debajo mía y cuando todavía estaba subiendo por las peñas ya vi 3 venados. Yo segui a lo mio porque todavia me quedaba un buen trecho para llegar al puesto y mientras subia seguia escuchando tiros por todos lados.

Despues de un buen rato llegue al puesto y el postor me indicó el sitio donde divisaba mejor todo el collao, pues habia rocas y algunos sitios no los via bien porque la jara estab alta.

Tarde un buen rato en ver caza, me entró primero 1 zorro, 3 o 4 ciervas, un vareto y un venado que estaba encamado encima de mi y que tuve encarado 3 o 4 veces pero que al final decidi no tirarle. Al final lo cogieron los perros y lo pincho el perrero, era un venado pequeño como me habia parecido antes.

Instantes después me subio un jabali que abatí de un disparo. Como a los 20 minutos me entro por detras otro que tambien cobré. Un poco mas tarde me entro una cerda con 4 rayones a la que por supuesto no dispare, los grabe con el movil. No pasaron ni cinco minutos y al momento por el otro collado 2 o 3 cerdas más con 10 o 15 rayones y jabalis de 15 o 20 kg, que cosa mas bonita. Al rato me entro otro jabali pegado a la peña de mi izquierda al cual disparé, se levanto, le pegue otro y cayo entre la rocas, un poco despues llegaron 3 o 4 perros que dieron con él enseguida.

Ya cuando estaba acabando la monteria senti un ladrido de un perro y romper la jara, escuchaba alentar un animal pero no veia nada, no sabia si era el perro, cuando me di cuenta vi un jabali entre unas rocas a mi derecha que se me colaba, le disparé y vi que le habia dado pero no lo veia, giré y cuando le localicé de nuevo le tiré otro para rematarlo pues poco a poco se iba escurriendo. Pasó rápido el tiempo y cuando los perreros venian de retirada les pedi que me echaran una mano a sacar los jabalis para un sitio que las mulas luego los pudieran ver. Cuando estabamos arrastrando para arriba el jabali, que era como por alli dicen un navajero, miramos para el otro collado y veo 2 venados en lo alto mismo, los perreros me dicen que los tire, cojo el rifle, disparo al primero y veo que cae, disparo al segundo que tambien lo toco, los perreros me decian que estaban muertos pero por si acaso cargue. La verdad que fueron unos tiros muy buenos, los dos perreros me felicitaron y fuimos aver como eran porque estaban bastante lejos en lo alto del collao contrario. Alli como pudimos entre los 3 los arrastramos hasta donde pudimos para facilitar luego el trabajo.

Ya cuando se acabo la monteria me dedique a marcar donde estaban los bichos trozos de trapo blanco para luego encontrarlos bien porque sabia que para sacar todo aquella caza se acabaria de noche, como asi fue finalmente.

Pues nada, que la suerte estuvo de mi parte todo el fin de semana pudiendo cobrar varios jabalíes y un par de venados en dos jornadas de caza con amigos y con una climatología envidiable.

Espero no haberos aburrido con el tostón pues no soy mucho de escribir en foros y menos en la sección de monterías.

Para finalizar, agradecer a los amigos extremeños el gran fin de semana y decirles que ahora son ellos a los que les toca subir para Asturias. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 1612022366



Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Kor el Lun 20 Feb 2012, 20:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:47

Enhorabuena a los afortunados.
Kor, bonito venao Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:58

Joder Anselmo empezaste la temporada mal con los guarros turcos pero con los extremeños te has desquitao. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 21:20

Kor escribió:
un Muflonazo!! ...............el primer balazo que hace agua,el animal va en direccion al monte,se prepara nuevamente y PUMMM el segundo que se le va un poco trasero y nuevamente tira y el tercero que dudamos si le ha dado o no,

otro muflon,....... le lanzo dos balas que hacen agua un cochinete ...............le suelto dos tiros pero no le consigo dar...( dos tiros muy rapidos, a pesar de todo no hacia mas que pensar en el muflon...., el tiro del cochino era complicado al estar entrando al monte ya).

... otro muflon! ........................su primer tiro pero hace aguas, el segundo con el muflon saltando tambien hace aguas y el tercero mas de lo mismo...

un PAVO DE VENAO, ......le pego el primer tiro que no le da, un segundo que siente el animal en sus carnes y un tercero en el sitio que lo deja seco!!! Tiene 16 puntas y es grueso y abierto....
Menos mal que al final con tanta agua os "secasteís todos"
Enhorabuena un bonito y buenísimo venao.
Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 4061443811

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20
» Crónicas Monteras 2014-2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: