Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.

Ir abajo 
+14
romeral
Vicente
Miguel G.M
Jarillo
DAVID H.
Pizarro
Pelayo
8x68
Holland
Beltenebros
agzuco
Percutor
BUFALO
Roque_
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 09:19

TOTEM escribió:

Pacense, puede ser que el culpable fuera yo que le diera un mal uso?

Mal uso?, no creo, es difícil dar un mal uso a algo que es muy simple. Sí que he notado que tienen tendencia a apretarse más de la cuenta, porque no creo que (al menos yo) sea capaz de apretarlas tanto y luego, sin embargo, hay veces que cuesta un huevo quitarlas. No obstante las que yo he tenido no he tenido variaciones en la puesta a tiro.

Respecto a la calidad de las mismas, pues no llegan en materiales a una Talley (por ceñirme al mercado americano) pero los americanos confían bastante en ellas para calibres big bore, fíjate que el otro día vi unas fotos de unas puestas en un 505 Gibbs (gilipolleces aparte de ponerle visor), por lo que muy malas no deben ser.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 09:26

Victor, las QR de Leupold son unas excelentes monturas sobre las que sólo hay que saber un par de cosas:

1.- Las palomillas de ajuste no son de apriete (no hay rosca).
2.- Las palomillas son regulables.

Cuando se montan, primero las bases en el rifle y luego las anillas al visor, hay aun un tercer y cuarto paso: Se aflojan los mini-tornillos que señalan las flecha azules, se giran las palomillas a donde queremos que sus brazos lleguen (como tope) y se vuelven a apretar los mini-tornillos.
De esta manera, cada vez que se saque el visor y se vuelva a colocar, sabemos a dónde tienen que llegar los brazos de las palomillas para considerar anclado el visor.

Hay quién piensa que ese anclaje se consigue forzando el giro de la palomilla, lo que es un error, y llegan a la conclusión de que existe un defecto o un desgaste.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 11:30

Pacense escribió:
TOTEM escribió:

Pacense, puede ser que el culpable fuera yo que le diera un mal uso?

Mal uso?, no creo, es difícil dar un mal uso a algo que es muy simple. Sí que he notado que tienen tendencia a apretarse más de la cuenta, porque no creo que (al menos yo) sea capaz de apretarlas tanto y luego, sin embargo, hay veces que cuesta un huevo quitarlas. No obstante las que yo he tenido no he tenido variaciones en la puesta a tiro.

Gracias Pacense.

Mira, por la respuesa de Beltenebros intuyo que efectivamente sí tuve algo que ver en aquellos problemas.

Recuerdo en una montería estar esperando en mi puesto a que fueran pasando los compañeros de armada, y a cada uno les pedía que por favor me ayudaran a aflojar una de las palometas: Aquello pareció ser un concurso de fuerza; nadie fue capaz; al final, tuve que volver al coche con el visor montado y el arma desenfundada para echarle un poco de aceite y poder finalmente aflojarla y quita el visor.

Tambiñen recuerdo otra situación en la que tras efecturar un apr de tiros a una pieza, me dí cuenta que la palometa que había apretado de manera concienzuda, se había desaflojado totalmente tras efecturar dichos disparos.


Beltenebros escribió:
Victor, las QR de Leupold son unas excelentes monturas sobre las que sólo hay que saber un par de cosas:

1.- Las palomillas de ajuste no son de apriete (no hay rosca).
2.- Las palomillas son regulables.

Cuando se montan, primero las bases en el rifle y luego las anillas al visor, hay aun un tercer y cuarto paso: Se aflojan los mini-tornillos que señalan las flecha azules, se giran las palomillas a donde queremos que sus brazos lleguen (como tope) y se vuelven a apretar los mini-tornillos.
De esta manera, cada vez que se saque el visor y se vuelva a colocar, sabemos a dónde tienen que llegar los brazos de las palomillas para considerar anclado el visor.

Hay quién piensa que ese anclaje se consigue forzando el giro de la palomilla, lo que es un error, y llegan a la conclusión de que existe un defecto o un desgaste.

Yo mismo, y ahora veo el error. Desconocía los pasos 3º y 4º: Supongo que ctué como siempre he actuado y lo ahce alguien que ni tiene idea y que tampoc quiere tner demasiada idea: Lo compre de EEUU, se lo lleve al armero, le dije montaba el visor y las LEupold QR, apgué, lo recogí, y monté le visor y apretaba las palometas.

No obstante, quiero entender que para usuarios descuidados como yo, un sistema de cierre con anclaje (si se puede decir de esta manera) siempre será mejor para evitar estos errores, no crees?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 11:36

Yo tuve esas mismas monturas montadas en un Sauer 202, 9,x62, y nunca me dieron el más mínimo problema. Claro que en los 14 años que lo tuve nunca quité el visor, nunca.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:13

Holland escribió:
Claro que en los 14 años que lo tuve nunca quité el visor, nunca.
No quiero imaginar la cantidad de lances fetén que te habrás perdido en esa "catorcena", mirándolos todos a través de un cristal. Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 2159028579

Totem escribió:
No obstante, quiero entender que para usuarios descuidados como yo, un sistema de cierre con anclaje (si se puede decir de esta manera) siempre será mejor para evitar estos errores, no crees?
Hombre, se me ocurre que salvo los típicos montajes fijos, el resto todos tienen un punto de ajuste que conviene conocer (las MAK, EAW y similares de quita y pon). Así que cuando se ignora ese punto y no se quiere meter uno en berenjenales, lo adecuado es recurrir a quien te eche una mano, ya que el punto de ajuste óptimo suele ser una simpleza.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:27

Pues hay algo que no acabo de entender, después de la excelente explicación dada por Beltenebros (gracias por el aporte gráfico), no me aclaro el por qué las monturas cuestan de aflojar cuando no se las ha forzado para nada al "apretarlas"...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:35

Beltenebros escribió:
Holland escribió:
Claro que en los 14 años que lo tuve nunca quité el visor, nunca.
No quiero imaginar la cantidad de lances fetén que te habrás perdido en esa "catorcena", mirándolos todos a través de un cristal. Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 2159028579


Eso se dice y algo habrá de verdad en ello, sin embargo yo no tengo la sención de perderme mucho.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:41

Es muy sencillo, pollo. Tú llama de mi parte a la Beyoncé, le dices que se venga, que se aligere de ropa hasta que no le queden ni las señales del bra, y luego la metes en un escaparate y:

a/ te sales a la calle a mirarla
b/ te metes con ella en el escaparate

Después me llamas y me cuentas las "sensaciones". Posalgo así. Razz
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 13:15

Visto así....
Llevo un rato llamándola y nada, no me coje el teléfono.
Ella se lo pierde.
Volver arriba Ir abajo
arcabuz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 22:26

Vicente escribió:
Y un visor de 6x42, para qué lo usaríais vosotros?
Si es que alguien lo usa.
Yo cuando compre mi monotiro 7 x65r sera el visor que le monte, con unas monturas fijas lo mas bajas posible, y el empleo que le voy a dar sera rececho en motaña.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.   Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Blaser r-93 8x68S visor Schmidt & Bender 2,5-10x56 klassik. Por fin!
» Schmidt & Bender 1-8x24
» Visor Schmidt & Bender 1,5-6x42 (Apel) y Aimpoint.
» visor docter 1.4x24
» visor zeiss victory o smicht y bender

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visor para batida. Schmidt & Bender Klassik  - Zeiss Classic Diavari - Docter Classic. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: