Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas monteras . Temporada 2019-20

Ir abajo 
+8
Pizarro
Kor
javigb
Bladerunner
BUFALO
viti
Jarillo
DAVID H.
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019, 23:04

Pues eso , para que vayamos contando nuestras experiencias en esta nueva temporada que empieza

Un abrazo a todos y muchísimo cuidado en el puesto
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 21:30

Pues voy a romper el hielo, así se anima la gente y cuenta sus salidas monteras.
Viernes 11 las becerras en Los Navalucillos, primer día de la temporada y 28 grados de temperatura, había ganas de montear después de dos años casi sin ir, ver a un viejo amigo me anima a ir.
Me toca en la cuerda, bueno fui voluntario, a unos riscos que dan vértigo, pero con unas vistas de toda la mancha, tiradero amplísimo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana sosa por el calor, tan solo unas ciervas, una de ella cayó tras un certero disparo con el 300wm a 200m
Lo mejor, volver a sentir el ambiente Montero y un pedazo de cocido de quitar el sentido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sábado bien prontito en casa a manchear como nos gusta, y a dar juego a las Jadg terrier,
A las 9 estoy puesto y mi hermano entra por una punta del reguero, en 5 min ladra a parado y al momento se me presenta a la carrera en buen cochino, me pasa a 20 metros y me ha pillado con el visor a 15 aumentos, acababa de ver tres ciervas a 300 m por un Pelao, me cuesta mételo en el visor entra y sale de la retícula, primer tiro trasero, y mete aún más velocidad a su huida, cuando se va a tapar a unos 50 m lo consigo poner el punto rojo en la jeta y la voltereta es antológica, me acerco a verlo y sorpresa de la bonita boca que tiene. Ya hemos echado el día, hay mucha temporada por delante.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 21:44

Buena forma de iniciar temporada, David. Por cierto, que munición fue la que elegiste para el 300??
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 21:50

Eld x 200gr, las agrupa de maravilla, a la cierva la atravesó con tiro al codillo ambas paletas a 200m, el cochino tiro al codillo con salida por detrás de la mandíbula del lado opuesto
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 22:34

Enhorabuena David Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 23:05

Enhorabuena David . Buen cochino

Yo espero comenzar el sábado que viene , a ver que pasa

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 09:40

enhorabuena maestro¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 16:42

Enhorabuena figura, buen lance y guapo cochino.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 22:46

Buena , aqui estamos de nuevo
Iniciamos por fin la temporada , como siempre en el pueblo de la señora y en con un clásico ya desde hace mucho , la mancha de la Humbria de la higuera , en el Corral de Sancho

Me encanta esa montería , ya no por que es la primera , sino por el ambiente que se respira , buena gente en una finca preciosa y con mucha solera , clásica donde las haya

Pintaba bien la cosa , ya que durante la semana habían bajado mucho las temperaturas , siendo estas mucho mas acordes para montear.
Tras el sorteo unas buenas migas y los consiguientes rezos , peticiones y recomendaciones . No pintaba mal el puesto , en lo alto de un collado en uno de los cierres . Así que allí nos dirigimos.

El puesto era muy bonito , algo corto de tiradero , pero con unas aspecto estupendo , lo malo...el aire

Y así ocurrió , toda la jornada aireando . Un par de ciervas desconfiadas ( a las cuales no podía tirar ) y un jabato no mas grande que una zorra y que me dediqué a observar ,fue todo el bagaje de la primera montería del año .

En este caso fueron los rasos los que tiraron . En total unos 20 venados , con alguno destacable , otras tantas ciervas y un guarrete que empezaba a despuntar boca .

Lo mejor , el magnifico ambiente

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 14:40

Ayer por El Valle del tietar, se esperaba dia de mucho agua pero respeto, había llovido mucho por la noche. Me toca en una traviesa cerca Del Río, mancha de pinos con monte de rivera, a media mañana me entró un guarro de 40 kg que fue visto y no visto, no pude tirarlo, paso por el puesto de más abajo pero lo fallo, pendiente de por donde pasó a los 5 min pasó un zorro que juró bandera como dice el marine. Jornada floja y de fallos por parte de la gente. Para rematAr un estupendo cocido que no perdone Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeDom 27 Oct 2019, 23:26

A ver si alguien ha estado este finde y nos cuenta alguna novedad

Yo por ahora de menor

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeLun 28 Oct 2019, 06:31

Buen día echaste Bladerunner. Se me había pasado tu crónica.
Y como bien dices seguro que hay gente que tiene cosas que contar....

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeLun 28 Oct 2019, 15:45

Yo hasta diciembre no tengo la primera....que sera en tierras manchegas...
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 00:36

Madre mia!!!
Como esta el patio !!. Parece que nadie a salido de su casa en todo lo que llevamos de temporada !!

Yo tras la del Corral , cuya crónica ya comenté , ha salido a un par de ellas mas .

LA primera a una autentica vergüenza . No voy a nombrar el nombre de la finca por ahora por no fastidiar mas al pobre orgánico , que creo que no tiene la culpa de lo ocurrido , pero que tiene que estar mas despabilado o le caerán algunas desagradables sorpresas mas . A lo mejor cuando se me pase el disgusto ya comentaré alguna cosilla

La segunda fue el Cotillo , en Chillón . No se dio mal , pero se esperaban muchos mas cochinos que no dieron la cara . Seguramente los días de lluvia hasta la víspera de la montería hizo que las reses cambiaran costumbres . Aun así no se dio mal , al menos a mi.

Me todo un puesto de cuerda en la solana y a la hora de soltar los perros me pareció oír algo que subia entre las jaras . Al final puedo vislumbrar las cuernas de al menos dos venados de buen porte que están al punto de ponerse en linea , por lo que decido esperar.
Pero en vez de cruzar deciden volver a bajar , así que medio tapados vislumbro el resto del cuerpo entre jaras , mal cruzado , pero con suficiente chicha para probar suerte , así que por fin puedo probar mi flamante 300wm , aprieto el gatillo y veo como se encoge el primero , va bien pegado , por lo que aprovecho para intentar el doblete . Veo que también se encoge , pero no cae , gira una peña y dejo de verlo . Aviso al primo de mi señora , ya que iba hacia su puesto y prueba su 30-06 . El venado se gira y entra de nuevo en el monte .

Hasta que no paso un buen rato no fuimos avisados que al final los perros lo hayan agarrado y que llevaba algunos agujeros . Nos quedaba la duda del primero ya que al girar la peña lo habíamos perdido de vista .
Pasaba la montería y las dudas me asaltaban ya que no tenia mas noticias. Solo al final y a la vuelta de los perros , le indiqué a un rehalero que diese una vuelta por detrás de la peña . Y sí por fin ahí estaba .

Al final un doblete de venados bastante apañadetes . Mientras me entretuve viendo pasar algunos grupos de ciervas acompañadas de algún vareto que a bien seguro dar satisfacciones en temporadas venideras.

Voy a poner las fotos de los venados , aunque me fastidia que de uno solo tengo la cabeza . Me fastidia , pero es lo que pasa cuando vas con prisas por que se echa la noche . Todo son prisas y cuando te has dado cuenta el venado esta despiezado .

En total creo que fueron 4 venados , una docena de ciervas y ocho guarretes , algo justa para lo esperadle , pero la caza es así

A ver si os vais animando

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 00:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 08:50

bonitos venados Crónicas monteras . Temporada 2019-20 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 10:14

Enhorabuena! bonita collera.

Es cierto que esta sección no marcha.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 13:41

Buena jornada y buen doblete has hecho . Enhorabuena.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 14:56

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 20:36


Enhorabuena Antonio, bonita pareja de venados.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2019, 00:31

Muchas gracias a todos

A ver si la gente se anima y cuenta cosas

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2019, 12:19

Enhorabuena Antonio

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 22:20

No  soy propenso a los relatos de mis cacerías ya que además es algo que no se me da bien, ni me gusta. Sin embargo hoy voy a hacer una excepción con la última montería a la que he asistido por la que la zona representa para los cazadores españoles y especialmente para mí.

Aunque extremeño de nacimiento, vivo en Madrid, por lo que el desplazamiento a Extremadura donde cazo con bastante frecuencia me supone un esfuerzo añadido, y a veces excesivo. Esto me hace desistir de cazar en zonas en las que a veces me apetecería mucho y esta ocasión era una de ellas, ahora sí estaba dispuesto a hacer el esfuerzo.

Cuando me llamaron para decirme que me podrían conseguir un puesto para la finca “Alpotrequillo” que se monteaba el 11 de enero en el término de Villar del Rey (Badajoz), enseguida vinieron a mi mente numerosos recuerdos de aventuras y mil batallas tras cochinos y venados que tantas veces había leído en los extraordinarios relatos del ilustre maestro y decano de los cazadores españoles D. Antonio Covarsí.

Soy aficionado a la lectura de libros cinegéticos y en especial gran admirador de D. Antonio, sus relatos de caza son el mejor sedante contra la falta de sueño.

Sin pensarlo dos veces dije que sí y el sábado 11 a las cinco de la mañana estaba ya camino de Villar del Rey para llegar a la junta en un conocido bar de esta localidad a las 9. Tenía por delante más de 400 kilómetros que con la ilusión que llevaba me parecieron muchos menos.

La organización cumplió con lo esperado y el sorteo fue rápido y bien realizado, algo que hoy en día no se puede decir de muchas monterías a las que asistimos. Me tocó el puesto 4 de la armada del Sopié que no es precisamente de las que me gustan, y pensé: “con la mala suerte que tengo habitualmente para los puestos, lo que me hace falta”.
A las 10,30 ya estábamos en los vehículos camino de las armadas formando caravana tras nuestro correspondiente postor. El camino fue largo, aunque para mí entrañable, pasamos por lugares cuyos nombres conocía por enumerarlos multitud de veces D. Antonio en sus obras y que traían a mi mente el recuerdo de los geniales relatos de D. Antonio y sus andanzas por aquellos lugares.

Al pasar por la famosa Portilla de Alpotreque pude ver la placa que en 1987 se colocó en ese lugar en homenaje al ilustre montero. Los peñones situados al otro lado de la carretera, frente a este lugar, estaban repletos de buitres que parecían esperar el desenlace de lo que se avecinaba. Un poco más adelante y a la izquierda, pasamos por la entrada de la famosa “Dehesa de Azagala” cien veces nombrada por el maestro en sus correrías por la zona.

Finalmente tras desviarnos por un largo camino llegamos al cruce de Alpotreque y nos desviamos hacia el cortijo de la finca que se iba a dar y a las manchas a cazar, que era parte de la mancha Portilla de Alpotreque y la de Alpotrequillo entera, siendo ambas terreno abierto.

Al llegar al puesto se confirmaron mis temores, una alambrada discurría paralela a nuestra armada a unos 100 metros por detrás de nosotros. El puesto tenía alrededor un buen tiradero despejado por ambos lados, aunque con bastantes encinas dispersas que había que evitar en el disparo. Estaba situado a unos 80 metros frente a la mancha de monte, fuera de este y dominando una espesa ladera en la que no se veía nada.  A mi izquierda era más o menos llano, sin embargo, a mi derecha tenía una suave loma que ocultaba los restantes puestos de la armada y eliminaba el peligro que pudiera haber.

Sobre las 12 se soltaron los perros y enseguida comenzaron los primeros disparos. Las abundantes ladras y frecuentes tiros en todas direcciones hacían presagiar que iba a ser una excelente montería.
Por la ladera de monte que tenía frente a mí, a unos 200 metros en el único claro existente de apenas 7 u 8 metros vi pasar un cochino como un meteoro, aunque la espesura no me permitió verlo ni dos segundos. Imposible tirar.

A lo largo de la montería pasaron varios más seguidos de perros, pero la prudencia pedía a gritos no tirar a tenazón en un sitio sin la visibilidad necesaria, por la espesura existente y las continuas apariciones de perros por el claro.

La montería discurría con normalidad, con abundantes ladras, disparos y hasta varios agarres, uno de ello frente a mi puesto. Yo seguía esperando el milagro ya que estaba seguro de que por lo abierto no iba a romper ningún cochino, como no saltara algún venado desesperado……

Nos habían avisado que no se podía tirar a las ciervas y a mitad de la montería un par de ellas salieron fuera del monte para esquivar a los perros, corriendo unos 200 metros paralelas a la mancha, sin separarse apenas 10 metros de ella pasándome por delante, entrando de nuevo en lo espeso una vez logrado su propósito de haber despistado a los canes.

Llegaron los perreros frente a mi puesto y apenas lo habían sobrepasado unos 400 metros dieron la vuelta hacía atrás para volver al punto de suelta. Cuando la rehala más próxima llegaba de nuevo frente a mí puesto ya un poco por debajo de donde había venido antes, de repente se inicia una fuerte ladra y arranca un venado en mi dirección que debía estar allí encamado, solo pude verle la cabeza de frente para confirmar que aunque malo, era tirable. El venado al galope y velocidad máxima venía arrollando el monte que tenía delante, siendo seguido muy de cerca por casi la mitad de la rehala.

Por fin rompe a lo limpio y me pasa a toda velocidad a algo más de 100 metros por mi derecha en dirección hacia la alambrada, ya le estaba esperando medio encarado, lo intento meter en el visor cuando en ese momento caigo que lo había puesto a 6 aumentos para ver los cochinos que pasaban por el pequeño claro, primer error.

Consigo meterle la cruz en pecho y oprimo el disparador enviándole una Power Point de 180 grains del 300 W,Mag. que aparentemente no lo toca, a pesar de que creía haberle apuntado bien y que por el Khales me parece apreciar un pequeño punto rojo en la zona del codillo. Acerrojo rápido, lo meto de nuevo en la cruz y disparo….. “click” …… ¡mierda!....pienso, segundo error.  A la vez tiro de nuevo de la palanca a toda velocidad y alimento otro cartucho, se me va a tapar con unas encinas y le largo otra Power Point algo precipitado y antes de que se tape, tampoco le hace ni cosquillas.
El venado sigue al galope directo a la alambrada con los perros a escasos 40 metros, pienso que es mi última oportunidad, con una bala nueva en la recámara le meto de nuevo en la cruz y esta vez le largo una Accutip de 180 granis, al disparo cae fulminado doblando las patas bajo el cuerpo, apenas a veinte metros de la alambrada donde de haberla saltado lo hubiera perdido definitivamente.

Ya relajado, coloco el visor en los 2,5 aumentos habituales y medito lo sucedido, me doy cuenta que acostumbrado a las acciones Mauser 98 que expulsan la vaina al final del recorrido, el que me he traído hoy que es nuevo y acción tipo Mauser con expulsor activo, al expulsar el casquillo disparado por el pitón de la cabeza del cerrojo (como todos los rifles modernos), al ver saltar el casquillo he vuelto a acerrojar y no he llegado con la palanca al final de su recorrido, consecuencia: alimentación en vacío……pensé: “menos mal que era un venado, que si llega a ser un Búfalo y viene a por mí”.
 
Después dándole vueltas al tema llego a la conclusión que hay que entrenar más en casa y con este tipo de rifles modernos y unos aliviamuelles llevar la palanca hasta el final de su recorrido para que pueda alimentar un nuevo cartucho.

La montería continúa y se siguen escuchando disparos y ladras, mientras me relajo un poco y hago un pequeño receso, la imaginación vuela hasta finales del siglo XIX y principios del XX imaginándome al maestro Covarsí por lo alto de la loma que discurre frente a mí, a lomos de su caballo el cuchillo al cinto y su escopeta de perrillos terciada en bandolera, por supuesto acompañado de sus queridos podencos y algún que otro alano español.

La montería llega a su fin y es hora de ir a marcar las reses para su recogida. Cuando llego al venado que yacía a unos 140 metros de mi puesto observo con perplejidad que tiene el primer tiro en el codillo ligeramente atrás y se aprecia un pequeño orificio rojo de entrada, el segundo disparo algo alto sobre el codillo le había pasado por debajo de la columna sin tocar órganos vitales, y el último, le impactó en los dos omóplatos y es el que le había dejado KO.

A pesar de la experiencia y haberlo visto muchas veces siempre nos resulta increíble la resistencia de estos animales cuando la adrenalina corre por sus venas, con el primer disparo estaba “técnicamente” muerto y aún así había corrido más de 120 metros a toda velocidad. El venado era bueno de cuerpo pero muy mediocre de cuerna, aún así me hizo mucha ilusión por haberlo abatido en una finca tan emblemática para mí.

Una buena comida puso punto y final a un estupendo día en lo climatológico y en lo cinegético.

El resultado final cumplió sobradamente con las expectativas que llevábamos, ya que a la Junta de Carnes llegaron cincuenta y cuatro cochinos y dieciocho venados, lo que no está nada mal para una finca en abierto y confirma la bondad de los terrenos para la caza mayor en los que cazaba Don Antonio.

Disculpad que me haya salido un relato tan largo, espero que al menos no os hayáis aburrido y os haya resultado un poco entretenido. Mi intención no ha sido otra con esta pequeña crónica que además de contaros un buen día de montería, hacer un pequeño homenaje a nuestro ilustre  “montero de Alpotreque”  D. Antonio Covarsí.

Si consigo alguna foto más de las fincas, iré complementando el hilo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imágenes del puesto y la mancha de monte al fondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El venadete en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 23:06

Enhorabuena Andrés y felicidades por ese relato. Gracias por compartirlo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 23:17

Gracias por la crónica, y enhorabuena por el lance y el venao
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas monteras . Temporada 2019-20   Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas monteras . Temporada 2019-20
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas monteras . Temporada 2020-2021 y 2021-2022
» Cronicas monteras 2016-2017
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
» Crónicas Monteras 2012-2013.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas monteras . Temporada 2019-20 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: